lunes, 17 de noviembre de 2014

Reunión del Círculo PODEMOS de Los Molinos con Convocatoria por Los Molinos

Este miércoles, 19 de noviembre, a las 18.30 nos reuniremos Convocatoria por Los Molinos y el Círculo PODEMOS de Los Molinos, para hablar de las próximas elecciones municipales, de mayo de 2015
Entre los temas que vamos a debatir está la posible puesta en marcha de una agrupación de electores, abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen participar en ella, para presentarnos a las elecciones municipales, así como la manera de organizar unas primarias abiertas a la ciudadanía, a través de las que se decida quiénes irían en la lista y el orden de la misma, así como el nombre de la agrupación a crear, el uso de siglas en la misma, el programa, etc.
Las agrupaciones de electores son un instrumento que permite que personas de un municipio se unan para presentar una candidatura a un Ayuntamiento. No es un partido político, pero en ellas tienen la posibilidad de participar militantes de partidos y personas sin adscripción partidaria.
La reunión será en los locales del antiguo colegio.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si sois los mismos. Mal principio el del engaño .

Adolfo dijo...

En Los Molinos había, la última vez que lo miré, 23 afiliados/as a PODEMOS, además de algunas personas que participan en el Círculo que no están afiliadas (lo permiten los Estatutos recien aprobados) y varias personas de Cercedilla que participan en nuestras reuniones (también esto es posible según los Estatutos).
Además, en la lista de correo de PODEMOS Los Molinos hay suscritas más de 80 personas.
Pero, al menos la mitad de los asistentes más asiduos al Círculo no han asistido nunca a una reunión de Convocatoria por Los Molinos.
En Convocatoria por Los Molinos hay también personas que no están afiliadas a PODEMOS.
El reunirnos conjuntamente ha sido una decisión de ambas asambleas.
Nosotros/as no tenemos nada que ocultar, ni ninguna necesidad de engañar a nadie.

Anónimo dijo...

No Adolfo, no es necesario que engañes a nadie. A estas alturas de juego todo el pueblo sabe que Podemos Los Molinos es Convocatoria por Los Molinos. Desde el año pasado estáis en esta situación.

Anónimo dijo...

¿Reunirse CLM-Podemos con Podemos?
¿Reunirse uno consigo mismo?...
¿a quien piensas que engañas?

Carlos Rodríguez dijo...

Gracias por darnos tanta importancia, la verdad es que CLM siempre ha estado y esta muy cerca de Podemos, como se puede apreciar en que la mitad de Convocatoria este participando activamente en el Circulo de Podemos.

Y bueno, si también queréis decir que todos los de Podemos están con CLM, pues la verdad coincidimos mucho, pero aun ninguno asiste a nuestras reuniones… pero insisto, gracias por darnos tanta importancia, nos sentimos muy alagados.

Anónimo dijo...

¿Halagados o alagados?..... esa escuela primaria falla!!!...
Según un vídeo de Podemos que he visto, sois muchos más que la mitad, prácticamente sois todos. Y decir eso no es daros mucha o poca importancia, es aclarar un hecho.
Lo que no se entiende en el pueblo es que queráis ocultarlo.

Adolfo dijo...

Evidentemente uno puede creer o no lo que le cuentan. Puede también retorcerlo para reforzar sus prejucios.
Yo he dado datos que son comprobables, que es lo contrario a ocultar.
Sabemos que PODEMOS está levantando mucho miedo entre los partidos del sistema, tanto los de la derecha como los de la "izquierda", y que por eso le llueven las críticas. Yo, también soy crítico con PODEMOS, pero no me baso en mentiras para esa críticas.
Si alguien tiene duda de lo que decimos, lo tiene muy fácil: Vivimos en un pueblo y todo el mundo conoce a alguien de Convocatoria o de PODEMOS. Preguntarle.
Hasta ahora, han existido dos reuniones separadas, aunque varios vamos a las dos. Para mí, la cercanía de las elecciones municipales nos lleva, como ya han decidido ambas reuniones, a trabajar juntos.
Se puede seguir este debate hasta el infinito. Hay algunos/as que querrán hacerlo para justificar su rabia, pero a la gente de Los Molinos lo que más le va a interesar es esa Agrupación de Electores, abierta y democrática, que se va a poner en marcha, casi con total seguridad.

Anónimo dijo...

"Gracias por darnos tanta importancia"
"Sabemos que PODEMOS está levantando mucho miedo"
"Hay algunos/as que querrán hacerlo para justificar su rabia"

Sois los mejores. Tener cuidado de no partiros el cuello mirando vuestros ombligos.

Anónimo dijo...

Me pregunto si en esa reunion hablasteis del primer caso de corrupcion de podemos.....

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de presentaros como una agrupación de electores (A la vuestra y a todas cuantas se presenten).
Ahora vas a entender la diferencia entre ser "Agrupación de Electores" y "Partido Independiente" hecho confundido historicamente en éste blog intentando meter a todos en el mismo saco.Verás como joden términos cómo "los rebotaos de...","los listos..."

Adolfo dijo...

Para el último Anónimo:
Si a la confusión que dices que se ha dado en este blog, te refieres a algunos comentarios y a un cartel de hace casi ocho años sobre el GIM, aunque yo no hice ese cartel, asumo que nos equivocamos y que fuimos prepotente e ignorantes. Hace tiempo tenía ganas de decirlo, aunque sea un tema desconocido para la mayoría de la gente que entra en este blog y para los que hoy configuramos CLM y PODEMOS.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No estaria mal un post de Errejon, no estais gobernando en ningun sitio pero ya teneis que dimitir por estar mangando.
Adolfo manda a tu hijo al Divinomaestro a repasar la H que Herminia no se lo dejo claro ""halagados"" jajaaaajaaaa

Anónimo dijo...

Adolfo, que mañana es el 20-n y no nos has dado la murga con la conmemoración, ni con el valle de los caídos. Tus ex de iu por lo menos han puesto una noticia, pero tu nada de nada.
Que pasa que ya estás siguiendo a tus "lidereses" (Iglesias, Erre y Mone) con lo de que no hay izquierda ni derecha y ya has dejado la lucha revolucionaria.
Venga, anímate que tienes a tus fans esperando.

Carlos Rodríguez dijo...

Para aclarar las cosas. Ayer en la reunión de PODEMOS-CLM participaron: 8 personas de PODEMOS (que no participan en CLM), 4 personas de CLM (que no participan en PODEMOS) y otras 5 personas que participan en los dos grupos.

HALAGADOS HALAGADOS HALAGADOS,
si perdonar, la ortografía me cuesta horrores y más si escribo desde el móvil.

Anónimo dijo...

El contrato entre el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y la Universidad de Málaga (UMA) establece claramente que la jornada de trabajo del investigador será de 40 horas semanales "prestadas de 8.00 a 16.00". También se especifica que tendrá como "centro de trabajo habitual el Departamento de Derecho Financiero, Economía Política y Filosofía del Derecho". Pero Errejón ha asistido sólo a dos reuniones y ha realizado sus informes desde Madrid, donde reside, pese a cobrar 1.825 euros mensuales.

Adolfo dijo...

En la reunión que mantuvimos ayer personas de Convocatoria por Los Molinos y del Círculo Los Molinos de PODEMOS (a la que también asistieron tres personas de PODEMOS de Cercedilla), decidimos convocar una reunión abierta para constituir una agrupación de electores/as en Los Molinos y, en principio, fijamos la fecha del 20 diciembre para esa reunión.
Nuestra idea es hablar con todos aquellos/as que estén por esta fórmula, la agrupación de electores/as, para presentarse a las próximas elecciones municipales, que acepten las primarias abiertas a la ciudadanía para definir la lista de candidatos/as y el orden de los puestos en ella, que estén por un gobierno del Ayuntamiento desde los vecinos y vecinas, es decir, por la democracia participativa, por la absoluta transparencia y por la rotación en las concejalías (para que nadie se apoltrone en ellas).

Anónimo dijo...

Las "pequeñas no transparencias" que no veo denunciadas en este blog.
Información de El Mundo:
La Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas prohíbe al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, compatibilizar su actividad como investigador contratado en la Universidad de Málaga (UMA) con trabajos remunerados para el partido, como la dirección de la campaña de las europeas -por la que cobró 2.688 euros- o el posterior asesoramiento político de esta formación. La ley lo establece, y un portavoz de la propia UMA lo corroboró ayer a EL MUNDO, pues con un contrato de 40 horas semanales por el que percibe aún 1.825 euros brutos mensuales «no puede dedicarse a otra actividad y cobrar por ello».

El contrato entre Errejón y la UMA incluye en la cláusula octava que el trabajador «tiene conocimiento de las obligaciones que se derivan de la normativa de incompatibilidades establecida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias», la cual, en su capítulo IV, artículo 12, establece que no se pueden ejercer «actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de entidades o particulares».

En todo caso, tendría que haber solicitado el reconocimiento previo de compatibilidad, como dice el artículo 14, lo cual no ha hecho, según la Universidad de Málaga, a la que sólo le consta «su anuncio (en septiembre pasado) de que se tenía que ir porque no tenía tiempo de investigar», pese a lo cual aún sigue vinculado al proyecto de investigación que dirige su colega y miembro de la dirección de Podemos, el profesor de Economía Aplicada Alberto Montero, quien lo avisó para cubrir la plaza que publicó la UMA y para la que Errejón fue el único candidato.

Además, según explicaron fuentes de la Administración, si hubiera solicitado la compatibilidad y se le hubiese concedido, habría tenido que asumir una disminución salarial proporcional a las horas que dedicase a esa segunda actividad, «ya que su contrato es a tiempo completo».

'Deber de residencia'

El apartado 2 del artículo 20 de la Ley de Incompatibilidades también señala que el ejercicio de cualquier actividad compatible «no servirá de excusa al deber de residencia, a la asistencia al lugar de trabajo que requiera su puesto o cargo, ni al atraso, negligencia o descuido en el desempeño de los mismos».

Sin embargo, desde el 17 de marzo de 2014 Errejón está contratado por la UMA como investigador en el proyecto sobre la vivienda en Andalucía que dirige Montero y financia la Consejería de Fomento (IU), al mismo tiempo que ha trabajado, desde Madrid, en la campaña de las elecciones europeas que se celebraron el 25 de mayo y en labores de «asesoramiento» en Podemos. Como declaró un portavoz oficial de la formación a EL MUNDO, Errejón le ha dedicado al trabajo investigador «el poco tiempo libre que tiene».

Según una factura del 7 de mayo publicada en la web de la formación, Errejón percibió 2.688 euros por la dirección de la campaña electoral. Otro documento del 25 de julio, también de 2.688 euros, se identifica como «asesoramiento junio y julio». Existen otros dos pagos por «servicios profesionales» con fecha 2 de abril de 2014 (900 euros) y el día 3 del mismo mes (1.200 euros). En total, 7.476 euros de Podemos entre abril y julio, periodo durante el cual estaba contratado por la universidad.

La cláusula octava del contrato entre Errejón y la UMA también recoge que el incumplimiento de las incompatibilidades recogidas en la Ley 53/1884 de 26 de diciembre supondrá el fin del contrato. Asimismo, declara que no desarrollará «ninguna actividad que pueda ser incompatible»

Anónimo dijo...

Pues nada... Que le metan en la cárcel y saquen a Barcenas.... Que preocupación tiene más de uno con PODEMOS..

Anónimo dijo...

ZAS en toda la boca para Podemos.
Es lo que tiene internet que se puede utilizar para crear un chiringuito político pero también se puede utilizar para sacarle los colores y los trapos sucios al más limpio.
Errejón "junior" ha mamado la "casta" y el chupocterismo político desde la cuna y eso marca mucho. Su papá Errejón "senior" lleva toda su vida chupando del frasco carrasco.
Estas críticas son legítimas y enriquecedoras para todos, sobre todo para el sistema político. No deberían molestar o ¿si?. ¿Es que son intocables o son personas como los demás?
Los primeros que tenían que haberse movido deberían de haber sido ellos mismos, o ya se comportan como partido y hay que tapar las vergüenzas (¿?)

Anónimo dijo...

Pues también a la cárcel el padre y que saquen a Granados... No te jo.....cada vez me gusta más PODEMOS... Por estas cosas

Anónimo dijo...

Ni el padre tiene que ir a la cárcel ni tienen que sacar a Granados (todavía).
Lo que tenéis que hacer es aclarar las cosas y no esconderos como hace Iglesias y Errejón junior negándose a ir a un programa de telecinco y pidiendo que se le haga una sola pregunta pactada.
Es para que reconozcáis que no sois tan especiales, que sois una cosa nueva pero compuesta de personas que se pueden equivocar. Vamos que la gente se os está arrimando porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Que os metéis en las asambleas de IU para participar en las primarias como simpatizantes de IU siendo activos miembros de Podemos. Esto es muy vil y muy sucio, no es digno de vuestra cacareada honradez democrática.
Y no hay pelotas a presentarse en muchos sitios para que no se descubra la morralla que se os está arrimando y empiecen los futuros y probables casos de corrupción municipal.

Anónimo dijo...

Jaja...

Anónimo dijo...

jaja

Anónimo dijo...

"Cada vez me gusta mas Podemos... por estas cosas": no está mal.
¿Te gusta la gente que utiliza dos varas de medir?: eso esta muy bien.
¿Te gusta la falta de etica y el amiguismo de los que se consideran intocados/puristas, por encima de los demas?: ese es un buen principio para medrar en el nuevo partido político.
"¿Que saquen a Barcenas, a Granados...?": esos son unos chorizos y corruptos que deben estar en la cárcel sin lugar a dudas, pero el proceso para convertirse empieza cuando la gente comienza a olvidar los valores éticos, a valorar el amiguismo como algo normal.... en fin.
lo único que sabeis decir es que os tienen miedo: un pobre argumento, pero al parecer es un mantra de vuestro lider.

Anónimo dijo...

Sí..me encanta.... Que buenos y que pulcros de repente.. Después de robar tantos aňos..

Anónimo dijo...

Se están oyendo muchas noticias en diferente medios de comunicación sobre un "amaño" de un contrato irregular en Rivas por parte del padre de Tania Sánchez. De eso tampoco se habla nada en el blog de IU, me pregunto por qué os dedicáis y alegráis tanto en buscar tres pies al gato en Podemos cuando tenéis vuestros propios escándalos de corrupción. Y tbn me pregunto si no os dáis cuenta que la derecha mediática está intentando desviar la atencíón de lo verdaderamente grave que está sucediendo en este país, haciendo creer a la gente que la izquierda es igual de corrupta. Estáis obsesionados con machacar a Podemos, y nuestros verdaderos enemigos están encantados. Seguid así

Anónimo dijo...

Creer que las críticas a Podemos vienen sólo de Iu es ver muy poquito. No te preocupes que cuando aparece algo de Iu sucio también se encargan/encargamos de hacerlo notar. y vosotros no os quedáis calladitos precisamente cuando esto sucede.
Si quieres pon la reseña de lo que dices de Iu para que lo sepamos todos.
Si yo fuera simpatizante de Podemos no me metería mucho con la postura de la derecha mediática, en cierto modo una parte de esta prensa ha encumbrado "gratis" a vuestra formación.
Si sale mierda de Iu o de quien sea te aseguro que lo criticaré, pero aquí lo que toca es meterse con Podemos, os guste o no.

Micky dijo...

Si resulta cierta toda la historia de Errejón, lo normal será que le quiten la beca por incumplir el contrato y listo. Ahora, comparar esto con la corrupción me parece un cachondeo absoluto. Este tio, que a mí me cae bastante regular, no ha cometido ningún delito ni se ha llevado nada que no es suyo. Como mucho, ha hecho mal su trabajo, y como tal podrá perderlo si sus superiores lo consideran oportuno y si su contrato lo estipula así. Hacer un monográfico sobre las horas que pasa un investigador en su departamento demuestra poca capacidad para enfrentarse a él con ideas. Otra cosa es que, si quereis, charlemos sobre la endogamia de la universidad, los enchufes y el dedazo, que sobre eso si que hay mucho que decir...

Anónimo dijo...

Micky, lo de Errejón es un botón de muestra, una pequeña corruptela que no se puede comparar con nada de lo que ha pasado antes, pero que es importante sobre todo porque parece que sois poco más o menos que santos.

Desde mi punto de vista lo que estamos haciendo mal todos (unos más que otros) es dar demasiada importancia a la corrupción (QUE LA TIENE) mientras nos están robando a los de siempre.
Que los políticos son corruptos y el sistema también ya lo sabemos desde hace tiempo. Lo importante, en lo que nos tenemos que fijar es en el sistema judicial pensado para que este tipo de delitos queden impunes (la justicia pensada para los robagallinas y no para los delitos de cuello blanco). Esto ya lo sabemos.
No perdamos el tiempo más en repetir hasta la saciedad lo que ya sabemos y vayamos a los problemas reales: el robo de los poderes económicos a los bajitos. A no ser que ese chorreo de escándalos todos los días nos beneficien electoralmente y nos convenga atizar más y más para crecer a costa de la mierda mientras no se hace nada por descubrir lo que pasa cuando estamos hablando todo el tiempo de lo que ya sabemos.
En todos los sitios hay corruptos porque la mayoría de los hombres puede llegar a serlo en algún momento y en algún nivel. Lo malo de este país es LA IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario del anónimo de las 10,25 y 11,49.

Lo de Errejón no es comparable con otras cosas, desde luego, pero la utilización del amiguismo es una corruptela y una falta de ética, sobre todo en personas que dicen estar por encima del bien y del mal y quieren dar lecciones a los demás. Y siempre, pero mucho más ahora con la que esta cayendo, hay que intentar que teoría y praxis coincidan, porque si no, se deja de ser creible. Muy en vuestro tono populista, os sugiero que le pregunteis a ese 35% de personas que no superan los 650 euros de sueldo, qué les parece el hecho de que a alguien le paguen cerca de 2000 euros por un horario de dedicación completa que no cumple, en una ciudad que casi no pisa, porque su jefe-amigo-compañero de partido-fundación le avala y cubre. Que utiliza para su provecho lo que es denunciable en las prácticas académicas. Preguntadles...
En vez del "y tu más!!", tan de la "casta", hay que ser capaces de hacer autocrítica. Muchos militantes/simpatizantes del PSOE y de IU la han hecho. Vosotros os quereis tapar la cara para no ver, y no quereis acudir a los medios de comunicacion donde os pueden hacer preguntas incómodas. Que pena. Al callaros, os poneis al nivel del que no ha actuado éticamente y empezais a dejar de ser creibles.

La izquierda debe unirse y apoyarse. Pero realmente no se si vosotros sois o no sois de izquierda, porque en ese campo (como en otros) teneis una ambigüedad muy bien calculada y no os quereis mojar; por eso os moveis en el arriba-abajo, que puede ser bueno para vosotros como gancho electoral.

Si realmente estais en la izquierda, os encontrareis con la gente que está allí. Si no, no.

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias decía en 2013 que Rosa Díez de UPyD era fascista por decir que no era de izquierdas ni de derechas. Ahora lo dice él. Saquen sus propias conclusiones.

Micky dijo...

Me reitero en que Íñigo Errejón no es santo de mi devoción, y en que creo que el ambiente universitario está bastante podrido de nepotismo y endogamia. Eso sí, no voy a achacarle todos los males de la universidad a un tío porque lo digan los periódicos de la casta. Creo que la propia direccion de la Universidad tiene que ser quien se pronuncie al respecto y decida si ha incumplido su contrato, no Eduardo Inda y demás contaminadores que desde que ha aparecido Podemos no hacen más que soltar tinta de calamar.

A mí tampoco me gusta la forma de hacer política de la dirección actual de Podemos, pero intento contraponer sus ideas con las mías, y no colocarles el traje de malvados para acojonar a la gente. Mi enemigo no son ellos, ni tampoco IU. Tengo muy claro quienes son los malos.