lunes, 24 de noviembre de 2014

Marchas de la Dignidad

La Coordinadora Sierra Noroeste de las Marchas de la Dignidad, en la que participa Convocatoria por Los Molinos, hemos organizado, con motivo de la manifestación que se hará este próximo sábado, 29 de noviembre, en Madrid, las siguientes actividades en la Sierra:
  • Miércoles 26 de noviembre, a las 17.00, concentración en defensa de las viviendas sociales y contra su venta a "fondos buitres". Frente al Centro Comercial Los Valles, donde se encuentra un grupo de viviendas que han sido vendidas a uno de esos fondos, que está procediendo a desalojar a los vecinos y vecinas allí alojados.
  • Sábado 29 de noviembre, a las 15.45, cita en la estación de tren de Villalba, para acudir a la manifestación, que comienza en Atocha a las 17.00.
 
Inicio de la concentración.

Final de la concentración. Al fondo los dos bloques de vivienda vendidos a un fondo buítre

 

 


29 comentarios:

Anónimo dijo...

CCOO y UGT se movilizarán el 29 de noviembre bajo el lema "Dignidad y derechos"

•Ambos sindicatos muestran su disposición a confluir con otras movilizaciones, y reclamarán empleo de calidad, recuperación salarial y protección a las personas desempleadas

Anónimo dijo...

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

•Por una vida sin violencia y sin miedo
•Concentración en el Paseo del Prado a las 12h

Se os ha olvidado la fecha del 25 N. Muy importante para las mujeres

Adolfo dijo...

Las direcciones de Comisiones y UGT pueden hacer todas las declaraciones de apoyo a las Marchas de la Dignidad que quieran. Total, no tienen más que hacer un escrito...
En la Sierra, no han vuelto a aparecer en las reuniones de la Coordinadora.
Ese apoyo se traducirá, en que sus liberados llegarán a la concentración con sus banderitas de plástico para hacerse ver, para salir en la foto.

Anónimo dijo...

Y tú junto con el más rancio facherío echándoles mierda como si en estas organizaciones todas las personas fueran iguales que algunos de sus mezquinos representantes y despreciando su papel día a día en muchas de las empresas y centros de trabajo de este país y en las marchas ciudadanas. Claro como Podemos ya tiene su sindicato de personas puras y limpias de polvo y paja.
Si en realidad fueseis de izquierda tendríais otra sensibilidad a la hora de afrontar la crítica hacia los sindicatos mayoritarios. No quiero entrar en polémica con el tema de los sindicatos mayoritarios y las jerarquías de liberados, sólo quiero lanzar una reflexión sobre el daño a las fuerzas de Izquierdas que hacen las críticas del tipo de las que soléis hacer, tan similares a las que hacen los fachas más recalcitrantes.
En todas las organizaciones hay garbanzos podridos y habrá en el futuro mecanismos para actuar frente a ellos, los primeros perjudicados frente a estas situaciones son los mismos sindicatos, no olvidemos ésto.
Cuando tu organización tenga un poco más de recorrido ya os surgirán problemillas y veremos a ver cómo reaccionáis.

Anónimo dijo...



Adolfo, parece que sólo tú en el mundo eres el que tiene DIGNIDAD. No te vendría mal un baño de humildad.

Anónimo dijo...

Que los sindicatos quieran confluir ahora, dice mucho de ellos...No han particiado en la organización de las machas, y ahora se quieren apuntar el tanto...menos mal que o engañan a nadie

Anónimo dijo...

Anónimo 15:30 ¿has ido a alguna manifestación de las marchas verdes (enseñanza) o blancas (sanidad)?¿Te imaginas quienes están detrás de estos movimientos ciudadanos? Venga piensa un poquito, a ver si lo adivinas...muy bien, los sindicatos, esos sindicatos malísisimos.¿Trabajas? Si tienes algunos derechos laborales o si en algún momento de tu vida los disfrutaste fue gracias a...los sindicatos.
Tu debes ser de los que ven las manis desde el sillón, o por tu inquina hacia el movimiento obrero (joder lo que he escrito, perdón) eres el típico pepero que no sabe lo que es una mani (piensas igual que éstos del PP). Como dicen tus jefes: ni de izquierda ni de derecha...o sea de derechas. De arriba o de abajo..aunque no os guste los sindicatos están entre los de abajo y como tales irán con todo su derecho y su "dignidad" a las marchas del 29-n.
Las personas que van a las marchas de la Dignidad no quieren apuntarse ningún tanto (¿tú sí?), son la manifestación del artazgo de la POBLACIÓN. A las manifestaciones y a las marchas de la Dignidad no se va a apuntarse tantos, para eso se va a jugar al mus o al pádel.
Echando mierda a los sindicatos como buen fascista no sé a quién ayudas, bueno sí que lo sé.
Que os cunda, el plumero se os ve a la legua.

Adolfo dijo...

Nadie ha hablado de los sindicatos, sino de las burocracias de Comisiones y UGT.
Esas burocracias son grupos de parásitos para los trabajadores/as.
El sindicalismo es imprescindible, pero los aparatos mediadores entre capital y trabajo, que viven de las subvenciones del Estado y del mangoneo (cursillos de "formación", chupar de los ERES, etc.) y han dejado de ser armas de los trabajadores/as, no lo son.
Otra cosa son espacios sindicales como CGT, COBAS, Intersindical, etc., que existen y están en crecimiento frente al bisindicalismo de pacto y compadreo con el capital y el Estado.
Recordemos, sólo por citar algunos ejemplos, que el dirigente de UGT de Madrid estaba en el lío de Bankia, que el "hombre fuerte" de Comisiones de Madrid, Rodolfo Benito, también estaba pringado en lo mismo, que la exjefa de Comisiones de la Administración, la mujer de Moral Santín, es millonaria, como su marido, y que el antiguo Secretario General de Comisiones Obreras, Fidalgo, es ahora un triste tertuliano neoliberal, situado incluso a la derecha del PP.
Esto son datos, junto con más que sabe mucha gente, que nos tienen que llevar a defender la necesidad de terminar con estos burócratas aprovechados y reconstruir un sindicalismo de clase, honesto y combativo.
Lo que se critica es a las cúpulas de estos sindicatos mayoritarios, no la necesidad de los sindicatos.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración Adolfo. Soy el anónimo 10:26 de ayer y el de las 17:06.
Igual o mejor que tú sabemos muchos afiliados los trapicheos de algunos de estos perros que has nombrado y de otros, pero comprenderas que me indignen ciertas críticas generalizadas al movimiento sindical. Son muy peligrosas y la mayor parte de las veces infundadas.
No debemos dejarnos llevar por esa tendencia. Los sindicatos que nombras son respetabilisimos pero no podemos establecer comparaciones sobre todo por temas de dimensiones. Los sindicatos mayoritarios son monstruos enormes y muchas veces incontrolables. Por desgracia estoy convencido de que si fueran más grandes cobas, cgt, intersindical, también serían más grandes sus problemas y tendrían corruptelas.
Todo se está transformando, los grandes sindicatos también. Y no dudes de que los principales perjudicados son los sindicatos. Pero no debemos echar por tierra ni poner en duda la lucha constante en las empresas de los delegados sindicales ni tampoco en la calle.
Distingamos entre burocratas y verdaderos sindicalistas, entre negociaciones que benefician a los trabajadores y comadreos que rozan el latrocinio.
El anónimo al que contesto, el de las 15:30 si que habla de sindicatos y tu menosprecia a "los liberados que vendrán con sus banderitas". Te quiero decir que no tienes ningún derecho a cuestionar la legitimidad ni la participación de nadie, venga de donde venga, en ese movimiento ciudadano que son las marchas de la Dignidad (no es tuyo, es de la gente). Aquí cabemos todos no sólo los puristas como vosotros.
Me quedo con la opinión de Micky en otra entrada en la que dice que él sí que sabe quienes son sus enemigos y quienes no.
En la lucha ciudadana de la calle TUS ENEMIGOS NO SON LOS SINDICATOS como masa ciudadana. Redirige tu mensaje que pareces otra cosa.
Determinados líderes sindicales son enemigos de todos, sobre todo de los afiliados de sus propias organizaciones.

Anónimo dijo...

A ver cómo digerís los revolucionarios y combativos de Podemos el giro estratégico que están dando los jerarcas de vuestra formación política. Electoralismo de lo más "castuzo", como el victimismo sobre los ataques. Bienvenidos a la política de verdad.
Primero Pablo Iglesias aplaudiendo entusiasticamente al jefe "la secta" en el nido de culebras, perdón en el Parlamento Europeo y ahora alardeando de SOCIALDEMOCRACIA (programa económico de Podemos). Hace unos días las estadísticas decían que aproximadamente el 24 % de los futuros votantes de Podemos ¿proceden del PP?
Vaya puré de verduras que estáis montando y pensar que antes erais un peligroso partido de ultraizquierda.
Ya se ve de cerca el plumero que muchos veíamos desde principios de año.

Adolfo dijo...

Pues algunos no tenemos nada que digerir. Tenemos nuestros propios planteamientos y nuestra propia idea de lo que son las cosas y luchamos y debatimos para que sean las de la mayoría.
He hecho la primera lectura de lo que el Anónimo (que es, evidentemente, alguien de IU... no voy a decir quién, ya que el/ella no quiere que se sepa) dice que es el Programa Económico de PODEMOS y te cuento:
Se trata no de un programa, sino de un documento que se ha encargado a dos personas relevantes. Un sociólogo y un economista.
En el documento explica eso, que es una aportación para un debate colectivo (es decir, de nuevo, que no es el Programa Económico).
La referencia de Pablo Iglesias a la socialdemocracia no fue un alarde, sino un análisis de que los planteamientos del documento se entroncan en lo que ha defendido tradicionalmente la socialdemocracia europea y que aplicó, en la posguerra mundial, en varios países. Vamos, nada diferente al programa de IU, que plantea prácticamente lo mismo en la mayoría de los temas ¿O es que IU plantea en su programa el socialismo y la propiedad colectiva de los medios de producción? ¿Es que en Convocatoria por Los Molinos, cuando había dentro tres personas afiliadas a IU en otros pueblos, planteábamos la revolución en Los Molinos?
La lógica de la lucha social, sobre todo cuando ha tenido éxito, marcha por el camino de conectar con los sentimientos de agravio de las mayorías, construir un "nosotros" y un "ellos" y encabezar una lucha real, no sólo un discurso, que abra el camino lógico y político para plantear nuevas reivindicaciones.
Además las reivindicaciones no son revolucionarias o reformistas en sí mismas, sino en relación al momento.
Intento explicarme: esas mismas reivindicaciones que ahora hacemos, en los años cincuenta en Europa eran reformistas, en el sentido peyorativo del término, porque eran asimilables por el capitalismo (como pasó en muchos países). Pero, en esta etapa de este sistema, los planteamientos elementales de tener un salario suficiente, una casa, una estabilidad, unas garantías de reproducción social, una seguridad, sanidad y educación pública, pensiones, el fin de la hiperexplotación del medio ambiente, el cambio de modelo energético, el modelo social de solidaridad, el control de los grandes monopolios, etc., son revolucionarias, no porque planteen explícitamente la destrucción del sistema capitalista, sino porque el sistema ha llegado a un callejón sin salida, en el que nos ha metido, no a los trabajadores/as sino a toda la Humanidad y no tiene margen para consentir la supervivencia de las mayorías.
Con un ejemplo histórico y sin alargarme más:
El partido bolchevique encabezó la lucha del pueblo ruso con una consigna que era "Pan, paz y tierra". Es decir, poniendo por delante lo que demandaban las mayorías y tal como lo sentían. Por eso ganó una revolución.
Y recordando una frase clásica: revolucionario/a no es quien habla de revolución, sino quien la hace.
Dicho todo esto, yo hay cosas del documento con las que no estoy de acuerdo y lo debatiré así en PODEMOS.
Perdonar por la chapa...

el anónimo? dijo...

¡Que chapa, tienes razón!
Vayamos por partes:
Lo primero una pequeña lecturita:
http://www.lamarea.com/2014/11/28/cinco-lastres-que-podemos-ha-soltado-en-su-documento-economico/.

Lo segundo (sería lo último por insignificante, por no aportar nada y por ser algo superfluo:
"... Anónimo (que es, evidentemente, alguien de IU... no voy a decir quién, ya que el/ella no quiere que se sepa)...". Adolfo, no te hagas el "chulito" (perdón) tú no me conoces, es más creo que no me has visto en tu vida, pero esto, ya digo no es importante.(Si me concieras tendría un motivo serio para preocuparme).

Por último, una cosa que me alegra leer de ti:"...nada diferente al programa de IU, que plantea prácticamente lo mismo en la mayoría de los temas...". El programa de Podemos no se diferencia mucho del de IU, ahora está virando hacia el centro socialdemócrata (¿PSOE de los ochenta?). Ves como no vais a ser muy originales. Si queréis comeros algún rosco tendréis que centralizaros y dejar las viejas pancartas de Izquierda Anticapitalista guardaditas para cuando vuestro invento salte por los aires.
Sigue debatiendo en Podemos, mientras yo me iré a partir la cara esta tarde, como he hecho toda mi vida. Por último y "sin acritud" como diría un antiguo socialdemócrata y actual socioliberal de consejo de dirección, sinceramente no creo que se haga mucha revolución en Podemos.


Adolfo dijo...

¿Qué tú te irás a partirte la cara esta tarde? ¿Con quién? A pesar de tu traza me vas a resultar bronquista...
Yo iré a la mani, después de contribuir modestamente a prepararla (no te he visto por allí, por cierto) y seguiré debatiendo en PODEMOS, también para cambiarlo, porque creo que es un fenómeno social sobre el que se puede construir un cambio profundo.
Te doy un dato: 3.069 inscritos/as en la Sierra Noroeste de Madrid, a 15 de noviembre y creciendo...
Creo que merece la pena.

14 propuestas en el borrador económico de Podemos dijo...

1) Permisos de maternidad y paternidad de igual duración y con carácter intransferible

permisos

2) Renta mínima de subsistencia para ciudadanos en riesgo de exclusión social

renta-minima

3) Banca pública sometida a control ciudadano

banca

4) Tasas sobre operaciones financieras

tasas

5) Plantear en Europa la reestructuración de la deuda junto a otros países de la periferia

plantear

6) Crear figura del “Defensor de la generaciones futuras”

crear

7) Recuperar impuesto sobre patrimonio

recuperar

8) Crear “Oficina nacional contra fraude fiscal” que sea independiente del poder político

oficvina

9) Derecho a educación infantil desde los 0 años

derecho-ed

10) Ayudas por hijo y gratuidad de los comedores escolares

ayudas

11) Jornada laboral de 35 horas

jornada

12) Nueva Ley de Vivienda

nueva

13) Límite de “sueldo más alto / sueldo más bajo” dentro de una misma empresa

limite

14) Inclusión de las personas empleadas de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social

inclusion

Más detalles en el documento completo (en formato PDF, 68 páginas)

anónimo bromista dijo...

El bromista eres tú. Cómo me vas a ver en ningún sitio si no sabes quien soy. Lo de partirme la cara es una frase hecha, una expresión que no hay que tomar al pie de la letra. Si nos atenemos a cómo terminó la otra marcha de la Dignidad no me extrañaría oír bufar algunas hostias, o recibirlas en el peor de los casos.

Venga ánimo con Podemos y su crecimiento, yo me quedo vigilando de cerca los acontecimientos, expectante y crítico, como siempre he sido. A ver qué sale de todo esto. Si es para mejorar me alegraré, pero permíteme que aporte a todo esto mi capacidad de crítica, que es para mejorar las cosas.
Lo más importante es que vamos moderando el lenguaje y las formas: "fenómeno social", "contribuir modestamente". Lo que te dije antes, girar al centro.
------------------------------------

traza (RAE; diccionario de la lengua)
4. f. Modo, apariencia o figura de alguien o algo.

Lo dicho, no te puedes hacer idea de mi "traza", no le des misterio que no me has visto en tu vida y yo sólo te he visto en alguna foto del blog, que te estás equivocando de bromista.

Saludos cordiales

Adolfo dijo...

Tú afición a recurrir al diccionario de la RAE te delata una vez más.
No te hagas la estatua que, sin recurrir a los amigos del pequeño Nicolás, las cosas se pueden averiguar.
Efectivamente, traza es otra forma de decir figura y en ese sentido lo he utilizado... Lo siento.

el anónimo muerto de risa dijo...

Me descojono Adolfo, perdóname una vez más. Qué sentido del humor despliegas cuando quieres, eres agudo. Pero te sigues equivocando. Y te agarras a lo más anecdótico de mis entradas para no entrar en profundidades.
Sigues equivocándote de bromista. ¿De verdad crees que por recurrir al diccionario sabes quien soy?. Que agudeza, que capacidad de investigación...soberbio, sublime, inconmensurable, bárbaro.
Estás haciendo pasar momentos descojonantes a dos personas (por lo menos), a mi y al que crees que has descubierto.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Es penoso el duelo dialéctico entre ese supuesto anónimo "bromista agudo" sin agudeza-maldita-la-gracia, y Adolfo, que se ha convertido en el pim pam pum de todo aprendiz de diletante. Dejemos las ocurrencias sin gracia y vayamos al grano, que nos van a comer por los pies.

Anónimo dijo...

Tú si que eres penoso, anónimo 18:13. No te dijeron de pequeño que cuando dos persona adultas hablan, los niños se callan.
No hay nada de malo en el pin pan pun entre Adolfo y yo. He tratado en todo momento de iniciar un debate y he querido aportar mi punto de vista. Debatir enriquece y es necesario entre la izquierda (creo).
Si la cosa se ha desmadrao creo que ha sido debido a que Adolfo parece que me confunde con alguien y se ha emperrao en darme otra identidad.
Adolfo, si te he ofendido en algo, lo siento, y te requeterrepito: es imposible que me conozcas).
Vuelvo al anónimo: para tí graciosillo/intelectualillo de tres líneas de inteligencia, una sola cosa:¿todo lo que se te ocurre para que no nos coman por los pies se condensa en este comentario?. Tu capacidad de síntesis es alarmante. Con aportaciones como la tuya lo llevamos clarinete. En el peor de mis comentarios y quitando el enfrentamiento con Adolfo hay el triple de aportación al debate que en tu comentarito. Esfuerzate y no seas tan exquisito.
"Diletante", me suena de otro encontronazo. Uno de los significados de diletante es "que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional" (lo siento Adolfo es una manía recurrir al dicionario cuando tengo dudas). No, majete, no cultivo nada, ganarme la vida trabajando me ocupa el 120% de mi vida. Cultivan más los del huerto de Los Molinos.
Tampoco pretendo se gracioso, nunca lo he sido. Tu pretendes ser muy agudo y tampoco lo eres. Aprendiz tampoco soy. Si lo fuera a mi edad, malo.
Venga majo, a ver si aportas algo más que seudoagudeza de intelectualillo de pueblo venido a menos.
Me he cabreao un poco por ek sentido peyorativo de diletante (diccionario de la RAE)

Anónimo dijo...

Que listo!!!madre mía. Te hacemos la ��

Anónimo dijo...

Más que tu ¿has visto?. Todavía piensas que los moliners son unos catetos...menudo revolcón te has llevao.

Si te ha pillao la vaca...j____té

Anónimo dijo...

Listo????jolín.....pues como será el tonto.. Todos somos de los molinos y yo de pura cepa... Nací en mi casa... En el centro del pueblo.. Y si!!! y si pasa algo? Pues se le saluda!!

Anónimo dijo...

El listo es el "ilustrado ".
por su graciosa inteligencia le descubriréis !!!

Anónimo dijo...

El ilustrado os ha f.....lado

Anónimo dijo...


Un poco exaltado, no?

Anónimo dijo...

Desde luego no hace honor a su apodo. Que grosero!!!

Anónimo dijo...

¡os ha f.....ado!

Anónimo dijo...

!que nivel!....

Adolfo dijo...

Propongo que quedéis a tomar un café o a retaros a un duelo, pero, por favor, dejarlo. No aportáis nada.