jueves, 28 de mayo de 2015

Aguirre delira...

El desconcierto y el miedo del PP a perder el alpiste, están produciendo espectáculos tan divertidos como el que ha dado su presidenta en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Si antes de ayer proponía un frente común anti PODEMOS y anti Manuela Carmena en Madrid y en todo el Estado, alabando al PSOE, diciendo que su programa tiene “muchos puntos en común con el socialista”, alagando al “profesor Carmona” y ofreciéndole incluso la alcaldía de Madrid, ayer hacía una nueva y exótica propuesta de gobierno de concentración en el Ayuntamiento de Madrid, que incluyera a Manuela Carmena, pero eso sí, cambiando aspectos del programa de Ahora Madrid, que luego reconocía que no había leído.
La distancia entre el desparpajo y lo grotesco es corta y la condesa nos demuestra que cuando se está de capa caída y desesperada, las gracietas suelen llevar al ridículo o ser síntomas de paranoia.
Algunos podrán entrever elementos de astucia en estas propuestas, incluso adelantos de estrategias para las elecciones a Cortes de noviembre próximo o hasta señales de que está intentando un nuevo “Tamayazo”.
En cualquier caso, queda claro el tremendo apego que le tiene esta señora a sus cargos políticos y su angustia por perder una fuente de ingresos para ella, para los suyos y para sus señoritos, entre los que ella también está...
El miedo a que se levanten las alfombras y se termine con la corrupción no les deja dormir, porque el probable acceso de Manuela Carmena a la alcaldía de la capital y el de Ada Colau a la de Barcelona, no sólo serían de una enorme importancia práctica y simbólica, sino que se prefigurarían como los símbolos del cambio que viene. De ahí el nerviosismo de muchos, como ha demostrado hoy el alcalde saliente de Barcelona, Trías, de Convergencia i Unió, al pedir al PP, PSC, ERC y CiU, un frente anti Colau.
Pero si se diera esa alianza anti-PODEMOS, porque en política todo es posible, pondrían en marcha un espectáculo que, además del suicidio del PSOE, sería la mejor propaganda para nosotros de cara a las elecciones a Cortes de noviembre. Como ha dicho Pablo Iglesias: “…si la política del Gobierno español la va a dirigir Esperanza Aguirre, seré el próximo presidente del Gobierno y ganaremos las elecciones”.

Mientras tanto ¿nos dará Esperanza Fuencisla Aguirre hoy nuevos motivos de diversión? ¿propondrá a Maduro como alcalde de Madrid si la deja seguir, aunque sea de bedel? ¿nos dará una nueva alegría y dimitirá? o, mejor aun, ¿se presentará como la única capaz de regenerar al PP y de parar la amenaza bolivariana? 
Gracias, Espe...
Adolfo Rodríguez Gil

No hay comentarios: