sábado, 1 de agosto de 2009

Paletos y chichipanes, chichipanes y paletos... ¿A quién le interesa explotar esos tópicos?

Esta es una entrada de opinión, de "Yo no me callo", que por su extensión no entraba en los comentarios. La polémica está, ya lo estaba, abierta.

















A mí me parece que hay que terminar con la manipulación que hace la derechona de este pueblo de las diferencias entre "paletos" y "chichipanes", que el PP azuza y de la que saca tajada.
La cosa, sin ponernos demasiado trascendentes, resulta que tiene raíces económicas, antropológicas y políticas.
Veamos:
Cuando empezó el veraneo masivo de los madrileños en la sierra, los caciques locales vieron no sólo una nueva oportunidad de enriquecerse, sino también un camino para desviar las tensiones que tenían con la gente trabajadora de los pueblos.
Con los veraneantes aparecieron unos "nuevos malos" que reunían ventajas para generar un nuevo enfrentamiento: venían de fuera (eran extraños) y eran calificados de señoritos, de pijos, aunque también de chichipanes de medio pelo.
Los caciques no perdieron la oportunidad de favorecer un nuevo discurso social, en el que se hacía ver que la principal diferencia en los pueblos estaba entre "los de aquí" y "los de fuera". Esta perorata legitimaba, por ejemplo, aprovecharse de los veraneantes, no por ser señoritos, sino porque eran "señoritos" de fuera.
Pero este discurso no era sólo de café, sino que era muy rentable para algunos y tenía bases sólidas en la realidad, y por eso arraigó.
Para los que habían dominado la vida en nuestros pueblos, les permitía encubrir y justificar la especulación, la construcción masiva (aunque fuera asociándose con constructores de fuera), vender sus grandes fincas, comprar otras por tres pesetas y reclasificarlas, haciendo más rentable aun su dominio de los Ayuntamientos franquistas, pues había que sacarles todo lo que se pudiera a esos pijos...
Para otros, para alguna gente trabajadora, la nueva situación aparecía como una oportunidad de vender alguna parcela, que antes apenas tenía valor económico (aunque el mayor beneficio se lo llevara, claro, el promotor o el socio que ponía el dinero), poner algún negocio y subir los precios (que los veraneantes pagarían sin chistar), acceder a alguno de los nuevos empleos municipales, ponerse a la sombra, más grande, de los de siempre, etc. Incluso algunos trabajadores dieron ahí un salto económico y social hacia arriba y se convirtieron en "nuevos ricos" (a veces de los peores), mientras mantenían un demagógico sentimiento de agravio fácil hacia los ricos "chichipanes".
Hablando en plan sociológico: la "lucha de clases" se desviaba así hacia los que venían de fuera. Los de aquí, "de toda la vida", éramos diferentes, teníamos derecho a explotar ese filón y debíamos abandonar los enfrentamientos entre "los del pueblo", porque, además, de esa teta podíamos mamar todos...
Está claro que era más fácil crear y recrear animosidad frente a los veraneantes que pelearse con el alcalde, con el ganadero grande, con el del hotel, con el constructor, con el transportista... Además los veraneantes, en muchos casos, iban de prepotentes, vestían diferente, ligaban con las chicas del pueblo ("nuestras mozas"), presumían de tener más dinero, tenían coche y sus hijos moto, y, algunos de ellos, eran bastante presumidos y gilipollas.
Todo esto generó animosidades y se convirtió en un tópico social, que desvió una parte considerable de los enfrentamientos internos hacia el "enemigo exterior", al que "le hacíamos el favor de dejar venir a nuestros pueblos", con la condición de que callara y pagara...
Pero con el pecado llegó la penitencia y las cosas empezaron a ser diferentes poco a poco, hasta convertir este enfrentamiento en un anacronismo, todavía vivo, pero moribundo.
La propia especulación urbanística que propiciaron los "mandamases" de siempre, y de la que también se beneficiaron algunos sectores humildes, hizo que la mayoría de los pueblos cambiaran poco a poco su composición y perdieran muchas de sus referencias. Estos cambios se hicieron más notorios cuando de la ola de veraneantes de los sesenta y setenta, se pasó a que gente venida de Madrid se instalara a vivir en los pueblos de la sierra, en los ochenta y noventa, manteniendo, en su gran mayoría, sus trabajos en la capital. Villalba, Guadarrama, Galapagar, etc., son pueblos donde hoy la mayoría provienen "de fuera", por no hablar de Majadahonda. Las Rozas y Torrelodones. Y donde la mayoría también trabaja fuera.
Paralelamente se extendió el uso masivo del coche, aparecieron las nuevas carreteras y los grandes centros comerciales, accesibles ahora para la mayoría. Los veraneantes, los nuevos vecinos, los nacidos en los pueblos, todos los que estaban sufriendo los altos precios, empezamos a comprar en esos centros o en los pueblos más grandes, a ir a divertirnos a otros lados, a salir a comer fuera…

Se nos había vendido que el crecimiento traería el “progreso” y, a la vuelta de la esquina, resultó que muchos de los que se lo creyeron se convirtieron en sus primeras víctimas.

Las promesas de “progreso” se han transformado en una situación de difícil salida: los precios y alquileres de las casas subieron astronómicamente, (y no porque no se construían, sino precisamente porque se construían muchas desde un planteamiento especulativo), el terreno se convirtió en el bien más valorado y escaso (con lo que decayeron muchas actividades tradicionales y se generó un urbanismo caótico), el tráfico se adueñó de calles que no estaban preparadas para los vehículos, los comercios y negocios que habían nacido al calor de la llegada de los veraneantes y algunos de toda la vida empezaron a decaer y muchos de ellos tuvieron que cerrar, los Ayuntamientos se hicieron más corruptos (porque había tajada mayor...), dependientes del ladrillo y sin sostenibilidad en su financiación, se perdió gran parte de la tranquilidad, las perspectivas de futuro se hicieron más inciertas (sobre todo para los jóvenes), etc.
Pero a pesar la lo que nos dicta la realidad, a pesar de las nefastas experiencias, todavía hoy algunos se dejan seducir cuando les hablan de que nuevas o más grandes carreteras y autovías, o que la instalación de centros comerciales y grandes superficies, traerán un futuro mejor... (¿para quién?).
Por otro lado, la llegada de las elecciones municipales contribuyó también a cambiar el escenario. Resulta que los votos de "los de fuera" también cuentan, facilitan o niegan mayorías. Incluso han surgido en varios pueblos grupos políticos que tienen su asiento electoral en el sentimiento de agravio de un sector importante de los antiguos veraneantes y en las aspiraciones de ser ellos los que manden.

Las cosas, para quien lo quiera ver, han cambiado y mucho. La nostalgia no es en general una buena guía de conducta y, en este caso, puede llevarnos a una melancolía paralizadora.
Aquí en Los Molinos llevamos un camino parecido al que han recorrido otros pueblos de las cercanías, pero todavía estamos a tiempo de escarmentar en cabeza ajena.
Cada vez más gente que vive en nuestro pueblo proviene de fuera y en la medida que las segundas residencias tienden a ser habitadas todo el año, este porcentaje se incrementará. Pero los sectores más cerriles de la derechona siguen explotando el tópico de “los de aquí y los de fuera”. Es un tópico que les permite mantener un voto cautivo y les sigue facilitando encubrir los graves problemas de futuro a los que nos enfrentamos. Un tópico que les sirve para insistir, mientras les queden fincas por reclasificar, en la afirmación de que el crecimiento traerá el desarrollo, a pesar de las evidencias de que en el punto al que hemos llegado el modelo del ladrillo disminuye la calidad de la vida y de las expectativas de la mayoría.

También algunos de los de fuera ayudan a mantener el tòpico cuando acusan de manera generalizada, y por lo tanto injusta, a los molineros de pasividad y paletismo, y cuando se empeñan en marcar absurdas diferencias en base al origen.

Yo pienso que mientras se mantenga esa división se facilitará el discurso político de los de siempre. Una prueba la tenemos en los tópicos absurdos, pero eficaces, del tipo "tú sólo quieres pajaritos", "queréis volver a que vayamos en burro", "vuestra casa también está hecha sobre un prado". "como vosotros ya tenéis casa aquí no queréis que los demás la tengan", etc.
Desde posiciones de izquierda y ecologistas, como las que nosotros mantenemos, es importante contribuir a desactivar este tópico. No va a ser fácil, porque los prejuicios, en ambos lados, están sólidamente arraigados en la irracionalidad y en el agravio y, ya se sabe, nada más difícil que desarraigar lo irracional...

"Yo no me callo"



105 comentarios:

La rana del poli, dijo...

Yo, como anfibio, me da igual el origen de los habitantes de este pueblo. He vivido en muchos.
Para mí, únicamente, la diferencia entre los humanos estriba en los maltratadores y los no maltratadores (Me da igual que los maltratados sean personas, animales o cosas)
¿Saben que hay personas que gustan de comer mis dulces patitas?
¿Cómo haría unas canastas?
Cuando llegue una ola de empresarios con ideas por esta zona, estas chorradas de chichipanes y paletos será olvidada. Yo pillaré un buen jardín con estanque.
Las ranas seguiremos por aquí pese al alcalde, que dice que quiere arreglar el humedal del poli.
Cuiden el río. Es mi primera vivienda. Lo del poli es por el veraneo. Las ranas también tenemos derecho al descanso, tanto saltito...
¿Seré una rana chichipán? ¿Paleta?
Las ranas vivimos muy poco. Como para arraigar...Yo vengo de Navalcarnero y me han ido echando de todos los pueblos del cauce.
Quisiera morir aquí.
Croak.

Yo no me callo dijo...

Genial, rana. Te quiero... (no me malinterpretes, una vez probé las ancas y no me gustaron).

notodovale.losmolinos dijo...

Lo que son geniales son el comentario de portada de "Yo no me callo" y la filosofía de la rana del poli...Si seguimos así, es muy posible que los analfabetos funcionales que tratan de desviar los argumentos sólidos de esta página se cansen y abandonen sus monocordes y casposos argumentos y nos dejen hacer debates constructivos. Como anécdota y por si alguien no lo sabe, se les llamaba chichipán porque eran los únicos que comían "chicha y pan" en los años 50, mientras que los del pueblo nos teníamos que conformar con lo poco que hubiera... Para la rana ofrezco, gratis, mini-chinchorro especial para ramitas ribereñas y manta-mínima con mesa camilla y brasero incorporado, especial inviernos molineros. Para Yo no me callo, que siga escribiendo, que lo hace muy bien.
PD= He oído comentar que hace unas semanas hubo un incendio en el Sanatorio de Marina, al lado del almacén del Ayuntamiento. Deberíais proponer que se diera cuenta al Ministerio de Defensa la situación de inseguridad y abandono en la que está el Sanatorio...Cualquier día podría ocurrir una auténtca desgracia...Saludos.

Yo no me callo dijo...

Por haber incendios, el miércoles pasado, después de las dos, hubo uno que afectó al Chaparral. Parece que se quemó como una hectárea. Estuvieron apagándolo helicópteros y bomberos.
Un bombero me transmitió su sensación de que era provocado, especialmente porque empezó en el momento del día en el que corría más viento.
Los rumores dicen también que se vio a alguien salir corriendo. Pero son eso, sólo rumores. Aunque tendremos que estar atentos, porque ya son tres en Los Molinos (Canto de la Pata, Sanatorio y Chaparral).

Anónimo dijo...

de verdad, no se quien es mas tonto, si el que escribe estas tonterias con ganas de polemica sin ton ni son, o el que las publica...
como estais perdiendo el norte...

Que bonitos los molinos dijo...

Deseo mostrar, con todos los respetos, mi disconformidad a lo manifestado por “Yo no me callo”.
En primer lugar, manifestar que lo escrito no engendra sino más polémica. Para que no sea así, intentaré restar discrepancias.
El tema no es tan profundo, ni filosófico ni contiene tantas connotaciones, como se nos quiere dar a entender. El término “chichipán” surge no hace mas de 20 años y como respuesta al de “paleto” que durante tantos años hubimos de soportar. Como muy bien dice “no todo vale”, mientras los molineros pedíamos a nuestras madres pan y una onza de chocolate para merendar, los veraneantes, estirando el cuello, pedían “Chicha y pan”. Siempre, como apelativo cariñoso. De verdad, de inicio NO HAY MAS.
Los “veraneantes”,a Los Molinos, comenzaron a llegar con la venida del tren hace…….¿100 años?...........el término es exclusivo molinero; Mezclar a Galapagar, Villalba, la masificación, el desarrollo, el ecologismo……….cuando menos, es excesivo. En esos años que se nombran, por eje, Galapagar tenia mas o menos los mismos habitantes que Los Molinos, hoy no. Eso es política de “ladrillo”. ¿Se desprende de ello que sus gobernantes han sido mas caciques que los nuestros?. Durante muchos años allí, como en tantos otros pueblos que nos han duplicado y triplicado en habitantes y ladrillos ha gobernado la izquierda….y no tenían ni paletos ni chichipanes.
No deseo dar el “ladrillazo”, seré breve: los campeonatos y partidas al dominó, mus, rana que todos los días se celebraban el La Aurora, Zacarías, Las Terrazas, La Perla….estaban compuestas, indistintamente, entre veraneantes y molineros………en el equipo de fútbol había tantos veraneantes como molineros……..La hermandad de La virgen del Espino, guste o no ,para bien o para mal, se creó entre todos…………..La foto de fundación de PLM está compuesta tanto por unos como por otros……ese señor, fotografiado en el margen inferior era un molinero más……si, si, Gila.
Lo de "Nuestras mozas", creo que has oido historias de otros pueblos.

A mi modesto entender, estás mezclando a “Veraneantes” (Chichipanes) con residentes de una parte de la colonia que son los nuevos vecinos y que por sus gustos, costumbres, formas de ver y pensar difieren mucho de la de los molineros y mucho me temo que mientras siga oyendo términos como “caciques, “derechones”, “raros”……”progresista burgués” “Señoriíto de izquierdas”………..las diferencias se irán incrementando…..

La rana del poli, dijo...

Gracias por sus cariñosos comentarios, "Yo no me callo" y "notodovale", pero deben de entender una cierta reserva por mi parte por estas muestras de "calor" humano. En verano es peligroso.
Está demostrado que cada vez que los humanos se acercan a las ranas son con intenciones malevas:
Nos quieren rebozar los cuartos traseros,les da por pincharnos después de que se hayan dedicado al apareamiento (¡qué manía tienen los humanos de pinchar a los bichos!) Señoras: háganse la prueba del nueve o pìllen un Predictor, que nosotras,gracias a ustedes, ya estamos muy contaminadas y ya no damos una.
Claro, que lo que más horror nos produce es que nos quieran dar besos. Este fin de semana una monja correteaba detrás de mí gritando:"¡Mi príncipe!". Pobre hermanita, cayó al río. Se abrió la cabeza.
De todas formas gracias por sus mensajes. Es un placer leerles.
Al tema:
En TODOS los pueblos que conozco ocurrió lo mismo:
Al "extranjero" se le miraba con recelo hasta que empezaba a soltar pasta y algunos aborígenes soñaban posibles braguetazos con las foráneas.
Las familias bien, funcionarios medios del franquismo, que venían a veranear, encontraban un terreno fácil y barato para construirse el chalet "de la sierra" y tener un servicio sin malear. Al pueblo le vino bien.
Pero eso se terminó. Los nietos de los fachas ya vendieron, por asuntos de liquidez, hasta el último enano del jardín y se volvió a la realidad: no había nada. Casas cerradas y las posibles novias... en Marbella.
Luego llegaron los intentos desfasados de construcción. Reventó la burbuja y otra vez lo mismo: no hay nada. Los prados, prados son.

Ya no hay chichipanes como los de antaño, seres a los que había que sacar los duros. Los nuevos somos eso, nuevos y no hemos venido a veranear. Estamos aquí viviendo y como comprenderán no vamos a querer lo peor para el pueblo.
Quizá lo que ocurre es que, en general, tengamos otra perspectiva sobre el asunto.

No creo que los males de este pueblo sean culpa del de fuera que no gasta lo debido en unos comercios obsoletos o por no poder pagar unos precios abusivos por una vivienda.
Miren que ofrece Los Molinos.
¿Un futuro hipotecado a una plaza de "toro" para seguir malviviendo de unas cutres fiestas?
¿De ofertas como "Los veranos culturales"?¿Pero qué entienden estos por cultura? Se me rompen los huevos de risa. No se preocupen, tengo muchos.

Pobres pueblos siempre mirándose el ombligo para descubrir únicamente que tienen pelusa.
En todos los sitios es igual.
En la última reunión de ranas de la Confederación Hidrográfica Europea(CHE)se llegó a la conclusión que los humanos no tienen remedio.
¿No lo creen así?
Pregunten a cualquier rana y verán que todas decimos lo mismo: Croak.

"notodovale":
Particularmente, a mí, me gustan los jardines descuidados y con mucho mosquito. El agua un poquito estancada y que no haya adolescentes enamoradizas.

La rana del poli, dijo...

¡Vaya, vaya...con que "Que bonitos los molinos" es uno de los que se ha dedicado durante años a atizarnos plomazos a las ranas.
Lo dicho.
Croak.

Amigo Felix dijo...

¡¡¡que pena!!!
Rana Poli, has tenido la desgracia de que la tormenta te haya transportado y dejado caer en un pueblo malvado, atrasado, fascista y maltratador de animalitos. Te hubiera sido “algo” más fácil elegir donde vivir, en caso de nacer humano……..Ranita (Perdón, rana, aquí el diminutivo de rana es “cabezota” o “renacuajo” primera fase de la metamorfosis) en la charca del Toril (nombre del prado donde se encuentra la charca, que ya estabas pensando mal) cargan muchas nubes………
Por si te sirve de algo, comentarte que existe una corriente humana, en esta aldea, que da mas valor a la vida animal que a la humana…..que tengas suerte.
……Croak, croak (Amén , amén en castellano)

Anónimo dijo...

una prueba de que este articulo es una chorrada como una catedral son las fiestas en honor a la Virgen del Espino que ceñebraremos en breve, se crearon entre todos, los veraneantes y los del pueblo, y todos las celebramos juntos y contentos.
cuidadito por que juntar a los veraneantes y a la gente que ha venido ha vivir al pueblo hace 10 años en adelante es muy diferente y hablamos de cosas muy distintas.
Los veraneantes y sus descendientes siempre han sido acojidos por el pueblo y el termino chichipan no es despectivo ni mucho menos.
yo me pregunto quien usa esto para hacer politica el PP como decis o vosotros?? hay esta la cuestion.

Anónimo dijo...

si algun pueblo ha sido bandera de integración ha sido este, los que quereis movida sois los ultimos que habeis venido, los salvapatrias, con lo bien que estabamos y lo mal que estais vosotros!!!, que por todo protestais,que si somos o dejamos de ser, que si hacemos todo mal, ....mira que habeis tenido poco ojo para elegir!!.... tal vez habra que buscarse otra charca? vosotros felices y nosotros tambien

Pd.:esto desde el cariño...sin acritud

La rana del poli, dijo...

Yo veraneo en el humedal del poli y mi primera residencia está en el río.
Como en verano baja tan poca agua...
Soy residente y veraneante a la vez.
Vivo en colonia(de ranas)y por lo que oigo y leo, los que más se quejan no son los que han venido hace diez años, sino los que no han sido recalificados y esperan serlo ¿Para qué? No será para construir ¿verdad?
No creo que las quejas de los asimilados sean malas para el pueblo: las mejoras en los servicios, la conservación del entorno, negocios acordes con los tiempos, cultura, diversión, cuentas claras por parte de los administradores, trabajo digno, respeto a la fauna y flora (esto me interesa mucho y es una de las razones por la que estoy aquí)...
Los Molinos necesita un parque temático para ranas y un super de insectos. Por pedir que no quede.
Ah! y un río un poco más cuidado.
No es que sea una rana ecoloGETA, es que es mi casa. ¿Les gustaría que echase mierda en la suya?

Los tiempos cambiaron tanto, que hasta las ranas tenemos algo que decir, por ejemplo:
Croak(que no significa amén)

Vivo aquí desde hace más de 10 años dijo...

Al anónimo que hace distingos entre veraneantes y sus descendientes y los que hemos vivido a vivir de 10 años a esta parte:

No dudo, creeré tus palabras, que los que vivían desde antaño en este pueblo y los veraneantes os lleváseis divinamente. Lo que no entiendo es qué te hace pensar que los que hemos venido a vivir en los últimos años somos los que lo estropeamos todo. Hemos elegido este pueblo para vivir en él, llevamos a nuestros hijos al colegio, vamos al centro de salud, compramos en sus tiendas, hacemos ejercicio en su nuevo polideportivo, pagamos los impuestos e intentamos que sea un pueblo lo mejor posible, precisamente porque vivimos en él todos los dias del año, no sólo en verano. O al menos ese es mi caso y el de muchas otras personas que conozco, tampoco conozco a todos los nuevos ciudadanos.

Pero si tanto te molestan los que vienen a vivir aquí será que quieres que se mantenga el pueblo como hace 30 años, con los mismos habitantes y los mismos servicios y los veraneantes que vienen a pasar aquí sus vacaciones. EStá bien, entiendo tu postura. A lo mejor no te gusta cómo ha ido cambiando el pueblo durante estos años, que se hayan construido más viviendas, que son las que hemos ocupado.

Pero dado que escribes en este blog y hablas en plural como si todos los nuevos habitantes del pueblo fueran afines a las ideas que en él se expresan, he de suponer que tus ideas son opuestas.
¿Estás, por tanto, a favor de un PGOU que permita una mayor densidad urbanística en el pueblo? Habrá más gente que vendrá a vivir entonces, las cosas irán a peor según tu manera de ver.

No termino de entender tu filosofía. Quizá quieras explicármela.

Anónimo dijo...

TODO LO CONTRARIO, ME ENCANTARIA QUE EL PUEBLO CREZCA, QUE CADA VEZ TENGA MAS SERVICIOS Y POR SUPUESTO QUE VENGA MAS GENTE, GENTE QUE SE INTEGRE Y QUE FORME PARTE DE EL, LO QUE NO NECESITAMOS SON SALVAPATRIAS, ESTOS QUE DE TODO SABEN Y DE TODO OPINAN, QUE LO QUE SI QUE QUIEREN ES QUE NADA CAMBIE Y QUE TODO LO QUE HAY, ESTA MAL PORQUE NO LO HAN HECHO ELLOS. CREO QUE EL PGOU ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO, QUE NERCESITAMOS COMPETENCIA EN LOS NEGOCIOS Y TIENDAS, MAS SERVICIOS SANITARIOS (FIN DE SEMANA), ETC. ETC, Y ESO SOLO SE CONSIGUE CON UN NUMERO MAYOR DE HABITANTES, LEE ATENTAMENTE Y VERAN COMO ALGUNO NI COMPRA EN EL PUEBLO Y "ALTERNA" EN EL PUEBLO NI HACE VIDA EN EL PUEBLO, Y LUEGO SE CREEN CON DERECHO A ORGANIZAR LA VIDA DE TODOS LOS QUE SI VIVIMOS Y GASTAMOS Y QUEREMOS UN PUEBLO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS, CON ALGUNA QUE OTRA EMPRESA MAS QUE DE PUESTOS DE TRABAJO Y ALGUNA QUE OTRA VIVIENDA MAS, PARA QUE NO SE TENGAN QUE IR A VIVIR AL PUEBLO DE AL LADO, QUE SI TIENE DE TODO, DESDE TORNILLOS A MEDIAS, ZAPATOS O CAMISETAS....

La rana del poli, dijo...

Los que son de fuera son de dentro en otro sitio.
Si han decidido venir a vivir aquí: bienvenidos. Otros se han marchado de aquí y espero que les vaya bien. Yo tengo parientes en Peñalara (es la rama rica de la familia).
Vamos a dejarnos de leyendas rústicas, que de eso, como rana, sé un montón. Los "raros" son tan raros como los raros de cualquier sitio. En todos los lugares hay de casi todo: fachillas, rojetes, verdes, el anónimo, tarugos, besuguetes, el intelectual, taurinos, futboleros, los nosénocontesta y... ranas.
Aquí, como en ningún sitio, no hay un hecho diferencial. A lo sumo ciertas peculiaridades que carecen de importancia real.
Decir que las costumbres molineras son algo especial es como decir que la boina es exclusiva de Ruralman. Chorradas.
Romerías, vírgenes, encierros, ferias, monte, riachuelos, caciquillos, campeones de mus, listos, curas, alcaldes, boticario y maestro hay en casi todos los sitios.
Osea dejen de tirarse el rollo los autóctonos que todos hemos nacido en algún sitio y nos hemos criado más o menos de la misma manera. Yo salí de un huevo a las afueras de Navalcarnero.
Los Molinos es un pueblo más en la geografía española, con sus virtudes y sus defectos, con una historia parecida a la de los demás lugares. No más. Sin pedigrí.
Todos somos muy parecidos. Diría que hasta iguales. Como las ranas.
Los problemas y sus soluciones no pasan por la partida de nacimiento.
Yo soy de donde me como los mosquitos.
Lo dice un batracio que ha visto muchos pueblos.
Croak.

Yo no me callo dijo...

Está claro que quien azuza este falso enfrentamiento es un sector del PP.
El que una directiva de la ACEM dijera en el último pleno, cuando hablaban Olga y Olvido, "que se vuelvan a Madrid", que un exconcejal del PP, en la concentración que hicieron para intentar amedrentar a la oposición por el tema del Polígono, "tú no eres de aquí" al concejal de IU-CLM, que en esta misma página un anónimo, conocido, siga insistiendo en que los que vienen de fuera deberían estar callados, etc., indica que algunos creen que utilizando esta división van a sacar algún beneficio.
Incluso en el PP un intento de desembarco de gentes no oriundas fue frustrado hace siete años, como también pasó hace años en el PSOE (aunque en este último partido hay una mejor integración), mientras que PLM nació fundamentalmente del sentimiento de agravio de un sector no oriundo.
Hacer que cualquiera que utilice las diferencias como insulto o discriminación sea repudiado y se le vuelva en contra, era el objetivo de esta entrada. Que nadie nos juzgue y divida por dónde hemos nacido o, al menos, que no lo pueda utilizar impunemente.
En cuanto a la "integración" de los que vienen de fuera, es un clásico argumento xenófobo. ¿En qué hay que integrarse? ¿En los bares? ¿y si no te gusta el ruido o no te apetece o no tienes pasta? ¿En las misas, procesiones y romerías? ¿es que no hay molineros de toda la vida ateos o agnósticos? ¿En las fiestas? ¿y si no te gusta bailar o trabajas al día siguiente? ¿En las borracheras y potadas? ¿y si eres abstemio? ¿En los encierros? ¿y si te da miedo? ¿En los toros? ¿y si estás en contra o no te gustan? ¿En el acoso y derribo? ¿y si no tienes caballo? ¿En el chito? ¿y si no tienes puntería? etc, etc.
Saber que la pluralidad de comportamientos y costumbres siempre ha existido y siempre existirá es imprescindible para la convivencia (lo que no quita que puedas criticar las actividades que consideres negativas).
Intentar que todos hagan lo que le gusta a uno es no sólo autoritario sino imposible.
Los temas importantes son otros: parar la especulación y la corrupción, tener un Ayuntamiento transparente y participativo, gastar el dinero de todos racionalmente, cuidar nuestro entorno, mejorar servicios...
Es curioso cómo se retrata y contradice el anónimo xenófobo. Quiere que el pueblo crezca y basa en el crecimiento la mejora de los servicios, cuando la experiencia de Los Molinos es la contraria y el pueblo está ahora más muerto que hace cuarenta años. Por otro lado le cae mal la gente que viene de fuera.
Decídete, chiquitín...

Todos somos Los Molinos dijo...

Pues si que tiene pelendengues echar la culpa a los que han venido en los últimos diez años. Yo llevo viviendo aquí de manera fija bastantes más años, además de conocer el pueblo desde los años setenta, y su gobierno siempre ha estado en manos del PP, es decir, de las cuatro o cinco familias cada vez más empobrecidas que juegan a ser caciquillos y que han avalado a alcaldes de la categoria intelectual del Araújo o del Prádena, sin citar al tonto con iniciativa que tenemos ahora. Obvio los meses de Juan Rubio porque le montaron una moción de censura para levantar el triángulo de oro frente al Hiber. Si las gentes que procedemos de otros lugares exigimos más servicios en todos los órdenes es porque hemos estado acostumbrados a tenerlos allí de donde venimos y que aquí no hemos encontrado. ¿Porqué, entonces, vivimos aquí? Pues porque, gracias a la incapacidad de los Navas, Carolos, Bernárdez, Herrero and Company por ponerse de acuerdo entre ellos para elaborar un PGOU coherente desde el 69 aquí, el medio natural se ha preservado, cosa que no ha ocurrido en otros pueblos. Podíamos habernos ido a Cercedilla, por ejemplo, o a Navacerrada, pero ahí entra la casualidad o las preferencias personales. Y desde esos orígenes amamos Los Molinos de manera igual o quizá más sentida que la de quien nació aquí y carece del mérito de haber elegido su lugar para vivir. Y a pesar de que aquí siempre gana una derecha incapaz de elaborar un futuro para el pueblo gracias a los votos de las treinta y tantas órdenes religiosas que siempre votan PP ciegamente, conservo la esperanza de que alguna vez tengamos los mismos servicios y vida cultural de los pueblos circundantes y que no tengamos que ir a ellos a buscar lo que aquí no tenemos. Ah, y he de decir que nunca me he sentido discriminado por los molineros de toda la vida, sino todo lo contrario

Anónimo dijo...

que capacidad de volver con la burra al trigo, hablamos de pertener a un pueblo y una cultura, igual a la de muchos otros y acabamos hablando de "caciquillos" del pueblo y politica municipal, que fijacion "yo no me callo", si no insultas y demereces a los demás no eres tu.
mal que te pese, esta corporación municipal ha beneficiado al pueblo como ninguna otra antes, incluidas las de su propio signo politico y desde luego ni son excluyentes ni promueven división, de eso os encargais vosotros, precisamente algunos, de los "recien" llegados. en todas partes hay diferentes formas de entender las cosas, pero la intransigencia actual, demagogia, insultos y división siempre vienen del mismo entorno, todavia no he visto o leido, falsedades en contra de la "izquierdona" molinera como las que vosotros deifundís habitualmente

PARA vivo aqui desde hace mas de 10 años dijo...

Siento no haberme expresado bien. Perdón.
En ningún momento he dicho, ni lo he pretendido, que …”los que han venido a Los molinos en los últimos años han estropeado todo”. NUNCA. Menos, aún, “…que me molesten”.

El tema inicial del comentario es “Chichipanes o Paletos……” y lo pretendido es zanjar la polémica.

CHICHIPAN es un apelativo que surge hacia los “Veraneantes” (NO RESIDENTES) como respuesta al de PALETOS que ellos nos llamaron durante tantos y tantos años.
Mas claro CHICHIPAN= Señoriíto veraneante. Que algunos les guste incluirse dentro del término o que otros lo mal utilicen, es otra cosa.

¿Estoy a favor de PGOU que permita mayor densidad urbanística?:NO, a la mayor densidad urbanística (El actual contempla 30.000 hab. Y es del 69.), SI, a la revisión del nuevo PGOU, entre otras muchísimas cosas, se lograría que el alcalde de turno no hiciera lo que le viniera en gana, como hasta ahora han venido haciendo.

Interpreto respeto y educación en tu manera de expresarte. Estoy seguro que te han acogido bien en éste, tu pueblo.

SIGUE, ANONIMO dijo...

El anónimo no solo no entiende nada, sino que debe vivir rodeado de bilis destilada por él mismo. Qué lastima de persona, tan amargada y con ese odio que le impide argumentar y acusar de insultar a los otros cuando el único que insulta es él. ¿Cómo se pueden definir sino como caciquillos a las familias que se repartieron el pueblo durante años? ¿No son ellos los que eligen a los funcionarios y contratados del ayuntamiento y los que rechazan a mujeres para la policia municipal con excusas patéticas? Y en cuanto a que ninguna otra corporación municipal ha beneficiado el pueblo como ésta, que diga en qué. Porque lo único que han hecho hasta ahora además de ínfimas obras de mantenimiento ha sido encabezonarse en una plaza de toros ridícula en la que llevan gastado un dineral en dibujitos. Y sobre todo, seguir arruinando al pueblo, porque ya llevan pedidos no sé cuántos créditos para pagar nóminas y sueldos, que no saben ni administrar el IBI. Si eso es trabajar como nunca para el pueblo, que venga el dios de los tontos y lo vea. Pobre anónimo, debe de ser algún primo del alcaldillo o alguien a quien este inútil ha colocado a algun pariente, porque si no, no se explica tanta entrega a semejante e inútil GIGANTE.

Carlos Penit dijo...

.....TODOS SOMOS LOS MOLINOS
¡¡¡¡Buenisimo!!! tu comentario.
Tres peros.
- A Juan rubio le quitó la derechona.Le habia puesto la extrema derecha (esto no es interpretativo, es de lo que se jacta el SR Pérez).
- El medio natural se ha preservado por la ineptitud de los "caciquillos" o por que nunca han gobernado los progresistas, burgueses, izquierdista de taberna, tipo Crespo en Villalba???.
- Dices haber recibido buen trato siempre por los molineros de siempre: ¿Podría deberse a que, aunque no compartas, no hayas insultado nuestras "rarezas"?

La rana del poli. dijo...

"Todos somos Los Molinos", por favor, no conserve a la Esperanza.

Buenas intervenciones "Yo no me callo" y "Todos somos Los Molinos".
Enhorabuena, aunque sólo me gustaría decir croak.
Hay algunos en Los Molinos aquejados por la bojedad, pocos, que lo que pretenden es que vengamos de cualquier charca a vivir aquí, compremos o alquilemos vivienda, gastemos los reales, visitemos bares, paguemos impuestos, aplaudamos cuando nos digan y nos callemos.
Una polla como una olla.
Que participemos en el "québonito" de sus ritos "iniciáticos" (Ritos iguales que en cualquier otro sitio.La originalidad escasea por estos lares)y que nos sumemos a la barbarie producto, como diría Cuerda, de otra época: " Los tiempos del Glorioso Alzamiento de la hostia".
Mejor ser católico, xenófobo y muy reaccionario. Ranas abstenerse.
Otra polla.
Menos mal que es una minoría que tiende a desaparecer. Aquí somos de muchos sitios. Menos mal.
Leer, charlar, dar saltitos de un sitio a otro ...es el antídoto perfecto contra el aldeanismo, que es como el nacionalismo, pero con boina.
A las ranas nos va lo galáctico. Será porque nos pasamos las noches copulando mirando al firmamento. De ahí nuestro buen humor.

Croak.

A la rana sin rayas dijo...

Rana: ¿Seguro que tienes rayitas verdes?, ¿Elegiste venir o te echaron donde habitabas?, ¿Acaso era molinero/a el coche que pisó a tu ranita/o?, ¿Era molinero/a el ranito/a que pillaste copulando con tu compañer/a rana?.....De otra manera, no puede entenderse tanto odio.
Como buen aldeano, al menos una vez al año visito Navalcarnero: Jamás, se me ocurriría ir insultando, culpándoles de que se les ha escapado una rana…. ..... entro ésta pág. y lo último que haría sería insultar a quienes la trabajan, lo mismo si voy a la India……….

Anónimo dijo...

es que el nivel de intelectualoides de la pg deja mucho que desear, insultar, insultar, insultar, hiel y bilis: que vida mas amarga y vana, cuando te las dan todas en la cara y ni con ganas ni con charcas, veo colmados deseos, de al contrario, hacer de menos

Anónimo dijo...

Hombre decir que esta corporación solo ha realizado obras de mantenimiento es un insulto a la inteligencia de todos los molineros, en eso por suerte no podeis manipular; a continuacion te digo lo que se ha echo:
Consultorio medico nuevo, colegio publico nuevo, polideportivo municipal, punto limpio, comisaria policia local y hasta el momento a mi me parece q eso no son obras de mantenimiento.
dejar de mentir de una vez que esto ya huele

Peazo corporación dijo...

Consultorio medico nuevo, colegio publico nuevo, polideportivo municipal, punto limpio, comisaria policia local... ¿Todo esto ha realizado esta corporación? ¡Jo eh!
Por cierto: ¿Colegio Público nuevo? ¿Te refieres a este pueblo, Los Molinos?

La izquierdona dijo...

"todavia no he visto o leido, falsedades en contra de la "izquierdona" molinera como las que vosotros deifundís habitualmente"

¿Por qué no lo empiezas a hacer tú?

Administrador: ¿Qué tal abrir un hilo con el título LA IZQUIERDONA? Seguro que ANÓNIMO tiene artillería para editar.

Anónimo dijo...

porque no todos somos iguales... esta claro, que llegar a la bajeza moral de algunos, es muy dificil de conseguir...............seguid igual, vosotros solitos, os poneis en vuestro sitio

Anónimo dijo...

anda, date un paseo por el antigüo campo de futbol, de verdad que estais "hechaitos a perder"

¿Colegio nuevo? dijo...

Acabo de ver en la web del AMPA que el edificio que se espera que próximamente se recepcione se llama CEIP "Las Heras" (o "Las Eras).
¡Qué putada! Van a degradar a los divinos profesionales de la enseñanza primaria. ¿Quién ha decidido el cambio de nombre? Me parece que le corresponde al Consejo Escolar o al Ayuntamiento a instancias de aquel.

Nazario a Federico dijo...

Oye anónimo, por donde quiero darme un paseito es por el nuevo campo de fútbol ¿Me puedes pasar la dirección? o es ese que está junto al cine enfrente justamente de la gasolinera?. Tu que tienes "mano" pide que cambien el cesped que ya está bíen ¡¡¡cuatro años con el mismo!!!.

La rana del poli, dijo...

El número de tontos de este pueblo es parecido al de cualquier otro.
Lo malo es que uno, sólo es uno, ha cogido esta página como distracción.
¡Qué peligro!
La libertad de expresión que propone este blog tiene estas cosas. Gracias administrador.
Anónimo:¿Por qué no te animas y te montas una paginita?
Posible nombre: "Onán y los cuarenta ladrones". Un verdadero espacio para contar tus hazañas.
También podría ser: "El sargento Gorila visita la Comarca". Un levantamiento heroico contra los orcos invasores de la izquierdona.

Antes, tonto y tiza. Hoy, tonto e Internet.

Secundo lo de "La izquierdona".
Croak.

Alfredo di dijo...

"Paletos y chichipanes, chichipanes y paletos... ¿A quién le interesa explotar esos tópicos?"

Pues unas veces a unos, otras veces a otros; lo que queremos cuando usamos esos términos es ofender, decidme que os molesta y os llamaré así... unas veces a unos otras veces a otros.

"¿En qué hay que integrarse? ¿En los bares? ....", Joe... ni que fueras un residente de Los Olmos.

Eso se llama coexistir, lo único que compartes es un espacio: Los Molinos; se pide: convivir, compartir algo mas que un espacio. Se os ve como un "grupo hostil" (grupo joven, residentes en la misma urbanización, y llegados hace unos 10 años) al que en el fondo se le teme, se desconoce qué queréis exactamente, cuales son vuestros intereses, todo el mundo los tiene, y vuestro métodos de trabajo son desconicidos: asambleario, decisiones en grupo, rotacion de concejales cuando me da la gana (por cierto, el resto de españoles decidió que la rotación era cada 4 años), etc...

Con estas palabras no pretendo ofender a nadie. Muchos creeemos que estáis haciendo un buen trabajo, aunque no os votemos, una prueba de ello es esta web (y mas cosas). También se os tiene un poco de envídia porque "vuestras" cosas salen adelante.

La semana que viene la hermandad de la virgen del espino ofrece una cena a la tercera edad en el patio del colegio, ¿Qué le diréis al alcalde en el pleno de mañana?

¿exigirle todos los permisos a la hermandad y que no haya cena si no los tiene y además que no fumen? o ¿pedirle al alcalde que si no le ha dado a estas alturas todos los permisos a la hermandad que se ponga las pilas y colabore lo máximo y facilite todo lo que pueda el trabajo a esta sociedad?. Estoy seguro que vosotros deseáis lo segundo, el resto del pueblo tambien.

Anónimo dijo...

perdona que discrepe en algunas cositas, sobre todo en eso de que "vuestras cosas salen adelante", que cosas???.....
mini autopista calle calvario?
polideportivo?
cole nuevo en la cerca?
marina?
pgou?
plaza toros?
etc etc etc

Todos somos Los Molinos dijo...

Me alegra, Carlos Penit, que te guste el comentario porque a mí me gusta tu talante. Te diré que, en cuanto a la tercera pregunta, yo, como casi todo el mundo en este país, tengo abuelos de pueblo y me identifico con la mayoría de las costumbres y modos tradicionales, a pesar de que mis creencias religiosas dejen mucho que desear. Que en las romerías se adoren vírgenes en vez de diosas madre y que con la vaquilla de San Sebastián se pida una buena cosecha a dioses de la fertilidad de dudosa sexualidad disfrazados de santos apócrifos católicos, me da un poco lo mismo. La cuestión es mantener costumbres que no tienen porqué perderse y que, aunque a veces se rieguen con demasiado alcohol, pues ¡qué le vamos a hacer!, eso forma parte de un pasado legado por cientos de generaciones. Además, confieso que me gustan los toros -nadie es perfecto-, aunque lo de plaza de toros estable me parezca una estupidez que encubre recalificaciones inconfesables.
Para tu segunda pregunta no tengo respuesta porque lo del alcalde de Villalba es un caso de alguien que va de progre y siembra de ladrillos todo el municipio. Aquí no sé qué hubiera pasado si el PSOE hubiera seguido en el Ayuntamiento, aunque su PGOU estuvo a punto de ser aprobado en Madrid por la superior talla profesional de su equipo de gobierno y de la gente que les apoyó, no como éstos que lo que quieren es recalificar sus solares sin una planificación previa: cuando rechazaron el del PSOE y se metieron con el suyo, en tiempos del inefable Benito, hubo un momento de enfrentamientos entre dos familias porque un miembro del PP de una de ellas en el poder dejó sin recalificar una parcela de la otra, haciéndolo con las circundantes, única y exclusivamente por disputas personales antiguas.
Y en cuanto a gobernar con la extrema derecha, pues es posible que Jesús lo fuera en su momento, pero cuando accedió a coaligarse con Juanito no parece que estuviera por esos andurriales políticos. En el pueblo hubo comentarios de todo tipo pero el más general es que este hombre había cambiado y que era consciente de que el pueblo también lo debía hacer... No sé. Nadie habló de que exigiera contrapartidas y, de hecho, no debió exigirlas porque lo hubiéramos sabido todos: aquí, aunque el Anónimo masoca sostenga lo contrario, todos nos enteramos de todo. Y, por supuesto, sigo pensando que Todos Somos Los Molinos y tan feliz de vivir aquí.

Anónimo dijo...

no te equivoques y habla con propiedad, anonimo mamporrero, no masoca, dentro de los trastornos sexuales, nada es lo mismo, ni nada es lo que parece

Anónimo dijo...

hombre decir q Jesus no es de derechas y que cambio cuando goberno con el PSOE es un insulto.
Jesus se junto con el PSOE y no con el PP por que antes de las elecciones intento ir en las lista del PP y no le dejaron sino jamas hubiera gobernado con el PSOE

Yo no me callo dijo...

Las intenciones del texto sobre "chichipanes y paletos" era, precisamente, dejar sentado que TODOS SOMOS LOS MOLINOS y ponérselo más difícil a los que usan esas diferencias para encubrir sus intereses.
Me parece que ha habido aportaciones muy valiosas y otras en tono xenófobo, pero incluso estos últimos han tenido que expresarse disimulando... algo se ha logrado si tienen que reprimir lo que piensan (sic).

Carlos Penit dijo...

PARA TODOS SOMOS LOS MOLINOS: ¿Donde llevaba el Pgou de Juanito el polígono industrial? ¿Ahora dice en el mismo sitio?......ese ha sido Juanito durante nada mas y nada menos que ¡¡¡ 30 años!!!.... una veleta en manos de los iluminados de turno… Y sin ganar unas elecciones :Ha entrado en el Guinness.
Aunque mucho mas honesto que Jesús, igual de inepto.
Como Jesús te oiga poner en duda su pertenencia a la extrema derecha…….vas a enterarte de quien es. Votó a Juanito porque se “rebotó” con “su” partido y porque le “salía de los cojones” (su frase favorita durante otros 30 años).
…….no me gustan los toros , odio las religiones ( a todas por igual) y en fiestas me voy de vacaciones……y no por ello insulto a quienes defienden y se divierten con lo contrario. Muy simple ¿Verdad?

Para finalizar, se desprende, también por lo leído a otros vecinos, como que los molineros no abrimos las puertas a quienes vienen de fuera………..NUNCA FUE ASI, posiblemente casos como. …..Piris u Ossuna (Del P.P.) o Pilar (Del PCE), Cristina (Del PSOE), Alfredo (Del PLM) por poner ejemplos de todos los signos, nos hayan vuelto mucho menos receptivos……tiene su porqué ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Yo no me callo, los paletos decimos que en boca cerrada no entran moscas.Maneras de pensar.
Bueno, menos a la rana, que si no abre la boca que va a comer....?

Anónimo dijo...

yo no me callo, donde has aprendido a leer?????? tono xenofobo??????????mira que eres retorcido

Descubriendo el Universo dijo...

Para mis queridas fichas os dejo unas palabras de Rui Valdivia:

Por ello nuestra sierra debemos concebirla como un laboratorio donde las grandes variables de la globalización se funden y catalizan, y donde nosotros, como alquimistas, debemos intentar transformar las reacciones que nos destruyen con acciones inteligentes y eficaces que a la vez nos formen y nos eduquen: el Foro como escuela de acción, de transformación personal y social. A veces las más simples alteraciones provocan resultados totalmente inesperados, y eso es lo que propone el foro alquímico de la sierra, utilizar todos los resortes a nuestro alcance para provocar reacciones químicas inesperadas, cristales ignotos, amalgamas sorprendentes, explosiones.

En Los Molinos, a 29 de noviembre de 2006

Todos somos Los Molinos dijo...

Yo ya, a estas alturas de debate no sé si voy o vengo o si eres tú o tu contrario. Reúnete contigo mismo y preséntate tus conclusiones, Carlos Penit, porque yo ya no entiendo nada. No sé si me contestas a mí o al porquero de Shakespeare. Yo no defiendo a Jesús, que para eso está él mismo, sino que lo único que digo es que no se comportó como el señor de extrema derecha que ha sido durante toda su vida, un fraquista de los de pedigree. Y en cuanto a Juanito, pues ya sabemos lo que es, un pobre hombre que con lo del polígono industrial siempre defendió lo de Los Llanos hasta que alguien con más luces y criterio que él le hizo ver que sería un suicidio para el pueblo ponerlo allí, un lugar perfectamente ubicado para turismo rural o actividades de ocio por su extensión y sus vistas a toda la sierra: no hay un lugar mejor en toda la comarca para revitalizar la vida de Los Molinos en uno de los sectores con más futuro, y no convertir ese lugar en vertedero de los García, Ferrotour and company sin aportar un puesto de trabajo nuevo. Y vuelvo a repetir que en mi caso nunca me he sentido rechazado por el pueblo sino todo lo contrario, por lo cual no entiendo esa parte de tu argumento más que en el supuesto de que vaya dirigido a otra persona o a que no te aclares en exceso.

Anónimo dijo...

La que si que tiene cara de paleta es Justina de Pablo, con esa boquita de piñon que tiene.

westfalia dijo...

¿y esto último que aporta?..bueno, si...deja bien claro que tipo de persona eres...

Anónimo dijo...

la dignidad es solo para los que piensan igual que vosotros?
no dejo de leer en este blog insultos muy serios hacia el alcalde y otros concejales
que clase de personas sois?

Qué mal gusto dijo...

¿Insultos referidos a su físico o a su actuación municipal?

Yo tambien soy suspicaz dijo...

"Paletos y chichipanes, chichipanes y paletos... ¿A quién le interesa explotar esos tópicos?"
Está claro que estos tópicos en concreto a nadie (excepto a IU que se preocupa por todo). Una aclaración para "yo no me callo", no creo que en este pueblo, ni en este blog, haya habido muestras de xenofobia, la xenofobia es odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, y los extranjeros en este pueblo conviven con sus vecinos, vosotros, IU-CLM, a veces parece que no.
Un aviso a navegantes "insultones", mirad el siguiente enlace de la buena labor de grupos como el "Foro Social de la Sierra"
http://forosocialsierra.org/Comoactuaranteagresiones.htm
La agresión verbal puede ser un delito, y en ese terreno IU se mueve muy bien.

westfalia dijo...

Es curioso, en los dos años que el representante de IU, fue Pope, nadie puso una coma a su físico, a su situación familiar, a sus honorarios, a su capacidad, menos aún, se atrevió, nadie, a echarle del pueblo...., como hace uno de esos valientes anónimos en los comentarios sobre la charla de la ACEM..estamos en lo de siempre os atrevéis, a decir lo que decís, primero, velados por el anonimato y segundo, porque es mujer...se os olvida una cosa...a los valientes, somos nosotras las que le enseñamos a serlo....porque somos sus madres...los que salen como alguno de esos anónimos, es porque no le hicieron caso a su madre....

westfalia dijo...

Olvidé nombras a Justina, evidentemente, me refiero a ella, a ella es a la que invitan a abandonar el pueblo, y de ella es de la que se permiten opinar....Ni caso...nosotras, adelante...riéndonos de sus vanos y vacios comentariosy dándole importancia, a lo que nosotras sabemos que la tiene

Anónimo dijo...

a ella tambien se la critica por su actuación municipal

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Podríamos borrar los comentarios insultantes y xenófobos (odio al extranjero, al extraño, al diferente) y algo más, pero no los vamos a hacer desaparecer, porque así queda más patente aun la mezquindad de un sector de la derecha de Los Molino, su machismo y su misoginia.

Anónimo dijo...

pero que forma de distorsionarlo todo, patente quedan vuestras ganas de polemizar, malmeter, insultar y enfrentar a todos
en fin, donde no hay no se puede sacar, le dais la vuelta a todo pero no se lo traga nadie, en cada comentario en el que mentis, perdeis la poca credibilidad que en un principio se os presuponia, la medicencia que usais se ha vuelto contra vosotros

Yo no me callo dijo...

Si tan poco importamos. si nadie nos cree ¿por qué no puedes dejar de escribir en esta página?.
Me parece que es justo lo contrario.

La rana del poli, dijo...

Y yo me pregunto:¿Qué hace un anónimo como tú en un sitio como este?
Creo que eres el único que malmete, insulta y busca enfrentamientos. De polemizar, por tu parte, nada de nada.
Y como de aquí, según dices, no se puede sacar algo...ya sabes.


"Bueno, menos a la rana, que si no abre la boca que va a comer....?"
¿Qué pasa? ¿Tú comes por el culo?
No me extrañaría, ya que cagas por la boca:

"La que si que tiene cara de paleta es Justina de Pablo, con esa boquita de piñon que tiene."

La pestilencia de la frase no deja lugar a dudas de por dónde cagas, boquita giñadora.


A "Todos somos Los Molinos":
A mí también me gustan los toros y por eso me jode que los torturen.
¿A ti no?
Croak.

Ética estética dijo...

La rana ya ha escrito más de lo que yo hubiera podido contestar al comentario de la boquita de "piñon". ¡Bravo, rana!
Lo que no puedo entender es cómo no hay un molinero de la derecha civilizada que le pida POR FAVOR al anónimo que deje de hacer el papelón que hace, más o menos representando a la derecha, plasmando por escrito su bajeza ética y cultural. ¿Cultura y Ética no son la misma cosa? Desde luego sí que van de la mano.

Anónimo dijo...

porque no te vamos a dejar mentir como un bellaco, es por tu bien,
ademas que creo, si no me equivoco que es publico, ya sabemos que no te gusta que te lleven la contraria, pero, es los que hay

Anónimo dijo...

pd.: es lo que hay, y los que os rebaten es en plural

Boquita de "piñon" dijo...

Justina: espero que esa cosa (el cagante del blog) no te haya producido ni medio minuto de malestar.
Un besazo a Justina y una cagada a la boca del cagante.

Cómplices dijo...

Es por ti por lo que cago.
Sólo lo hago por tu bien.
Es por ti, rana del poli,
los que hay es lo que es.
Es por ti, rana exiliada.
Por la boca muere el pez.
Es por ti por lo que escribo
en este sitio de internet
y respondo cada mañana
y por la tarde me da la gana
y por la noche
me cago en tu ventana.

Anónimo dijo...

por tu bien, miratelo, que son muy jodidas las colitis y diarreas, intestilaes o mentales

Roberto Marrón dijo...

"Sidolwaterlimp" es lo mejor para tu puta boca y ya que escribes con los pies, córtate las uñas. Las garras de la gallina imperial a tu lado son las manos de la Kidman.
¡Higiene!
Que me perdonen los administradores.
http://www.youtube.com/watch?v=cXqgLpOu0xQ&feature=related

Anónimo dijo...

gracias por el consejo, aunque no debe ser muy eficaz, no recomiendes lo que a ti no te da buen resultado, limpio, limpio, no se te nota mucho

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Seguimos creyendo que es mejor pasar de lo que dicen algunos anónimos y mantener un tono analítico en los comentarios, aunque apreciamos mucho los comentarios irónicos e inteligentes.
Si hay quien entra en este blog para intentar ofendernos es porque lo que aquí se dice mina algunos de sus tópicos favoritos y no tiene argumentos racionales.
Nuestra propuesta a todos es que los comentarios intenten ceñirse al hilo de la entrada y que si se quiere dar un toque a alguien se haga dentro de ese comentario sobre el asunto principal de la entrada.
Pero, claro, esto es sólo una propuesta.

Roberto Marrón dijo...

Pido perdón por mis comentarios.
A veces es muy difícil contenerse frente a los comentarios del anónimo come mierda.
Intentaré moderarme.
Disculpas al bolg.

Anónimo dijo...

Criticais mucho al anonimo como si solo fuese uno. Pero no se os a ocurrido, que puede que seamos mas de uno. Me parece que en esta pagina os gusta mucho criticar, pero cuando las criticas van hacia vosotros!!!!!
Hay que saber aceptar las Criticas y los insultos. Tomar ejemplo de los actuales gobernantes, que desde esta pagina tanto criticais e insultais.

Genérico dijo...

"... no se os a ocurrido, que puede que seamos mas de uno."

Claro que se nos HA ocurrido, pero las respuestas corresponden a el o los anónimos indistintamente, así como son indistintos el fondo, la forma, la escritura y la firma de los comentarios.

Anónimo dijo...

estitamos contertulios: si en alguna ocasion se ha utilizado el insulto, han sido muy, muy poquitas y siempre en contestación a los que si, HABITUALMENTE utilizais como argumento, la demagogia y retorica que utilizais, demonizando y culpando de los males del mundo a unos cuantos de diferente ideologia, es manida, recurrente y falsa, porque en todas partes cuecen habas y a todos se les puede tapar la boca. ahora bien, en politica municipal y particularmente el la de los Molinos, el cuento solo tiene una versión, y cuando la manipulais, insultais e insinuais delitos, a algunos, no nos gusta callarnos, la mayoria de las cosas que negais e intentais despreciar, son tan evidentes, que solitos os poneis en vuestro sitio.
haced el favor de no hablar de insultos y empezad por respetar, a vosotros y a los demas.

Roberto Marrón, dijo...

Mira, tío, con un único comemierda ya vamos bien.
La población no da para más.

Anónimo dijo...

ya sabemos que el honor el tuyo, no te preocupes que nadie pretende quitartelo

Roberto Marrón, dijo...

Pues tú más.
Te chinchas, que no te ajunto.

Anónimo dijo...

pues vale.
aqui rebota y en tu cara explota

Roberto Marrón dijo...

Quién se ha peído
que yo no he sido.
Quién se ha cagao
que huele a bacalao.
Tú, tú, tú
que has sido TÚ.
Y como eres un comemierda: tu madre lo recoge y lo echa en la comida. Hay que mantener las viejas costumbres, en tu caso: la halitosis.
Te digo esto manteniendo la compostura, respeto y educación que mereces.

Anónimo dijo...

caca, culo, pedo, pis
pis, pis....
caca, culo, pedo, pis

esta el la cultura musical que tienes?, que cosas te enseñan en tu casa

pues aprende, por tu bien, que se come en la cocina, no se come con las manos y lo que se deja en el WC no se debe poner en el plato...

se que lo que se ve en casa de pequeñito es lo que se aprende, pero intentalo, igual te dejamos salir y relacionarte con la gente, eso si lavate bien las manos y los dientes, que con esos habitos alimenticios que refieres, se te va a notar mucho de donde vienes.

y con cariño y con amor, "pa" tu culo un salchichón.

R.M. dijo...

¿No se había quedado en que eras tú el que comía por el culo?
Revisa tus mensajes, comemierda.

Anónimo dijo...

que no,.... que el honor es tuyo, por status, educación, aficiones y profesion... decidido, para ti!, yo a estas alturas de mi vida, no creo que pueda cambiar tanto, tu que ya desde niño lo tienes asumido, ala! y no seas modesto que el cargo es vitalicio, personal e intransferible.

R.M. dijo...

Ten cuidado que puedes sufrir el mal de altura vital.
Los masocas como tú, entrar en este foro lo denota, no cambian ni con una lobotomía.
Fachilla, rey del rebuzno, candidato a mamporrero (la plaza aún no ha salido) tonto del pueblo, entregao, preatapuerca, ...vamos que lo tienes todo para pulular por este sitio insultando y creer que te vas de rositas.
Por mi parte lo tengo claro, cada vez que aparezcas, unas cuantas hostias.
¡Ah!...se me olvidaba:
¡¡¡COMEMIERDA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=bOnfsHJHX1E

Anónimo dijo...

estimada mierdecilla del campo molinero, rodeada de coro de moscardones verdes, revoloteando por tu reseca costra MARRON, no te irrites ni enfurezcas, que el corazón a la fuerza, de tanta ira manifiesta, puede un dia explotar y a todos puedes pringar
paz y amor...y el plus "pal" salon

anda, relajate y disfruta que estas muy tenso, si no sabes admitir criticas ni insultos despues de insultar tu, no salgas de casa

Adolfo dijo...

¿Podríamos parar los insultos y recuperar la línea argumental y la ironía e incluso el sarcasmo?

M.R. dijo...

Anónimo comemierda, con lo de Justina ya te has ganado el comemierda del año y si sigues así te llevas el de la década.

Adolfo, es muy difícil utilizar la ironía y el sarcasmo con un gilipollas semejante. Lo siento.

Anónimo dijo...

al paladin defesor de doncellas en apuros una cosita, eres mas tonto que el que aso la manteca en un palo, (por eso de que somos de pueblo) te soplan en la cara y no sabes por donde viene el aire
llevas con los papeles perdidos desde la primera cagada que escribiste.
en la vida publica uno se expone a esto y si no te gusta, ya te lo han dicho antes, quedate en tu casa

Anónimo dijo...

primero y mas importante solo hay uno y eres tu, empleado del mes
segundo no puedes utilizar ni la ironia ni es sarcasmo, porque no llegas y
tercero, el insulto es cosa tuya, recurso del ignorante, del iracional y bocazas que no tiene razones ni argumentos

Roberto Marrón, dijo...

Encima de comemierda y gilipollas, machista. Es que lo tienes todo.

"en la vida publica uno se expone a esto y si no te gusta, ya te lo han dicho antes, quedate en tu casa"
¿Qué es la vida pública?
No creo que tu amo te pueda responder, ya que confunde la vida pública con el cargo público. Como tú.


¿Ignorante? Revisa tus estúpidos comentarios y sabrás lo que es un verdadero analfabestia.
"paladin", "mas","aso", "publica", "quedate"...
En fin, unas cuantas perlas del docto anónimo comemierda. Ni contenido ni continente.
Entrar en este blog para decir que los comunistas son malos y mentirosos con cara paleta y boquita de piñón, que los del pueblo saben más que nadie, que el consultorio médico y el colegio son obra del alcalde, muestra que el chorras (anónimo comemierda) está informado y que le sobran razones y argumentos.

Por mi parte nada más. Con tu pan te "la" comas*.
No te preocupes, no llores, ya te insultaré por otro hilo.
Corto y cierro.


(*)La mierda.

Anónimo dijo...

estimado y culto amigo de la tilde, solo decirte que por más que rabies, patalees e insultes no dejas de ser un pobre mierdecilla cabreado
el cole, el consultorio y tantas otras cosas estan por las gestiones del equipo de gobierno, alcalde a la cabeza, que tu querida concejala de iu, ha sido una mas, como los demás concejales a los que se les ha "obsequiado" con alguna lindeza tanto pp, plm como psoe y sobre todo por personas afines a este foro
que un pobre tipo como tu, que solo dice mememces, propias de un tuercebotas rencoroso y envidioso, no necesita de nadie para quedar como un cretino
sigue insultando y diciendo mentiras que solo tu te crees, que por mucho que las grites, solo tu te las tragas de tanto repetirlas.
das mas pena que otra cosa y ten cuidado con las subidas de tensión, que en una de estas te estalla una vena
cuidate y cambia de libro de cabecera, que no hay conjuras judeomasonicas para acabar con los comunistas de este pueblo, que son malos y tienen la culpa de todo, pero, amigo donde las dan las toman y callar es bueno, ni todo el monte es oregano, ni todo vale, ni pongo a patrir al oponente y luego me voy de rositas, critico y acepto las criticas, hablo y soy respondido, pero tu y unos cuantos más, en cuanto os rebaten un poco y os quitan la razón, llegais al insulto y al agrabio personal y jugar a esto, amigo sabemos todos

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea.

escribo como me da la gana.... dijo...

muy bien dicho asi se habla que aqui algunos se creen que solo tienen derecho a criticar ellos.
esta es la democracia que ttanto les gusta yo hago lo que quiero y tu haces lo que yo quiera, claro que para ellos cuba es una democracia....
en fin la ignorancia y el comunismo juntos es lo que tienen.

Escolar dijo...

Desconozco cuál ha sido el procedimiento para lo demás. Ahora, el colegio no lo ha construido la Comunidad por las presiones del Ayuntamiento precisamente (que durante muchos ños ha negado cualquier tipo de apoyo a esa iniciativa). Hace ya más de diez años que el claustro escolar y la Asociación de Madres y Padres del Colegio andan solicitándolo. Concretamente, fueron los padres y madres del centro quienes llamaron a la Inspección educativa, a Sanidad y a Trabajo para que hicieran un informe de la situación del actual edificio y fueron los informes de esos organismos los que, junto a la presión realizada por los Padres y Madres ante diversas instancias, determinaron que la Consejería se decidiese a construir un nuevo edificio para el colegio del pueblo.
Me parece indecente que se pretenda atribuir ese mérito a ninguna agrupación política del pueblo. Pues éste es un triunfo de la población.

Anónimo dijo...

jajajaja eso no se lo cree nadie el colegio se esta haciendo gracias al equipo de gobierno del PP y gracias a lo que a luchado por ello en los ultimos 4 años

notodovale.losmolinos dijo...

Después de leerme tanto insulto, tanta provocación y tanto despropósito, no puedo dejar de proponer nuevamente que se obvien directamente las provocaciones de los "anónimos"(ya quisieran ellos!) y se hable fundamentalmente de lo que nos interesa a la mayoría: lo mejor para el pueblo.
El Colegio nuevo...Nadie se cree que haya sido gracias a la gestión del PP. El antiguo, con los cables de la electricidad temerariamente asomando, sin salida de emergencia hasta que la puso el equipo de gobierno del PSOE, sin rampas de acceso, sin que las ventanas cerraran como es debido, sin instalaciones deportivas ni espacio suficiente para los mínimos requisitos de la Ley de Educación, ha sido una reivindicación del pueblo (y de algunos de sus grupos políticos) desde hace casi tantos años como el polideportivo. Lo que sí ha hecho el PP ha sido cambiar maniqueamente la ubicación del colegio nuevo para dejar expedita la zona donde hace ya muchos años (desde que entró el señor de Gigante, para ser exactos) tenían previsto construir la Plaza de Toros fija...¿Al lado de la Escuela Infantil, en el centro del pueblo, al lado del médico y sin tener que atravesar dos carreteras generales, lo que hubiera sido más racional y beneficioso para todos? NO: el PP, haciendo de su capa un sayo, lo ha puesto donde le ha dado la gana y le ha "interesado". El Centro de Salud...Bueno, es que la gente parece que no tiene memoria...¿No os acordáis de que un día sí y otro también se quedaba sin calefacción, sin agua caliente, sin teléfono? Y llegó la Espe y dijo: ¡A privatizar y a pasear al impresentable Lamela! Tampoco es gestión del PP sino de los propios profesionales (sanitarios y de educación) que pedían a gritos un Centro de Salud en condiciones y más aulas para el Colegio antiguo porque no cabían los niños...¿Y dónde se puso, cerca quizá del nuevo colegio: NO, del Ayuntamiento y !Qué casualidad¡ cerca de la farmacia de arriba, de cuyo dueño dicen las malas lenguas que preparó la "espantá" de Benito de Prádena, y lejos de lo que ahora es el centro del pueblo (Hiber y aledaños). Y el Polideportivo....Bueno, es de risa!
Más de 20 años para conseguirlo y ahora: Mal hecho, mal dotado, en la periferia, mal comunicado, pequeño, con humedades...y cobrando, claro, como todo lo que gestiona el PP.
Pero, ¿dónde están las dotaciones culturales del pueblo? ¿Qué Biblioteca municipal, qué Casa de Cultura, qué Casa Museo de Julio Escobar, qué Casa de la Juventud?
Atribuirle a estos señores 3 cosas en 60 años es, la verdad, penoso, cuando además, no son ellos quienes las han conseguido...En fin, mantener la memoria sobre las cosas es muy eficaz para los que intentan manipular...A ver si cunde el ejemplo!

Anónimo dijo...

pues mira el coloegio debia haber estado hace 3 legislaturas, es decir cuando psoe reinaba por estos lares, pero el empecinamiento de ponerlo al lado del consultoriono lo hizo posible, por que? porque no cabe y la consejeria de educación no si no se le cedian los metros suficientes no lo contruye. la gestion de este equipo de gobierno, buscando un lugar para ubicarlo es la que ha hecho posible que haya cole nuevo, la casa de Julio Escobar, casa de cultura etc. de donde, del ibi, un pueblo como ester sin recursos y sin ingresos, de donde saca para tanta s cosas que pedimos, los planes prisma hay estan en calles y alcantarillado nuevo,

no os empeñeis en desacreditar al equipo de gobierno y especialmente al alcalde, las cosas son asi, y alguno de los que escribis no se si por malicia sontais las peliculas a medias y malamente, pero las gestiones con la comunidad hay que hacerlas y tardan en verse los resultados, en estos ultimos años, este pùeblo ha dado un paso muy importante, las mejoras son evidentes y no son por arte de magia sino por un trabajo no siempre reconocido

Escolar dijo...

El señor que no se cree nada debería hacer un poco de memoria.
La primer fase de la construcción del nuevo cole (la parte de infantil) se comenzó hace ya casi cuatro años. Lo que quiere decir que antes tuvo que prepararse el proyecto, diseñarse los planos y los papeleos administrativos... ¡Vamos! que, aunque sólo sea por los tiempos, es imposible atribuírselo al actual equipo de gobierno.
Por otro lado, puede consultar a los sucesivos representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio de los últimos diez años. Sospecho que se sorprendería. De todas formas, se lo crea o no, esos informes existen. Las hojas con firmas recogidas también existen y los resguardos fotocopiados y sellados por haber sido presentados también existen. Existen incluso algunas notas recogidas y publicadas hace años en algunos periódicos de la Sierra acerca de las reivindicaciones hechas por los padres y madres del colegio. Seguramente el "anónimo" no ha participado ni ha tenido cerca a nadie que participase en nada de todo esto, por lo cual no lo conoce. Pero esas son cosas que han ocurrido y que se pueden comprobar.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo en que los padres hicieron acciones para que el colegio se construyera, pero sin la decisión del equipo de gobierno el proyecto no se hubiera realizado, o que crees que la comunidad llega y lo pone donde quiere y como quiere sin contar con nadie, es el ayuntamiento el que gestiona,
por cierto, lleban gobernanado 6 años y el cole se comenzo en la pasada legislatura, ( casi 4 años)tu mismo lo confirmas

Escolar dijo...

Hola "Anónimo". De sabios es rectificar. Parece que el tono ha cambiado ligeramente, desde "jajajaja eso no se lo cree nadie el colegio se esta haciendo gracias al equipo de gobierno del PP y gracias a lo que a luchado por ello en los ultimos 4años" al último mensaje.
La verdad, es lo único que quedaba por hacer (cesión del terreno)y casi lo único que no podía hacer la Asociación de Madres y Padres. Además, ésa, precisamente, es una obligación legal de los ayuntamientos. Y, por otro lado, hubiese estado bueno que después de todo el esfuerzo de las madres y padres por concienciar a la CAM del problema del edificio del cole, desde el Ayuntamiento hubiesen continuado desinteresándose del asunto.
Lo que se hizo con la búsqueda del solar no fue algo extraordinario, sino el cumplimiento de una obligación, como hace cada día casi todo el mundo en sus trabajos.
Aparte está el asunto, ya mil veces debatido, de si ése era el mejor lugar...

Yo no me callo dijo...

Aquí se nos ha dado un adelanto de la campaña electoral del PP para las próximas y todavía lejanas elecciones municipales. Pues vamos a hablar de los éxitos del equipo de gobierno.
Primera entrega:
Sobre el colegio, recordemos que el alcalde transfuga, fascista y borracho del PADE, que reinó en armonía y con los votos del PP, llegó a decir que para qué se necesitaba un colegio nuevo, que allí había estudiado él (?) y que no pasaba nada... y luego, cuando ya la presión era fuerte y no tuvo más remedio que admitir que había que hacer uno nuevo, quería vender la parcela del colegio actual para edificar en ella... Fue la presión de las madres y algunos padres, y la de los profesores y profesoras la que puso el tema sobre la mesa...
Luego el PP, en vez de ceder la parcela de la plaza de toros (donde había espacio suficiente)y tener el Colegio junto a la Escuela Infantil y el Centro de Salud, y cerca del Polideportivo. cedió la parcela del campo de fútbol, con lo que la mayoría de los chavales tendrán que cruzar la carretera M-622 para ir a clase. mientras nos hemos quedado sin campo de fútbol y espacio para el atletismo.
Con el Polideportivo pasó algo parecido que con el Colegio. Se construyó en el cauce del río (Lugar de Interés Comunitario que debería haberse protegido) con el argumento de que así estaría junto al Colegio (se llegó a hablar incluso de unirlos con una pasarela sobre el río). Además, como todo el mundo sabe, estuvo en obras más de 10 años y, después de despilfarrar varios millones en reparaciones sucesivas, se ha inaugurado, pero con importantes problemas estructurales, además de quedar a un kilómetro, carretera por medio, del nuevo Colegio.
Si seguimos hablando de los logros del equipo de gobierno podríamos citar. por ejemplo, el PGOU, paralizado por el empeño en reclasificar lo que no es posible o de satisfacer el clientelismo de cuatro listos que quieren Polígono Industrial gratis para especular luego con las parcelas...
Podemos citar también su fracaso con las Normas Transitorias, que pidieron a la Comunidad de Madrid y que hoy están anuladas por el TSJM (lo que también nos ha costado un pico en abogados y procuradores).
O podemos hablar de la Plaza de Toros - Centro Comercial, en la que se llevan gastados más de 120.000 euros y cientos de horas de dedicación de los concejales del PP (las prioridades son las prioridades...) y de los técnicos y empleados municipales, para nada, porque de ahí no saldrá nada...
Lo mismo con el Centro de Salud. Era una vergüenza que pagando, como pagamos, la asistencia sanitaria de nuestros salarios, se estuviera dando en esas condiciones. La presión de la gente y de los profesionales hizo que la Comunidad de Madrid cediera.
Podríamos hablar del legado de Julio Escobar. Depósitos de gas en una finca que se cedió para ser una zona verde. Intentos de construir en ella (lo que hizo que el pueblo de Los Molinos estuviera a punto de perder la huerta). La casa museo a medias, deteriorándose y venga a gastar en ella... Los bienes de en un guardamuebles y muchos de los más valiosos desaparecidos...
Es curioso que los miembros del equipo de gobierno que aquí escriben y sus defensores, no hablen de la Escuela de Música. Este tema está, para su desgracia, demasiado reciente. El PP no la quería. El alcalde dijo que lo que había que crear es una banda de música, que no había demanda para una Escuela... Fueron los grupos de la oposición, los que con su trabajo, su insistencia y su habilidad lograron lo que hoy es más que un éxito.
Por último hay que recordar que todo lo que se hace, se hace con nuestro dinero, con el que pagamos lo que se ha hecho, tarde y mal, y también los sueldos y las dietas del equipo de gobierno.
¿O no?
Próxima entrega: La falta de transparencia del equipo de gobierno del PP.

Anónimo dijo...

no te hagas pajas mentales para justificarte a ti mismo, la gestión del ayto. es buena, el pueblo ha mejorado sustancialmente, incluida la escuela de musica, por supuesto.

no hagas demagogia barata, cuando es un pueblo sin recursos, que depende de las subvenciones de la cam.
lo que pagamos los vecinos de contribuciones no arregla nada y si estas un poco puesto en gestión municipal lo sabes.
no cuentes milongas de los sueldos y las dietas de los concejales que es son casi ridiculos, para que puedas utilizarlo en su contra
la gestion como ,todo puede ser mejorable, pero como hasta ahora, por mucho que te joda, no ha habido otros que resuelvan proyectos estancados y nuevos proyectos.

Anónimo dijo...

Yo no me callo, queriamos darte las gracias porque al parecer todo lo que se ha hecho en este pueblo es gracias a ti.
Y como dijo una vez nuestro Rey Juan Carlos ¿¿¿¿¿¿¿POR QUE NO TE CALLAS??????????

Anónimo dijo...

las presidentas de la asociacion de padres y madres son unas mal educadas y unas simberguenzas.

Escolar dijo...

En la Asociación de Madres y Padres del colegio en la última década ha habido varias y varios presidentas y presidentes, pues, desconozco si lo sabes, no es un cargo vitalicio, sino que cada dos años se elige una nueva Junta. Es triste y parece increíble que seas capaz de descalificar, así de un plumazo, a tanta gente, de tan diferentes opciones políticas, por la rabia que te produce el hecho de que han sido capaces de llevar a cabo lo que otros, que realmente tenían más responsabilidad en el asunto, hubiesen debido hacer. Y, obviamente, aquí no hablamos del actual alcalde que cuando fue nombrado se encontró a la Consejera de Educación ya convencida.

Yo no me callo dijo...

Dos cositas:
Mi referencia a quién paga al Alcalde y a los concejales delegados no pretendía ser una descalificación. Yo no estoy en contra de que si dedican su tiempo y lo hace bien se les pague. La posición de IU-CLM cuando se debatió este tema en el Pleno fue esa. Era sólo un recordatorio de que trabajan para nosotros y de que les pagamos por su trabajo.
Lo segundo, para el descalificador/a de las madres y padres de alumnos de Los Molinos: se ve que el colegio te trae malos recuerdos., pero si quieres insultar hazlo al menos sin muchos "horrores" ortográficos. No se dice "simberguenzas", sino sinvergüenzas. Has cometido casi todos los errores posibles que se pueden cometer en esa palabra: una "m", una "b" y una "u" sin diéresis... solo te ha faltado meter una jota y quedaría de cine.
En cualquier caso podías justificar tu insulto o retirarlo, lo de la ortografía es lo de menos.

Anónimo dijo...

CLARO QUE LA CONSEJERA ESTABA CONVENCIDA, EL PROBLEMA ERA DEL AYTO. EMPEREGILADO EN UN LUGAR DONDE NO CABIA EL COLEGIO, HAY ESTABA EL PROBLEMA, EN LA HUBICACIÓN POR EL N DE METROS EXIGIDOS PARA UN COLEGIO DE LINEA 3, AUNQUE ALGUNO NO SE BAJA DE LA BURRA, EN LA PLAZA DE TOROS NO CABE EL COLEGIO

Escolar dijo...

La verdad, Ánónimo, me parece impresionante la pasión con la que defiendes tu opción política. Semejante lealtad es digna de admiración.
Pero, sinceramente, veo dos inconsistencias. La primera es que el tema del cole me paece que no lo conoces muy a fondo. Pues a parte de otros comentarios anteriores que también lo evidencian, te recuerdo que éste es de línea dos (no tres) y que, con anterioridad a Javier, el alcalde era Benito, que tenía un interés menor a cero por el asunto. Aquí reconoceremos a Javier que no trató de evitar su responsabilidad, sino que cumplió, entiendo, lo mejor que supo.

Por otra parte, yo por lo menos, no he escrito nada de esto desde una actitud personal (repasa mis escritos). Simplemente he pretendido evitar que se olvidaran o que se atribuyese a quien no se lo ha trabajado el mérito de haber conseguido un nuevo edificio para el cole de los Molinos.

Anónimo dijo...

OK tienes razon

Yo no me callo dijo...

De acuerdo a la Orden de 4 de noviembre de 1991, del Ministerio de Educación y Ciencia, un Colegio de Educación Infantil y Primaria línea 2 (es decir de dos aulas por curso) necesita una parcela mínima de 8.100m2. Si alguien no se lo cree, puede consultar esa Orden.
El alcalde dijo en el Pleno que se necesitaban 9.500m2.
La parcela de La Cerca en la que se quiere hacer una plaza de toros - centro comercial tiene 10.400 m2.
Que cada quien saque sus conclusiones.

notodovale.losmolinos dijo...

No sé si estoy solo en ésto de creer a pies juntillas que la gente del PP tiene siempre la inercia de pensar que el resto de los mortales somos tontos y no tenemos memoria...Había sitio de sobra para el Colegio en la Cerca e, incluso, un remanente de espacio por si, en un futuro, había niños y niñas suficientes para hacer un Instituto...Pero no quisieron por lo que dije en mi anterior comentario: Ya tenían negociaciones para la Plaza de Toros estable y el sitio no convenía a sus intereses. Siempre ha pasado así con la derecha en ete pueblo: repartirse el juego entre ellos y los "suyos" y a los demás...Foie-grás!
Aunque se cobre al Ayuntamiento por los festejos que haga, aunque se penalice a las arcas públicas si la empresa no cumple con los beneficios previstos, aunque sea un bodrio (como la de Moralzarzal y tántas otras) los locales comerciales nunca se vendan ni se alquilen...Ellos, ¡a lo suyo!
En algún momento, alguien romperá esta inercia de "votar a su primo aunque sea el más tonto del pueblo"...Y esto pasa en Los Molinos y en media España, que así están los pueblos gobernados por la derecha! Y a las próximas, nuevamente los rebotados del PP o los grupúsculos a los que apoyan, volverán a hacer un partido-ficción y otra vez a convertirlo en bisagra...
Y cuando esa inercia se haya roto, quizá tengamos un gobierno municipal que se preocupe de hacernos la vida un poco agradable, CON NUESTROS IMPUESTOS,ES DECIR, CON NUESTRO DINERO...) Recuerdo a los presentes que, este mismo señor de Gigante, autorizó la solicitud de una revisión del catastro que supuso una subida del 300% sobre el valor de los inmuebles...El problema no es que no haya dinero (que lo hay aquí, en la Comunidad, en el Gobierno y en Europa): el problema es que no se sabe gestionar y que se malgasta porque el orden de prioridades no va al bien común sino al bien de unos cuantos....¿O nadie recuerda ya que la única ayuda que se ha pedido a Europa se fue a una edición de un libro de fotos lo suficientemente mal hecho como para que ya nadie se acuerde?...En fin, repito: Tener memoria es estupendo para parar los caballos de los que nos creen tontos...

Anónimo, pero veneciano, dijo...

Este chico, anónimo, no tiene remedio.
¿Cómo va a saber algo del colegio?
Sólo con intentar descifrar algo de lo que "escribe" demuestra lo poco o nada que pasó por las aulas.
Lo gracioso no es que entre por aquí a descalificar a las presidentas del AMPA, siempre con ese fino toque machista garrulo, sino que se crea un entendido en la materia.
Lo más seguro es que confunda, dados sus despistes ortográficos (se ufana de ello), AMPA con hampa.

Menos mal que es uno de los cinco mejores encierros de ¡¡¡ESPAÑA!!!, se nota que lo de la matanza de bichos pierde adeptos.
¡Pezqueñines no, gracias!
¿No hay dinero? Para toritos parece que sí.
Lo del vallado no está mal pensado,las grandes ideas del descerebrado, así jodemos bien autobuses, tráfico en general, peatones...
Pon la valla en la puerta de tu casa y "ráscate" la espalda con el jamonero, alguno te lo agradecerá. Yo.