martes, 7 de octubre de 2008

Varios imputados en Cercedilla por la construcción en suelo protegido

El chalet de la Real Sociedad de Alpinismo de Peñalara y las obras, en diciembre de 2007

Los Tribunales están tomando últimamente de una manera más beligerante las causas contra el entramado político-inmobiliario. Nos felicitamos por estas circunstancias.

Ahora es el procesamiento de, entre otros, el Arquitecto Municipal de Cercedilla, pueblo gobernado por el PSOE. Más adelante, como informa Ecologistas en Acción, se iniciarán procesos, por este hecho, contra otros responsables municipales y de la Comunidad de Madrid

SE INICIA LA TOMA DE DECLARACIONES POR LA CONSTRUCCIÓN DE HOTEL DE LUJO EN SUELO PROTEGIDO EN CERCEDILLA

El miércoles 8 de octubre, un juzgado de Collado Villalba ha citado a declarar como imputados al arquitecto municipal de Cercedilla, al Presidente de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, a la Presidenta y al arquitecto de la empresa Chalet Peñalara de Fuenfría S.L.. Es la consecuencia de una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción por los presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio.

En el valle de la Fuenfría, en Cercedilla, junto a la calzada romana, en un monte público propiedad del Ayuntamiento de Cercedilla, dentro del ámbito del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama y colindante al límite del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares es donde, desde la primavera de 2006, se realizan obras para construir un hotel de cuatro estrellas.

Ecologistas en Acción denunció los hechos en febrero de 2007. Las obras se realizan en suelo no urbanizable de especial protección, aprovechando la existencia de un edificio ruinoso que sirvió de refugio-albergue de montaña. Este refugio fue autorizado en 1917 como concesión para el uso y disfrute de los socios de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara. El edificio fue abandonado a mediados de los años noventa y quedó en estado ruinoso.

En 2003 la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara vendió, sin autorización de la Consejería de Medio Ambiente, los derechos de la concesión que datan de 1917 a una empresa cuyo objetivo es construir un hotel de cuatro estrellas.

El lugar donde se pretende construir el hotel es suelo no urbanizable de especial protección. El planeamiento de Cercedilla no permite desarrollar una actividad hostelera en ese suelo. A pesar de ello, el arquitecto municipal informó favorablemente las obras.

Desde el inicio de las obras, los agentes forestales llegaron a interponer hasta seis denuncias que nunca fueron tramitadas por la Consejería de Medio Ambiente. Por ello, en enero de 2008, tuvieron que recurrir al juzgado. Además, ordenaron al promotor, de forma reiterada, la paralización de las obras que hizo caso omiso y siguió adelante.

Por su parte Ecologistas en Acción interpuso una denuncia en febrero de 2007, también ante los juzgados de Collado Villalba. En base a estas denuncias se ha iniciado una investigación en la que se incluye la toma de declaración como imputados a las cuatro personas denunciadas por Ecologistas en Acción, al arquitecto municipal, José María Pérez Poza, al Presidente de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, José Luis Hurtado Alemán, a la Presidenta de la empresa promotora de las obras Chalet Peñalara de Fuenfría SL. Julia Castelo Berástegui y al arquitecto redactor del proyecto del nuevo hotel, Fernando Venero Frieben.

Hasta la fecha las obras han producido graves daños en un entorno de un gran valor paisajístico y natural. Se han producido desmontes, movimientos de tierras, cimentaciones de obra nueva, demoliciones y diversas actuaciones que alteran la realidad física y biológica del monte.

Ecologistas en Acción ampliará la denuncia a otros responsables municipales y de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Más información: Mª Angeles Nieto 656925082

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podemos llamar a cualquier hora a Mª Angeles Nieto?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Sí, pero mejor en horario de oficina (aunque ahora mismo casi con total seguridad la encontrarás).

Anónimo dijo...

El comentario iba por si considerabais oportuno no publicar el teléfono, pero si no ha sido un error, y así ella lo considera, es de agradecer su gran valentía.

Su labor, tesón y "bien hacer" es admirable.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

El teléfono de contacto de Nines es parte del comunicado de Ecologistas en Acción. No ha sido un error publicarlo.

luis dijo...

No entiendo como hay Ayuntamientos que hacen lo que quieren y no pasa nada ,se con certeza que en Cercedilla (Madrid) municipio gobernado por el P.S.O.E hay corrupción en urbanismo aprueban Iniciativas de S.A.U(suelo apto para urbanizar)con irregularidades que luego la comunidad de Madrid lo rechaza ,en el S.A.U.3 eran parcelas de 1000m2 según la ficha técnica y el ayuntamiento aprueba la Iniciativa con 500m2 osea el doble de chalet ,se lo hecho para atras la comunidad pero siempre el ayuntamiento se hace el tonto diciendo que es un error.Pero realmente voy con con el S.A.U.2 dónde se con certeza bastante este S.A.U no llego aprobarse (aunque presentaron la iniciativa el 21 diciembre 2007) ya que algunos propietarios vieron incidencias graves por parte del Secretario,Presidente y algunos vocales,y por la manera de hacer y actuar del arquitecto contratado,como favorecía a casi todos los miembros de la Junta Ejecutiva y algunos propietarios,tratando de modificar y poner viales según sus propios intereses,poner las cesiones dónde les venían bien(algo raro hay tambien con las cesiones no hay escrituras de algunos donde estan esas cesiones),modificación de alineaciones que no correspondía con la ficha técnica de la Comunidad de Madrid(Un pelotazo) por ello demandaron a la Junta Gestora el día 28 de Diciembre 2007,con esto quiero decir que si no llega a ser por la denuncia el ayuntamiento que se hacía el loco y como si no fuera con él la cosa ,lo habría aprobado.
Y es más según las escrituras de la sociedad KAHUNA FRANCHISING SL (Secretario y Vocal de la Junta Gestora)en la inscripción 11º de la certificación registral pone: Que el día 11 de abril del 2006 el Ayuntamiento con el visto bueno del Sr.Alcalde en Pleno Corporativo celebrada 5 de abril del 2006 acordó estimar la Iniciativa.La JUNTA GESTORA (sociedad que se costituye para desarrollarlo entre los propios propietarios de terrenos englobados en el S.A.U)se costituyó el 10 de julio del 2006¿como es posible que hubierá una Iniciativa entregada al Ayuntamiento?,era para poder segregar un campo abierto de 7662 m2(urbano)que esa sociedad se había metido como suyo en las inscripciones 3º suspendida por el notario y 4ºpor el articulo 205 y 298 para así poder vender ese terreno ya segregado registralmente a la sociedad CSC INVERSIONES SL ,sólo les faltaba la segregación del catastro para así poder juntar y edificar el suelo urbano de 7669m2 y dejar para el desarrollo el resto.
Esto lo sabe el Catastro con nº de expediente 355271.28/06 con documentación verificando todo, pero aquí no pasa nunca nada la corrupción sigue y sigue y los corruptos sin ninguna preocupación por lo que hacen .¿Como en este país no va haber corrupcion?Estos de socialista tienen muy poco mas bien son socios listos y ademas imponiendo sus leyes(DICTADORES)

Luis M. Vitoria dijo...

Luis:
Te recomiendo que si, como dices en tus primera líneas, tienes la certeza de que en Cercedilla hay corrupción en urbanismo, coge las pruebas y preséntalas en un juzgado. De lo contrario sería muchísimo mejor que te abstuvieras de hacer acusaciones tan gravísimas. ¿No crees? Es un juego que el que podríamos entrar todos y que, más allá de eso (si no recuerdo mal de mis asignaturas de derecho), constituye un delito.
Si, de verdad, quieres información al respecto de estos temas, por favor, acude a las fuentes y no me cabe ninguna duda de que en el ayuntamiento de Cercedilla (incluso el mismísimo Eugenio Romero, sobre quien viertes tan graves acusaciones) te aclarará eso que parece que tienes tan claro pero que no son más que una sucesión de falsedades encadenadas.

Anónimo dijo...

EL TAL LUIS ESE SEGURO Q ESTA DE MIERDA HASTA EL CULO, Y POR ESO N O PUEDE DENUNCIAR NADA.... YO DARIA CAÑA, A LOS EMPRESARIOS, POLITICOS Y A LOS D LA ASOCIACION DE ESQUI.....ABANDONAN EL LUGAR... LO VENDEN....EL EMPRESARIO KIERE SACAR TAJADA D LO Q A COMPRADO, COMPRA A UN PAR D POLITICOS...SE KEDA A MITAD D CAMINO....Y LE JODEN VIVO....PUES ESO NO ES...AKI CULPABLE HAY MAS D UNO...YO SOY D MATALPINO...PERO POR DESGRACIA, CONOZCO A ESOS EMPRESARIOS...ASI Q CAÑA, Q TIENEN PASTA!!!!!

Anónimo dijo...

M.Victoria el 5 de junio del 2009 rectifica el ayuntamiento en las escrituras que decian que que tenían aprobada la iniciativa del 5 de abril 2006,dicen que hubo un error material,luego Luis tiene razon.

Anónimo dijo...

Sobre lo de Luis comentaros que Kahuna para que no le embargen el terreno ya que tenia un embargo, va y se lo venden a Domisol servicios inmobiliarios