Agrupación de Electores Los Molinos

 
 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola quisiera ponerme en contacto con el señor luis fernado san isodro vallejo. Mi nombre es javier parajon

Unknown dijo...

Abajo pongo mi correo ele tronico

Anónimo dijo...

Hola, no has dejado tu correo electrónico

Luis dijo...

El domingo os votaré pero he estado a punto de no hacerlo al leer vuestra opinión sobre los vehículos eléctricos. En mi opinión, en este tema, no podéis estar más equivocados y ser más irresponsables. ¿Transformar el sistema de transporte y evolucionarlo es una moda? Esta postura es absolutamente conservadora y cortoplacista. Espero que reflexionéis al respecto y cambiéis de opinión. Espero vuestra respuesta, gracias. No he encontrado un correo electrónico al que haceros llegar esta queja.
Un saludo

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Para Luis:
La entrada a la que te refieres es un análisis personal que se me olvidó firmar. Ahora lo he hecho.
El debate sobre el coche eléctrico no forma parte del programa de Unidas Podemos - IU de Los Molinos, pero sí de los espacios ecologistas y económicos en los que me muevo.
Hay, a mi juicio, una visión de enorme confianza en la técnica, que espera de ella soluciones a los problemas manteniendo el crecimiento, pero que muchas veces actúa como una religión y sin aportar pruebas.
En el caso del vehículo eléctrico se ve muy claro ese planteamiento, apoyado por la poderosísima industria del automovil que busca mantener unos años más sus resultados con ese mito.
Hay estudios de la propia UE en los que hacen simulaciones de sustitución de todo el parque actúal de vehículos por coches eléctricos (no hablan de camiones, porque hoy por hoy no es posible, aunque algunos piensan que las baterías de grafeno lo solucionarán) y que dicen que el resultado de contaminación atmosférica sería superior al del coche de combustión, por la necesidad que habría de producir muchísima más energía eléctrica para la recarga, por ejemplo en España, de 23 millones de vehículos. Y dice que esa mayor producción solo se podría alcanzar con centrales eléctricas de carbón.
Además hay otros muchos problemas con el coche eléctrico, como son los puntos de recarga, las nuevas líneas de alta tensión que habría que instalar para surtir esa electricidad en las noches, el agotamiento de los materiales para las baterías, la poca duración de éstas, los problemas de reciclaje de ese elemento tan contaminante, etc.
Busco el informe de la UE al que hago referencia y pongo aquí el enlace.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

El estudio al que me refiero se llama: Electric vehicles from life cycle and circular economy perspectives
TERM 2018: Transport and Environment Reporting Mechanism (TERM) report

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Y lo puedes descargar en: https://www.eea.europa.eu/publications/electric-vehicles-from-life-cycle

magarcia dijo...

El informe del que hacéis mención no me sirve para nada, esta en ingles y CREO que por obligación TENDRÍA que estar en español para que todo tengamos la opción de conocerlo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Solo hay que descargarlo y usar el traductor de cualquier aplicación.
Además, ese informe ya está desactualizado, porque tiene más de cinco años. Ahora hay otros, que puedes tomarte el trabajo de buscar, que están en esa misma línea