jueves, 18 de octubre de 2018

Intentan poner en marcha un proyecto de gasolinera en Matarrubia, en suelo rústico

En la parcela situada al final de Los Molinos, límite con el término de Guadarrama, en la urbanización Matarrubia, calle Río Sil, se han hecho sondeos y se han instalado contenedores de obra, materiales, ladrillos, etc., con la intención de construir allí una gasolinera 24 hs.



En esa zona, que es suelo rústico de control en el PGOU vigente, el propietario, ha solicitado permiso para construir una gasolinera de la modalidad "desatendida" (es decir, abierta 24h al día, pero sin personal y con pago con tarjeta o efectivo en un cajero automático) con dos depósitos enterrados para gasoleo y gasolina (con un total de 60.000 litros) y otro de unos 5.000 litros para gas licuado (este último sobre la superficie), además de tienda, venta de hielo, etc. Como se dice en el propio proyecto, una actividad clasificada como peligrosa, según el Decreto 2.414/1961, de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.
Ubicación de la gasolinera propuesta (en los planos del proyecto aparece con una ocupación de superficie inferior a la que en realidad tendría, que serían 2.100 m2)

El Ayuntamiento ha informado negativamente sobre su construcción, basándose en aspectos formales (la imposibilidad de construir un establecimiento comercial en ese tipo de suelo, de acuerdo al PGOU) pero hay muchos otros aspectos de carácter medioambiental que deberían ser tenidos en cuente para denegarla. Entre ellos es la situación de un punto de contaminación, lumínica, atmosférica (gases de los vehículos que reposten y residuos gaseosos de la evaporación del combustible almacenado y al repostar) y de las escorrentías, de entrada y salida permanente de vehículos y personas, sin atención ni vigilancia, en zona rural, considerada terreno forestal, y en una parcela límite del término municipal, en la que no se debería permitir la construcción solo por esta última razón. También los aspectos de seguridad y la cercanía a las viviendas allí ubicadas.


Esa parcela ha venido siendo desnaturalizada irregularmente desde hace años, convirtiéndola en un almacén de obras y residuos, y en varias ocasiones se ha intentado convertirla en urbana.
El que en ella se hayan puesto contenedores y materiales de construcción, justo en la zona donde se quiere construir la gasolinera, es una actuación que consideramos ilegal, pues las parcelas rurales, de acuerdo a la legislación, tienen que mantener su carácter, por lo que el Ayuntamiento debería actuar al respecto y así se lo hemos hecho saber en el último Pleno.
El promotor de la idea ha solicitado a la Comunidad de Madrid autorización para construirla ("Calificación urbanística") y está pendiente de respuesta.
Por nuestra parte, nos hemos puesto en contacto con el grupo parlamentario de PODEMOS en la Asamblea de Madrid, para que den seguimiento a este proyecto y pregunten al gobierno de la Comunidad de Madrid por el mismo.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

y si ponen ovejas que dan mal olor, si ponen gallinas que el gallo molesta. en este pueblo si la iniciativa la llevan los comunistas de podemos es lo mejor que hay pero como lo haga un particular es molesto y de fascistas

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

A ver, Anónimo.
Si utilizas argumentos Ad hominen tan simplones y tan extremados te descalificas tu solo y nos lo pones muy fácil.
Puedes intentar argumentar. Venga.
Dinos si hay que construir una gasolinera en un suelo rústico, cuando la normativa lo prohibe... Venga, haz un esfuerzo y defínete

Anónimo dijo...

Si el ayuntamiento se niega y el suelo es rústico y la normativa lo prohíbe sabes que no se construirá, entonces,porque quieres crear polémica?

Anónimo dijo...

¿Dónde ves que la entrada quiera crear polémica?

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Como respuesta al Anónimo del 19 de octubre a las 20.35.
¿Tú te fías de lo que haga la alcaldía sobre este tema?
¿No crees que las cosas hay que difundirlas y estar, todos/as, vigilantes?
¿No recuerdas que el PP quiso destruir Los Llanos con un centro deportivo privado de un colega del PP?
Informar y estar informados/as es la única forma de poder participar en las cosas que nos atañen a todos/as, aunque hay quien sigue pensando que mejor que nadie sepa nada

Anónimo dijo...

Adolfo, eres un insulton, retorcido y mala persona, ¿porque dices que el PP quiso destruir los llanos? ¿Acaso construir un campo de fútbol es destruir los llanos?, ya está bien de dar por culo, para vosotros el pueblo debería estar en la prehistoria, así os sentarais felices.

Carlos Rodríguez dijo...

Hay que ser más riguroso, si quieres tener una discusión seria.
A no ser que tus intenciones solo pretendan enfangar el asunto, para evitar que se pueda discutir de forma seria.


Se quería construir:
Un bar.
Vestuarios.
4000 metros cuadrados de alisado, alquitranado y colocación de césped artificial.
Un vallado de diez metro de altura a lo largo de cientos de metros.
Unas pistas de pádel.
Un aparcamiento.


Y si piensas que todo esto, dejaba los llanos sin destruir…

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Ay Anónimo del 20 a las 23.16, cuanto te falta para ser una persona con la que se pueda debatir.
En vez de insultar podrías buscar argumentos.
A algunos les da rabia, como le da a quienes han campado a sus anchas en Los Molinos durante décadas, que haya gente que no trague sus mitos y chanchullos, pero podrías intentar defender tus posiciones en vez de atacar a quien dice cosas que no te gustan.
Y sí, como dice Carlos, el proyecto que había para Los Llanos era más destructivo aun que si se hubieran construido chalets allí.
En una entrada de este blog, se explica con detalle. Haz un esfuerzo, léelo y luego di si no estás de acuerdo

Anónimo dijo...

Adolfo, en este caso a lo mejor tienes razón si el suelo no es el apropiado o no esta considerado para tal fin, pero...si Los Molinos tuviera un terreno legal para una gasolinera, ¿a que también estarías en contra?
Venga Adolfo, dinos la verdad. Siempre encontrarías una escusa para no estar a favor del proyecto.

Anónimo dijo...

Está visto que no se quiere ver al pueblo avanzar en su crecimiento. Todo iniciativa de desarrollo, sea del pp o psoe, está mal vista y es criticada.
Yo como jóven del municipio, me encuentro el problema de la vivienda, no hay pisos para compra, los que hay tienen más a años que el hilo negro y luego hay casas/chalets, pero para mi economía es demasiado. Por lo que me veo obligado a abandonar mi pueblo.
Abandonar mi pueblo para echar gasolina, para hacer compra a un precio asequible, para ir al cine, para comprar unas zapatillas de deporte, para cualquier cosa que no sea dormir o estar metido en un bar.
Vais a conseguir entre todos los que formais el Pleno municipal que en unos años se reduzca drásticamente el número de habitantes del pueblo.
No es una critica a este partido en concreto, es una critica a toda la clase política del pueblo.

R dijo...

Este comentario anterior es el eterno problema de este pueblo, que no tiene capacidad de crecimiento. No la tuvo hace años cuando yo estaba en la misma situación que este joven que escribe, por culpa de los políticos que estaban en aquel momento. No querían ver crecer el pueblo y muchos nos tuvimos que ir.
Ahora ya es demasiado tarde. Se ha instalado esta agrupación política haciendo el mismo "tapón" al crecimiento que los viejos políticos orgullosos del su pueblito, satisfechos de las dos alturas, de las "zonas rústicas" etc..
Curioso cómo los más progresistas de ahora coinciden con la forma de pensar de los más carcas de otra época.
Nada joven paisano, busca en algún pueblo próximo y suerte.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Hay un debate social pendiente en este pueblo, en nuestra comarca, en la Comunidad de Madrid, en... Y es si el crecimiento es desarrollo.
Crecer es que haya más cosas: más casas, más calles, más comercios... pero también más contaminación, más ruido, una movilidad más lenta e insostenible, menos espacios naturales.
El desarrollo hace referencia a mejorar la vida de las personas en general y, claro, a hacerla sostenible, es decir, que esa mejora pueda durar en el tiempo.
Este mito, sueño, o pesadilla, de que el crecimiento, por sí mismo, llevan al desarrollo se han demostrado irreales. Tenemos cerca los ejemplos: Villalba. Ha crecido un montón, pero ¿La calidad de vida de sus habitantes ha mejorado? Algunos pensamos que se ha quedado a medio camino: ni es un pueblo, ni es una ciudad. Tiene, en muchos sentidos, lo peor de ambos.
Otro mito es si convertir terreno rústico en urbano permite y lleva automáticamente a incrementar el número de construcciones, personas que vivan en ellas, actividad comercial. Un ejemplo de que eso no es así es Los Molinos. El PGOU habilitó terrenos para llegar a 25.000 habitantes ¿Se construyeron esas casas? Parece que no. Además, si se hubiera hecho ahora espacios valiosos y bienes naturales insustituibles estarían destruidos y no solo eso, una zona tan sensible ecológicamente, desde el punto de vista de la captación de aguas, etc., estaría parcialmente destruida. Pero el mito que difunden los interesados es un falso silogismo que algunos/as todavía se creen, mientras que en Los Molinos hay centenares de solares urbanos sin construir, para cientos y cientos de viviendas, desde hace decenas y decenas de años. Incluso algunos de esos solares son del Ayuntamiento. Si no se ha construido en ellos ¿Por qué habría que ampliar la zona urbana, destruyendo espacios naturales o rurales?
Lo que hay que buscar es el desarrollo y cada vez éste está menos ligado al crecimiento. Hay que buscar un modelo de pueblo con futuro y dejar de apostar por algo que se ha demostrado que deteriora la calidad de vida de las mayorías, el crecimiento por el crecimiento, y que, además, no se va a dar por las circunstancias generales.
En cuanto a la gasolinera, quienes usamos el vehículo a motor lo hacemos para movernos y yo, al menos, no echo de menos una gasolinera en el término municipal, ni me molesta echar gasolina cuando voy o vengo, ni veo que sea una necesidad perentoria. Si se quiere hacer que se haga, pero que sea en un lugar que legal, aunque su emplazamiento siempre será conflictivo para quienes les toque cerca de sus casas, por la contaminación, las molestias, el peligro y la pérdida de valor de sus casas. El mito, otro más, de que crearía puestos de trabajo casi no merece la pena explicarlos. Lo más probable es que nadie de Los Molinos se beneficiara trabajando en su construcción o vendiendoles materiales. Y casi seguro, como en el proyecto que se ha presentado a la Comunidad de Madrid, nadie trabajaría en ella, porque sería una gasolinera sin personal (desatendida, como dice el proyecto)
Bueno, vengo de una reunión en Madrid (por cierto, que mal huele y que rollo es la ciudad... qué gusto cuando te bajas del tren y respiras y hueles...) y estoy un poco cansado. En otro momento comentaré alguna cosa más

Anónimo dijo...

Qué curioso que sabes a quién van a contratar para construir la gasolinera (¿sabes si han pedido presupuestos a empresas del pueblo?),sabes donde van a comprar los materiales (¿sabes si han pedido presupuesto al almacén del pueblo?), según tu no será en el almacén del pueblo (que por cierto me extraña que ese almacén en suelo rustrico y a la orilla del río no os parece "ilegal" y que contamina el río con todos esos materiales de construcción y los depositos que tienen para repostar sus camiones), sabes que no van a contratar a nadie porque es automática (ocultas que lleva una tienda con lo que supongo que automática será en horario nocturno...) no dices nada del GLP que nos permitiría a los que vamos a comprar un coche plantearnos esa opción, que es menos contaminante,más económico y nos permitiría entrar a madriM en epesidios de contaminacion y tampoco dices nada del punto de carga-descarga de autocaravanas (lo que parece interesante para el turismo ya que los que tienen autocaravanas van buscando gasolineras con ese servicio en aplicaciones de autocaravanas y por esta zona pocas lo tienen...)
Por otro lado me pregunto ¿que calificación tenía el suelo donde se ha construido la gasolinera de Collado Mediano modificando una vía pecuaria o la de Becerril o las de el Escorial o las de Navacerrada.....? ¿Que permite y que no la ley de suelo rústico?

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Querido Anónimo, dos puntos.
Tengo que reconocerte que tienes razón en que no sé a ciencia cierta que no van a contratar trabajadores y materiales en Los Molinos. Es una intuición nacida de lo que ha venido pasando generalmente. Creo que, si tienes información, deberías contarnos si sabes si alguien que tiene materiales de construcción y se dedica a hacer algunas obras los va a comprar en Los Molinos y si va a contratar personas de Los Molinos y no una empresa especializada en construir gasolineras. Yo creo que va a ser esto último.
En cuanto al gas licuado, aparece como mención en esta entrada, cuando se habla de los depósitos. En cualquier caso no es para tirar cohetes. Poca gente en Los Molinos (1, 2...) tienen vehículos privados de ese combustible y, en cualquier caso, tampoco eso justificaría la construcción de una gasolinera en zona rústica (y no lo digo yo, sino también el Ayuntamiento)
Como tampoco lo justifica que en otros pueblos se haya podido hacer en suelo rústico, de manera ilegal o como ya sabemos que se hacen las cosas... Las normas no permiten la construcción de esas instalaciones en suelo rústico, además de que si en estos meses sale la nueva Ley del Suelo (del PP y Cs) en ese tipo de suelo no se podrá construir prácticamente nada y menos una gasolinera.
Lo de las autocaravanas la verdad es que no lo hemos visto en el proyecto. No sé si se nos ha pasado o es que tienes más información o información privilegiada. En cualquier caso ¿Eso haría más atractiva o menos la gasolinera para los vecinos de los chalets cercanos? Me parece que no.
El almacén, el almacén junto al río... Sí, una barbaridad y aquí, en este blog se ha hablado de ese tema. Pero creo que sabes que las infracciones urbanísticas caducan, por lo general, a los cuatro años. De hecho, podríamos decir que más del cincuenta por ciento de las construcciones de Los Molinos están fuera de ordenación. Ya sabemos cómo se las gastaban los alcaldes de este pueblo: "Tú te puedes saltar las normas, porque yo te dejo, tú ni un pelo..." Pero ¿Esa realidad hace que se tengan que seguir consintiendo ilegalidades, lo cual sería prevaricación, o que precisamente por eso haya que ser estricto? Te dejo a ti la respuesta

Anónimo dijo...

Soy el joven vecino que me veo "obligado" a abandonar mi pueblo por falta de oportunidades a la hora de adquirir una vivienda.
He leído que hay suelo municipal urbanizable para construir viviendas, pero que nadie o ninguna constructora se ha animado a hacerlo. Quizás es porque ninguna corporación se ha propuesto conseguir la construcción de viviendas de protección oficial en dichos terrenos, así se evitaría el éxodo de jóvenes del municipio.
Se va a conseguir que la población se envejezca y no haya gente joven, cuando ocurra eso, para que querremos guardería? Colegio? Biblioteca?, etc.
Escribo estos pensamientos por la indignación que me crea el ver que mi pueblo no avanza y ya no pido que avance en comercio, que estaría bien, pido únicamente que se avance en habitabilidad para evitar que tengamos que marchamos.
Un saludo y si me lee gente del pleno municipal, si tanto queréis a vuestro pueblo, poneros de acuerdo en este sentido y mirar por vuestros jóvenes.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Creo que el primer problema que tienen los/as jóvenes en Los Molinos es la falta de empleo y la falta de empleos con salarios dignos.
Es un hecho que el paro y la precariedad se centra sobre todo en los/as jóvenes, a los que este capitalismo caduco quiere condenar a la precarización de por vida.
También, aquellos/as jóvenes que optan por estudios universitarios y por seguir su profesión se ven obligados en su gran mayoría a irse a vivir a Madrid u otras poblaciones grandes y no pocos/as al extranjero.
La falta de viviendas asequibles, que no la falta de viviendas pues hay muchas en venta en Los Molinos, es otra cara del problema. Pienso que lo más adecuado para los/as jóvenes sería que existiera un parque municipal de viviendas en alquiler. Creo que la opción de compra de viviendas no es la más adecuada para la mayoría de los jóvenes y menos con los bajísimos salarios que tienen.
El Ayuntamiento puede actuar en este terreno, aunque nunca lo ha hecho. Tenemose parcelas urbanas, propiedad del Ayuntamiento, en las que se podrían construir viviendas y darlas en alquiler.
El dinero para hacerlas es, evidentemente, un problema, pero no insalvable. Por ejemplo, cada año se gastan más de 300.000 euros en fiestas de dudoso gusto, entre ellas las taurinas, que no agradan a la mayoría. Con ese dinero, teniendo en cuenta que el suelo es propiedad del Ayuntamiento, se podría financiar hasta diez viviendas al año. Probablemente con unas cincuenta se podría atender una parte de esa demanda y la de otras personas.
El por qué no se hacen estas cosas me parece que está claro. Para el PP hay otras prioridades: toros, novillos, más grandes, orquestas de que cuestan más de 30.000 euros la noche...
Si no se ha hecho es porque tanto PP como PSOE tienen otras prioridades y también porque cuando se acerca un PGOU (en breve conoceremos el Avance del que está haciendo el PP) se saca a pasear un problema, la vivienda para jóvenes, que no se ha querido atender previamente y se pone el crecimiento como la solución, cuando se ha desmostrado hasta la saciedad que no lo es

Anónimo dijo...

El PP, los capitalistas, la iglesia...tenéis demasiados enemigos.
Adolfo, no vengas prometiendo lo que no se puede o no pudisteis. Vosotros estuvisteis 3 años en el poder junto a PSOE y ni toros, ni novillos, ni orquestas de 30K, ni viviendas para jóvenes.
Lo único que hicisteis fue un catalogo de protección que incluía mas inmuebles que la misma ciudad de Toledo (Patrimonio de la humanidad), empobreciendo seguramente a sus titulares. Menos mal que los molineros, o gran parte de ellos, nos pusimos de acuerdo para echar atrás dicho catalogo y, de paso, sacaros a vosotros del gobierno.

Anónimo dijo...

10 viviendas por 300000€???hablare contigo cuando reforme mi casa para que me des el teléfono de esos albañiles!!jajaja.o eres muy mentiroso o vives en otro mundo

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Hay muchos enemigos de la vida, sí, pero poco a poco nos haremos con ellos, querido Anónimo del PP-equipo de gobierno.
Sobre cuánto se gastaría el Ayuntamiento en hacer viviendas podemos debatir, pero los 30.000 € no están dichos al azar. Primero, tienes que tener en cuenta que el suelo es del Ayuntamiento. Segundo, que al ser viviendas municipales no se pagarían algunos tributos. Tercero, que si estamos hablando de viviendas para jóvenes se trataría no apartamentos de una o dos habitaciones. Cuarto, no es lo mismo hacer una obra en una casa, que construir un bloque de viviendas. Es eso de las economías de escala.
En cuanto al Catálogo ya desmentimos aquí muchos de los bulos, como que protegía más viviendas que el de Toledo. El PP, en esa manipulación que llevó a que algunos vecinos/as llegaran a creer que se les iba a expropiar o que iban a venir excursiones de japoneses a ver su casa todas las semanas, utilizó muchas mentiras. Ahora, cuando tenga que sacar un Catálogo en el PGOU, se aclararán algunas cosas (y cuando Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid les obligue a meter en el Catálogo muchos de los edificios que rechazaron, veremos qué dicen...)

Anónimo dijo...

Entonces pon todo lo que costaría y luego desglosa la parte que todos los habitantes del pueblo tendríamos que poner en forma de tributos y terreno no cobrado,que para poner lo que cuestan las fiestas pones Hasta el alquiler del terreno de la plaza,no ses listillo

Anónimo dijo...

Deberias de saber ya q tu estubiste de concejal de urbanismo q en el pueblo no es legal dejar una vivienda con solo una habitacion,minimo dos,creia q lo sabias o deberias saberlo.

Anónimo dijo...

¿Insinúas que como los molineros somos tontos o lerdos (seguramente a tu lado mucho), nos fiamos de lo que dijeron los 4 o 5 cabecillas del PP para firmar en contra de TU catalogo?
De lo contrario, no hubiéramos dicho nada y tu catalogo estaría vigente.

Dale una vuelta a lo de los enemigos. En la vida puede que haya rivales (políticos, deportivos, sentimentales, etc)... pero enemigos?? Ese odio no puede ser bueno...

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Cuando se recurre permanentemente a los insultos es porque no se tienen argumentos que dar o porque los argumentos que se tienen se sabe que no van a convencer. Lo siento Anónimo.
Si se repasa lo que digo yo hablo de gasto. Los costes son otro concepto que también se debería calcular, claro, pero desde el punto de vista presupuestario y de desembolso lo primero que hay que ver es el gasto. El coste es un análisis o si se quiere una contabilidad económica y social.
En cualquier caso habría que decidir qué es mejor, si toros y dudosos espectáculos carísimos o construir un parque de viviendas para jóvenes. Porque ambas opciones son gastos y costes.
Para hacer apartamentos se depende de una normativa y esa normativa se puede modificar. Nada lo impide. Se podrían hacer, como digo, de una o dos habitaciones.
El último Anónimo habla de enemigos. Yo hablo de enemigos de la vida no de enemigos personales. No creo en esa categoría política. Otros, con sus insultos, parece que sí quieren reducir los debates a amigos y enemigos.
Yo no insinuo, digo y opino. Como hablé con cerca de sesenta personas cuyas casas estaban en el Catálogo cuento lo que me contaron. De hecho, los concejales del PP estaban muy enfadados porque decían que después de tener esas reuniones (a las que podía venir quien quisiera) la gente salía con otra opinión. Y sí, algunos vinieron creyéndose el panfleto del PP que decía que les íbamos a expropiar y que tendrían que abrir sus casas una vez a la semana para visitas... Quien quiera puede ver esos extremos en la prolija información al respecto que hay en este blog.
Pero con insultos, aunque mejor sin ellos, sigamos debatiendo y, si es posible, dando argumentos

Anónimo dijo...

Yo soy otro anonimo,y pregunto q quien te ha insultado?
poco dices de quien nos llama:fachas,fascistas,paletos,memos,ignorantes etc etc,la vara de medir se te ha roto o q?,respecto a lo q dices de quitar los toros para construir viviendas me pregunto si de verdad piensas eso o nos estas tomando el pelo?porq no he leido mayor estupidez en este chat,no creo q tenga q ver una cosa con la otra.
Quizas se harian mas viviendas,si se pudieran recalificar parcelas de 5000 mts en parcelas de 200,cosa q seguro estais en contra como no,o quizas la gente se animaria a construir si desde el ayntm se pusieran las cosas mas faciles,porq vosotros tengo entendido nos dejasteis buena herencia,como por ejemplo cualquier excabacion o algo parecido tener q avisar a patrimonio he incluso contratar a un arqueologo no se con q intencion la verdad,de hay hasta los comienzos pues mas o menos un año,y eso es gracias a vosotros,mas los costes de esos señores q asumen los propietarios.

Anónimo dijo...

!!!!!!!!perdon!!!!!!!no me crucifiqueis!!!!!!!ni me llameis ignorante ni paleto!!!!!escavacion esa es la palabra.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

¿Insultos? Apenas, solo en este hilo se me ha llamado "mentiroso", "listillo", "vives en otro mundo", "insultón", "retorcido", "mala persona"...
Como escribo con mi nombre, no como otros/as, ese recurso tan pobre, el insultar cuando no se tienen argumentos, está al alcance de cualquier Anónimo.
Por otro lado, esos insultos anónimos, de quienes no se atreven a decirlo a la cara, no me afectan. Lo siento...
La cosa es que aquí informamos y sacamos debates que debemos tener. Ese papel le correspondería al Ayuntamiento, pero como no lo hace, nos toca a otros y, me consta, que hay mucha gente que agradece que en este blog se cuenten cosas de nuestro pueblo. Lo seguiremos haciendo

Anónimo dijo...

Yo lo agradezco, Adolfo.

Anónimo dijo...




os podíais dedicar a controlar el gasto del ayuntamiento, a gestionar los recursos que confisca el ayto. a base de impuestos y tasas. Y dejar que el que quiera hacer una gasolinera o lo que sea ,mueva el dinero

Carlos Rodríguez dijo...

¿Dejar que se haga una gasolinera de forma ilegal?

No ves lo poco coherente que es lo que has dicho.
Que tristeza tanta polémica, simplemente por que nosotros estemos defendiendo es la legalidad.

Anónimo dijo...

A q te refieres con controlar el gasto?
A q te refieres con lo de q el ayunt confisca?confisca el q
Impuestos hay q pagar y tasas tambien,te animo a q si crees q hay alguna ilegalidad q cometa el ayunt lo denuncies,pero no insinues q estan robando por q el q puede ser denunciado eres tu.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

¡Un Anónimo amenazando con denunciar a otro Anónimo!
Este blog tiene grandes momentos...

Anónimo dijo...

Joder pensaba q eras mas listo!!
cuando digo a q puede ser denunciado,logicamente me refiero sabiendo quien es la persona,a lo q voy,no se puede insinuar q alguien te roba si no tienes pruebas,pero logicamente si quien lo hace se identifica o se sabe quien es,puede ser denunciado,se lo digo a modo informacion pero claro al ser tu la cabeza pensate del grupo suponia q lo entenderias,ya veo q no.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Sentido del humor, último Anónimo, sentido del humor :))

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Adolfo, un proyecto más que no aporta ningún valor al pueblo ni a su economía y unicamente beneficia a quién pretende construir en una zona que no corresponde. Por favor, seguid así y mantenednos informados para estar alerta.

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Pero vamos ver,q os gusta pelotear mucho,si la gasolinera no se hace es por q es ilegal,el ayntm si es ilegal no la dejara construir,pero si es legal ,lo dejara y punto,es q parece q lo q diga este señor va a misa,"ya se q el no claro"pero no os equivoqueis q os gusta mucho hacer la pelota al hombre este,os tiene absorbidos como si de una secta se tratase.
Vamos a ver anonimo anterior,adolfo no es mas q un vecino como tu y como yo no le alogies tanto q lo q es legal se hara y lo q es ilegal no,pero eso depende del ayuntamiento no de este señor. !!!Los pelotas para el futbol!!!

Anónimo dijo...

Elogies quise decir,q aqui hay q tener un cuidado q te cagas,q como ha dicho alguno antes rapido te llaman paleto.

Anónimo dijo...

Para eso va poner la pasta,si quieres invierte el y te veneficias tu no te fastidia,anda q valla tela

Anónimo dijo...

Sí, claro anónimo "rompe idiomas", los ayuntamientos son la quina esencia de la legalidad y del buen hacer,sobre todo éste.
Estar de acuerdo con lo que hace este grupo no es hacerle la pelota a este señor, es estar de acuerdo con una oposición que está atenta cualquier irregularidad de las que históricamente se han hecho aquí, y seguro que se harían si no estuviesen ellos.

Anónimo dijo...

quinta esencia

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Yo creo que esa gasolinera no se va a hacer en Matarrubia, pero de ahí a fiarse de la alcaldía va mucho trecho.
Por eso estamos llevando el asunto por otros medios, porque no nos fiamos, y por eso también lo damos a conocer, para que la gente esté atenta.
Mientras tanto, en la parcela en cuestión siguen los contenedores y material de obra, lo que es ilegal en un terreno rústico ¿Hace algo el Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Te vuelvo a repetir"anonimo rompe idiomas 2" q si tienes constancia de alguna irregularidad del ayuntm lo denuncies.
Por q no lo denuncias?,por q te da verguenza denunciar sin tener ninguna prueba?esq habrir esa boca para pelotear hechando la mierda encima a los demas es muy facil,a que si anonimo pelota?venga sigue asi q lo mismo te dan un premio.

Anónimo dijo...

Te vuelvo a repetir"anonimo rompe idiomas 2" q si tienes constancia de alguna irregularidad del ayuntm lo denuncies.
Por q no lo denuncias?,por q te da verguenza denunciar sin tener ninguna prueba?esq abrir esa boca para pelotear hechando la mierda encima a los demas es muy facil,a que si anonimo pelota?venga sigue asi q lo mismo te dan un premio.

Anónimo dijo...

Esas casetas,q no contenedores,te has preguntado si son del dueño de la parcela?no quieras confundir a la gente,auque no lo puedas evitar.
Esta prohibido dejar casetas en una propiedad privada?tambien te digo q me parece muy extraño q con lo poco q te fias del ayuntamiento,porq segun tu no son de fiar,no les denuncies por alguna irregularidad,puede ser q estes deseando q la cometan para meterles mano?puede ser q no tengas nada q denunciar y menos q decir del ayuntm y por eso intentas desprestigiarlos?esta muy bien hacer oposicion,pero de una manera seria y responsable,pero no diciendo lo q me da la gana e insinuando irregularidades sin demostrar,jugando limpio se llega mas lejos q jugando sucio como en muchos temas jugais.

Anónimo pelotero-petrolero dijo...

Es verdad Pepero pelota, tienes razón. Las casetas de obra son del dueño de la parcela, los palets de ladrillos también, y el camión de los sondeos para buscar petróleo.
Adolfo, vete mirando la normativa sobre sondeos y explotaciones petrolíferas,a ver si va a salir petróleo y nos convertimos en el Dubai de la sierra madrileña, hay que estar prevenidos.

Anónimo dijo...

Donde esta el camion,comunista pelota?porq yo no le he visto!un saludo bolchevique.Pepero no,de vox,por puntualizar

Anónimo dijo...

En las fotos está el mencionado camión haciendo los sondeos previos a toda obra medianamente importante.
Abre un poquito los ojos, Gañán iletrado (la mente es imposible) y mira las cosas que criticas para no llevarte un zaska tan sonoro.

Socialista mejor que comunista, por puntualizar también.

Anónimo dijo...

A ver torpe q eres muy torpe,se nota q eres del psoe,las casetas son del dueño de la parcela,si,aunque no te lo creas,esas casetas las he visto yo en la zona de las peñas y las ha llevado el,sabes por q las ha llevado el??por q son suyas,lo has entendido ya??seguro q no,en lo referente al camion ese q mencionas,sabes para q sirve ese tipo de camiones??para pozos de agua,AGUA,el agua se utiliza para beber,regar y demas cosas.Gañan me dices!!no se yo quien sera el gañan,anda acuestate.

Anónimo dijo...

Al anonimo del psoe.
De verdad crees q ese camion saca petroleo jajajajaja
Aunq seguro q te gustaria esto no es venezuela!!alli hay mucho petroleo no hace falta ir a Dubay!!Esto es España chiquillo!!

Anónimo dijo...

Del psoe dicen. Claro, socialista=psoe. Mejor dejadlo en "rojo" es más correcto.

¿Petroleo? qué falta de inteligencia.¿Dónde estabas cuando la repartieron?
Cómo se puede ser tan cortito,joder. Otro momentazo de traca valenciana de este blog, me encanta, gracias una vez más señor Adolfo.

Qué fino hilas gañan número uno, estás muy puesto en las diferencias entre un dispositivo para sondeos de uno para pocería. Perforaciones y sondeos, suelen coincidir las ambas actividades. Pero bueno si es del dueño y no tiene que ver con la obra "me la envaino",pero no es tan raro que hagan sondeos para saber cómo es el terreno para instalar los depósitos para los combustibles. De esto nos podrá informar mejor el señor Rodríguez.

Venezuela, dice. Si eres simpatizante de Vox, a lo mejor te sientes más cómodo en Venezuela que yo. Seguro que a mí me tenían en la cárcel y tú en la poltrona con un uniforme militar. No sé para que pongo esto si no lo vas a entender.

Anónimo dijo...

Pero si lo del petroleo lo has puesto tu analfabeto!!no nos vuelvas loco,y perdona q te diga pero ese camion en concreto listillo,lo q mas hace es poceria!!jajajajaja ignorante q eres un ignorante,para q queremos cabezas pensantes teniendo la tuya,te lo digo otra vez,siendo socialista no me estraña.

Anónimo dijo...

En cada comentario que hace gañán risitas te retratas como un ignorante cateto que no ve más allá de su nariz.

Esos vehículos pueden hacer las dos cosas pero si tú dices que es de pocería pues es de pocería,pero te repito (siempre hay que repetiros las cosas varias veces, luego os quejáis de que os dicen lo de la comprensión verbal) que esa confusión ya está resuelta gracias a tu enorme conocimiento del pueblo y de todo en general, una pena que no te expreses muy bien, serías un serio rival de Adolfo.

Alma de cántaro,lo del petróleo lo dije yo en tono de chiste. Sólo alguien tan lerdo como tú y un niño de dos años podrían creer que lo decía en serio. Pero tú a lo tuyo.

Sigue, sigue, que me estoy pasando unos momentos tremendamente graciosos. Eres tan elemental y simple.

Y lo mejor es que te crees listo, muy típico de aquí, el que lo sabe todo porque nadie le lleva la contraria. Pero ahora se pueden decir las cosas, a eso no os vais a acostumbrar. Con lo bien que estamos cuando nadie podía discutir nada.


NO ME LO CREO dijo...

Hay momento que pienso que algún simpatizante escribe esos comentarios haciéndose pasar por contrario de Ahora Los Molinos.

¿De verdad que lo dicen enserio?
Si resulta tan esperpéntico.

Anónimo socialista pero no del PSOE, no faltes al respeto. Déjales a ellos hacerlo. El insulto es el recursos de los necios y de los que no tiene como debatir. Porfaaaaaa

Anónimo dijo...

Doy argumentos e insulto en la proporción adecuada. Pero tienes razón, que insulten ellos, total no tienen mucho que decir.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

En mi opinión algunos comentarios son excesivos y los insultos sobran.
Si sirve de información el camión que aparece en la foto estaba haciendo sondeos para el proyecto de instalación de la gasolinera

Anónimo dijo...

Gañan,ignorante,cateto,lerdo,los del pueblo os pensais mas listos q nadie,elemental,simple.....
algun insulto mas??derrochas educacion y respeto por los cuatro costados,te deberian de tratar,luego te la das de listo e inteligente con la cantidad de descalificaciones q haces??perdoname q te lo diga pero piedes toda razon alguna segun te expresas.
Venga superate e insultame a mi tambien q lo estoy esperando.

Anónimo dijo...

Yo estoy aquí favor de el pueblo tenga estos servicios y creo que debería crecer en viviendas y con ello en habitantes y pueda tener suficiente vida el pueblo.otros pensarán lo contrario,pero creo que todos los insultos por una parte y por otra no nos llevan al ningún sitio.seguramente en el medio de las dos visiones esté la solución

Anónimo dijo...

Bueno Adolfo, tú debes ser el único ser en la tierra que no insulta cuando es insultado. A mí no me criaron así. Yo no doy si no me han dado antes, insultos o golpes. No quiero dar lecciones a nadie pero no aguanto las chulerías de nadie. No me ganan a educado pero a mal educado tampoco.
No nos rasguemos las vestitudas por tan poca cosa. Este es un blog que permite que el anonimato nos ampare y nos dé ciertas licencias que a lo mejor en otros foros no se darían.
Lo cierto es que se crea debate y se cruzen puntos de vista aunque en ocasiones fallen las formas. Pero es el lenguaje de internet no de un consejo de administración de ninguna empresa.

En resumen: que el camión es de hacer sondeos para la previsible y futurible obra de la gasolinera. Lo que yo decía. Pues nada, os animo a que estéis espectantes y si incumple la legislación que no se haga y si se cumple pues a aguantarse.

Un beso a tod@s, guap@s.

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de q el primero q ha insultado ha sido el llamado anonimo "socialista q no es del psoe",dirigiendose a mi como rompe idiomas y gañan,decirle q me voy a reservar lo q pienso ahora mismo de el,puesto q lo q escriba o piense me puedo llegar a arrepentir,por q no lo conozco personalmente,aunque me gustaria,en fin,pido disculpas por las descalificaciones a el dirigidas.

Carlos Rodríguez dijo...

Yo te pediría, que no respondas con insultos, aun aunque te los hagas.
Aquí nos han amenazado, insultado, se han metido en lo personal y NUNCA hemos respondido con insultos.

Si nosotros, escribiendo con nuestro nombre, podemos no responder con insultos; creo que alguien que escribe desde el anonimato, puede soportar que le insulten y no rebajarse a responder con insultos.

A mi me resulta cómico que gente así me insulte. Y encima, luego se escandalizan cuando les insultan.

Pd: Emplea un seudónimo porfa, que ayuda a seguir la discusión.

Anónimo dijo...

Así es, Carlos. Tú lo has dicho, se escandalizan de que les insulte y ellos llevan poniendo a parir a todos los del grupo, especialmenete a Adolfo, mucho tiempo.
A mí me jode que me insulten hasta en esta situación de anonimato, lo siento, soy así. Pero por respeto a vosotros y este medio voy a "no insultar".
Un saludo.

A otra cosa.

Carlos Rodríguez dijo...

Muchas gracias.

Y ahora en tono de guasa, te voy a sugerir un seudónimo, "rojo".
Como ves no soy muy original, pero si pones socialista, habría gente que erróneamente te diría que eres del PSOE. XD

rojo dijo...

De nada.
Tomo nota.

rojoamarillorojo dijo...

Para q luego digan q ser mal educado no sirve para nada!!mira pues a ti te han hecho el protagonista del tema.

rojo dijo...

Pues mira, sirve para que contestéis suavecito y alguno pida disculpas.

Y los protagonistas del tema son: el posible chanchullete de la gasolinera, las casetas de obra del dueño de la parcela y el camión para los sondeos de la obra, y los palets de ladrillos.

Yo sólo soy un espectador con un poco más de mala hostia que Adolfo, Carlos y su grupo que no le gusta que le falten al respeto y que contesta cuando lo hacen en proporción a la ofensa ( a veces más)

rojoamarillorojo dijo...

Si consigues q llamando lerdo y gañan a alguien"entre otras cosas"te contesten mas "suavecito"por mucha mala Ostia q tengas,propongo q te dediquen una calle en el pueblo,total alguno ya la tiene haciendo menos.

rojo dijo...

Proponlo. Plazuela del Rojo con mala hostia y quitamos la mierda de la Plaza de la Cruz de los cojones. Y de paso la cruz la mandamos por piezas a los llanos.

Anónimo dijo...

El rojo con mala ostia parece que viene aquí a desahogarse, lo mismo es que en su casa no pinta una mierda

Anónimo dijo...

Contigo detras

rojo dijo...

Muy sutil la manera de faltar al respeto, anónimo de las 15:36. Siento decirte que no. No vengo a desahogarme de nada, tengo una vida feliz y plena en lo que se refiere a mi casa, mi trabajo, etc, etc.
Mi intención es opinar y seguir informado de la vida política del pueblo. Si ya de paso, haciendo esto consigo sacar de sus casillas y retratar a determinados individuos,pues mejor. Paso grandes momentos viendo como os cabreáis. Y disfruto mucho viendo los revolcones que os dan aquí.
Un pasatiempo sano y divertido, nada más.

Anónimo dijo...

No me cuentes tu vida

rojoamarillorojo dijo...

Nada "rojo" ya no propongo la calle,veo q generas mas mala ostia de la q dices q tienes,de todas formas me alegro por q veo q el q se esta suavizando ahora eres tu,enhorabuena.
En referencia a la Cruz,bueno,"La Cruz de los cojones"segun tu,otra vez demuestras tu mala educacion y el poco respeto q tienes a este pueblo.
En vez de la cruz te podias haber referido a la plaza q esta justo detras.




rojo dijo...

Me he suavizado por respeto a la gente de esta página. Tú y tu chusma me seguís generando el mismo asco que en comentarios anteriores.

Como no sé quien cojones eres no puedo saber si tú has hecho algo digno para este pueblo pero seguro que menos que el señor de la plaza a la que te refieres. Cuestión de opinión.

Yo tengo respeto por el pueblo, interés y mucho aprecio. No tiene nada que ver con la forma en que me expreso. A ver si nos vamos acostumbrando a que las cruces en el espacio público a lo mejor son una falta de respeto a quienes no "comulgamos" con esa religión. La calle es de todos, de los que no tenemos religión también, y puede no gustarnos. De aquí la expresión "cruz de los cojones". Desde luego, según tú yo no tengo respeto pero tú vuelves a demostrar ser un poquito limitado intelectualmente (anota este nuevo insulto, no quiero perder méritos para ver algún día la Plaza del rojo con mala hostia)

Un abrazo, paisano.

rojoamarillorojo dijo...

Yo en el fondo al ver el retraso q tienes me generas simpatia.
Sigue insultando q en el fondo nos gusta y te retractas tu solito.PD "Tu mala ostia me la paso por el forro"
un saludo,paisano.

rojo dijo...

Sí,pero no me dejas en paz.
La verdad es que esta página es muy divertida y todos nos retratamos. Tú y tus camaradas también, y no me generáis la más mínima simpatía.

Abur!

Anónimo dijo...

Simpatía? ???si acaso lastima. Por cierto, si no sabes euskera no escribas en euskera. Se escribe agur

gorri dijo...

Tú si que das lástima. Has "picao" como un pececillo. Abur no es euskera, "espabilao", es castellano.
Mira, haz lo que te digo:
.- Vete al buscador google.
.- Escribe la palabra abur en la parte de arriba o debajo de las letras grades de google en el centro de la pantalla.
.- Dale a la tecla intro, la grande de la flecha.
.- Ves leyendo el resultado que quieras.
Resultado/resumen: es una palabra admitida en castellano que procede del eusquera agur y del latín augurio.
Conclusión: aunque sea una palabra en desuso en castellano, no es un error.
¿Sabes cuanto gana un profesor de secundaria de Lengua y Literatura? ¿y uno de ofimática? Pues fíjate si soy chulo que te regalo mi lección y mi tiempo,con todo mi amor.
Y no, no sé euskera ni puta falta que me hace. Yo no soy de esos que para parecer más rojo hacen el postureo de sacar palabras en euskera ni otras cosas.
Un abrazo,majo.
¡Qué tarde más divertida!

Anónimo dijo...

Salio el catedratico de literatura y lengua castellana!!ya estaba tardando en darselas de listo,aunque con ese cognomento quien lo diria,es muy facil buscar en google primero y luego dar lecciones,a la proxima nos hablas en castellano antiguo q lo mismo entendemos mas q con palabras en desuso.

Carlos Rodríguez dijo...

Pagaría por ver una plaza en Los Molinos que pusiera Rojo con Mala Hostia. XD

Anónimo dijo...

Tienes tú dinero para pagar algo?

Carlos Rodríguez dijo...

Como se puede ver en el último comentario. Cuando alguien no tiene argumentos, recurre al ataque personal o como hemos visto antes a insultar directamente.

Es una pena ver comentarios así.

Anónimo dijo...

Quería poner pagarlo, no pagar algo,era un poco en tono de broma, aunque así escrito pueda parecer otra cosa. No tiene nada que ver con argumentos, pero reconoce que la frase tuya tampoco tiene mucho argumento

Carlos dijo...

Bueno después de leer todos los comentarios habidos, indultos incluidos, alguien me puede decir cuando entra en funcionamiento la gasolinera, porque cada vez que tengo que echar gasolina, he de ir a Cercedilla o bien a Guadarrama.

Anónimo dijo...

Esperemos que en la redacción del nuevo PGOU se contemplen espacios para estos servicios y zona industrial para que empresarios y emprendedores puedan abrir aquí sus negocios

Anónimo dijo...

Pues esperamos que no hagan nada de eso para cargarse el pueblo.se sabe cuando va a salir el adelanto del plan para enterarnos de todo?

Anónimo dijo...

No sé si he entendido bien, crear zonas para el sector servicios y una zona industrial es cargarse el pueblo? Que a gusto están algunos viviendo en la prehistoria, podríamos activar al antiguo lechero para que vaya por las casas, así seríamos un poco más pueblo.

Anónimo dijo...

Se puede orientar al pueblo hacia otro modelo y ofrecer otras alternativas. Promoción de sus parajes,su ganaderia (muy importante para mantener el entorno)y atraer al la gente para aprovechar nuestros recursos de una manera diferente al ladrillo

Anónimo dijo...

Así no sale el pueblo para adelante ni de broma , que es lo que vosotros queréis, iros fuera a trabajar y cuando lleguéis aquí nada ni nadie os moleste.

Anónimo dijo...

Este pueblo siempre ha contado con sectores importantes que han impedido el desarrollo del pueblo. Antes fueron unos y ahora les toca otros.
Ah, Adolfo, por si acaso me respondes, desarrollo no es ser como Villalba. Es otra cosa más mesurada que tampoco creo que os agrade.

Carlos dijo...

Que manía con el ladrillo, ¿acaso tu vives en una choza hecha de paja? Esta pregunta es para el anónimo del 6/11 - 21:47; creo que no conoces bien la ganadería, está es bastante costosa y poco rentable, pero si a si lo crees, hazte ganadero, monta una empresa de turismo para enseñar los parajes, en fin lo que tú pregonas, inviertes tu dinero en esto y luego me cuentas los resultados.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Hay quienes creen, contra toda la experiencia reciente, que todo iría mejor si se habilitaran más espacios rurales para construir.
Hay quienes no saben que en Los Molinos hay solares (urbanos, claro) para edificar cientos y cientos de nuevas viviendas, pero en los que no se construye por diferentes razones, entre ellas porque la mayoría de la gente, sobre todo los/as jóvenes, no tienen dinero suficiente para comprar casas, por los bajos salarios, la precariedad del trabajo y los altos precios que propicia la especulación. No por habilitar más terreno urbano se va a construir. No por destruir cada vez más el entorno natural se va a construir. Y tampoco por construir más se garantiza, más bien todo lo contrario, que haya mejor vida para las mayorías.
Hay quienes sabiendo que el clasificar como urbanos más terrenos rurales no garantiza ni que se vaya a construir ni que mejore la vida del pueblo y conociendo los datos de que hay muchas hectáreas para construir, tienen intereses personales que quieren hacer ver que enlazan con los intereses generales y por eso insisten e insisten en el cuento de la lechera.
Cuando el PP presente el Avance de PGOU, que ya lleva retraso, veremos lo que proponen.
Lo bueno sería que hubiera debates vecinales sobre estos aspectos, como ya los hubo cuando había otro alcalde del PP ¿Os acordáis?

klr dijo...

El blog gasolineras españa precios app
nos ha enseñado mucho sobre política, lo cual debemos aprender a lo largo de la vida.

Achima Abelard dijo...

Nos gustaría reconocer el servicio excepcional que recibimos durante todo el proceso de refinanciación. El profesionalismo y el conocimiento de la compañía de préstamos del Sr. Pedro fueron impresionantes y realmente apreciados. El Sr. Pedro es un oficial de crédito confiable. En el pasado, hemos tenido experiencia con varios otros bancos y hemos encontrado que el proceso es frustrante y tedioso. El Sr. Pedro hizo todo lo posible para garantizar que se cumplieran todas nuestras necesidades y que todo se manejara de manera completa y eficiente. Lo hemos recomendado y lo seguiremos recomendando en el futuro.” Sr. Pedro Correo electrónico de contacto:
pedroloanss@gmail.com