jueves, 30 de octubre de 2008

¿Tiene los permisos en regla el motocros de La Cerquilla?

Domingo 2 de noviembre, a las 11.10 h de la mañana
Vista aérea (ortofoto) de la zona donde se ha instalado el motocros
Reclasificación que, en las derogadas Normas Transitorias, se quería llevar adelante en La Cerquilla






Este verano se vertieron centenares de toneladas de arena arcillosa en una parcela de La Cerquilla, situada entre el bloque de viviendas de Sierra Jardín y la piscina municipal. Esa arena se trabajó para convertirla en pistas y montañas artificiales para un circuito de motocros.

Nos tenemos que hacer varias preguntas:
  • ¿Esta actuación ha tenido licencia y permiso municipal? ¿Se trata de un negocio lucrativo? ¿Ha autorizado el Ayuntamiento este molesto negocio?.
  • Si el Ayuntamiento lo ha dado ¿Ha tenido en cuenta las molestias que provoca a los vecinos de la zona?.
  • ¿Se ha hecho el obligatorio informe de impacto ambiental?.
  • Hasta aquí, podríamos estar hablando de una irregularidad más a las que, por desgracia, nos tienen acostumbrados.
Pero la situación es mucho más compleja y sospechosa:
  • Esa finca, de algo más de una hectárea (concretamente de 10.032 metros cuadrados), está situada dentro de la zona que el PP (y PLM) pretenden reclasificar a través de las derogadas Normas Transitorias.
  • La estrategia de deteriorar una zona natural protegida, en este caso una hermosa dehesa de fresnos y melojos, para luego decir que ha perdido su valor y proceder a reclasificarla, forma parte del guión del entramado político-especulativo.
  • La instalación del motocros ha desnaturalizado el terreno de la dehesa y ha supuesto el movimiento de decenas de toneladas de tierra, el uso de maquinaria pesada, etc.
  • La práctica del motocros es sumamente dañina para la cubierta vegetal y para la fauna, así como una molestia insoportable para los vecinos.
Todo esto nos lleva a plantear formalmente al Ayuntamiento la pregunta sobre cuál ha sido su actuación al respecto y a pedir el cierre del citado motocros y la restauración de la zona.

Pero la situación es mucho, mucho más compleja y sospechosa:

  • La finca, aparecía registrada a nombre de la empresa ARANEL INVERSIONES SL, que debió comprarla a su anterior propietario Gestión de Inmuebles Camporeal AA SL.
  • La empresa ARANEL INVERSIONES SL aparecía en el registro de Mercantil como propiedad de la esposa y el hermano de la esposa de Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. Los Administradores de la misma serían el propio Ramón Calderón y el empresario que formó parte de su candidatura a la presidencia del Real Madrid, Alfonso Carrascosa Marco.
  • Esta empresa, que se dedica a la actividad inmobiliaria, tiene otras fincas en la zona de la Sierra, como la finca La Lancha, de 10.000 metros cuadrados, en San Lorenzo de El Escorial.
Consideramos que el Ayuntamiento de Los Molinos debe explicar si ha dado licencia para el movimiento de tierra en esta zona, si ha exigido el obligatorio informe de impacto ambiental y si ha autorizado la instalación de un molesto y dañino motocros.
En cualquier caso, denunciamos y pedimos al Ayuntamiento que, si no está implicado, denuncie esta situación, que sancione a los responsables, si los hubiera, y que actúe para eliminar de manera inmediata esta actividad.

¿CUÁLES SERÍAN LOS PASOS QUE SE DEBERÍAN HABER SEGUIDO PARA UNA INSTALACIÓN DE ESTE TIPO?

La realización de un circuito de motocross está contemplada en la La Ley de Evaluación de Impacto Ambiental (Anexo 4, apartado 68, Ley 2/2002 CAM) , como actividad sometida a evaluación de impacto ambiental, evaluación que corresponde, en el caso de actividades contempladas en este Anexo IV, a la propia Comunidad de Madrid.

Los pasos establecidos por la Comunidad de Madrid para autorizar instalaciones de este tipo son los siguientes:

Los promotores de esta iniciativa deben presentar un proyecto completo ante el Ayuntamiento, en el que figure —entre otros— no solo el trazado, sino las instalaciones que este tipo de circuitos requieren, como un soporte adecuado para servicios sanitarios, medidas de seguridad, y un largo etcétera, que incluye los requisitos establecido por la Real Federación Española de Motocross (ni que decir tiene que las personas que utilicen este circuito deben estar federadas y esta medida debe ser exigida por el Ayuntamiento en el supuesto de que se termine concediendo el permiso, puesto que de otra manera se le puede exigir responsabilidad civil en caso de accidente).

El ayuntamiento dará traslado de este proyecto a la Consejería de Medio Ambiente y a Disciplina Urbanística, los cuales realizarán los estudios de impacto ambiental pertinentes y de calificación urbanística correspondiente.

Además, la Agencia de Medio Ambiente remitirá con toda seguiridad el proyecto a Entorno Los Molinos y Ecologistas en Acción para la presentación de alegaciones.

En el supuesto de que, después de todos estos trámites (que duran alrededor de un año), el informe de la Comunidad fuera positivo, es entonces y no antes cuando el Ayuntamiento debe adoptar una postura, concediendo o denegando la licencia solicitada.

Todo esto suponiendo que la ubicación del citado circuito se encuentre en una zona no protegida por ninguna de las leyes vigentes, entre las que cabe destacar la Ley Forestal, el PORN del Guadarrama y las que protegen riberas y cauces de arroyos y ríos, entre otras muchas.

El Ayuntamiento deberá informar a los promotores del motocross de los trámites que deben adoptar y, si no los han cumplido, deberá dar cuenta inmediata al servicio de Inspección Ambiental para que abra un expediente, así como a la policía local y guardia civil, para que impidan esta actividad.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
No es por fastidiar, sino al contrario:
Sobre una "finca de algo más de una hectárea (concretamente de 1.186 metros cuadrados)" creo que una hectárea son 100 x 100 metros, o sea, 10000 metros cuadrados.
Si es así, corregidlo y borrad el comentario.
Gracias por todo y salud.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Gracias por tu corrección. En realidad la parcela es de 10.032 metros cuadrados. Su número catastral es 8984705VL0098S,

Anónimo dijo...

Según este articulo esa parcela es privada, entonces ¿que nos importa lo que hagan? gracias a dios estamos en una democracia donde cada uno en su propiedad privada puede hacer lo que quiera.
La constitución recoge el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA, por consiguiente cada cual es su casa que haga lo que quiera.
Que lastima, no tenéis nada mejor que hacer, todavía no e visto ni un solo artículo en esta página donde se diga algo bueno de este pueblo, y mira que hay cosas.

Anónimo dijo...

A ver, ignorante. Cada uno en su casa no puede hacer lo que quiera. Hay cosas que están prohibidas y otras que requieren de permiso o permisos. Te pongo algunos ejemplos sencillos, aunque dudo que los entiendas:
Tú no puedes incendiar tu casa.
Tú no puedes poner una industria en tu casa (ni de destripe de anchoas, ni de fabricación de explosivos, por ejemplo...).
Tú no puedes poner un pozo en tu casa.
Tú no puedes poner una porqueriza en tu casa.
Tú no puedes poner una discoteca en tú casa.
Bueno, ahora, confiando en que después de leer esto estés un poco anonadado, te cuento.
Hay actividades, por ejemplo, todas las comerciales, que requieren de permiso municipal. Ese permiso el Ayuntamiento no puede darlo libremente, pues depende de lo que defina el planeamiento. Por ejemplo, en una zona residencial no se puede poner una industria avícola, una discoteca... bueno, confío (que confiado soy) en que lo vayas entendiendo.
Un motocros es una actividad que necesita un estudio de impacto ambiental, porque es considerada dañina (como muy bien dice el artículo). Además es molesta (ruido, contaminación...) e implica algún peligro (incendios, accidentes, etc.).
Ese cancioncita de la propiedad privada se te ha pegado de algún discurso del subnormal de Aznar o del cretino de Federico, pero, aunque sé que es mucho pedir, podrías intentar pensar por tu cuenta o leerte el artículo de la Constitución que habla de la propiedad privada y de su función social y utilidad pública (artículo 33).
Y querer a este pueblo es defenderlo de los chorizos, los especuladores y los incapaces.

Anónimo dijo...

Que triste es que cualquier iniciativa para fomentar el deporte en este pueblo siempre acabe anulada por algún inepto envidioso y desinformado. No todo en esta vida es especular y promover, también existen las ilusiones de los niños.

Anónimo dijo...

¿El motocros es un deporte? Piénsalo bien:
Ruidos insoportables, contaminación, consumismo, gastos importantes, lesiones...
Para mí uno de los espectáculos más absurdos es ver a un niño aprendiendo a destrozar el entorno subido a una máquina ruidosa, que expulsa humo y aceite, que levanta la capa vegetal...
¿Te has puesto a pensar las molestias que una sola moto puede causar a cientos de personas que paseamos por el monte? ¿sabes a que distancia se oye el petardeo de los motores de escape libre? Si tienes hijos más vale que les compres unas buenas botas y que les ilusiones con la naturaleza (es más barato, más deportivo, más sostenible y hace mejores a las personas).
Y, como se ha visto en muchos sitios, el verdadero objetivo es muchas veces deteriorar el medio, para luego decir que lo que se ha destruido no tiene valor medioambiental y que no pasa nada por urbanizarlo...

Anónimo dijo...

Viendo las fotos que publicáis, eso no es un circuito de motocross, y si lo es está bastante mal hecho, y parece que no ha pasado una "moto de verdad" en mucho tiempo, más bien parece el típico circuito de bicicletas de BMX.

Por cierto ¿sabéis algo de la propuesta electoral del PSOE acerca del circuito para bicis?

En este pueblo y en otros de alrededor existen bastantes aficionados a la moto de campo: enduro, trial (con un campeón del mundo en Cercedilla), cross. En los Molinos ha habido varias intentonas, todas con el esfuerzo personal de unos pocos, de tener un circuito de cross. Si este circuito se pudiera hacer:

¿Dónde lo ubicaríamos?, ¿al lado del polígono?.

¿Qué normativa hay que cumplir para construcción/ubicación de un circuito de cross?, ¿y de trial?

¿Qúe podemos hacer para molestar lo menos posibles a los no aficionados o a los aficionados? ....

Desde que se dictó el DECRETO 27 OCTUBRE 1988, NUM. 110/1988 de "Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor" de la CAM, hemos pedido la "REGULARIZACION" del uso deportivo de las motos.

IU CPLM, ¿nos podéis ayudar en esto?, gracias.

PD: ¿existe regulación para el uso de las segadoras de cesped los fines de semana?

Anónimo dijo...

Perdón "REGULACION"

Anónimo dijo...

que para agurmentar tus comentarios tengas que insultar y decir si pienso por mi o piensan otros por mi, nos hace darnos cuanta de tu grado de inteligencia, que ya empiezo a pensar que es nulo.
cada uno que haga con lo suyo lo que quiera te guste a ti o no, es que sinceramente ami me es indiferente supongoi que al igual que al duño de esa finca lo que piense una persona como tu que solo sabe insultar para deferder sus opiniones.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Lo que plantea el artículo son tres cuestiones:
Si ese motocross tiene los permisos en regla (informe de impacto ambiental, licencia de obra, licencia de actividad, etc.).
Si se trata de una estrategia para deteriorar una dehesa de fresnos.
Las molestias que está causando a los vecinos.
En cuanto a si es o no un deporte, no se entra en ello en el artículo.
Sobre la petición de ayuda a IU-CLM, este tema no ha sido debatido en nuestra asamblea, pero probablemente Los Molinos, un pueblo que está en casi su totalidad dentro de la zona definida por el PORN del Parque Nacional, no parece el lugar más propicio para instalar un motocross.
Los aficionados a esa actividad bien pueden desplazarse a otras zonas, donde existan lugares autorizados, para practicarla, como hacen los aficionados a otros deportes.

Anónimo dijo...

"Que lastima, no tenéis nada mejor que hacer"
"...inepto envidioso y desinformado".
"...nos hace darnos cuanta de tu grado de inteligencia, que ya empiezo a pensar que es nulo"
Estos son los insultos que lanza el que dice que le insultan. Llamarte ignorante es una descripción, no un insulto.

Anónimo dijo...

Para IU-CLM, dáis por supuesto que eso es un circuito de motocross, tal vez hayan sido los vecinos más próximos los que han hecho el circuito.

Aprovechando Halowein..., tal vez véis fantasmas donde nos los hay, igual ha sido una metedura de pata (gorda) de 4 locos por el BMX.

De acuerdo que dentro de las zonas prohibidas, o no aconsejadas, por el PORN, no, ¿y fuera? Hasta ahora hemos estado hartos de practicar un montón de deportes y actividades fuera de nuestro municipio.

¿Por qué un poligono industrial sí y un circuito de motos (trial, cross, cronometrada, etc ...), en regla, y con horarios restringidos no?, ¿Qué deteriora más el medio ambiente?, ¿Por qué somos tan malos los que queremos practicar un deporte como BMX-Motos y no son tan malos los de las bicis de montaña a saco, o paseos a caballo a mogollón, y escursionistas a pie tirando de todo? ¿Por qué no harcelo de manera controlada y regulada en una zona adecuada?, ¿Por qué no la buscamos?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

En respuesta al anterior comentario:
A nosotros se nos han quejado precisamente vecinos de Sierra Jardín, del ruido de las motos que este verano han tenido que soportar por ese circuito ilegal.
Para instalar un circuito hay que hacer una serie de trámites ante la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que no se han realizado. Si cualquiera, para hacer una obra menor en su casa, tiene que pedir una licencia y atenerse a unas condiciones, mucho más en este caso.
Sólo un pequeño trozo de nuestro municipio, en la zona de Matarrubia, está fuera del ámbito del PORN y un circuito de motos es sumamente destructivo del medio y de la tranquilidad. Yo, personalmente, no creo que se deba situar ninguno en nuestro pueblo.
Nosotros nos hemos opuesto decididamente, junto con la mayoría de los concejales, al polígono industrial en Matalongiles - Los Llanos, y nos opondremos a situarlo en cualquier zona prohibida. Se trata de preservar el medio, nuestra mayor riqueza, y la tranquilidad de los vecinos.
Por desgracia, la masificación provocada por las macrociudades está haciendo que usos que cuando sólo los hacían unos pocos eran inocuos para el medio, ahora tengan que ser controlados y regulados. En este control y regulación, dictado por la Comunidad de Madrid, se incluyen también las bicis de montaña y el acceso de excursionistas a algunas zonas. Además, están, como comentas, las personas incívicas que ensucian y deterioran por donde van, independientemente de si lo hacen a pie, a caballo, en coche, en moto o en parapente.

Anónimo dijo...

Está claro que como usuario de moto de campo no puedo contar con vosotros dada vuestra postura al respecto, y no me meto en que para hacer cualquier obra haya que pedir licencias, permisos y posible estudio ambiental (anexo 4, apartado 68, Ley 2/2002 CAM), es decir que haya que respetar los procedimientos establecidos en las normas.

Como usuario de bici de montaña, entre otros deportes-aficiones, me gustaría saber si en los distintos caminos-sendas de nuestro pueblo está permitido montar en bici, es decir si son vias de tránsito autorizado o son rutas, pistas y áreas específicamente condicionadas con la correspondiente señalización, vamos, que si me voy a la Virgen del Espino, o como la queráis llamar, estoy incumpliendo la "Resolución de 27 de julio de 1989, de la Agencia de Medio Ambiente, por la que se regula la circulación y prácticas deportivas, con bicicletas y velocípedos en general, en los montes administrados por la Comunidad de Madrid". Y si no fuera así, cuándo el Ayto, a iniciativa vuestro u otro grupo, regularéis esta actividad.

Es curioso, pero vuelvo a leer argumentos tan contundentes cómo: "Los aficionados a esa actividad bien pueden desplazarse a otras zonas, donde existan lugares autorizados, para practicarla, como hacen los aficionados a otros deportes", que me recuerdan a: "si no te gusta, te vas del pueblo"(aunque sea un ratito).

Por cierto, soy consciente de que cualquier actividad, ya sea la organización de un partido de futbol, un encierro (incluso de toros), o la instalación de un supermercado o de un bar, o la realización de una gynkana en una urbanización, o la instalación-regulación de una campo de tiro, o el uso masificado de segadoras, o el vertido de residuos vegetales en los cubos de basura (habiendo un punto limpio), o usar estos como soporte publicitario (también de partidos-agrupaciones políticas), o circuito de motocross, genera molestias a algunos vecinos, pero creo que la cuestión pasa por "regular" las distintas actividades para causar las mínimas molestias a los vecinos, y por supuesto el menor impacto medioambiental.

PD: Después de escribir esto también me cabe la duda de si lo podré hacer, o de si podré salir de mi casa a comprar el pan.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo: si no encuentras la diferencia entre salir de casa a comprar el pan y hacer un circuito de motrocross o similar y utilizarlo a tu conveniencia es que eres de los que hacen que para vivir en sociedad sea necesario, no sólo sentido común, sino reglas y medios para que se cumolan, que impidan que los que no lo tienen hagan la vida imposible al resto de la comunidad.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Creo que interpreto la opinión de nuestro grupo si digo que estamos muy lejos de creer que tenemos la verdad definitiva sobre todos los temnas. Somos personas de izquierda que pretendemos poner la racionalidad por delante de todo (de los prejuicios, de los interese particulares, del inmediatismo...). Todo lo que hacemos y planteamos lo debatimos y, cuando tenemos tiempo (eso que nos falta, porque trabajamos y tenemos responsabilidades familiares) lo hacemos a fondo.
Quizás nuestra ventaja es que no tenemos intereses económicos particulares y que no consentimos que los intereses particulares pesen en nuestras decisiones. Cosa que no pueden decir, y esto no es una crítica, el resto de los grupos municipales.
Podemos ser aficionados a diferentes cosas (los toros, el esquí, el paseo, la lectura, la fotografía...), pero cuando adoptamos una posición política no dejamos que pesen los intereses particulares (tampoco en los temas urbanísticos).
Parece claro que Los Molinos (PORN, entorno, modelo de pueblo que pretendemos y que es posible, etc.) no es un lugar adecuado para una práctica tan molesta, agresiva y conflictiva como es el motocross. Como tampoco es un lugar para otras muchas actividades recreativas o productivas.
Cada pueblo tiene sus ventajas y sus limitaciones. Si habláramos de jugar al ajedrez, sería fácil organizar algo en nuestro pueblo... si hablamos de un circuito de fórmula uno, o de carreras de camiones... pues no. No hay lugares adecuados y eso no va contra nadie. Va a favor de la mayoría.

Anónimo dijo...

Por fin empezamos a estar de acuerdo en algo (sigo siendo el "defensor del circuito"), creo que un circuito de motocross NO cabe en Los Molinos (seguro que una pista de entreno de cronos, o una zona de trial, o un salto de Freestyle; SI), por ejemplo creo que el de Cercedilla está, desde hace más de 25 años que yo sepa, en el lugar adecuado y sin molestias ni perjuicios a nadie, seguro que con matices).

Pero ...

¿Por qué esta argumentación tan sencilla no la aplicamos a la necesidad de un polígono industrial en Los Molinos?

¿Por qué ningún grupo político quiere asumir que el polígono NO cabe en Los Molinos?. Otra cosa distinta sería la regulación mediante ordenanzas de las actividades industriales en el municipio, de las que “quepan” y de las que no.

¿Es qué nadie se atreve a plantearlo, ni siquiera vosotros con vuestras "ventajas"?


PD: Perdonad que cambie de tema, pero me lo habéis puesto a huevo.;-) (Guiño para todos y en particular para el anterior anónimo, igual se "lee" mejor).

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Hay diferencias entre estos dos temas.
Nosotros hemos sostenido que el Polígono, o los Polígonos o el pequeño Polígono, debe de estar dimensionado a las necesidades reales de nuestro pueblo y a las posibilidades.
Nos hemos negado al planteamiento que hacía el equipo de gobierno de, prácticamente, regalar las parcelas y las naves (planteamiento que ha creado unas expectativas absurdas en unos cuantos crédulos) y hemos supeditado la instalación del Polígono a que exista un lugar idóneo.
Si encontramos, entre todos, un lugar poco dañino (y, por supuesto, nunca en Matalongiles y en la Extensión Norte) creemos que tendría ventaja, porque permitiría sacar algunos talleres y almacenes de donde hoy están (casco urbano, LIC del río, etc.), con lo que podríamos ganar en calidad urbanística, ornato, circulación, etc.
Pero si quieres saber cuál es el eje de nuestro planteamiento, es participación, participación y participación. No pretendemos tener ni la verdad absoluta (que no existe), ni el conocimiento absoluto. Pero sí sabemos muy bien lo que no nos conviene y lo que no conviene si queremos tener un futuro.

darth turbius dijo...

Opiniones dispares, al parecer, sin embargo, y no pienso responder a insultos de ANÓNIMOS, la cuestión es simple.

Al margen de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de la CAMS, en la que SI está presente las pistas permanentes de vehículos motorizados o prueba de vehículos (Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Anexo IV apartado 68)como actividad sujeta a evaluación con el control de la Comunidad de Madrid, encontramos también unas legislación sobre ruidos (sí el ruido se considera un tipo de contaminación y por tanto lesiva, molesta, dañina para quienes la sufrimos).

Está demostrado que una moto de cross sin trucar emite en torno a los 99 dB, sin contar que las trucadas superan los 100dB con mucho, tenemos una legislación que dice que en un área residencial los niveles de emisión sonora no habrán de superar los 55dB durante el día (45 dB durante la noche), en las zonas exteriores. Si no quieren mirar legislación, pueden mirar el siguiente resumen sobre legislación de ruidos.

http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/48ff438045dcf010VgnVCM1000000e8cf10aRCRD/es/es12_c4_esp.pdf

Igualmente se que se me insultará, pues el caso es joder, nosotros los rojos y que cada uno puede hacer lo que quiera en su casa, ya sea cultivar drogas, violar a menores o quizás colocar unos Buffers tipo Plaza de la Ventas e insuflar ruido día y noche).

Ánimo teneis un Blog ejemplar!

Anónimo dijo...

Bueno esto desde luego que no es recibo, seguro que es igual tener en una finca un circuito de motocross, que violar a menores.
Desde luego que esa comparación es insultante para cualquier persona, vamos es igualito un pederasta que una persona que le gusta practicar un deporte como es el motocross, que recuerdo para el que no lo sepa, es un deporte.
Es irritante comparar una cosa con la otra, las comparaciones son odiosas, pero es que algunas son vergonzosas.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Efectivamente, no es una comparación afortunada la que hizo la persona que escribió más arriba.
No obstante, todo el resto de su comentario es muy interesante y detallado, por lo que se lo agradecemos. Nosotros ya habíamos preparado uno, que ponemos en la entrada, en el mismo sentido, aunque con menor nivel de detalle.

Anónimo dijo...

En referencia a lo último que publicáis en el artículo principal: Por consiguiente se deduce que eso no es un circuito de motocross.

La Ley 10/1991 sobre Protección del Medio ambiente está derogada por la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la CAM (el artículo se refiere al año 2000, compañeros).

Y si en lugar de hacer un polígono de 5 hectareas, hacemos 5 pistas de entrenamientos de 1Ha cubiertas para que el ruido no salga al exterior y no molestar a nadie, vamos como en Las Ventas. (erre que erre)

La verdad es que una normativa del gran aficionado a la moto de campo como Gallardón, DECRETO 27 OCTUBRE 1988, restrictiva y prohibitiva nunca os ha venido también.:-)

IU-CLM, ya comprobásteis que el "acoso y derribo" del domingo pasado tenían todos los permisos, incluso el chiringuito que se montó, es qué también soy aficionado a los caballos y a los toros.

Ah! y a las vacas también les molestan los extraños que entran en su terreno para hacer fotos (y a la fotografía).

Anónimo dijo...

IU-CLM, no busquéeeeis fantasmas dónde no los haaaay, si es una metedura de pata, "pos" se arregla y ya está.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior.
La verdad es que a algunos nos gustaría ser "bien pensados", pero, por desgracia, cada vez que pensamos mal acertamos de pleno o nos quedamos cortos.
Si vives en el pueblo puedes encontrar decenas de esos ejemplos de cosas que parecían casuales, sobre las que no había que pensar mal y que luego... ¿O no?

Anónimo dijo...

El anónimo que mezcla polígono, con acoso y derribo, Gallardón, fotos, vacas y que deduce que eso no es un circuito de motocross o quiere ser irónico o simplemente es que tiene un pensamiento confuso (sea por la razón que sea, permanente o circunstancial).
Si intentara explicarse, y utilizara la reglas mínimas de redacción y ortografía, a lo mejor nos enteraríamos de lo que quiere decir. Si no lo intenta, pues nada, no merecerá la pena dedicarle más tiempo.

Anónimo dijo...

Me han dicho que en el pleno el PP dijo que ya habían hablado con los que pusieron en motocross y que no iban a volver a usarlo.
¿Entonces que hacía allí tres motos, que llegaron en dos coches, el domingo 2 de noviembre?.
O mienten o les mienten.

Anónimo dijo...

Así es: otros también lo vimos y sufrimos.
Me consta que, ante la explicación del concejal del PP referente al tema en el pleno de noviembre, al contar que ya habían hablado con la/las personas implicadas con lo cual ya estaba arreglado y no se repetiría, (a menos que pidieran los permisos que marca la ley ateniéndose a su respuesta).
Se insistió en aclararle que como era entonces que el día dos de noviembre hubieran usado el lugar otra vez para esa actividad. Respondió que no sabía.
Deseo de corazón que el ayuntamiento actúa siempre como marca la ley.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama, que acaba de publicar la Comunidad de Madrid, dice, en un terreno relacionado con el de la entrada, lo siguiente:
"4.1. Sobre los recursos naturales
4.1.1. Calidad atmosférica, sonora y lumínica
2. La emisión de sonidos o ruido en exteriores no urbanos se mantendrá por debajo de los umbrales de perturbación para la tranquilidad de las poblaciones y de las especies animales. De acuerdo a la legislación vigente que regula el régimen de protección contra la contaminación acústica en la Comunidad de Madrid, los espacios protegidos se definen como Áreas de Sensibilidad Acústica Tipo I, Área de silencio, siendo zonas de alta sensibilidad acústica, que requieren una especial protección contra el ruido. En las viviendas, infraestructuras e instalaciones de todo tipo que puedan existir en dichos ámbitos a la entrada en vigor del presente PORN, así como en los entornos urbanos, los niveles máximos de emisión se ajustarán a la normativa vigente en esta materia."

Anónimo dijo...

Bueno, parece que los defensores del motocross se han callado. Ahora sólo falta que dejen de hacer ruido con sus motos.

Anónimo dijo...

……Pues a mi lo que me han dicho es que tanta tolerancia ha llevado a despertar a los “Moteros”, “Peperos”, “Poligoneros”, “Ladrilleros”,”Conductores-C” “Cajeras de Comercios” y ese largísimo etc,etc, que , en tan poco tiempo, habéis cosechado los defensores del bien común y la legalidad como principio…… van a denunciar a todos los que queman hojas en sus chaletes, contaminando y dañando los pulmones de los demás convecinos; Podan árboles o arizónicas sin el OBLIGATORIO PERMISO y sin la presencia del responsable de medio ambiente……..sacan a cagar al perro y no recogen las mierdas que posteriormente son pisadas por los incultos nativos que su ignorancia no les permite distinguir la mierda del perro de un burgués de izquierdas de la de Nazario (los cultos agnósticos no creáis que es un nuevo santo, es el burro propiedad del “Colorín”) ……En fin, éstas guerras no existían ni cuando “Los señoriítos” eran los ministros franquistas o socialistas residentes en nuestro municipio…..lo que me “jode” realmente es el beneficio que, de todo esto, van a sacar tanto los radicales de derechas como los de izquierdas.

¡¡¡Ya está bien, Prohibido prohibir!!!.........y todos a convivir

Anónimo dijo...

Está claro quien eres, último anónimo, y está claro que lo que tú llamas convivir es seguir dejando que tú y tus cuatro amigos hagan lo que les da la gana, se salten las leyes y roben.
Mientras pides que se deje talar encinas en El Chaparral, deshacerse de residuos peligrosos y de escombros tirándolos al monte o en los cubos de basura, mantener un motocross ilegal en todos los sentidos... cuando toca bien que impulsas que se pongan multas a vecinos por hacer un balcón, una ventana... retrasas licencias a establecimientos, etc.
Lo que se os ha acabado es la impunidad y eso jode ¿a que sí, chiquitín?.

Anónimo dijo...

Nose por que me da que insinuas que el comentario anterior al ultimo es un concejal.
Yo la verdad es que cada dia flipo mas, no hagas afirmaciones de las que despues te puedas arrepentir, te lo digo por tu bien.
Aclaro que esto no es una amenaza es un consejo por si te llevan a los tribunales.

Anónimo dijo...

No guapetón, lo que se acaba es la convivencia entre vecinos y la tolerancia (¿No te suena verdad?)….y NO precisamente por culpa de los borrachos, conductores, incultos, cajeros, ladrilleros (Creo que olvidasteis nombrarles como causantes del agujero de la capa de ozono) como son los nativos molineros: NO.
Machote/a, si el Chaparral y, en general, el término conserva esta vegetación no es precisamente por tu aportación en defensa de la naturaleza. Yo lo achacaría más a la labor de tatarabuelos, abuelos, padres… de los boronos molineros que crearon, respetaron y se lo enseñaron a sus hijos/nietos…..de todas las creencias políticas; Tu, con dejarlo tal como te lo encontraste, habrás contribuido muy positivamente a su defensa………comparar las dehesas de fresnos, chaparros, bardagueras, robles, álamos(enfermos por la llegada de algún nuevo parásito) de aquí, Borolandia, con el legado dejado en , por ejem, Rivas, Seseña, Alpedrete, Villalba…….NO tiene color,…..y si los de aquí son ladrilleros…….por cierto, de que está hecho tu Chalet??.

P.D. siento la parrafada por I.U. que realiza una gran labor en defensa al derecho de la información de TODOS los molineros y es pagada de la forma que hacemos muchos “Anónimos”; Como también me desagrada que algún que otro allegados al Chino o semejantes puedan llegar a creer que es la defensa de uno de sus mamporreros……nada más lejos de mi intención.

Anónimo dijo...

Oye, el de chiquitín, sabes realizar otra labor (positiva) que no sea cazar brujas???.
...."Mientras pides que se deje talar encinas en El Chaparral". Hazte analizar el agua que bebes y de que zona es (porque se que es el agua, el vino solo es para los lugareños)..dicen las malas lenguas, que la pagamos más cara que los demás municipios porque la echan algo..........y muy mal haces si ves a alguién tirar escombros y no le denuncías.
¡¡¡¡Estamos hartos del NO!!!!..........y no sabéis otra cosa

Anónimo dijo...

A ver si os aclaráis ¿Hay que hacer que se cumplan las leyes y denunciar las irregularidades o hay que hacer la vista gorda cuando se las saltan y las cometen los tuyos?.
Y la tarea ahora, para los que queremos a este pueblo, es impedir que se siga la destrucción del medio por parte de quien sea. Y no valen pedigris de yo levanté muros de piedra... quien lo quiere destruir es una amenaza y, como tal, hay que tratarle ¿o encuentras alguna razón que beneficie a la mayoría para dejar que sigan cometiendo desmanes? ¿o es que tú aspiras a cometerlos?

Anónimo dijo...

¿Hay que hacer que se cumplan las leyes y denunciar las irregularidades o hay que hacer la vista gorda cuando se las saltan y las cometen los tuyos?....Esa es vuestra política.
No me voy a ir muy lejos para dar un ejemplo que se puede comprobar aquí mismo:Tildáis de intromisión al derecho en la intimidad , cuando un concejal habla de una persona.......para luego dar vosotros aquí el nombre y apellidos de dos personas propietarias de estos terrenos, claro estos son caciques ladrilleros.

Anónimo dijo...

Hay que opinar sabiendo lo que se dice, o hay que ser prudente.
No se pueden dar datos de una persona cuando atentan a su intimidad (enfermedad, etc.), pero los datos sobre la propiedad son datos pùblicos y están a disposición de todos en el Registro de la Propiedad, en el Registro Mercantil, etc., que se crean, precisamente, para que se puedan conocer, por lo que se pueden difundir libremente.
Si quieres los datos de cualquier parcela no tienes más que ir al Registro, pagar una pequeña cantidad de dinero y te dan todas las transacciones, compraventas, segregaciones, etc. que sobre esa parcela se han hecho desde que existe el Registro.
Si no lo sabías no me creas... pregunta, infórmate y lo comprobarás.
Hay quien tiene mucho, pero mucho, interés en que no se conozcan esos datos ¿por qué será?.

Anónimo dijo...

Si hombre,si. Eso lo sabemos todos.....pero de la persona que se hablaba en el pleno tambien era por un problema en la parcela y casa.....que , imagino, estará registrada y escriturada....En fin no hemos aclarado mas que lo que ya sabiamos: "Lo tuyo de todos y lo mio, mio"....o lo legal de lo ilegal......

Anónimo dijo...

¡Chincha, rabiña los nativos hacen piña!......nuevo estribillo para el día de la vaquilla (Que no coincide con el día, con perdón, de San Sebastían).

Anónimo dijo...

.. cuando toca bien que impulsas que se pongan multas a vecinos por hacer un balcón, una ventana... retrasas licencias a establecimientos ¡Oye chiquitín! ¡ que suerte tienes! de vivir aquí. En otra aldea, además de pagar la multa, te habrían ordenado tirar el balcón o cerrar la ventana.Eso es lo que dice la Ley, a la que tanto apelas.
CONVIVENCIAAAAAAAAA.......

Anónimo dijo...

En el Pleno del Ayuntamiento fue el Secretario el que advirtió que se estaba faltando al honor de una persona al nombrarla y hablar de su enfermedad. Dijo, además, que esa persona podía demandar a quienes habían dado su nombre. No se trataba de una información sobre el propietario de una parcela, sino sobre una situación personal y durante un acto público.
El decir quién es el propietario de una parcela, como dice otro anónimo, es no sólo lícito, sino que la ley establece que debe ser público. Más aun, cuando se elabore el PGOU, se tendrá que informar públicamente de quiénes son los propietarios afectados por el mismo y de los cambios de propiedad en los últimos años.

Anónimo dijo...

PLM: Preguntó sobre el dictamen jurídico que había presentado el Secretario sobre la acumulación de basuras en un chalet. El Secretario aclaró que en dicho informe se dice que el Ayuntamiento sólo puede iniciar un procedimiento sancionador a la vez por una misma causa.
ASI CONSTA EN ESTA MISMA PAGINA, UN POQUITO MAS ARRIBA (No me invento nada)........la moción inicialmente presentada decía:"Instar o requerir al ayuntamiento para que,como responsable de que en el municipio no se desarrollen actividades molestas, nocivas, insalubres o peligrasas, conforme al Decreto ..... adopte las medidas necesarias para aplicar el régimen de sanciones pertinentes"
"..Acumulacion de basuras en un chalet."
"..Acumulacion de basuras en un chalet.""..Acumulacion de basuras en un chalet."
"..Acumulacion de basuras en un chalet."
"..Acumulacion de basuras en un chalet."
"..Acumulacion de basuras en un chalet."
"..Acumulacion de basuras en un chalet".
.Acumulacion de basuras en un chalet.,como responsable de que en el municipio no se desarrollen actividades molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, conforme al Decreto
".",como responsable de que en el municipio no se desarrollen actividades molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, conforme al Decreto


,como responsable de que en el municipio no se desarrollen actividades molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, conforme al Decreto


SE TRATABA SOBRE LA SITUACION DE UNA PARCELA que, muy mal hizo, el concejal del PLM en dar nombre del propietario......al igual que, te guste o no, ha hecho I.U. dando el nombre de los propietarios de la parcela utilizada como circuito de Motocros.
El derecho a la intimidad es para todos, incluidos clasistas.

Anónimo dijo...

Bueno, hay quien no quiere entender, querido anónimo defensor de la intimidad de los propietarios.
1. El Registro de la Propiedad Inmobiliaria está, precisamente, para eso, para que sea pública la identidad de los propietarios. Todo el mundo puede conocerla y cualquiera puede hacerla pública.
2. La ley estatal del suelo establece, además, la obligación de que los Ayuntamientos hagan públicos esos nombres y los de los anteriores propietarios, los cinco años antes, cuando se reclasifican terrenos.
3. Además sé, de buena tinta, que si el Ayuntamiento no lo hace un grupo municipal, que tiene esos nombres, lo hará.

Anónimo dijo...

hola vivo en los molinos toda mi vida y no soy mucho de politica pero en este pueblo cada vez q hay alguna idea algun sub-normal la acaba jodiendo. el motocross es un vigilado para q no entre nadie que no debe cuando estan montando y los vecinos mucho se quejan pero muchas veces estan hay viendo a la gente q monta

Anónimo dijo...

Me parece que el ignorante eres tú. Además de un amargado. Ecologista de pacotilla, que seguro que cuando vas al campo dejas toda tu mierda por donde pasas.