martes, 26 de mayo de 2015

Valoración de los resultados electorales

En el blog de Ahora Los Molinos, varias personas de este colectivo están realizando valoraciones personales de los resultados electorales y del futuro para Los Molinos.
Lo están haciendo sin esperar a nadie, de manera libre, abierta y plural, como es costumbre en este colectivo.
Os recomendamos que lo visitéis pinchando AQUÍ

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué imperio mediático! No estará Roures detrás de vosotros.

Yo no me callo dijo...

Tenemos que confesar que sí... Nos has descubierto, pero por favor, no se lo digas a nadie:-D.

Anónimo dijo...

Si ya lo sabe todo el mundo: Roures/Podemos, Podemos/Roures. Por lo menos tenéis la honradez de reconocerlo públicamente, enhorabuena, estoy abrumado por tanta sinceridad, claridad y honradez política.¡Vivan los políticos nuevos!

Anónimo dijo...

Vamos a llamar a cada cosa por su nombre. Vosotros solo sabeis hacer la campaña del insulto, de la descalificación.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/05/el-bipartidismo-y-otras-tonterias-de_25.html

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la Concejal

Yo no me callo dijo...

Al Anónimo de las 9.27:
Una de dos o tú no entiendes las ironías, ni con emoticones, o soy yo quien no las entiendo...

anónimo 9:27 dijo...

Alguno de los dos no entiende de ironías ni de emoticonos. Creo que soy yo.

JGL dijo...

Bárbara, dudo seas consciente de la responsabilidad del cargo que vas a ostentar después de leer tus manifestaciones.
Catalogar, al pueblo que vas a representar, de “amiguismo”, “relaciones clientelares”, “miedos” “insultos”, “agresiones”, “caciques”….no creo justifique los resultados obtenidos y defina el porqué de la mayoría peperiana.
A lo peor, es un decir, este pueblo esté harto. Harto de iluminados que nos llegan tipo Piris, Cristina, Pilar, Ossuna……….(¿Te suenan?, no ¿verdad?). A lo largo de toda la Democracia, repartidos por todos los partidos, y su única aportación ha sido egoísmo e interés personal. Este pueblo raro sí es, gilipollas no. Aquí no se atan los perros con longanizas, aunque algunos de los llegados tarden en entenderlo.
Te recomendaría, en vez de echar la culpa a tus futuros votantes y próximos representados, recapacitaras e hicieras un análisis más objetivo y menos partidista. Por ejemplo, ¿Por qué hemos obtenido un 26% menos de votos en el municipio que en las autonómicas? (nos hubiera supuesto un segundo concejal), ¿No crees que, en un pueblo de 4000 habitantes, se vota más a la persona que al partido? (Excluyo monjas) y no crees que han faltado molineros en la candidatura de ALM (Y no me vengáis con que molineros somos todos porque si, pero no). ¿No crees que estamos obligados a entendimiento con IU? (Mira Madrid).Personalmente, y llevo 60 años en la aldea, solamente conozco una sola persona de toda la lista. Sé que no es culpa tuya. Es un hecho.
Un consejo: TRABAJA. Trabaja tal y como han hecho los compaño/as de Cercedilla en la pasada Legislatura y verás cómo en las próximas elecciones no tendrás que recurrir al tópico, para mí insulto, sobre amiguismos, clientelismo, miedo……….pues el voto, incluso en Los Molinos, es secreto.
Espero te lo tomes como un consejo y no al recurso victimista que tanto daño nos está haciendo.
Un saludo,

M dijo...

Es más fácil echar la culpa al otro antes que admitir los errores propios, y con esta actitud no se puede ir por la vida y menos en política. Cargan contra IU diciendo que esos 138 votos han ido a la basura, pero no dicen por qué no han conseguido para el ayuntamiento todos los votos de Podemos a la Comunidad.

Trabajo, humildad, cercanía les falta en raciones importantes. Pero no, es mejor sectarismo, prepotencia, insultos y confrontación. Y no sólo con los de la oposición de derechas, éstos han dado a diestro y siniestro, no se ha librado nadie (¿qué posibles pactos hubieran hecho de haber sido posible?).

Los que de verdad que a nuestro pueblo, nos gustaría ver otra actitud más dialogante. Confiemos en que Barbara y Miguel aporten frescura y nuevo aire a este proyecto. Lo deseo firmemente.

M dijo...

Los que queremos a nuestro pueblo quería decir en el último párrafo.

Yo no me callo dijo...

Hay quien se agarra a un clavo ardiendo, cuando se está cayendo. Es muy humano.
Las diferencias entre los votos a Podemos y los de las candidaturas apoyadas por Podemos se han dado en casi toda la sierra.
Los resultados de ALM son buenos y, en cualquier caso, mucho mejores que los de PLM e IU. Un grupo jóven, con una fuerte campaña en contra desde la derechona y desde la "izquierda", incluso con calumnias e insultos contra su cabeza de lista por parte de gente de IU, ha entrado en el Ayuntamiento como tercera fuerza. Allí va a desarrollar un trabajo que tendrá que ser continuación del que ha venido haciendo CLM, aunque con elementos nuevos.
Lo que hay que reconocer, aunque duela, es que los votos de IU no han servido más que para quitar un segundo concejal al PSOE o a ALM y, por consiguiente, para dar la mayoría absoluta al PP. Esto sí es real, aunque esos resultados forma parte de lo legítimo y de lo legal.
También es real que IU no ha conseguido que la gente confíe en ellos para el Ayuntamiento y mucho menos en su candidatura autonómica, que ha tenido el resultado más bajo de toda la historia en Los Molinos, a pesar de las ilusiones, y las fotos, que se hicieron con García Montero
Cuando se enfríen los calores electorales, quedará la realidad de trabajar por nuestro pueblo y nuestras gentes.
Cuando se den las elecciones de noviembre, las cosas estarán todavía más claras y se verá la fuerza de lo que Podemos ha puesto en marcha.
En cualquier caso, gracias por los consejos, pero buscar la paja en el ojo ajeno, aunque parezca que quita las penas por un rato, no sirve.

Anónimo dijo...

JGL:
En Los Molinos hay clientelismo, amiguismo y también corrupción desde siempre.
También hay gente que tiene miedo a enfrentarse con los que mandan. La gente que tiene negocios, recuerda los antecedentes, ha venido sufriendo represalias cuando no han estado con la fachundia.
Esto no es meterse con el pueblo, sino decir la verdad, para cambiar las cosas a mejor.
¿En qué pueblo vives tú?

M dijo...

"Yo no me callo" sigues con tu cantinela erre que erre, con el tú más, echando la culpa al de al lado sin reconocer los fallos propios, el victimismo empalagoso, etc, etc...malo, muy malo. Así no se funciona, y lo de la paja en el ojo ajeno te lo podías aplicar tú también. Lo más bonito en la vida es tener la humildad de reconocer los errores, pero eso es muy complicado y difícil.

Las malas consecuencias de una ley electoral injusta hace tiempo que se vienen sufriendo, sobre todo por ciertas formaciones pequeñas (IU), ahora nos ha tocado sufrirlas a los molineros, a todos, pero de eso no tiene la culpa IU. El PSoe sí porque nunca le interesó cambiar esa ley de la que en otros contextos sí que se benefició, pero esa es otra historia. Ahora a vosotros os conviene seguir echando mierdas a IU, mala estrategia, de verdad.

En cuanto a lo que dice el anónimo de las 12:56, ¿crees de verdad que en un pueblo de 4000 almas es tan importante el miedo de la gente que tiene negocios?¿son tan activos políticamente como para ser objeto de represalias?¿cuántos de esos negociantes se implican políticamente? ¿Los caciqués del PP son los que dan trabajo o negocio a otros?¿hay muchos braceros en la farola del ayuntamiento esperando al cacique que viene por la mañana a por los peones?
Si hay gente que tiene miedo hoy en día por motivos de política local no le veo fundamento ninguno. Han pasado cosas muy graves en política en Los Molinos últimamente y no he oído nada al respecto. El fantaasma del miedo es más propio de otras ideologías.
Si JGL es quien yo me imagino no haríais mal en tomar sus consejos, os da sopas con onda a todos, hasta al gran timonel.Y sí, vive en Los Molinos.

JGL dijo...

Anónimo de las 12:56:
Tú, cómo Bárbara: haciendo amigos. Seguir con vuestras verdades absolutas e insultando a los vecinos (No a unos pocos,sino a todos pues lo hacéis en términos generales). Verás que seguimiento vas a obtener culpando a los demás de lo que pueden ser carencias o desconocimientos propios.Lo que dices en los 60... o a los que colocan en el Ayuntamiento a dedo....puede ser, ahora alguno habrá pero generalizar... ¿Existen más empresas?.
Vivo en Los Molinos desde 9 meses antes de nacer, y desgraciadamente, casi seguro que nací antes que tú. (Y por favor, no empecemos con los de aquí y los de allí).

Anónimo de las 12:56 dijo...

¿Dónde he manifestado verdades absolutas? ¿dónde he insultado?
Por favor, JGL, vuelve a leer mi comentario.
Un saludo

Anónimo dijo...

Todo ese comentario de las 12:56 rezuma verdad absoluta a excepción de la pregunta final. Ejemplos:"En Los Molinos hay clientelismo.... desde siempre" (toma ya). Y sigue la verdad absoluta "...sino decir la verdad..." (toma ya).
El gran "timonel" ha creado escuela muy pronto.

ACH dijo...

Yo no me callo,
He estado repasando los comentarios desde el 14 de Abril y no hay ningún insulto ni calumnia contra Bárbara por parte de IU, si alguna descalificación sobre su trabajo en el poli echa por mi mismo qie no soy fe I.U. pero simpatizo con ellos.
En cambio, desde este blog se les ha llamado mas de una vez lameculos, ademas de corruptos y ladrones(ver 16 Abril)
Yo no digo que haya sido gente de ALM pero en fin.....
Mas bien la campaña ha sido desde Adolfo contra I.U.para barrerla del todo y demostrar que en I.U.-CLM la mayoría era CLM cuando en realidad solo se ha llevado 1/3 de sus votos (65) con la mitad de ellos I.U hubiera obtenido el concejal, visto asi la mayoría se la han dado al PP los que votaron a ALM no los que votaron a I.U. a los que doy la enhorabuena por haber intentado que u na fuerza de izquierda de consenso entrase en el ayuntamiento.
En todo caso estoy seguro de que los "jubilados"de I.U. mas Justina,Concha y Chema va n a seguir trabajando en sus diferentes parcelas sociales como han echo toda su vida.