sábado, 1 de octubre de 2011

Las luchas en defensa de los servicios públicos van a más

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama: http://forosocialsierra.org/

1 de octubre
Entramos en una semana de luchas: el 4 y 5 de octubre huelga de profesores/as y el 6 huelga de estudiantes
Las luchas de la enseñanza nos enseñan el camino en defensa de los servicios públicos

Los movimientos sociales de la Sierra, las Asambleas del 15M, los grupos políticos de la Sierra estamos en esta lucha.
Los recortes permanentes, que se incrementarán a partir del 20 N, ponen en primer plano la resistencia social y están haciendo que se incorporen a las luchas cada vez más sectores.
Los movimientos sociales, además de apoyar estas luchas, tenemos que impulsar su organización y coordinación, más allá de los aparatos sindicales y políticos.
Son tiempos de lucha y vienen tiempos de más luchas. Cada uno y cada una tenemos que salir de nuestro pequeños espacios para estar a la altura de las circunstancias y del momento histórico que vivimos.
Hoy, como siempre, la unidad de los movimientos anticapitalistas es imprescindible. Nuestra responsabilidad es conseguirla, sin sectarismos y sin cortoplacismos.
¡Resistir es vencer!

51 comentarios:

si los de abajo nos movemos, los de arriba caerán dijo...

"Abrid escuelas y se cerrará, cárceles"..Concepción Arenal.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que los recortes "permanentes" se incrementarán a partir del 20-N ?.
Los anticapitalistas con chalet en la sierra, ¿que tipo de vida prefieren?

Mamá, quiero ser de derechas dijo...

¿Qué tiene que ver el chalet con ser anticapitalista? Este anónimo es de una ingenuidad que roza el infantilismo si cree que la gente de izquierdas no gana dinero por su trabajo u oficio. Ser de un signo político o de otro tiene que ver más con una visión del mundo que con un salario. Este tipo, como tantos otros, todavía se cree que para ser de izquierdas hay que ir de paria por la vida. Anda que no hay gente de derechas en este pueblo que debe hasta lo que todavía no ha comprado o que está lampando por la crisis y no quiere reconocer que es el sistema que ellos defienden quien les ha arruinado y no Zapatero, Rubalcaba o el tonto de la acera de enfrente.

Anónimo dijo...

Yo lo digo, y miles como yo, hay comunidades (gobernadas por el pp), en las que este año, los niños sordos están sin intérprete, se han perdido aulas de diver, y los chic@s de educación especial han perdido horas y apoyos....olvidaba que el pp, educa , como dice la espe "a la excelencia", o les subvenciona los uniformes a la escuela privada, hay prioridades, claro...

Anónimo dijo...

Si hay que recortar en las comunidades autnomas, es nada mas y nada menos que por el despilfarro socialista, Zapatero ha gastado lo que habia y mucho mas, no ha puesto freno a la crisis y no paga a las CCAA por lo tanto estas no tienen dinero; menos mal que lo que pensais vosotros cada dia lo piensa menos gente en ESPAÑA....

Anónimo dijo...

trabajad un poquito y menos cuento

La mata, patata y donde no hay dijo...

Provocadores, que guapa sacamos a la presidenta.............luego sacarán a "Adolf" con la goma(no hace falta ponerle careta)yyyyyyyyy tendremos nuevamente que "tirar" de la policia local para evitar "disturbios e insultos" a las Autoridades Locales.Es la participación ciudadana, que para ello hemos creado La Concejalía.

La cara es el espejo dijo...

No es una caricatura de la especuladora, es una radiografía psicológica...

I.S dijo...

Hombre, no es provocar es sacarla sin photoshop, de todas maneras ya sabemos que con la educacion promovida por la comunidad de madrid en los ultimos años algunos solo han aprendido a leer lo que quieren o les convien, pero debajo del titulo de la entrada pone "Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama: http://forosocialsierra.org/" (la foto tambien).
Bueno , ya entrando en materia de educacion, hagamos un repaso a los 16 años que lleva gobernando Esperanza Aguirre en la comunidad de madrid:
1º 15 Sentencias del TSJM y del Tribunal Constitucional contra decisiones arbitrarias en EDUCACION, sanidad, medio ambiente y derechos de los ciudadanos.
2º Un 9% mas de fracaso escolar que en el resto de españa.
3º La comunidad de madrid es la 15ª en gasto educativo.
4º La comunidad de madrid es la 17ª en numero de ordenadores en las aulas.
5º Faltan 3000 plazas en educacion infantil.
6º Un 71% de recorte en el presupuesto de inversion de las universidadesdel a comunidad de madrid.
7º 70 pueblos de la comunidad de madrid no tienen biblioteca.
(Esto solo en educacion y cultura, pero hay mas ...)
http://www.youtube.com/watch?v=in9Liazw0N4&feature=related
Salud y Educacion Publica.

Etceeeeeeeeeeeétera dijo...

8º La Comunidad de Madrid es en la que peor se trata a la enseñanza pública mientras, curiosamente, es donde más se ha favorecido a la enseñanza privada.
¿Datos? Joder... Podríamos empezar por la venta de un colegio público. Con dos cojones y un palito.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Alamo/privatiza/colegio/publico/sufragar/deuda/elpepuesp/20080319elpepunac_9/Tes
9º La Comunidad de Madrid se ha declarado insumisa en la ley nacional Escuela 2.0, según la cual todos los colegios dotaban de portátiles a los alumnos empezando por 5º curso de primaria

Anónimo dijo...

Es curioso, que algunos, son incapaces de dar ni un sólo argumento a favor de la presidenta, sólo saben hacer alusiones personales, para defenderla, va a ser que no tiene defensa posible...

Anónimo dijo...

Con casi 5 millones de trabajo y los que lo tienen de huelga, que poca verguenza..............

Anónimo dijo...

perdona, la presidenta, con sus mas y con sus menos, os quita a muchos los mocos

Al estúpido anónimo dijo...

Cómo se nota que no has hecho una huelga en tu puta vida. No te voy a decir lo que a un profesor le cuesta cada jornada por protestar por un servicio que a lo mejor es para tus hijos.

Anónimo dijo...

¿A quien le quita los mocos la presidentaa?...a mí, no, a los suyos, sí, a los empresarios, que le conviene, a las voluntades que tiene que comprar, a los "cajistas", que tiene que sobornar...pero vamos a mí, ni un moco me toca, esa señora...y además anónimo, te apabullas tú sólo y no sabes ni lo que escribes, no son 5 millones de trabajo, sino de parados, y cada profesor que hace huelga, ese día se le descuenta de su nómina..y como dice el anterior comentario, lo hacen para que la educación de tus hijos, mejore.
De bien nacidos , es ser agradecidos, aprenden, guap@

Anónimo dijo...

lo que yo no me explico es como piden respeto y denuncian insultos y luego plantan esa imagen.
el resto no lo valoro, me parece un error

Anónimo dijo...

la calidad de la educación empieza trabajando, no dejando a los chicos sin clase en los patios porque no se hace una sustitución porque no estaís ni en el centro, porque vais solo a las clases de aula y luego a la compra o a tocaros las narices, porque teneis unas tasa de absentismo laboral escandalosas, porque las clases magistrales de srs. profesores que han acabado en la educación rebotados y no saben ni enseñar ni tratrar a los chavales son temerosas y luego pedimos respeto a la sociedad, ganárosla y trabajar, no sois profesionales de la educación ... demostrarlo

No te mean, llueve dijo...

Da asco leer comentarios como el anterior sobre los profesores, unos profesionales con tal grado de dignidad y entrega que nunca en la vida alcanzarán parásitos como éste. La educación es sagrada y yo no sé dónde la habrá recibido este individuo que tiene en tal concepto a los maestros. Supongo que es uno de tantos paniaguados de la derecha, cerebro seco que consume sin tino todo lo que fascistas resentidos como los Federicos o Intereconómicos le echan en el lebrillo o en el pesebre. ¿Qué proyecto de país se puede tener con vilezas como las pergeñadas por este desgraciado? ¿Piensa lo mismo de los de la privada, mal pagados y peor preparados o solo de los de la pública? ¿Sabe a qué despeñadero nos llevan pensamientos como el suyo? No sé si tiene hijos y me temo que nunca lo sabremos porque esta gente vive de provocar y mentir para así tapar su propia mediocridad, pero espero que sean más libres de pensamiento que él, pobre diablo carne de cañón, de ésos que votan a quienes les van a robar y encima les comprenden. Ánimo, que no te mean encima, es que está lloviendo.

paraguas para la meada dijo...

No te mean, llueve, firmaría cada una de tus afirmaciones...es incomprensible, lo que está pasando, como es incomprensible, que todas las encuestas den al pp, como ganador de las próximas elecciones y al soe, como segundo de a bordo, ni con las medidas de uno, ni de otro se va a acabar esta crisis, ni los recortes, no hay que seguir, recortando, mucho menos a los que ya no se les puede recortar más, lo que hay que refinanciar es el estado, y esto sólo hay una manera de haccerlo, pagando..pero resulta que los que más deberían pagar, no sólo tiene el dinero, sino también el poder...lo peor de todo, que quienes les votan, son los meados...

I.S dijo...

Informaciones frescas:
El 85% de los alumnos de secundaria ha secundado en madrid la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes, y en la manifestacion a habido unas 30.000 personas.
Salud Y Educacion Publica y de Calidad.

La mata la patata y .... dijo...

I.S.
Debes ser producto de la LOGSE o la Esperanza y no lo digo por las faltas, pero NO SABES LEER. No defiendo a la Presidenta, denuncio los insultos a las autoridades (incluidas las locales)....¿Has cogido algo?.

Anónimo dijo...

Mata y patata, ¿tú denuncias los insultos a las autoridades o los promueves?, a ver si el que no sabe explicarse eres ´tu..o lo de la careta es con afecto y sin "acritú"...anda releete

Yo no me callo dijo...

Es curioso cuando el seguidismo de unas siglas pone en marcha una especie de odio por encargo.
Hay quien puede insultar, denigrar y calumniar porque entiende que es la consigna que le manda su partido.
La señora marquesa lanza una campaña contra el profesorado de la pública, dentro de otra campaña mayor contra los servicios públicos y siempre hay un meritorio que se lanza y supera al PaPa en papismo.
Las mentiras sobre los profesores ¿de verdad te las crees? Ah, que estás haciendo méritos para pregonero...

Anónimo dijo...

de donde sacas que los profesores de la privada están peor preparados, como mínimo igual y como trabajo sin color, resultados a la vista,
los de la publica, por desgracia funcionarios, no hay nada mas que decir

Anónimo dijo...

Si terminas una carrera y puedes acceder a un puesto fijo de por vida, ¿porque te vas a quedar en un puesto que dependes de que le guste lo que haces al dueño del colegio? ¿porque te vas a quedar en un puesto con menos sueldo? ¿porque te vas a quedar en un puesto en el que no te puedes expresar libremente?...muy sencillo, porque no vales para aprobar unas oposiciones...por lo tanto, están peor preparados...

una comunista dijo...

Stoy totalmente contigo anonimo. Muchos de la privada les encantaria star en la publica lo q pasa q no pueden. Otros muchos stan a dedo y con pocos estudios!!! Eso s la privada!!!!! Y encima la siguen votando q pena!!!

el saber no ocupa lugar dijo...

Lo que pretende el pp, es acabar con la pública, lo que pretende el pp, es que nuestros hijos, estén peor preparados, que no sepan, que no conozcan..porque un pueblo cuanto más inculto es, más fácil es de engañar, lo que pretende el pp, es que la educación de calidad sea un valor económico, y sólo puedan acceder a él, aquellos que puedan pagarla...el mayor valor de una sociedad, el mayor gasto de un gobierno, debería ser la educación..así no nos podrían vender cuentos como que Corea o Irán son nuestros enemigos, que la crisis se soluciona con recortes,que Alemania es el salvador de Europa, o criminalizar a los parados, por no tener trabajo...un pueblo que sabe, no vota a demagogos, un pueblo educado nunca votaría a los que les extorsionan y oprimen...¿te parecen anónimo acusador suficientes motivos para seguir luchando por la educación, pública, laica, gratuita y de calidad de nuestros hijos?

Sin mata no hay patata... dijo...

Anónimo de las 15:25: Me he reeleido y NO, no promuevo los insultos a las autoridades. Intento, aunque sin éxito, demostraros lo fácil que sería ponerse a vuestra altura. Para mí es lo mismo insultar a la Presidenta o Tomás Gómez que a Juan Pablo,Adolfo u Olvido ¿Más clarito....?

Anónimo dijo...

Lo mas interesante de esto es que IU se esta forrando con la venta de las camisetas verdes..... vamos que les vienen los recortes que ni pintados...

Anónimo dijo...

"pa" mi que los estudios de todos los profesors tienen que ser los mismos, trabajen donde trabajen

Anónimo dijo...

Los lideres de IU son los dueños de la empresa que hace las camisetas de las protestas por la educación y la sanidad, eso si que es un negocio, mientras promueves unas protestas te estas forrando

"pa" ti dijo...

"pa" ti que los profesores tienen que tener un título, a saber cómo obtenido; otra cosa es lo culto o inculto que se sea, que estando titulado se puede ser una bestia incapaz de aprobar una prueba por no saber ni escribir sinvergüenza en un ordenador, con corrector y todo.
¿Conoces algún caso de funcionario que haya adquirido esa situación por enchufe? ¿Conoces algún profesor que no consigue sacar la oposición y que trabaja en el colegio de su tío, que le explota porque le tiene que agradecer el puesto de trabajo?

una comunista dijo...

Si si q conozco gente q sta trabajando n la privada q no tiene titulacion!! Por eso lo digo!

una comunista dijo...

Si si q conozco gente q sta trabajando n la privada q no tiene titulacion!! Por eso lo digo!

AY-untamiento dijo...

"¿Conoces algún caso de funcionario que haya adquirido esa situación por enchufe? .."
SI, conozco un "profesor" que sin oposición aprobada lleva muchisiiiimosssss años de interino y liberado sindical.Solo con su carnet de partido............más pistas??? lo tenéis muy cerquita....caliente, caliente...

Adolfo dijo...

Para defender la enseñanza pública y a sus profesores/as no es necesario hablar mal de los de la enseñanza concertada o privada.
El que el profesorado de la enseñanza pública hayamos pasado por un concurso oposición sólo quiere decir eso, que lo hemos superado, pero las oposiciones no garantizan ni han garantizado nunca que tengas más conocimiento, ni que seas mejor pedagogo.
Conozco muchos profesores y profesoras de la enseñanza privada que son magníficos profesionales. Si no han sacado una oposición puede ser por múltiples causas, entre ellas que en los últimos años cada vez se han convocado menos plazas o que no han tenido tiempo, por su trabajo, de prepararlas.
La causa de fondo, y la defensa de fondo, es el intento de unos sectores (entre los que también están sectores del PSOE, aunque ahora disimulen) de privatizar los servicios públicos. Con esta política pretenden convertir en negocio la enseñanza y destruir lo que Alicia Delibes ha llamado los últimos restos de la pedagogía progresista.
La enseñanza pública se defenderá con luchas y con trabajo de sus profesionales. Con democracia y con participación de la comunidad educativa (alumnos/as, padres/madres, profesores/as, trabajadores/as de la enseñanza...).
Y se defenderá rechazando también el modelo de enseñanza ligado a los intereses del capital, que considera al alumnado como mano de obra calificada en proceso y no como personas en formación.
Rechazando el proceso de hiperespecialización y cosificación del conocimiento del modelo actual de enseñanza.

Anónimo dijo...

No pongo en duda la preparación de los profes de la privada, pero si me da rabia, que digan que trabajan más y mejor que los de la pública...aunque es cierto, que lo que se debería evitar es el enfrentamiento entre unos y otros, al fin y al cabo, trabajadores son unos y otros, en todo caso si hay que enfrentarse a algo es precisamente a lo dicho en el anterior comentario, ese modelo de enseñanza atado a los intereses del capital...
una vez dicho esto, yo prefiero que mis hijos se eduquen en un colegio público, pero para gustos, los colores y en este caso..los dinerillos..

Anónimo dijo...

tirais la piedra y escondeis la mano, los poneis a parir y luego paños calientes... en fin ya sabemos como sois

Anónimo dijo...

ay, anónimo, eres un pesado, lo que ocurre, es que nosotros, tenemos algo de lo vosotros carecéis, sentido de la crítica, y si nos equivocamos o nos pasamos, no nos duelen prendas es decirlo, y lo que es justo, es justo, y ni todos los profesores de la pública son excelentes, no todos los de la privada nefastos, pero es cierto, que todos tiene posibilidades de hacer unas oposiciones, también que no todos pueden prepararlas..pero eso no da derechos a los de la privada a tirar piedras sobre sus colegas, ni viceversa...yo no soy profesor, ni de una ni de otra...es decir no me va nada en ello, pero lo que debe primar, es que son profesores, un colectivo...

cosa pública, cosa privada dijo...

Claro que se puede ser mal, regular o buen docente en la enseñanza pública o en la privada, pero es mucho más difícil ser una vacaburra si se tiene que pasar una oposición que si te contratan por el mérito de ir a misa, por ejemplo.
Lo que a mí me repugna es que parte de mis impuestos se dirijan a negocios privados, y más si es en la enseñanza o en la salud, y más si el negocio está ligado a la religión, y más si es ultracatólico.

No te mean, llueve dijo...

Lo que da pena es seguir luchando por una escuela pública y laica a estas alturas de siglo, que esta gente siga en el XIX, intentando seguir impartiendo una educación clasista en colegios mayoritariamente católicos: ése es el verdadero problema, que una institución cateta e inculta que odia la ciencia y el pensamiento libre y especulativo se haga con la mayoría de los colegios de Madrid. Eso es lo más parecido a un suicidio colectivo, y la vergüenza es que haya todavía gente que haga de manporrera de los Intereconómicos y Cía sin darse cuenta de que les están estafando y que sigan hablando como loros sin cerebro sobre negocios inexistentes de camisetas cuando el negocio está en una enseñanza privada pero subsidiada por el Estado que además imparte una ideología que tiene el único propósito de acabar con él. Hace falta ser idiota para defender el estado actual de la educación en Madrid o, sencillamente, ser un autista lobotomizado.

Anónimo dijo...

cine cutre y sindicatos subvencionados, también es mi dinero

Impuestos laicos, subvenciones confesionales dijo...

Iglesia cutre y supersubvencionada (10.000 millones al año), que, además, no paga impuestos, toros subvencionados, con el dinero que no hay, y mientras preparan el copago sanitario y la privatización de la enseñanza.

No te mean, llueve dijo...

Anónimo, y la FAES, y la Iglesia Católica, y la patronal, y el pufo de la banca... Si el cine español te parece cutre, pues suscríbete a las producciones americanas del Stallone, Jackie Chan o Schwarzenegger, que ésas sí que tienen tu altura intelectual...Hay que ver el destrozo neuronal que produce oir Esradio o la Cope en exclusiva. Ni viviendo mil años te recuperarás, anónimo mío.

Anónimo dijo...

no fumes que mata las neuronas y luego dices tonterías, es que os creeis vuestras propias mentiras, la iglesia por mucho que te joda es nuestra historia, cultura, arte, y da de comer a todos los que habeis dejado en el paro, el copago y la privatización son las mentiras que utilizazaís para acojonar a los cuatro memos que como vosotros os lo tragais todo

ni curas, ni monjas dijo...

Sí,es verdad, la iglesia es parte de nuestra historia...nos ha manipulado, oprimido y violado...nos ha hecho creer que las cosas más naturales, son pecado, nos ha convencido que desear no es lícito, que decidir, sino es lo que quiere la santa iglesia católica, nos condenamos...si es parte de nuestra historia, de nuestra negra historia, y a cambio, les damos dinero, les subvencionamos sus garitos y les pagamos el fiestorro cuando viene el jefe...

Anónimo dijo...

que pena, donde te habrás criado?

No te mean, llueve dijo...

La Iglesia se mantiene con lo que recibe del Estado, meapilas, que no te enteras. Y en cuanto a que el gobierno ha dejado en la calle a alguien, mira mejor hacia una patronal incapaz de hacer algo que no sea el ladrillazo para luego inflar los precios y hacer que tus hijos paguen 100 por un piso que vale 30. Tú sigue así, de pringao por la vida, para que tus jefes o amos se sigan riendo de tí. Y veremos si tus amiguitos del alma del PP, que no han hecho nada más que joder la marrana estos años, hacen algo por el país aparte de echar la culpa al empedrado, a la herencia recibida y al toro que mató a manolete. Eres carne de cañón, seguro que un producto de la escuela falangista de fabricantes de siervos.

ni curas, ni monjas dijo...

En la misma españa que tú, anónimo, es lo que no puedo entender, que hayas salido así, viendo la misma realidad que yo, como dice no te mean, serás producto de una escuela falangista...el resto de tu comentario, llueve, lo suscribo palabra, por palabra....

Anónimo dijo...

repito y en que país vives, cambia de generación que va siendo hora

veinteañero dijo...

Seguramente señor anónimo se sorprendería de mi juventud...pero ese no es el problema, el problema, es que cuando un derecho se pierde, es difícil volverlo a recobrar, y eso sí me preocupa...no el cambio generacional...la gente inteligente, no siquiera tiene en cuenta ese detalle,