viernes, 15 de julio de 2011

El PP de Collado Villalba recorta el presupuesto de sus fiestas en más del 70 %

La situación de las finanzas de los Ayuntamientos, relegados por la Comunidad Autónoma y por el gobierno central, les obliga a tomar medidas extraordinarias de austeridad
Pero el problema va más allá y, en poco tiempo, podemos llegar a un colapso de la economía de los municipios
En nuestro país se ha mantenido intencionalmente un sistema de financiamiento municipal que liga los ingresos de los Ayuntamientos a la especulación urbanística. Ninguno de los gobiernos centrales o autonómicos que hemos tenido han querido cambiarlo, porque han sido cómplices políticos de ese modelo y de la corrupción que le rodea.
Ahora, cuando el mercado inmobiliario se ha hundido y se hundirá todavía más en un futuro cercano, nos tocará pagar a todos esa fiesta de la que no hemos disfrutado. 
Una muestra la tenemos en municipios como Collado Villalba, la "capital de la Sierra", cuyo Ayuntamiento ha recortado los gastos en fiestas en más de un 70 %. Pero lo peor está todavía por llegar. Ese Ayuntamiento, y la práctica totalidad, se verán empujados a realizar recortes en aspectos claves de sus servicios y de sus dotaciones. 
La austeridad, que debería haber sido practicada por los Ayuntamientos como principio de funcionamiento de los que manejan el dinero ajeno, llegará ahora, después de años de despilfarro, a aspectos clave de su funcionamiento que ningún otra institución estatal cubrirá. Todo indica que se pasará de las fiestas por todo lo alto, de los museos y auditorios, de los polideportivos sobredimensionados, de los puentes y edificios emblemáticos, de los el nuestro más grande que el del pueblo de al lado... a dejar de prestar servicios esenciales. 
Los ciudadanos y los trabajadores municipales pagaremos ese despilfarro y esas fanfarrias, si no reaccionamos. 
La reacción frente a este futuro incierto tiene el aspecto positivo de poner fin a gastos injustificados y exagerados en aspectos no esenciales, pero si se queda ahí puede llevar también a perder servicios fundamentales. En este último aspecto no podemos ni debemos resignarnos. Los recursos que nos son necesarios existen. El dinero no se ha evaporado. Pero los espacios políticos dominantes destinan el dinero público a sustentar a los grandes capitales, sobre todo a los del sector bancario. Y esto es comprobable mirando no sólo por los fondos inyectados a las entidades de crédito, sino también por una fiscalidad que favorece a los que más tienen y penaliza a los asalariados y pequeños empresarios, por un gobierno y una comunidad autónoma que dirigen nuestros recursos hacia sus valedores, por una Unión Europea que destina los recursos del Banco Central Europeo a financiar y tapar los desfalcos de la Banca Privada, prestándole miles de millones a unos tipos de interés irrisorios (actualmente el 1,5 %) para que luego esa Banca los utilice para represtarlo a los Estados, los hogares y las empresas con unos tipos de interés y un sistema hipotecario de usura, que llegan en algunos casos hasta al 16 %. Esto tiene un nombre, aunque se nos quiera hacer creer que es la economía o los mercados: es un robo.
Volviendo a los Ayuntamientos: En Los Molinos tenemos muchas muestras de este tipo de actuación irresponsable en el terreno municipal. Muchos Bizcochos, viajes, dietas, contrataciones, obras, etc., no justificadas, además de una muy mala administración de los fondos que son de todos/as, por parte del anterior equipo de gobierno del PP. 
Si los que han llevado a la ruina al Ayuntamiento de Los Molinos tuvieran la dignidad suficiente, además de dimitir de sus cargos de concejales y de pedir perdón a todos los molineros y molineras, deberían devolver el dinero que se han gastado en banquetes y viajes de recreo a costa de todos nosotros.
Dónde llegarán los recortes en nuestro pueblo está todavía por ver. Dependerá de nuestra capacidad para adelantarnos a la situación y para no dejarnos arrastrar por la inercia de los gastos, pero también de generar nuevos recursos, conseguir los fondos que nos debe la Comunidad de Madrid, lograr que se nos compense por las decenas de miles de euros que nos dejan de pagar los inmuebles y negocios de la iglesia católica, reivindicar lo que nos corresponde y, en el espacio político más general, luchar por el cambio necesario, porque nuestras vidas estén por encima de los beneficios y las usuras de este capitalismo delirante.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto lo de fuera la iluminacion de fiestas, por el dinero que cuesta montarlas y por el ahorro energetico.
IU dando la razon ha una medida del PP, esto si que no se lo esperaba nadie

Anónimo dijo...

Lo de hacer pagar los impuestos a las comunidades de la iglesia lo intento García.

Chico Percebe dijo...

En Ordes (Coruña) este año han suspendido las fiestas para intentar ahorrar, y sorprendentemente los habitantes se lo han tomado muy bien, ¿pasaría lo mismo aquí?

Anónimo dijo...

¿Desde cuando los socorristas de las piscinas municipales pueden hacer fiestas en el recinto de las piscinas?
Ayer tenían una fiesta con todas las luces de las taquillas encendidas (para ahorrar) y un grupito de chavales bebiendo a las 12:30 de la noche. Si se pueden hacer fiestas en el recinto de las piscinas por la noche que me avisen que yo tengo que preparar una fiestecita dentro de poco y no estaría mal que fuese en las piscinas municipales.

Anónimo dijo...

También al García se debe que paguemos el IBI que pagamos.

Galapagar, Villalba, Ordes dijo...

Chico Percebe, los molinopitecus semos los raros.
Si esta vez no ha sido posible no creo que se pueda dar la ocasión de comprobar si este pueblo se tomaría a bien lo de no gastar lo que no hay en fiestas tradicionales.

Anónimo dijo...

Fiestas pribadas en recintos publicos, ¿quien es el concejal que controla lo de las piscinas? y ¿que tiene que decir al respecto de las fiestas de los socorristas y taquilleros?.
Queremos ahorrar pero dejamos que monten fiestas pribadas en las piscinas con las luces encendidas.
¿Quien ha dado permiso para esa fiesta? ¿se tenia conocimiento desde el ayuntamiento?

publico pribado ¿qué h? dijo...

Lo que faltaba para que el anónimoo diera más la barrila...

V by Vendetta dijo...

Joder qué pesao con las piscinas. Te voy a comprar una hinchable.

Anónimo dijo...

Mejor será que le consigas unos amigos, porque desde las 10:39 hasta las 17:22, haciendo comentarios (y si niegas ser la misma persona regístrate y escribe bajo un seudónimo).

Por si no has notado nada raro esta página es de IU-Convocatoria por los Molinos, y no la del ayuntamiento. Podrías escribir en la pagina del ayuntamiento, o mejor escribe en la TRISTE pagina del PP, digo triste porque solo hay que mirar las fechas de los últimos comentarios y “noticias”.

Anónimo dijo...

Parece que solo se podia protestar cuando gobernaba el PP, ¿que opinas de esto adolfo?
¿que te parece lo de la fiesta en las piscinas adolfo?

Anónimo dijo...

"no hay mas sordo que el que no quiere oír",
¿Tengo una duda eres una persona simple o no captas la realidad?

V by Vendetta dijo...

Realmente el anónimo tiene un grave problema mental -lo digo en serio- y le estamos sirviendo de terapia. Yo también pienso que este pobre hombre necesita amigos con quien hablar.

Anónimo dijo...

¿Esto quiere decir que aprobais esas fiestas en las piscinas municipales?
¿Si el que gobernase fuera el pp que diriais de esas fiestas en las piscinas municipales?

I.S dijo...

Pero que cansino, con el tema de las fiestas en las piscinas, jajajaja ... sabemos que no tienes amigos y que te aburres mucho pero desde la pagina de IU no te podemos estar entreteniendo todo el dia, tenemos cosas mas importantes que hacer.
Por cierto el tema de la fiesta en las piscinas no creo que deba ser una pregunta dirigida al concejal de urbanismo.
Ademas el texto es por el recorte de las fiestas de villalba, pero como lo hace es recortar gasto de fiestas y lo hace el PP intentas desviar el tema, no sea que a los de los molinos que se quejan les de por pensar un poco.
Por cierto, lo que dice "El Faro" de que no se va a renunciar a los concierto es totalmente falso, ya que el granito rock lo reducen a un solo dia (siempre han sido 2), y de las bandas nacionales quitan a "Porretas", en cuanto a lo de los toros se dijo en principio de quitar hasta 3 dias pero no podria asegurar lo del tema taurino.
Salud y Rock&Roll.

Anónimo dijo...

Pues nada como mi primo trabaja en el poli y tiene llaves el finde que viene fiesta en el poli.

I.S dijo...

Adelante, azlo y ya veremos que ocurre ...

Anónimo dijo...

Lo siento por la hora, pero se acaba de terminar la fiesta en las piscinas municipales y no he podido contestar por que no tenemos wifi en las taquillas.

I.S dijo...

Por cierto anonimo PePero, que te parece que el PP recorte un 70% de gastos y reduzca parte de las fiestas, aun que sea en villalba??

Anónimo dijo...

Me parece bien, pero ¿que te parce a ti que los socorristas monten fiestas en las piscinas municipales?

I.S dijo...

Te parece bien??
Como puedes estar de acuerdoque si se haga en Villalba y no estas de acuerdo con que se recorten en Los Molinos?? (Te recuerdo que en los molinos el recorte es bastante menor que un 70%).
En cuanto a lo de las piscinas que pruebas tienes??(Aparte de tu palabra)Tienes fotos o algo, no??
Por cierto creo que lo logico es que el tema de las piscinas se lo expongas a otro concejal ya que no creo que entre en las competencias del de urbanismo.
PD: Me apunto a la fiesta que vas a dar en el poli el finde semana :D

Anónimo dijo...

Los recortes de Los Molinos me parecen bien, lo que me parece mal es que el dia del niño sea el sabado antes de las fiestas y que se quieran quitar dias de encierros y toros.

Anónimo dijo...

Lo que me parece mal es que digais que fomentareis la cultura y recorteis los premios de fotografia, pintura y carteles de fiestas.
Lo que me parece mal es que se monten fiestas en las piscinas municioales.
Lo que me parece mal es que se contrate de socorrista a gente de fuera y que encima tienen otro trabajo.

I.S dijo...

Hombre que se haga el dia del niño en fin de semana creo que es mejor para que vayan mas niños (ya que es su dia), aparte el año pasado se hizo entre semana y aun que los niños se salten o saltasen el colegio los padres seguramente trabajen y no los puedan hacercar a las actividades.
¿Como propondrias tu recortar presupuesto sin quietar ninguna actividad de ningun tipo?
Esta parte del comentario lo hago sin estar informado del todo, pero:
1ºDe los premios de fotografia, pintura y carteles de fiestas, de momento no he oido que se vayan a recortar.
2º Antes te he preguntado que pruebas tenias de la fiesta privada en la piscina, aparte de tu palabra (que por suerte o por desgracia a muchos no nos vale).
3ºLo de los socorrista tengo entendido que se han contratado a los mismo que contrato el PP en su momento, supongo que entonces te pareceria igual de mal que se les contratase, ¿no?
Salud y Libertad.

Anónimo dijo...

Con lo de los toros de la zona, con orquestas más económicas, quitando los fuegos, reduciendo el alumbrado publico, no dado horas extras a los trabajadores, mantener los parques con los empleados del ayuntamiento, quitando el aire acondicionado en los edificios públicos......................

Lo de los premios no es que lo vayan a reducir sino que ya lo han reducido y me parece que reduciendo los premios han ahorrado 400€ + o -.

Lo de las piscinas lo han visto todos los vecinos que pasasen por allí, ya que tenían todas las luces de las taquillas encendidas, ellos estaban por donde la piscina mediana y todos los coches en la puerta.
Lo de los socorrista, el pp lo hacia mal, pero con el cambio de gobierno se esperaba un cambio, mas que nada por que es lo que ellos gritaban a los cuatro vientos.

I.S dijo...

Todas esas propuestas, exceptuando lo de quitar los fuegos ya las habia leido ... (obviamente noson nuevas).
En cuanto a lo de quitar los fuegos (yo los quitaria) la gente del pueblo especialmente los del PP se nos echarian encima, no hace falta ser adivino para saberlo
En cuanto a lo de las piscinas, si tanta gente lo vio no se por que eres el unico que te quejas (En principio nadie mas se a quejado).
Por ultimo dices que esperabas un cambio (con eso de que el concejal de IU es el de urbanismo seguro que esperabas nacionalizacion del suelo o algo asi), pero no das ni los 100 dias de margen que se dan cada vez que cambia un gobierno municipal.
Salud y Libertad.

Anónimo dijo...

Lo lamentable es que os tengamos que dar las ideas y no tengais la vuestras.
Es lo que tiene gobernar, que tienes que tomar decisiones que a la gente no le gustan, incluso a ti a lo mejor tampoco te gusten, pero tienes que tomarlas.
No lo que se esperaba era lo que ponía en el eslogan de iu:
Hacer el ayuntamiento transparente y participativo "cuando se les pregunta o se le piden cosas se mosquean"
Impulsar el trabajo "contratando a gente de fuera y que tienen otro trabajo"
Desarrollar los servicios , la cultura y la diversión sana "la cultura reduciendo los premios de pintura, fotografiá y carteles de fiestas" y "la diversión sana dejando a los socorristas preparar fiestas en el recinto de las piscinas, por que aunque estén bebiendo se pueden hacer unos larguitos"
Antes de las elecciones, durante las elecciones y después de las elecciones nuestros pensamientos son los mismos "esto lo dijeron pensando que no gobernarían"

Anónimo dijo...

En el camino que va de los llanos a la hipica tiraron hace mas de un mes un monton de tablas y contrachapados, perro todas esas personas que protestaban a la minima no los he oido decir ni muuu, sera por que gobiernan sus amiguitos y ahora no les interesa protestar. ¿cuando piensan limpiar eso?

I.S dijo...

Lo siento pero tus intentos de crear crispacion son mas inutiles que un gitano sin primos, pero vayamos por puntos:
1ºEn cuanto a lo de los recortes, como tu dices hay que tomar decisiones les guste o no a la gente y nos guste o no a nosotros.
2ºEn Los Molinos gobierna una coalicion de la que forma parte IU, pero IU no gobierna en Los Molinos, haber si aprendemos a diferenciar(y si no lo entiendes sinceramente me darias mucha pena).
3ºQue yo sepa nadie se a mosqueado cuando nos han preguntado cosas o se las a pedido el PP en los plenos.
4ºLo de los socorristas y la fiest de las piscinas no tiene credibilidad, ya queeres el unico del pueblo que dice haberlo visto, y aparte de tu palabra (de la cual por suerte opor desgracia dudo), no has aportado ninguna prueba.
5ºNuestros pensamiento son los mismos que antes y durante las elecciones y repito IU no gobierna en Los Molinos.
6ºDices que hace un mes y pico tiraron unos escombros en los llanos, resulta que el nuevo gobierno municipal tomo posesion hace 1 mes y 9 dias (perdon 10 dias, que ya estamos a 21 de julio), con lo cual a lo mejor estaba todavia el gobierno municipal anterior no crees.
7ºVisto tus repetidos intentos e crear crispacion y desgastar al nuevo equipo municipal, queda clara tu desesperacion y el tipo de persona rastrera que eres ya que no respetas ni los 100 dias de margen que se dan cuando cambia un equipo de gobierno.
Salud y larga vida al nuevo gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Que pasa, que si no pasan 100 días no se puede protestar por las cosas que se hacen mal. Lo de la fiesta de las piscinas si no te lo crees preguntaselo a los socorristas y los taquilleros o cualquier persona que viva en el balcón de la peñota, pasase por allí y viese todos los coches; a las 12:30 de la noche los vi yo y no creo que las piscinas estén abiertas al publico a esas horas.
Lo de el vertido de los llanos lo he dicho por que desde esta pagina se han sacado multitud de temas parecidos criticando al anterior equipo de gobierno, pero claro como no han pasado 100 días no se puede protestar, lo siento.

I.S dijo...

Veo que sigues sin entenderlo, jajajajaja, lo de los 100 dias es un margen que se da precisamente para que el nuevo gobierno pueda orgnizarse y empiece a funcionar. (De echo lo respeta todo el mundo y casi todos los partidos), aun que tu como eres un rastrero llevas desde la 1ª semana intentado desgastar al nuevo equipo de gobierno e intentando crear crispación y no dejarles respirar, cosa que por cierto no consigues.
Lo de las piscinas, me parece curioso que no te bajes de la burra, debes creer que como dijo Gobbels "una mentria dicha mil veces se convierte en una gran verdad", pero la realidad demuestra que no es asi, yo baje cerca de la 1 de un cumple en cercerdilla y ni vi luces ni vi coches, aparte nadie mas se ha quejado, por cierto como tu dices estaba fuera del horario de las piscinas y supuestamente sin permiso municipal ¿Por que no lo denunciaste a la Guardia Civil o a la Policia Municipal?
En cuanto a lo del vertido de los llanos me referia a que dijiste que fue hace un mes y pico y el nuevo equipo apenas lleva 1 mes y 10 dias con lo cual seguramente pasase mientras estaba mandando el antiguo equipo gobierno municipal (no me referia a los 100 dias).
Salud.

Anónimo dijo...

Pues nada como el vertido fue hace un mes y ahora tenemos otro equipo de gobierno que no lo recojan.
Pregunta a los socorristas y despues me pides dilculpas por acusarme de mentir. "se cree el ladrodn que todos son de su condicion"

V by Vendetta dijo...

I.S., le estás haciendo la terapia a este pobre diablo. Déjalo, que este hombre o esta mujer es irrecuperable.

I.S dijo...

Para,V by Vendetta ...
Ya se que el anonimo PePero es irrecuperable, pero me da pena pensar que no tiene amigos ya que invierte todo su tiempo en este blog y me parece muy triste que lo mejor que tiene que hacer es intentar crear crispacion y tension atra ves de esta pagina ... imaginate lo solo que se tiene que sentir para hacer eso.
Salud y terapia para el animo PePero.

Anónimo dijo...

Ivan tu precisamente no eres el mas indicado para hablar de amigos, ¿que amigos tienes tu? si la mayoria del pueblo no te puede ni ver.

Protección 60 dijo...

Anónimo:
Si sabes leer (espero que mejor que escribir) te recomiendo "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. "Verás" la mala hostia de los ciegos.
Así te entretienes un poquito y dejas de dar el coñazo.
Aire.

Adolfo dijo...

El ataque personal y rastrero descalifica a quien lo hace. Más aun cuando lo hace, cobardemente, desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Adolfo que te refieres al ataque que se hace desde esta pagina a la sociedad de mozos, a los abstemios, a los pastores, a las amas de casa, al PP, a los taurinos................

V by Vendetta dijo...

Qué piel más fina tiene el pavo éste del anónimo y qué ganas de fastidiar. Que me diga dónde están estos ataques.

Anónimo dijo...

Estos son algunos de esos ataques:

Esto esta sacado de la pagina de IU:
Los mozos han fijado por su cuenta una fecha, el miércoles, que impide reducir las fiestas a cuatro días. La asociación de amas de casa plantean la financiación de su aportación etc.
Y esto esta sacado del foro de IU:
"Parece ser que en este caso se ha impuesto la irresponsable voluntad de los niñatos-machotes del pueblo." Hay un grupo de gente del PP, junto con algún neonazi que están intentando calentar el ambiente de cara a las fiestas. Alguno, incluso, está hablando en los bares de hacer un acto terrorista, mientras da vivas a Franco.
Me parece mucha pasta para ese arroz mal hecho: un poco de agua y colorante. No saben hacer un arroz.
Llamarlo paella sería una infamia.
Mantenemos la calidad: éramos una mierda y seguimos siéndolo.
Lo de la feria del caballo y de ganado es de risa: eso es una parida a mayor gloria de Manolo el de la Hiedra a la que van los cuatro de siempre que quieren hacerse la ilusión de que éste es un pueblo campero. Esas "ferias" son de juguete y no van más que los cuatro de siempre a tomar copas y nada más.

I.S dijo...

Anonimo, encuanto a lo que has sacado del al pagina de IU no creo que sea un atque rastrero, ya que simplemente explica lo que se hablo en la reunion de las fiestas, y lo del foro son opiniones a nivel personal de cada uno, pero no son ataque personales tampoco a un individuo si no a nivel global (haber si aprendemos a diferenciar) y lo de "calentar el ambiente de cara a las fiestas" es totalmente cierto,es mas te pongo literalmente un comentario que ha colocado "****** Alonso" en un evento de tuenti, donde se hablaba de las fiestas: "estas fiestas se va liar pardaaaaaaaaaaaaaaa jejeje tener muxo kuidado majetesssssss no sabeis donde os meteisssssss".
Y por ultimo, al k me dijo que la mayoria del pueblo no me podia ver, aclararle, que soy yo el que no quiere ni ver a esas 50 o 60 personas (y creo que me paso en Nº), ya que no comparto ni sus ideas ni su manera de ser y me da verguenza ajena cosas que han echo en el pueblo (Y son unas cuantas), por cierto esas 50 o 60 personas que yo sepa no son el pueblo aunque ellos se lo crean, ya que en Los Molinos viven mas de 3000 personas.
Salud.

Yo no me callo dijo...

Iván, no pierdas el tiempo con ese estreñido ocioso. Déjale que se ponga rabioso.
Ah, y en Los Molinos hay más de 4.700 personas empadronadas.

Iván el Bueno dijo...

Y más de 60 malnacidos, pues seguro que hay alguno de ellos que ni conoce a Iván.

Anónimo dijo...

Zapatero adelanta las elecciones al 20-N

Levantino, Rodolfo dijo...

Y la paella es un mierda con poco colorante.
A ver si Rajoy nos lo cambia.
No lo dudo: sin arroz S.O.S.
¡Socorro! que vienen otra vez.

Anónimo dijo...

I have been exploring for а little for any high-quality articleѕ or
ωeblog pοѕts in this κinԁ of area
. Еxplοring in Yahoo Ι finally stumbled
upon this site. Studyіng this informаtion So і аm happy to express that I have an incredibly excellent uncanny
feеling I found out just ωhat I nеeԁed.
Ι so muсh unquestionably will make sure to do not disregard this webѕitе and
pгoѵidеѕ it а glance on a continuing basis.


Mу web site :: may anh

Anónimo dijo...

However, this is also the provision fashion shows and high society parties.
Indian attires are gaining popularity across the
domestic and global fashion industry. Fashion stylists arrange
completed garments and accessories on the Fashion side and
like to add a few of these into your classic-trend ensembles, you will look stylish and chic for every occasion.
In fact, the Fever maxed their lead to 70-33, the largest lead by any team at any
point in WNBA Finals history.

My web blog ... http://ffii.cz

Anónimo dijo...

3 billion of 2009 to $ 14. 1 ver, the latеst іn tablet ОS.
Α peгson who ωants to purсhase such а tablet should be on the maгket tο purchaѕe is quite a
chаllenge. For the first timе in the rаin recently like many of us, remains to bе seen.
Bеcause I dоn't want to sign up for magazine subscriptions. I am sure that, like any parent, you will experience more ready to create the new Cintiq 21 UX will be available in the manufacturer's packagіng.


Stοp bу my web-ѕite :: maу tinh bang
*www.dwarffortress.es*