lunes, 12 de octubre de 2015

Un grupo de franquistas, ligados al PP, intentan agredirnos en el acto en la Plaza de la cruz de los caídos

Esta mañana, una veintena de personas ligadas a Ahora Los Molinos, hemos asistido al acto de connotaciones franquistas convocado por el Ayuntamiento, con cartelones con fotos y siluetas de seis molineros asesinados por la dictadura tras la Guerra.
El acto se venía desarrollando sin incidentes, aunque alguno de los asistentes nos gritaron que ese era un acto de "sus caídos". Pero al finalizar la ceremonia organizada por el Ayuntamiento, que concluyó depositando una corona de laurel en el monumento franquista, un grupo, entre ellos tres exalcaldes del PP y varios militantes de ese partido, alguno de ellos integrantes de su última lista electoral, han empezado a insultar y a empujar a varias personas de los que reivindicábamos a los molineros antifascistas. 
Entre las personas empujadas e insultadas está nuestra concejala. 
Ese grupito fascista ha intentado en un momento determinado que les siguieran una parte de los allí presentes, para atacarnos, pero no sólo no consiguieron su propósito, por la rápida actuación de la policía local y de la guardia civil que se puso delante de ellos, sino que nosotros/as hemos permanecido frente al monumento franquista hasta que los alborotadores se marcharon.
Cuantas veces se vuelva a intentar un acto de exaltación del franquismo como este nos tendrán enfrente. Ellos son los antidemócratas y los que defienden el peor terrorismo que ha sufrido nuestro país.
 Ponemos algunas de las fotos de los insultaron y llevaron la voz cantante en esa provocación fascista.







El alcalde intentando controlar a los exaltados

Para ver parte de la repercusión de este acto franquista en la prensa pinchar en "Leer más".

Las noticias de la Cadena Ser han abierto con la información de este acto franquista, hecho en el monumento franquista que hace años debía haberse retirado.
La noticia en El País:

Enfrentamientos en un “homenaje a los caídos” en Los Molinos

Un grupo de personas se presentó en el acto con fotografías de ejecutados del bando republicano. Parte de los asistentes intentaron echarlas. La Guardia Civil tuvo que actuar



El alcalde de Los Molinos intenta apaciguar a algunos de los que querían atacar a sus vecinos. / Ahora Los Molinos

“Izado de bandera y homenaje a los caídos por la Fiesta Nacional”. Con este mensaje, el Ayuntamiento de Los Molinos (donde gobierna el PP con seis concejales y mayoría absoluta), convocó un acto hoy a las 11.00 en la plaza de la Cruz de los Caídos de la localidad. Una veintena de personas vinculadas a la agrupación política a Ahora Los Molinos (un concejal), asistieron al acto, “de connotaciones franquistas”, con las fotos de seis vecinos asesinados por la dictadura tras la Guerra Civil.


Convocatoria al acto del 12 de octubre en Los Molinos.
“Algunos de los asistentes nos gritaron que ese era un acto de sus caídos", denuncian en un comunicado los asistentes. A pesar de la tensión, todo transcurrió sin incidentes hasta que, tras colocar una corona de laurel sobre la Cruz de los Caídos del pueblo, comenzaron los insultos y los empujones.
“Era un grupo en el que había tres exalcaldes del Partido Popular y varios militantes de ese partido, alguno de ellos integrantes de su última lista electoral", dicen en el comunicado. "Nos han empezado a insultar y a empujar y han intentado que el resto de los presentes se uniera al ataque”, explican los agredidos. La Guardia Civil y la Policía, presentes en el acto por si hubiera incidentes, han evitado que se llegara a las manos interponiéndose entre ambas facciones.


Un agente de seguridad interviene en la riña de Los Molinos por el "homenaje a los caídos". / Ahora Los Molinos
Los agentes estaban presentes en la localidad, de 4.373 habitantes, por orden de la Delegación de Gobierno en Madrid. Hace varios días, un grupo de vecinos del pueblo se dirigieron a la institución para que prohibiera el acto porque consideraban que se trataba de un acto en honor a los caídos franquistas y vulneraba la Ley de Memoria Histórica. Tras analizar la convocatoria, Delegación de Gobierno observó que se trataba de un “acto lúdico-festivo” y decidió no prohibir su celebración y mandar a agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía por si surgiera algún tipo de incidente.




El diario Público lo ha recogido así:

Altercado en un pueblo de Madrid por un homenaje a caídos del franquismo

Varios vecinos que protestaban contra el acto organizado por el Ayuntamiento del PP fueron insultados y empujados por los asistentes. La Guardia Civil evitó que les agrediesen

El alcalde de Los Molinos intenta apaciguar a los exaltados durante el homenaje a los caídos del franquismo.- AHORA LOS MOLINOS
MADRID.- El homenaje  a "los caídos" del franquismo que se ha celebrado este lunes en la localidad madrileña de Los Molinos con motivo de la celebración del 12 de Octubre ha estado a punto de terminar en incidentes violentos.

Alrededor de una veintena de personas decidió acudir al acto de tintes fascistas convocado por el Ayuntamiento ─gobernado por el PP─ portando carteles y fotografías de los caídos del pueblo durante la Guerra Civil y el franquismo. Pero se trataba de los caídos republicanos, represaliados por la dictadura. Su intención era protestar contra el "izado de la bandera de España y el Homenaje a los Caídos" que ayer denunciaron las formaciones políticas locales Ahora Los Molinos e IU-CM, junto a varios vecinos, que lo consideraban "un acto ilegal de exaltación de la dictadura franquista".


Según publica la web de información local Adelante Sierra, el evento y la protesta paralela estaba transcurriendo sin incidentes, exceptuando algún grito a los manifestantes en el que se recordaba que era un homenaje "a nuestros caídos, no a los vuestros", informa Ahora Los Molinos.

Los problemas llegaron cuando se colocó una corona de laurel en el momento a los caídos franquistas. Un grupo de personas, entre ellos tres exalcaldes del PP y varios militantes de ese partido, comenzaron a insultar y empujar a los manifestantes, ha explicado Ahora Los Molinos en un comunicado.

Según relata la formación, “ese grupito de fascistas ha intentado en un momento determinado que les siguieran una parte de los allí presentes, para atacarnos", pero la actuación de la Guardia civil y de la Policía local logró bloquearle y evitar una posible agresión de los conservadores. También el alcalde de la localidad tuvo que intervenir para contener a los exaltados.

"Cuantas veces se vuelva a intentar un acto de exaltación del franquismo como este nos tendrán enfrente. Ellos son los antidemócratas y los que defienden el peor terrorismo que ha sufrido nuestro país”.
Varios vecinos de la localidad madrileña de Los Molinos increpan a los manifestantes que protestaban contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localidad madrileña de Los Molinos increpan a los manifestantes que protestaban contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localdiad madrileña de Los Molinos increpan a los manifestantes que protestaban contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localdiad madrileña de Los Molinos increpan a los manifestantes que protestaban contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localdiad madrileña de Los Molinos protestan contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localdiad madrileña de Los Molinos protestan contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localidad madrileña de Los Molinos increpan a los manifestantes que protestaban contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.
Varios vecinos de la localidad madrileña de Los Molinos increpan a los manifestantes que protestaban contra el homenaje a los caídos del franquismo en la localidad.- AHORA LOS MOLINOS.





  • y luego persiguen ls homenajes de eta....????....ni uno ni otro !








    1.- Dentro de las celebraciones del Día de la Hispanidad, se realiza un acto de homenaje a la bandera y un homenaje a los caídos por España, no del franquismo. Un homenaje como se hace normal y habitualmente por parte de todos los países del mundo.
    2.- Aunque hubiera sido un homenaje a los caídos por uno de los dos bandos de la guerra civil (cosa que no ocurrió), tienen perfecto derecho a hacerlo, como tienen derecho otros a hacer un homenaje a los caídos por el otro bando.







    Otro levantando el dedito como los rebanacuellos.





    ¿Y les van a seguir votando? ¿Qué le pasa a España?





    En estos pueblos, antes del año 40, los que no eran del del bando fascista y no pudieron huir, fueron en su mayor parte asesinados y sus familias expulsadas de los pueblos, por lo que en algunos pueblos la mayor parte de las familias son descendientes de los verdugos y esto es lo que pasa...




    ¿qué esta esperando el señor ministro del interior para denunciar al alcalde por exaltación al terrorismo franquista? Supongo que no es lo mismo que el caso Zapata.





    A este país le gobiernan franquistas por consiguiente vivimos en una dictadura







  • cuanto pepero franquista





    La cuestión, amigo mío es, cuanto franquista pepero...





    La exaltación del terrorismo es un delito y este alcalde ha cometido un delito de exaltación del terrorismo franquista





    Algunos viven aun en la epoca del no-do. Lo preocupante es que estén gobernando en algún sitio, eso quiere decir que cuentan con mucho apoyo entre la población





    Que lastima que los aliados no entraran en España al termino de la Segunda Guerra Mundial,muchos voceros y goblin no estaríais hoy entre nosotros porque vuestros abuelos y padres estarían ajusticiados,colgados,cremados,repudiados y olvidados.




    La lástima fue que los aliados fueron cómplices de la dictadura franquista, y no les importó mantener aquí a su títere, a costa del pueblo español, que lo sufrió durante 40 largos años.




    Si,eso es cierto,a todo esto fue motivado por culpa de los comunistas stalinistas,así que no le debemos gracias a nadie en esta península nuestra.




  • Algunos alcaldes deben estar en n la cárcel.




  • Un acto de enaltecimiento del terrorismo franquista que, por supuesto, no es ilegal en esta españa.




    Es parte del folclore hispano.




    • enaltecimiento del terrorismo, es el que el pepe quiere interpretar como tal, igual que la famosa apología de terrorismo, o si no que se lo pregunte a todos los que están cumpliendo condena por hacer apología. pero de los cachorros del franquismo que se puede esperar.

      Aunque contiene varias inexactitudes y algunas afirmaciones de dudosa gracia, copiamos el artículo de Rafael Reig, en eldiario.es:
      A Los Raros. Por Rafael Reig 
      Siento citarme, pero en una novela que se publicó en 2012 aparecía este párrafo: “El autobús ya estaba llegando a Los Molinos, aquel pueblo invivible, lleno de residencias de ancianos, de franquistas irredentos, mujeres con alcuza y campeones de mus”.
      Tenía razón: hoy en Los Molinos han celebrado un “homenaje a los caídos”, al que el alcalde, del PP naturalmente, ha obligado a asistir a los desdichados policías locales, a la corporación municipal y a la Guardia Civil. Se le ha olvidado avisar a la Legión con la cabra, que hubiera acudido con honda emoción patriótica.Yo vivo en Cercedilla, que es un pueblo acogedor en el que el alcalde, el amigo Luismi, es de Izquierda Unida, y aunque no atamos los perros con longaniza, hacemos lo que podemos, pero nunca jamás exaltamos a una dictadura criminal ni insultamos a las víctimas. 
      Con razón aquí a los de Los Molinos, el pueblo de al lado, les llamamos “los raros” (los días que nos sentimos corteses y no queremos ofender a nadie, que son la mayoría).El caso es que en ese pueblo tan raro sólo han protestado los de Podemos y los de Izquierda Unida (al PSOE se conoce que no le parecía raro, como es natural), y lo han celebrado, y no sólo eso, sino que a los pocos que se han atrevido a manifestarse en contra, les han recordado a gritos que era un homenaje a nuestros caídos, no a los vuestros”. Más tarde “l os problemas llegaron cuando se colocó una corona de laurel en el monumento a los caídos franquistas. Un grupo de personas, entre ellos tres exalcaldes del PP y varios militantes de ese partido, comenzaron a insultar y empujar a los manifestantes, ha explicado Ahora Los Molinos"
       O sea, hacen un homenaje a los asesinos y, si alguien no está de acuerdo, le dan una paliza. No consta que hayan rapado a las mujeres y las hayan paseado por el pueblo después de darles aceite de ricino, pero quizá lo hayan intentado. Es sin duda la aplicación de la teoría de Aznar: hay que ser español, pero “sin complejos” o a puñetazo limpio.La verdad es que a mí, que vivo a dos pasos de Los Molinos, me da vergüenza que haya quien todavía quiera celebrar el crimen y la rapiña franquista. Mi pregunta para los raros es: ¿a ustedes no les da vergüenza?
      Mi pregunta va dirigida a un señor que se llama, al parecer, Antonio Coello Gómez-Rey, y que, por decisión de los raros, es alcalde de ese pueblo: ¿no le da vergüenza? Y a los ciudadanos de Los Molinos ¿no les da vergüenza que semejante mentecato desvergonzado ocupe la alcaldía?
      No conozco de nada a este tipo, aunque he visto en Google que, cuando sonríe, retuerce los labios en una mueca que recuerda el gesto de quien intenta impedir que se le escape una ventosidad. Siga aguantando, por favor, no vuelva a sacar lo peor de sí mismo en público otra vez, señor Antonio, que apesta;  haga como si fuera parrao (el gentilicio de los de Cercedilla) y acuérdese de que el franquismo fue una dictadura, que tiene responsabilidades criminales y que apandó durante cuarenta años todo lo que pudo. Como prueba, Los Molinos, donde dicen que hay más curas y monjas que en el Vaticano, porque después de la guerra todo lo que robaron se lo entregaron a la Iglesia católica.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya acto cutre. He ido de cotilleo. Me ha parecido que ha habido poca gente. y de un paleto casposo y feoooo.

Anónimo dijo...

Manipuladores sinverguenzas provocadores yo soy una persona neutral en este pueblo q ha venido por casualidad a ver el acto q no tiene ninguna mala fe y he visto q ustedes han venido provocando a la gente q estaba alli q me imagino q seran vecinos del pueblo yo he visto a uno insultarlos llamandolos fascistas y quien habeis indujido a las descalificaciones habeis sido vosotros yo no teneis perdon vosotros quereis separar al pueblo pero pero lo inico q lograis es que se unan mas en contra de vosotros que demostrais estar en contra de todo oo q se relaccione con españa vuestro pais

Anónimo dijo...

Vergüenza de que mi pueblo salga en los papeles por sucesos tan patéticos como los de esta mañana. Hacía ya tiempo que nadie me miraba con cara de cachondeo cuando decía que era de Los Molinos, y de seguir con estas conmemoraciones innecesarias, me temo que volverán las chanzas sobre las "rarezas" molineras. De todas maneras, yo creo que al alcalde se la han colado, que en su afán nacionalista seguidor del argumentario del PP frente al problema catalán, convocó este acto sin calibrar que iba a ser capitalizado por la extrema derecha local. Al menos, quiero pensar eso y espero que este hombre aprenda para próximas actuaciones si quiere ser símbolo de la "actualización" pepera.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza las mentiras que a escrito el personaje de este post así de claro aparte de ser un mentiroso se a homenajeado a los caidos por España en acto de servicio y se a honrado a la bandera de todos los españoles y la bandera constitucional que nos representa dicen estos de ahora los molinos que la corporación municipal está creando confrontación entre los molineros y los únicos que están haciendo política de confrontación son ellos . Señores de ahora los molinos la guerra civil termino hace 70 años estamos ya todos un poco arto de siempre la misma película yo no se pero el único punto del programa de estos señores en las elecciones debía ser la guerra civil aquí los únicos fascistas sois vosotros que habéis ido provocando a la gente al grito de fascistas aparte la corona se depositado en una pequeña placa que nada tiene que ver con la cruz apartada así que no mintais eso si con jugar haciendo política de confrontación es muy peligroso a lo que estáis jugando el que con fuego juega se termina quemando ah y lo único que habéis conseguido es unir cada vez más al pueblo y hacernos un favor a todos iros del pueblo aquí ni os queremos ni os necesitamos y solo decir una cosa más ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

Anónimo dijo...

Verguenza me da a mi q digas q eres del pueblo porq reaidiras aqui pero se aqui no eres iros ya por ahi y predicar con el ejemplo q vivis todos en buenos chalet y no os dejais un duro en el pueblo comunistas de voquilla nada mas q soys si levantaran la cabeza aquellos q llevabais en las pancartas se avergonzarian de vosotros ridiculos

Anónimo dijo...

Me da vergüenza las mentiras que a escrito el personaje de este post así de claro aparte de ser un mentiroso se a homenajeado a los caidos por España en acto de servicio y se a honrado a la bandera de todos los españoles y la bandera constitucional que nos representa dicen estos de ahora los molinos que la corporación municipal está creando confrontación entre los molineros y los únicos que están haciendo política de confrontación son ellos . Señores de ahora los molinos la guerra civil termino hace 70 años estamos ya todos un poco arto de siempre la misma película yo no se pero el único punto del programa de estos señores en las elecciones debía ser la guerra civil aquí los únicos fascistas sois vosotros que habéis ido provocando a la gente al grito de fascistas aparte la corona se depositado en una pequeña placa que nada tiene que ver con la cruz apartada así que no mintais eso si con jugar haciendo política de confrontación es muy peligroso a lo que estáis jugando el que con fuego juega se termina quemando ah y lo único que habéis conseguido es unir cada vez más al pueblo y hacernos un favor a todos iros del pueblo aquí ni os queremos ni os necesitamos y solo decir una cosa más ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

Yo no me callo dijo...

Los fachillas siguen gritando también en este blog. Sus argumentos no alcanzan más que a amenazar, repetir cuatro tópicos y decir a la gente que no comulga con sus ideas de caverna, que se vayan del pueblo.
Su rabia demuestra que la gente de Ahora Los Molinos lo está haciendo bien y los muy tontos no se dan cuenta del ridículo que hacen.
Han querido hacer un aquelarre franquista y les ha salido el tiro por la culata.
Como dice un Anónimo, al pobre alcalde le han puesto en un apuro y más cuando se vean estas imágenes en las televisiones.

Anónimo dijo...

Acaban de ponerlo en Publico.es. Vaya bochorno ver esas caras de odio... sobre todo la de enmedio de la foto, que es un clásico de este pueblo...

Anónimo dijo...

Los fachas dice aquí el no me callo argumentos vergüenza les daría a los de las fotos que portabais esta mañana ellos lucharon por algo combatieron y murieron su país aunque por la República pero lucharon por España si vieran el circo que habéis montado y sobre todo los payasos que iban en ese circo se les caería la cara de vergüenza os creéis más molineros que nadie por buscar unas fichas de los molineros que lucharon con la República aparte la mitad que iban no eran ni de aqui y si dices tu que algo bien esta haciendo ahora los molinos con una concejal que ni habré el pico de puta madre lo estáis haciendo buscando la confrontación entre molineros eso es la nueva política que coleta morada viene pregonando pues valla mierda de nueva política habéis utilizado un acto para sobreactuar y no hay más ohhhhh ten cuidado que lo van a llevar a las televisiones a cual a la secta ese nido de payasos informativo bueno no se les puede llamar ni informadores y le darán solo parte de las imágenes las que os interesa no jajajajajajaja a vosotros también os an grabado provocando e insultando así que no vengas de demócrata cuando sois una panda de fascistas que intentáis imponer vuestras ideas de una minoría a una mayoría y vuelvo a repetir seguir jugando al juego de confrontación que al final solo os acabereís quemando o os estallara en la cara

Anónimo dijo...

He entrado aqui por casualidad y por lo llamativo de la noticia, pero al ver quien es quien lleva esta web, me queda claro todo este embrollo. La gente debe saber cuales son los objetivos que persigue Podemos: los del marxismo-lenilismo, encubiertos y protegidos por la democracia. Al parecer hoy, un ayuntamiento DEMOCRATICO ha organizado un acto patriótico en el dia en que se celebra la fiesta nacional del DESCUBRIMIENTO de América y Dia de las FFAA. Y en ese acto se ha hecho una ofrenda a los caidos por España, IGUAL QUE SE HA HECHO EN MADRID. Por TODOS los caidos, sin más. Y se ha izado EL SIMBOLO NACIONAL. Y llegan unos rabiosos llenos de odio y esgrimiendo a unos muertos, SOLO A UNOS Y NO A LOS OTROS muertos del pueblo(¿o es que solo hubo esos 7 desgraciados?) y quieren reventar ese acto DEMOCRATICO organizado por un Ayuntamiento DEMOCRATICO. Llenos de rencor y de odio, después de tantos años, esgrimen SOLO a unos muertos como si SOLO hubiera matado un bando. Según mi opinión desde la distancia de ese pueblo, creo que han salido demasiado bien librados. Y podian haber salido peor por intentar reventar un acto DEMOCRATICO y que los propios asistentes al acto les hubieran cogido del calzón y les hubieran metido en las cloacas..como ratas irrespetuosas que han demostrado ser. Asi es que den gracias a la educación que ha demostrado tener el pueblo, a que esta noche puedan sentarse sobre su trasero a cenar.
Y que quede claro: los intereses de esta gente es NO SOLO REVENTAR un acto. Su gran objetivo es REVENTAR ESPAÑA. Transformarla en otra Cuba, Venezuela o Corea del Norte...para su exclusivo beneficio como ocurre en esos paises. Los de Podemos SON ricos, burgueses sentados en la universidad cobrando sueldos que ya quisieran muchos españoles. Y dietas y tarjetas y viajes pagados. Que diga el Iglesias cuanto cobra en Bruselas y cuanto en la universidad. No lo dirá, ya vereis.
De todas formas, con el TIC-TAC del tiempo, las cosas se van poniendo en su sitio. La gente de buena fe que ha confiado en sus cantos de sirena, comienza a ver claro y a retirarle su apoyo. Porque en Europa, esas argucias e ideas ya no tienen sitio.... pero seguirán intentando reventar a los demás.
¡Ah! no firmo con mi nombre porque temo represalias. Si he dicho algo fuera del derecho de libre expresión, ahi tienen mi IP.

Anónimo dijo...

Uyuyui... Que el Anónimo cobardica nos ha descubierto... Aunque se ha equivocado en lo del país que queremos: a mí, en realidad, el que me mola es Irán, que se te ha olvidado en la lista. O mejor Arabia Saudí y así nos visitarán más a menudo sus majestades borbónicas.
Por si no lo entiendes, es una ironía, guapetón.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que eres neutral. Si te he entendido bien que alguien grite que "el homenaje es a los nuestros no a los vuestros" el día de la Fiesta Nacional y por tanto de todos, busca la unidad, mientras que el homenajear a Molineros ASESINADOS después de la guerra por luchar en el frente de los elegidos democráticamente, busca querer dividir a España. Bien, bien , buen análisis y sobre todo neutral

Anónimo dijo...

Perdone, soy tan molinera como usted y no tengo porque irme de mi pueblo porque para represente algo que no le guste recordar, aún así me voy a tomar la libertad de recordarle que en las últimas elecciones la izquierda caño en votos y sólo por falta de entendimiento previo a las elecciones, el PP se encontró con la mayoría de los concejales. Por otra parte le pudo respeto para los muertos de sus vecinos que merecen ser recordados con el máximo de recordarle movimiento

Anónimo dijo...

QUE PREFERIS EL PP O EL CAOS?: EL CAOS, EL CAOS, EL CAOS

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Anónimo dijo...

Me parece triste que manipuleis las cosas y que desinformeis asi. El acto es casposo, cutre con el gravísimo error del espacio elegido, una cagada en toda regla. Pero yo no he visto por ningún lado lo del homenaje franquista. Además creo que sois especialistas en provocar, que os gusta la discrepancia y el mostrar lo peor de Los Molinos. En el fondo sois iguales, pero en el otro extremo.

Anónimo dijo...

que quereis toda la gentuza de extrema izquierda que tan de moda estais, que lleguemos a otra guerra civil como en el 36. estais desiquilibrados nada mas que sabeis crear lios y conflictos entre españoles, no sabeis crear nada solo prohibir y destruir. dais pena viviendo con un rencor de casi 100 años.

Anónimo dijo...

Históricamente se está de acuerdo que el numero de represaliados durante la Guerra Civil fueron apróximadamente los mismos en ambos bandos (60.000-70.000).
Teniendo en cuenta que el Frente Popular represalió en le media España que controlaba -y durante unos pocos años- mientras que los Nacionales represaliaron en toda España -y durante más tiempo-, hay que concluir que sus admirados compinches mataron mas y con más saña ¿No les parece?

M dijo...

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro (Orwell).

Durante la dictadura todos aquellos crímenes cometidos por el bando republicano fueron juzgados, con muy pocas garantías, y toda aquella persona que se había mostrado fiel a la república fue castigada. De lo que hizo el otro bando no se puede ni hablar porque es "reabrir heridas", pero el hecho es que este es el segundo país del mundo con más desaparecidos y muertos en fosas comunes. Desgraciadamente eso dice mucho y nada bueno de la salud de nuestra democracia.

Comparado con esto, las cuentas que hace el autor del último comentario me parecen un truco barato y me dan bastante lástima. Nosotros, lo único que queríamos ayer es que no se celebrara un acto de exaltación al franquismo, y ya que nos dijeron que ese era un homenaje a todas las víctimas quisimos recordar también a los olvidados, los que siguen en una fosa común. Como se puede ver en los vídeos, nosotros no hicimos nada para provocar. Fue nuestra mera presencia lo que provocó a algunas personas, y eso me demuestra que este no fue un acto para recordar a todos los caídos (palabra ya de por sí con connotaciones). Nosotros no estábamos invitados.

Anónimo dijo...

M, de acuerdo contigo, pero me temo que será incomprendido tu comentario.

Anónimo dijo...

Perdón qué vídeos?? No encuentro ninguno. Gracias

Anónimo dijo...

Con toda franqueza, respeto y objetividad, no he leído un articulo mas ridículo en la vida. El acto que se celebro era un acto en memoria de TODOS los que dieron la vida por España, entre ellos todos los guardia civiles que han dado su vida por defender a los Españoles de ETA, así como la Policía que interviene en atracos, robos, secuestros etc. Es una lástima que utilicen un acto de reconocimiento tan merecido como este, para darle la vuelta y convertirlo en algo político, y sobre todo querer difundir una mentira tan grande de lo sucedido. Sucesos que no habrían ocurrido si hubieran tenido la decencia de respetarlo y sumarse a dar gracias a esas personas que dieron la vida por los Españoles. Deberían ser mas humildes y reconocer el trabajo de todos los cuerpos de seguridad que se juegan la vida día a día por los ciudadanos. Solo les deseo que no tengan que hacer uso de ellos nunca, o que por lo menos cuando les tengan que pedir ayuda por alguna desgracia, o les roben en sus casas, o les agredan etc., les den las gracias por estar ahi para ustedes como lo estan para TODOS repito TODOS los españoles.
Afortunadamente los ciudadanos son muy inteligentes para no creerse la manipulación periodística de este absurdo articulo

Anónimo dijo...

Último anónimo, nadie duda de ls labor de los cuerpos de seguridad, tan encomiable como la de bomberos o personal sanitario, a los que casi nunca se homenajea, por cierto. El problema es elegir la fiesta nacional para semejante acto, y el lugar, ese monolito franquista encabezado por una cruz más que regular, juntando churras con merinas, patria y religión, lo que sigue fomentando el sectarismo. Es cansino comentar estos hechos, pero está visto que hay un núcleo irreductible, como la aldea de Astérix, que no hay manera de hacerle pensar en algo que no sea su visión de la Historia. Y encima lo hacen sin fundamento objetivo, sencillamente siguiendo el espíritu de tribu. Porque, conociendo a quienes aparecen en este acto, uno se pregunta qué les deben a la derecha más que deudas.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto q ganan ustedes manipulando informacion??y yo me pregunto donde ven ustedes un acto franquista??y yo me pregunto saben ustedes q hace muchos años se le quitaron todas las connotaciones franquistas al monumento en un pleno y se llamo monumento a los caidos osea todos??y yo me pregunto como un concejal como el q tienen eso no lo sabe??y yo me pregunto q les hemos hecho nosotrs a ustedes para tenernos tanta rabia??y yo me pregunto si ustedes lo q realmente quieren es generar odio en el pueblo??pues si es asi les doy la enhorabuena lo han conseguido la gente de este pueblo os lo tiene y en eso se han unido porq hablando con comunistas de verdad no entienden su postura ni sus cometidos ustedes son comunistas???? Yo creo q no q ya quisieran serlo ustedes son una pandilla se amargados q les gusta tocar la vaina alla por donde vallan dejen a la gente vivir tanquila y usted señor exconcejal tuvo la oportunidad de cambiar el nombre al monumento y no lo hizo y ustedes exconcejales habrieron las puertas del monumento para q la gente disfrutara de ello eso es lo q decian o era por otro proposito porq desde q tengo uso de razon esas puertas han estado siempre cerradas al publico un saludo

María Ángeles dijo...

Ojito, ojito la capacidad de algunos para dar la vuelta a las cosas y enseñar la realidad paralela en la que viven! Qué triste lo vuestro, que os alzáis publicando que queréis hacer de este un país de verdad y lo único que hacéis es reventar actos en honor a TODOS los caídos por España a lo largo de la Historia. TODOS, TODOS los Caídos, que parece que no entendéis el significado de algunas palabras de este idioma tan rico que tenemos, el español, aunque viendo el repelús que os da todo lo que concierne a España, también el idioma os producirá ciertas incontinencias.
Qué pena que no sepáis dejar atrás la Historia, nuestra Historia y no la vuestra parece, aunque por mucho que se os retruerzan los intestinos es la misma Historia, por la que han dado su vida los Caídos a los que ayer se rendía homenaje (que también son de los vuestros, amigos). Y a colación de esto último, que manía tenéis con sacar a la luz los asesinatos de Franco (ni que soñáseis con él cada noche), la diferencia es que los asesinatos de Santiago Carrillo tienen que estar guardaditos en los anales de la Historia (valiente aquel que difame la memoria de vuestro héroe republicano).
Solo os preocupáis de sacar los trapos del pasado y tapar todo lo que os concierne en el presente (que me da las mismas náuseas que los asuntos turbios del PP), cuando ponéis la transparencia como vuestro lema y tratáis de reventar las cositas que no os gustan con pancartas e insultos, siempre abanderados por medios de comunicación que demuestran su categoría a la vez que contrastan la información que se les envía, maldita manipulación!
Vivid y dejad vivir a los demás, a los que honran a todos los Caídos, los nuestros y los vuestros, a España y a todo lo que implica su término!
VIVA LOS MOLINOS! VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Antepenúltimo anónimo ( de las 12:45) El problema es elegir el día de la fiesta Nacional para hacerlo??? el día que coincide con el desfile oficial de estos cuerpos?? ese es el problema. Pues perdóneme pero no veo un día mas adecuado para ello, y para un acto de reconocimiento por la labor que desempeñan los cuerpos de seguridad, no existen días, ni lugares inapropiados solo personas que no quieren ver la simpleza del acto. Yo solo leo una placa que dice clara y respetuosamente por escrito en que consistía el acto al que acudieron las PERSONAS y NO TRIBU a las que su falta de respeto menciona, y que no pertenecen a ninguna aldea de Asterix, eran PERSONAS que tampoco DEBEN NADA a ningún partido político (pese a sus, una vez mas, retorcidas conclusiones) sino personas agradecidas, a las que podrían haberse sumado si sus prejuicios se lo hubieran permitido... No hay mas interpretaciones de la historia que las que ustedes quieren hacer ver, que ya de paso les animo a superarlas...SERÁN MAS FELICES....

Anónimo dijo...

Así lo ha reflejado PLM:
Otro 12 de octubre, día de la Hispanidad, el Pilar, seguimos en Libra… y Fiesta Nacional
Sábado, 10 de Octubre de 2015 12:41 Primero Los Molinos
Soñando estábamos con el "puente de 3 días otoñales preciosos" y celebrando cada uno las fiestas a su manera, nos propone el Ayuntamiento, a última hora, que compartamos la Fiesta Nacional con una Izada de Bandera y un Homenaje a Los Caídos... ¡Ya la hemos liado!
Estábamos preparando acudir a algunos de los actos que ha organizado la Guardia Civil en honor a su Patrona, y compartir con familia y amigos estas fiestas, y ahora nos complican con actos y compromisos políticos-sociales-institucionales-lúdicos-históricos-religiosos.


El Ayuntamiento la ha "liado parda"
Mezclando la bandera constitucional, con los caídos, con el lugar donde se celebra el Acto, con la policía local y otras fuerzas de seguridad del Estado...
Y no es que no queramos ir pero es confusa y disgregadora la propuesta que hacen, mirando más al pasado que al actual presente y futuro de nuestra sociedad civil española.
Ya están los vecinos del municipio enredados sobre la oportunidad o no de la fórmula elegida por el Ayuntamiento. Algunos hasta se enfadan entre sí y ya no van juntos a la comida que habían reservado....y ¡además va a llover!
A ver si se hacen mejor las cosas importantes. Hasta otra vez
PLM Primero Los Molinos

Anónimo dijo...

Por lo que veo los señores de este grupo político están escondidos después de la que an liado ellos seguro que esperaban que el pueblo se dividiese pero a sido al revés el pueblo se a unido más que nunca además de que hay un cabreo monumental el homenaje fue a los caidos por España en acto de servicio en los cuales se engloban las personas que portabais en esas pancartas por que dieron si vida por España por la España que ellos veían mejor además si esa gente levantará la cabeza se les caería la cara de vergüenza por que ellos lucharon por sus ideales fueran cuales fueran y murieron por ellos no como vosotros que montáis el circo y a la hacer el payaso por que sobreactuasteis así de claro y con lo de llevar la noticia a medios escritos y a cuatro solo decirles a esos medios que constraten la información antes de publicar ya que este grupo político ah contado lo que más le interesa mintiendo como bellacos así que os lo hagáis mirar por que esta vez si que la habéis cagado pero de todas todas

Anónimo dijo...

Todo lo que se hace está mal si no es de vuestra cuerda, y si tiene que ver con España, peor aun ( Toros, respeto a nuestra bandera, etc ) Acaban de pasar unas elecciones las cuales os han dicho los vecinos de Los Molinos que NO OS QUIEREN. ¿ Porque no nos dejáis en paz y os vais a un mercadillo medieval o a salvar el saltamontes rojo ?.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento la ha "liado parda" ( Vosotros la habéis liado parda ) mirando más al pasado que al actual presente y futuro de nuestra sociedad civil española ( Vosotros no dejáis de mirar al pasado ) Ya están los vecinos del municipio enredados sobre la oportunidad o no de la fórmula elegida por el Ayuntamiento. Algunos hasta se enfadan entre sí y ya no van juntos a la comida que habían reservado....y ¡además va a llover! ( Los Molinos no os quieren, fue el resultado de las ultimas elecciones, daros por enteraos )

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Parece claro para la mayoría y para todas las personas sensatas, que el Ayuntamiento del PP quiso hacer una jugada política, de perfil franquista, y que le ha salido mal, muy mal, aunque algunos quieran hacer ver lo contrario.
También parece claro que algunos no soportan que se recuerde a los molineros asesinados por la dictadura terrorista de Franco, tras la Guerra. Una persona gritó, en el acto del 12 de octubre, que porqué no traíamos cartelones de los que "habíamos matado nosotros" y lo decía frente al monumento de granito y en la plaza que se dedicó a esos molineros asesinado (cartón frente a granito...) y además pretendía achacarnos esa responsabilidad. Si no fuera porque esas actitudes denotan una forma torcida de ver la realidad, sería de risa que a personas que no habíamos nacido entonces se nos achaque algo con lo que, además, estamos en desacuerdo. Denota además un pensamiento todavía arraigado en mentes retrógradas de considerar sólo a "los suyos" y despreciar el dolor y la memoria de los demás.
Igualmente se ha vuelto a demostrar, una vez más, que en el PP de Los Molinos hay un grupo de franquistas-fascistas recalcitrantes, que están deseando tener la ocasión para levantar la zarpa ¿Alguien lo pone en duda?
Y no es menos claro que si el alcalde hubiera querido hacer un acto que incluyera a todos, no tenía más que haber convocado a una reunión a todos los grupos políticos y ver qué opiniones había al respecto. Los grupos que representamos en voto a la mayoría de los molineros y molineras (según las últimas elecciones municipales) hubiéramos dicho, como lo han dicho todos por escrito, que ese acto no se debía haber realizado nunca junto a ese monumento franquista y en una plazuela cuyo nombre debía haber cambiado hace mucho tiempo.
Ahora, los que quisieron hacer una jugada política oscura se lamentan, pero ellos fueron quienes provocaron una reacción legítima y democrática, por la que algunos pretenden escandalizarse, demostrando cuanto les falta todavía de educación democrática, como demuestra su recurrencia al "iros de aquí" en sus comentarios en este blog.
Eso por no hablar de los insultos, las amenazas y los intentos de agresión que protagonizaron unos personajes sobradamente conocidos en Los Molinos y no precisamente por su actitud demócrata y dialogante.
¿Habrán aprendido la lección?

María Ángeles dijo...

Ay jajajajajajaja ¡Qué cosas tiene que leer una! ¿La mayoría, en serio? Lo vuestro es totalmente patético, la mayoría la tiene el PP, básicamente porque gobierna con mayoría absoluta gracias al apoyo del pueblo, de ese pueblo que ponéis en ridículo con actuaciones como la de ayer. Lamentable.
Si según ustedes, el gobierno debería haber consultado con el resto de grupos políticos (que no tienen la mayoría, por si se le olvidaba) la realización de este acto, ¿debería haber consultado el grupo de gobierno anterior (PSOE, PLM e IU) el renombramiento de la ahora llamada "Plaza de Juan Rubio"? Porque a gran parte del pueblo tal nombre no le representa, al igual que no lo hizo el propio Juan Rubio (que Dios le tenga en su gloria).
Dejad de atribuir a los votantes del PP el calificativo de 'fascistas' y aprended antes su verdadero significado.
Por último, y en lo referente a los insultos, creo que no sois los más indicados para pedir respeto, pues vuestra libertad (así como la de todos) acaba donde empieza la del prójimo, un prójimo que puede ser republicano, monárquico, ateo, creyente, de derechas o de izquierdas, pero que merece ser respetado, y al que vosotros, con la actitud altanera y provocativa que tenéis en determinados aspectos, no respetáis.

Anónimo dijo...

Adolfo, eres/sois unos verdaderos hipócritas. Independientemente de que el lugar del acto no os pareciera el correcto, nunca hubieseis apoyado un acto de homenaje a la bandera, si esa bandera con la cual no os sentís identificados como ya habéis demostrado en vuestros actos públicos o en las ultimas campañas electorales. Tampoco hubierais aceptado la mención del Rey de España como Jefe del Estado de las fuerzas armadas como ya habéis demostrado en vuestros compromisos como concejales. En resumen, nunca hubieseis participado de dicho acto aunque os hubiesen preguntado donde seria el lugar mas idóneo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Es bueno que militantes y concejales del PP escriban en esta página. Les animamos a seguir haciéndolo, aunque demostrarían honestidad si lo hicieran con su nombre.
Pero no contestan a la pregunta sobre si en el PP hay franquistas y fascistas. Hay silencios que hablan...
A alguna le falla, además de la sinceridad, las matemáticas.
El PP sacó 1.045 votos en las municipales. El resto de los partidos sacamos 1.232, casi un 20% más. La mayoría de los molineros y molineras no quisieron a un PP en la alcaldía que, además, perdió votos y porcentaje de votos con respecto a las anteriores elecciones municipales. Sólo el que los votos de IU fueran a la papelera permitió que el PP gobierne con mayoría absoluta de concejales, que no de votos... Cosas de la ley electoral del bipartidismo. Pero aun sin contar con los votos de IU, los concejales que están en la oposición suman más votos que los del PP ¿Es así o este tipo de cuentas sólo valen para Catalunya?
El ir o no ir a un acto el 12 de octubre es voluntario. Yo nunca he ido a ninguno y todo hace indicar que seguiré sin hacerlo, por mucho que el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil vaya en las listas de PODEMOS o de que yo provenga de una familia de tres generaciones en ese cuerpo ¿Pasa algo por no ir? ¿Alguien piensa también en hacer obligatoria la misa del domingo? De entre los que son franquistas y los que no se han limpiado del todo esa excrecencia, salen estas cosas.
Lo que me parece que ha quedado claro es que no vamos a consentir que se quieran hacer actos franquistas y fascistas en Los Molinos. O al menos no los van a hacer impunemente. Los que han degradado el nombre de Los Molinos tendrán que hacer análisis sobre su actitud.
Cambiando de tema, pero relacionado: Ayer tuvimos una reunión de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento para hablar de tasas y del IBI. A nosotros/as, Ahora Los Molinos, nos parecen excelentes estas iniciativas de la alcaldía y así lo manifestamos. Vamos a tener en los próximos días otras tres reuniones para seguir tratando y trabajando en temas de interés general. Eso está bien, pero sique quedando una pregunta sin responder ¿Por qué el PP no consultó la opinión a los grupos que representamos a la mayoría de los molineros y molineras que se hiciera ese acto en un escenario franquista? Bueno, es una pregunta retórica, claro, porque ya sabemos lo que intentaron y lo mal que les salió ¿O les salió bien?

Anónimo dijo...

parece que el no estar de acuerdo con hacer una acto así en un lugar como es la plaza de la cruz de los caídos es suficiente para el insulto. Basta ver el Facebook. Además de los vivas a Franco, que salieron pero que también han eliminado, han salido descalificativos y verdaderas faltas de respeto. Parece que el concurrido Chat de los molineros es sólo para algunos molineros, los que dicen lo que piensan con educación son literalmente lapidados. Evidentemente no soy valiente para dar mi nombre, ni para participar en el chat por mi familia que no quiero que se vea señalada, y desde mi cobardía aplaudo a quién si lo hace. Firmado por cobarde

Anónimo dijo...

Oiga señora por q creo saber quien eres no sufra usted q represalias a su familia no va haber hombre o la ha habido alguna vez no diga tonterias q en los molinos no hay grupos organizados ni mafias por favor no valla usted de victima lo unico q se esta diciendo es q no tiene nada q ver con franco ni chorradas de esas q dicen q ese monumento hace años q no tiene nada q ver con franco!!!haber si se enteran ya de una vez con todo lo cultos q son q dejen usteses ya de sacar punta a cosas q no vienen a cuento a y otra cosa yo no he leido los viva franco q dice uated o esq se ha vuelto igual de mentirosa estos de todas formas si lo ha dicho uno no nos meta usted en el mismo saco por favor

Anónimo dijo...

Madredelamorhermoso.....ponalgúnpuntomientrasescribesestaperorataquemeasfixiosololeyendojoder.

Anónimo dijo...

Este es un pueblo que da miedo. Joder eso de que te llamen porque vives en un pueblo facha es cojonudo. disimularé para que se crean que soy fachilla

Anónimo dijo...

y la escuela de música?? Alguien me puede informar en el ayto nooo me dicen nada y hace 15 diás que contaba con empezar

R dijo...

Gracias Adolfo. Gracias por haber traído a este pueblo el odio, el enfrentamiento y la discordia. Gracias por radicalizar y cohesionar a la derecha molinera y por acercar a esa derecha a la gente indecisa debido al rechazo hacia vosotros. Gracias por haber puesto a nuestro pueblo en los medios de comunicación y redes sociales con mentiras, manipulaciones y política barata.
Aunque tú creas que con este suceso el PP ha salido perjudicado, lo cierto es que va a pasar todo lo contrario. Esto lo sostienes debido a tu nulo conocimiento de las gentes de Los Molinos. Llevas tiempo aplicando cliclés políticos a una realidad local que (te lo repito) desconoces profundamente. Para conocer un pueblo hay que integrarse en él y hablar con la gente, no sirve sólo con mirar los archivos.
Has puesto en primer plano de la política local unos temas que no vienen a cuento. No paras de meter cizaña y con esto han sobrepasdo todos los límites.
Gracias por nada, sigue por ese camino a ver qué consigues.

Anónimo dijo...

La escuela de música privatizada. Los profesores de siempre prácticamente todos fuera excepto uno o dos. Los alumnos se están buscando la vida, lógico, cuando a 15 de octubre aún no hay noticias....

Anónimo dijo...

Los del PP "franquistas" cambiaron el nombre a la Avenida del Generalísimo sin que les obligara ninguna ley y vosotros lleváis varios años en el ayuntamiento y habéis sido concejales en coalición y gobernando y no habéis tenido cojones a cambiar el nombre de esta plaza.
Era más importante el catalogazo. Sois unos egoistas y os gusta la pose política más que hacer las cosas importantes. Dejar de miraros el ombligo y atender a vuestros intereses personales. Ahora a haceros las víctimas, que patéticos y provocadores.




Anónimo dijo...

El que no tuvo "cojones" a cambiar el nombre de la plaza fue el anterior alcalde, no el resto de la corporación, incluidos sus "compañeros" de partido que si estaban de acuerdo.

Anónimo dijo...

Claro, ahora la culpa es del antiguo alcalde. Qué cobardía la vuestra.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

R., no sé si eres el que se reivindicaba de IU o eres otra persona. No deberías temer escribir con tu nombre. Lo más honesto es que te identificaras y así las respuestas podrían ir más motivadas.
No sé si vives aquí y si conoces Los Molinos, pero por lo que dices me parece que no o que el sectarismo no te deja ver lo que realmente pasa. Te aseguro que hemos recibido decenas de felicitaciones por reivindicar la memoria de los molineros que defendieron la democracia.
Sobre el odio y el enfrentamiento, discrepo de tu visión y también del poder que me das... Cuando yo vine a vivir aquí noté un pueblo tremendamente dividido en muchos temas. En política había fortísimos enfrentamientos. Por ejemplo, cuando se hizo la moción de censura a Juanito (dineros por medio) recuerda los golpes, las patadas y lo que salió de Los Molinos en los periódicos y las televisiones (si no lo recuerdas o no estaba aquí, puedes buscarlo).
También puedes recordar cómo año tras año se cantaba el Cara al Sol en lo procesión del cristo de la buena muerte, o cuando un grupo de fachillas escenificó el ahorcamiento de Zapatero en el escenario de las fiestas, o cuando Los Molinos se llenaron de pintadas acusando al PSOE del 11M (todavía hay una, junto al colegio, que pone ZP = ETA), o cuando se vendían banderas del pollo en la romería de la virgen del espino, o cuando el pueblo se llenaba de pintadas fachas y cruces gamadas (todavía queda alguna), o cuando se amenazaba continuamente a la gente de izquierdas (yo conozco a una persona que fue concejala del PCE a la que se acosó contínuamente), o cuando se decretaba el boicot a los negocios de "los rojos", o cuando un concejal del PP afirmaba que el era más franquista que Franco o saludaba brazo en alto, o cuando otro grupo de fachillas borrachos gritó, hace cuatro años, "Olvido hija de puta muereté" y "Tenemos un alcalde bajito y maricón", o cuando en cada campaña electoral arrancaban las pancartas de los partidos de izquierda o que no eran del PP (como hace cuatro meses volvió a pasar), o cuando se asaltaba y la casa del pueblo del PSOE, o cuando en el Pleno yo saqué el tema de los molineros asesinados por la dictadura y sepultados en fosas comunes, todos los concejales del PP se levantaban y se iban gritando histéricos (pasó dos veces, aunque en la última Antonio Coello, el actual alcalde, no se fue), o cuando continuamente en esta página se nos amenazaba y se escribían vivas a Franco y al fascismo...
Ahora, la diferencia, es que poco a poco empiezan a cambiar las cosas y hasta los más fascistas se tienen que reprimir y eso les jode y mucho, porque en su memoria está el silencio de la gente demócrata y el silenciar a los demócratas. Nosotros hemos conseguido que los fascistas no se atreban a decir que lo son.
Eso es una victoria para todos los demócratas ¿O no?

R dijo...

¿Sectarismo?. Como dicen el la televisión: me alegro de que me hagas esta pregunta. Me has dejado "chafao" al aplicarme esa palabra. Precisamente por no ser sectario me ha avergonzado lo que hicisteis el día 12 y toda la campaña previa de manipulación del acto.
Lo he dicho y lo repito: el acto del día 12 no tiene pega ninguna, no tiene más franquismo que el que vosotros le dais por la simbología que también vosotros le dais al sitio en el que se ha celebrado. "Caídos" sin más, a secas. Y que cada uno piense lo que quiera y le ponga a continuación lo que quiera...Habéis caído (joder con la palabrita) en la trampa.
No se puede vivir en el pasado constantemente, manipulándolo a nuestro antojo y capricho. Cuentas aqui una serie de batallitas que, viniendo de ti son hasta sarcásticas. Eso es la vida de un pueblo y las rivalidades políticas que hay en todos los sitios.
Tampoco soy la persona más indicada a la que puedes hablar de lo del boicot a negocios de "rojos" como tú dices. Lo conozco mejor que tú porque yo me he criado en un negocio del pueblo y por mi edad he conocido esa problemática y, bueno, cuanto menos es discutible. Como ejemplo, tenías que haber conocido los buenos tiempos del bar "la Viña". No digo más.
Exaltados, fanáticos y sectarios hay en todos los bandos, en todas las familias y en todos los pueblos.
El párrafo grande no tiene desperdicio. Bueno sí, totalmente cogidas todas las batallitas de puntillas. No voy a ir una por una pero se puede obviar totalmente. Batallitas, repito.
Tú has manifestado y multiplicado la confrontación latente que hay en todos los pueblos. No vengas ahora a hacernos creer que los de derechas de aquí son malos malísimos...Los conozco a todos, ellos me conocen a mí y muchos saben mi ideología, y jamás he tenido ningún problema más allá de disputas controladas en intenet.
En cuanto a que habéis conseguido que los fascistas no se atreban a decir lo que son, permíteme que me ría. Ahora muchos lo dicen con más orgullo debido a que, por vosotros se han radicalizado más.
NO. Lo que tú has logrado en este pueblo no es una victoria para nadie, ni siquiera para ti y tu formación política.
En IU escriben varios R. Yo uno de ellos. Pero eso es otra historia.

Anónimo dijo...

El sectarismo es el que ahora los molinos a intentado imponer a los molineros si o si cuando que yo sepa solo tiene un concejal que por mi lo podía haber ganado izquierda unida ya que la campaña de ahora los molinos fue sucia y guarrada hacia todos los grupos políticos de este pueblo no se que os creéis que sois el día del izado de la bandera y homenaje a los caidos en acto de servicio a los que fuisteis que erais 7 u 8 no más no conocía ni a la mitad de ellos lo que me da entender que se an presentado gente de fuera para imponernos su política lo primero en un pueblo no se vota al partido si no a la persona y coincido en todo con los comentarios de R una persona con dos dedos de frente yo soy de derechas y tengo amigos de izquierdas e tenido mis calentones por Internet pero después somos los mejores amigos los únicos que intentáis la confrontación entre la gente de este pueblo sois vosotros desde el primer minuto que llegasteis y hay mucha gente de este pueblo indecisos que se an puesto de parte del ayuntamiento yo me siento orgulloso de mi alcalde de mi ayuntamiento y de todos los partidos que se presentaron ecepto de uno que cada vez tengo más asco y odio gracias a vuestros actos me radicalizado pero no contra la gente de izquierda de este pueblo que son grandes personas y honestas si no contra ahora los molinos solo contra vosotros y no nos habéis jodido ni puteado con vuestras payasadas no hacéis daño si no que no estáis reforzando y haciendo más fuertes en los molinos

Anónimo dijo...

Hay...an... Que fuerte lo que pasa en este pueblo... Es de película, pero de las malas... Vosotros nosotros y ellos... Que manía.... Los impuestos los pagamos todos... Hay gente de primera y de segunda en el pueblo? Yo nací aquí, en los molinos .. En que lugar me pongo? En vosotros? En nosotros?si no pienso como el pp.. Pero si soy molinero, que hago? Según todos los comentarios anteriores, me tengo que ir? O puedo pensar diferente? pero ya soy rojo y me tengo que quitar los piojos, como leí por los chat..

Anónimo dijo...

Mi bisabuelo paterno salio de la iglesia un dia como hacia todos los dias,sin mas un miliciano le dio 2 tiros.A mi abuelo a los dos meses le dieron unos falangistas el alto,llevaba un carnet de la CNT,lo mataron en el acto.Han pasado casi 80 años y pienso que aquello por encima de todo fue una guerra civil"la mayor verguenza para un pais".Luego vino una capadora dictadura.Crei que la democracia cerraba heridas,veo que no..y siento verguenza y pena.Lo siento.