viernes, 31 de mayo de 2019

Última hora

El banco aun sigue estando en la cumbre de La Peñota, aunque 25 metros más abajo.
Esperamos que el Ayuntamiento retire los dos soportes anclados a la roca, en el término municipal de El Espinar (Castilla y León) y recoja los restos del banco, para devolver ese espacio a su situación natural

Como puede verse en estas dos ortofotos (de la Comunidad de Madrid y de Google Maps) la cumbre de La Peñota, por desidia del PP de Los Molinos, quedó en el vecino pueblo de El Espinar (Segovia - Castilla y León).

Hasta en el mapa oficial del Ayuntamiento, que se puede descargar en la web municipal, aparece que las cumbres de La Peñota están dentro del término municipal de El Espinar:

Y en los mapas oficiales de la Comunidad de Madrid sobre términos municipales y mojones de término, la delimitación está también clara, como cualquiera puede comprobar en Plenamadrid:
 

27 comentarios:

Anónimo dijo...

El banco ha durado, lo que ha tardado en subir el primer tolerante a destrozarlo y arrojarlo por el barranco.
Convirtiéndolo en basura queda mucho mejor 😡

Gracias a todos los que han fomentado que esto pasase, ahora ya no subiremos a verlo.
Gracias por vuestra tolerancia y respeto a lo público.

Yo no me callo dijo...

El acto vandálico, e ilegal, fue colocar ese banco en otro término municipal, lo que denota poco respeto por los espacios naturales y por lo público

Anónimo dijo...

Pero estamos locos?, que los de El Espinar no son como los Madrileños!, que estos son de la cara norte! Estos nos queman el pueblo como mínimo.

Anónimo dijo...

¿No será que el banco se ha suicidado?

Cesar Otero dijo...

Esto de anexionarse los sudetes de El Espinal es un guiño a Vox para la constitución del ayuntamiento o qué?

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver VOX con esto?

Yo no me callo dijo...

¡Asomaros! ¡Asomaros!
Por el collado de Matalafuente se ve bajar a 63 mozos de El Espinar con horcas, guadañas, hoces y hasta algún trabuco...
Van gritando contra el alcalde de Los Molinos y contra uno de sus hermanos...
¡Que se pongan a salvo! ¡Que pidan asilo en el Vaticano!

Anónimo dijo...

Igual que me pareció una jaimitada la instalación del banco, me parece una becerrada tirarlo por el monte.En fin....
esto es lo que hay

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Bueno, ahora quedan un bonito cenicero y un soporte para el cubata... que a alguno le gustará ;))
Si el Ayuntamiento no lo retira pronto puede verse implicado en un delito contra la ordenación del territorio por hacer una instalación en el territorio de otra Comunidad Autónoma y en zona protegida

Anónimo dijo...

Después de leer en el facebook la cantidad de comentarios sobre el tema me hago varias preguntas:

¿Realmente alguien que ame la naturaleza es capaz de tirar los restos del banco ladera abajo?
Si la colocación del banco se hace por motivos publicitarios ¿El acto vandálico forma parte de la campaña?
¿Por qué algunos hablan de "grupo"? ¿están tan seguros de que ha sido un "grupo", no puede haber sido un solo individuo? ¿también forma parte de la campaña publicitaria?

¿Seguro que no ha sido ninguno de los que insultan tanto? al fin y al cabo llama la atención la coincidencia patológica con el autor, o autores, del acto vandálico.
A los autores de este blog, daros las gracias por vuestro trabajo y a ver si podemos confirmar que el banco se ha instalado en otro municipio, ¡esto sería ya el colmo!

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

A mí me parece que el primer acto vandálico fue la colocación del banco.
Que luego alguien lo haya tirado, o que se haya caído, no me parece bien, porque diluye la responsabilidad del Ayuntamiento en una actuación que puede ser, repito, un delito contra la ordenación del territorio.
En cuanto a que el banco se instaló en El Espinar y, por lo tanto, en otro municipio y otra comunidad autónoma no hay ninguna duda (puedes verlo en los documentos que pusimos en la entrada anterior y en cualquier plano detallado de límites de los términos municipales)
Por lo que a un despropósito podemos añadir la ignorancia tanto del equipo de gobierno como de la Comunidad de Madrid, que pidieron y otorgaron, respectivamente, un permiso para hacer algo que no podían hacer porque no tienen jurisdicción.
Esa ignorancia no tiene disculpa. El alcalde y una concejala actual del PP estaban en el Pleno de abril de 2012 en el que expliqué esa situación, que se había producido por desidia del gobierno del PP en el año 2004. Seguro que, en cambio, sí saben quién tiene cinco parcelas de 2.500 m2 en una zona en la que pretenden hacerles el regalo de reducirlas a 1.000 m2.
Es aquello de a misa no puedo porque estoy cojo, a la taberna, poquito a poco.
Pero ahora tendrán que cargar con las consecuencias y, si la tienen, con la vergüenza de actuar sin saber

Anónimo dijo...

¡Joder! ¿Ni el concejal, ni el Alcalde, ni el Secretario, ni el técnico de urbanismo, ni la Comunidad de Madrid saben los limites de los términos municipales?
¡Qué banda de inútiles!

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Es curioso el silencio de la alcaldía sobre la instalación de un ridículo banco en otro término municipal de otra comunidad autónoma.
Han metido la pata y no se atreven a reconocerlo, quizás porque también han provocado que la metan desde la Comunidad de Madrid y eso les puede traer consecuencias en cuanto a su imagen.
El viernes una periodista de La Ser me dijo que había pedido una entrevista al alcalde, pero que no se la habían concedido. Le expliqué el porqué.
Ahora les toca rectificar y pedir disculpas al municipio de El Espinar y a los vecinos y vecinas, por embarcarlos en una aventura de triste final. También tendrían que hacerlo algunos/as que han incluso insultado a la gente que les señalaba el despropósito y la ilegalidad que han cometido

Anónimo dijo...

Ya van los patriotas a restaurar el orgullo molinero herido y poner otro banco. Curiosa reacción del facherío.

Vecino dijo...

Estaba claro, que se trata de hacer las cosas por "narices" aunque se entre en un circulo vicioso que no lleva a ninguna parte... creo que las personas que defienden algo tan anti-estético en plena cumbre de una montaña como un banco, deberían recapacitar y no entrar en una pelea sin final en la que la única perdedora sera la propia naturaleza....Como si no hubiera cosas más importantes que hacer en nuestro pueblo....

Anónimo dijo...

Ya van los sinverguenzas progresistas,a los q vosotros defendeis,destruyendo lo no os gusta,curiosa reacción del podemita comunista

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

No creo que nadie de Los Molinos, ni el Ayuntamiento, ni los parientes del alcalde, ni quienes sacan pecho e insultan... vayan a poner mobiliario urbano ninguno en otro municipio y otra Comunidad Autónoma, porque estarían cometiendo una ilegalidad y, si lo hicera el Ayuntamiento, además prevaricación.
Esta historia ha dado para conocer el talante autoritario y amenazante de un grupo de personas que acusan e incluso podrían estar incitando a un delito de odio, a la vez que demuestran ignorancia sobre aspectos de Los Molinos, mientras presumen de conocerlo.
También ha servido para saber qué concepto tienen de nuestras montañas y nuestros espacios naturales, como simples instrumentos de su propaganda y como lugares en los que ensalyar disparates por dónde creen que vendrá el fin de la decadencia que se está dando en Los Molinos. En este sentido también considero bienvenido el debate sobre cómo actuar en la conservación de nuestro mejor y mayor valor como pueblo. Además que puede que sirva para que se vea que todo se puede debatir y que hay gente que no se calla, aunque haya coros de inquisidores. No pasa nada por debatir y discrepar.
También ha servido para poner de manifiesto lo que hizo el PP, junto con el CDS, en el año 2004, consintiendo un cambio de las lindes del municipio y, lo peor, sin saber qué estaban haciendo porque quienes firmaron el Acta de deslinde seguramente no han subido nunca a La Peñota o lo han hecho hace muchos años y nunca se han molestado en conocer y reconocer el territorio y sus detalles.
Por otro lado, demuestra también que el actual PP, que ha pretendido ser diferente a los anteriores, desconoce aspectos básicos de nuestro pueblo y actúa con prepotencia, sin asesorarse y confundiendo a la propia Comunidad de Madrid (que no tiene que estar nada contenta...).
En poco tiempo, si puedo terminar otras cosas urgentes, pondremos una nueva entrada explicando con detalle y con documentos de los dos siglos pasados, cuáles eran los límites históricos del término municipal de Los Molinos en los antiguos mapas y cuadernos cartográficos, y cómo la desidia del PP no solo hizo que perdiéramos algo tan simbólico como las dos principales cumbres de La Peñota, sino también la del Cerro del Mostajo.

Unknown dijo...

Una vez más, gracias por el trabajo que realizáis.Jc.

Anónimo dijo...

Ánimo Adolfo. Muchas gracias por poner las cosas claras.

Carlos Rodríguez dijo...

Es alucinante la falta de talante de alguna gente cercana al PP de Los Molinos.

Están borrando comentarios y expulsando a gente de El chat de los Molineros.

También bloquea un concejal del PP, a alguien que le comenta una publicación de su Facebook. Sobre el tema del banco.

Por no decir, que parece ser que además han borrado una entrada del chat del Ayuntamiento de Los Molinos.

Que miedo tienen a discutir abiertamente...

Anónimo dijo...

Pobrecito Carlos, que le bloquean y no le contesta nadie a sus provocaciones por todo el Facebook, Fito cómprale una piruleta �� para que no lo pase tan mal....

Anónimo dijo...

El monaguillo Corleone da la señal y sus secuaces, el cuñao de Cocacola, el panadero, el fontanero, el carnicero y algún otro despistado, incendian el pueblo. ¿Cómo se llama la película?

Anónimo dijo...

Se llama el anónimo que acusa sin dar la cara?? Entiendo que te moleste mucho que la gente del pueblo este de acuerdo en las cosas y otros tengáis tan poco apoyo, que pena...

Carlos Rodríguez dijo...

No has me has entendido.

No es por victimismo, es por exponer una actitud tan cobarde del PP de Los Molinos. "Como no me gusta lo que dices, te bloqueó", eso es muy triste que se haga en una discusión de tinte político.

Para mi casi es un halgo, que tras uno comentario en el que no insultas, no faltas al respecto... Te bloqueen de un chat público. Eso es porque te están dando la razón y no pueden discutirtelo.


PD: aquí no se bloquea, puedes ponerte nombre o seudónimo. Claro está igual prefieres tirar piedras y esconder la mano.

PD: al segundo anónimo, acertaste con el concejal.

R.A.M dijo...

Hola,soy raul el fontanero al cual creo q te refieres:primero decirte q yo no soy ningun secuad de nadie,solo doy mi opinion cuando creo conveniente y me da la gana,sin meterme con nadie y dando la cara y mi nombre siempre,cosa q tú no haces al nombrar a varias personas desde el anonimato,me parece bien,cada uno atáca de la manera q quiere,tambien te digo q si tienes algun problema conmigo o he escrito algo en contra tuya o te he faltado al respeto...cosa q dudo por q nunca lo hago.. me lo digas,a poder ser personalmente q seria lo suyo,atácar o mencionar a gente desde el anonimato no es q sea lo mas adecuado,sobre todo porq veo q tú me conoces,pero yo a ti no,y ya q me nombras me gustaria,saludos

Anónimo dijo...

Pidiendo que den su nombre en todos los comentarios y cuando lo Dan se callan como cobardes que son. El nombre solo lo quieren para marcarte no para rebatirte. Aunque te conozco y a ti te da igual

Raúl Coello dijo...

Yo no entro aquí pero ya que me nombráis os digo que no soy secuaz de nadie. Yo las cosas las digo dando la cara, los que insultáis preferís hacerlo bajo el anonimato porque no tenéis valor de decir las cosas de frente. Así que por lo menos Adolfo aunque no esté de acuerdo con él, escribe con su nombre. Si vuelvo a hablar lo haré porque me dé la gana, no porque me manden. Si necesitáis Coca-Cola me avisáis jajaja