viernes, 7 de noviembre de 2014

Adelanto de la crónica del Pleno del jueves 6 de noviembre

El Pleno del 6 de noviembre concluyó a las 24.35. Es el que más tarde ha terminado de la historia reciente de nuestro Ayuntamiento y no fue para menos, porque se dieron debates y votaciones que retratan quién es quién en Los Molinos
  • El PP-PSOE-PLM votaron en contra de nuestra Moción para elevar la tasa de basura a las grandes superficies, por lo que seguirán pagando menos que el pequeño comercio, al que habría que proteger e impulsar ¿Qué intereses defienden?
  • PP-PSOE y un concejal de PLM, votaron en contra de nuestra Moción para rebajar el IBI a los vecinos. Curiosamente, hace un año, PP presentó una Moción idéntica a la nuestra, que fue rechazada por PSOE y PLM, y ahora vota en contra ¿A qué se debe este cambio brusco de posición?
  • PP, una concejal de PLM y nuestro concejal votaron a favor de solicitar la revisión a la baja de los altos e ilegales valores catastrales de los inmuebles de Los Molinos (PSOE votó en contra y el concejal de PLM se abstuvo). Nos felicitamos de esta Moción aprobada que permitirá bajar el desmesurado IBI que ahora pagamos.
  • PP-PSOE y un concejal de PLM, votaron contra nuestra Moción que reprochaba la corrupción estructural y generalizada que asola nuestro país y que tiene asiento e impulso en los principales partidos políticos. Nos felicitamos que esta Moción de Convocatoria por Los Molinos fuera apoyada, activamente y con su voto, por la concejala de PLM. Mientras que PSOE-PP y el concejal de PLM respondían con el discurso de "son algunos sinvergüenzas", "la mayoría de los políticos somos honrados" y el resto de las cantinelas gastadas de los argumentarios que les han entregado sus partidos.
  • El alcalde y el concejal de PLM respondieron, como es habitual en ellos, con ambigüedades, promesas y mentiras a las nueve preguntas de nuestro concejal y a las del público.
  • El portavoz del PP volvió a demostrar su misoginia y su desborde, lanzando frases machistas a la concejala Olvido y diciendo que la corrupción son los profesores de la enseñanza pública.
  • Varios concejales que reconocieron públicamente que en el Ayuntamiento de Los Molinos ha habido corrupción.
Un Pleno que giró en torno a nuestras propuestas e intervenciones. Un Pleno que demostró quién es quien.

No hay comentarios: