jueves, 21 de mayo de 2015

Nueva actuación ilegal del Ayuntamiento del PSOE-PLM

El actual equipo de gobierno formado por PSOE y PLM, contemplan en sus programas la defensa del medio ambiente, la transparencia y la participación.
En estos últimos meses han iniciado cierto número de obras (después de años de inacción) que descaradamente hacen sospechar la inmediatez de las elecciones, dentro de estas maniobras y zampándose la convocatoria de los Plenos de estos dos últimos meses, haciendo alarde de una no transparencia, participación y defensa del medio natural.




Ahora, sin saber en qué foro social han hecho estudio, consulta y aprobación, se está construyendo una polémica valla metálica en el monte de una zona rural y pública que atenta contra el interés paisajista y ambiental siendo la zona protegida por estar inmersa dentro del LIC y del PORN.
A fecha de hoy desconocemos siquiera que haya licencia de obra expedida por éste "transparente" Ayuntamiento.



El pasado 16 de mayo, pedimos formalmente que nos fuera entregada copia del expediente y la licencia de esta obra. Hoy hemos ido al Ayuntamiento a por la copia y no se nos ha dado. Nos dicen que no existe licencia, ni expediente al respecto, mientras nos cuentan que el Ayuntamiento pone los materiales y unos ganaderos ponen la mano de obra.
Tenemos ahora tres irregularidades en una:

  • Se está cercando una zona pública, propiedad de todos los vecinos, para un uso privado, y además pagándolo con los recursos de todos.  
  • El Plan de Ordenamiento de los Recursos Naturales (PORN) dice que, en la zona de la valla, estas se tendrían que hacerse de piedra del lugar y, en su caso, rematadas con maderas. Nos consta que así ha venido exigiéndose por parte de la Oficina Técnica y por el Ayuntamiento en otros casos ¿Por qué no en éste?
  • Se está haciendo una obra privada sin licencia y sin expediente, en terreno público, lo que además de ser ilegal deja preguntas como ¿qué pasaría si hubiera un accidente? ¿quién sería el responsable?
Consideramos que la Oficina Técnica tiene la obligación de investigar el hecho y emitir un dictamen sobre la ilegalidad de esta actuación.
Por nuestra parte, procederemos a denunciar esta actuación ilegal al SEPRONA y a la Policía Local.
Es hora de acabar con este oscurantismo y clientelismo, hay que acabar con estos gobiernos cortijeros.

Fernando San Isidro Vallejo


ÚLTIMA HORA
Esta tarde (21 de mayo), el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), se ha personado en la zona de la construcción de la valla ilegal, tras nuestra denuncia, y mañana acudirá al Ayuntamiento a levantar un informe.

No hay comentarios: