domingo, 20 de julio de 2008

Se realizó la Segunda Jornada de Información y Participación


Mesa informativa puesta por nuestro grupo en la zona del supermercado en la mañana del sábado. Durante cuatro horas decenas de personas se acercaron a pedir información, coger nuestro documento sobre el PGOU (y otros sobre la M-501 y los planes de carreteras) a plantearnos cuestiones y a mostrarnos su apoyo a nuestra lucha por la calidad de vida de los vecinos y por mantener nuestro medio
Un momento de la intervención del concejal de Izquierda Unida - Convocatoria por Los Molinos

El sábado 19 de julio se realizó la Segunda Jornada de Información y Participación, con la asistencia de más de sesenta personas que llenaron el salón de Plenos del Ayuntamiento (algunas personas tuvieron que seguir de pié el debate).
Los cuatro grupos municipales expusieron su visión del modelo de desarrollo para Los Molinos y para el PGOU.
Todos los grupos hablaron de buscar un modelo de desarrollo que no se centre en la construcción, pero, a la hora de fijar sus posiciones sobre el PGOU los planteamientos del PP y de PLM, y en alguna medida el PSOE, discurrieron por los tópicos de fijar el número de viviendas que querían (sic) confundiendo, intencionadamente, reclasificaciones con construcción de viviendas y desarrollo con construcción-destrucción.
Las intervenciones, que habían sido decididas por sorteo, se dieron en el siguiente orden;
  • PLM planteó hacer un Plan para habilitar suelo para unas 900 viviendas en 10 años, sin decir si, por ejemplo, están a favor de la reclasificación de la Extensión Norte. En cuanto al Polígono Industrial planteó que hay que buscar un lugar, pero que este no puede ser Matalongiles. Sobre la participación vecinal en el PGOU el ponente se manifestó en contra de la misma, con la coartada de que es muy delicada y nos podría retrasar... (como si no lleváramos más de diez años intentando elaborar, en capilla, un PGOU). Incluso dijo que "si hay demasiada información y participación nos retrasaremos mucho", evidenciando el carácter elitista de algunas personas de este grupo y su miedo a que la gente sepa y opine. Posteriormente el ponente subrayó que "hay acuerdo de tres grupos (PP, PSOE y PLM) en el desarrollo de la vivienda". Se pronunció por un Polígono de 3-4 Has, para lo que llamó las necesidades actuales y futuras, aunque no dijo dónde proponía que se situara.
  • PSOE planteó también unas 900 viviendas ("más o menos") pero en un plazo menor que PLM, en 8 años, pero no explicó en qué terrenos irían estas viviendas, lo que, teniendo en cuenta que el PSOE se ha opuesto a la recalificación de La Cerquilla y de la Extensión Norte, deja una duda sobre si este grupo municipal ha vuelto a cambiar sus planeamientos. En cuanto al Polígono planteó la posibilidad de hacerlo en dos parcelas, una de propiedad municipal con salida a la M-622 (en la zona de la Cerca de la Mora) y otra en la salida hacia Cercedilla de la M-614. Sobre la participación vecinal no se pronunció claramente. En otra de las intervenciones el ponente planteó una interesante propuesta, que suscribimos, sobre que las parcelas del Polígono no se puedan comprar y vender, sino que se adquieran en concesión por un número determinado de años o en alquiler, para evitar la especulación con las mismas.
  • El PP apostó por más de 1.000 viviendas (es decir, por lo mismo que planteaban las derogadas Normas Transitorias de 2005), en los terrenos del Sanatorio de la Marina, la Cerquilla, la Extensión Norte y algunas otras operaciones "menores" que no especificó. En cuanto al Polígono planteó que si no se podía hacer en Los Llanos-Matalongiles (zona de la que el ponente, en una demostración de ignorancia o mala fe, dijo que "no tenía ningún tipo de valor" y en la que había un solo árbol), el sitio ideal es una parcela situada en Matarrubia I, lindando con el término municipal de Guadarrama, que por cierto es propiedad del exconcejal Manolo García. Sobre la demanda de que el Ayuntamiento dé a conocer la necesaria información no dijo nada y sobre la participación vecinal se remitió al mínimo que plantean las leyes (alegaciones).
  • Izquierda Unida - Convocatoria por Los Molinos, volvimos a plantear nuestra posición (que, por cierto, es la única que está por escrito y ha sido dada a conocer a los vecinos hace cinco meses):
    • Para hacer el PGOU lo primero es que la información sobre los datos básicos de nuestro pueblo sea puesta a disposición de los grupos municipales y de todos los vecinos, así como establecer un proceso participativo.
    • No es necesario proceder a nuevas reclasificaciones de terrenos rurales, pues existen en torno a 400 parcelas urbanas sin edificar, además de centenares de viviendas en venta y desocupadas todo el año. lo hace que haya una oferta de suelo y de viviendas muy superior a la demanda (lo que además se acrecentará con el estallido de la burbuja inmobiliaria especulativa).
    • Existen terrenos urbanos de propiedad municipal en los que se puede construir vivienda social y para jóvenes (lo que no ha querido hacer el PP, para seguir manejando la coartada de que sin el PGOU no podremos hacer vivienda de protección para nuestros hijos), como las dos parcelas de la zona de Luz Sierra que suman 14.000 metros cuadrados, además de algunas parcelas de terreno dotacional en las que se puede hacer vivienda de protección en alquiler (por ejemplo, también en la zona de Luz Sierra existe una parcela dotacional de 5.180 metros cuadrados, en la cual el uso previsto, escolar, es inviable por su pequeño tamaño).
    • La mayor riqueza que tenemos es nuestro medio y en torno a él debemos plantearnos el futuro, sin hipotecarlo a los intereses de un pequeño grupo.
    • El desarrollo no ha llegado, ni llegará a los vecinos, a través del desgastado, limitado, insostenible y en crisis modelo del ladrillo, por lo que hay que cambiar cuanto antes y salir de ese modelo buscando, con imaginación, alternativas en varios terrenos a la vez.
En el debate que siguió se produjeron situaciones tan curiosas como que el Alcalde, que hacía de moderador por autoimposición, pasó de repente a ejercer de representante del PP, por lo que se decidió sustituirle.
También pudimos oírle decir que existe una persecución por parte de Ecologistas en Acción hacia nuestro pueblo, en referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Los Molinos, que anula las Normas Transitorias. Incluso llegó a preguntarse que "quién está detrás de esa sentencia" (a lo que se le contestó que un juez...).
Los debates y las preguntas del publico asistente se centraron casi todas en las posiciones de nuestro grupo, lo que nos refuerza en que los planteamientos que hacemos son claros y coherentes, a la vez que lejanos a la demagogia política de los que dicen que se puede conseguir todo a la vez (mantener el tamaño pequeño, el medio ambiente y la tranquilidad de nuestro pueblo, mientras se aspira a atraer a él a miles de personas y vehículos) y satisfacer a todos a la vez (a los que sólo quieren especular sin importarles para nada el futuro del pueblo, aunque disfracen sus interese con frases sobre ese mismo futuro, y a la mayoría de los vecinos).
Dos intervenciones especialmente torcidas se produjeron. Una por parte de PLM, cuando vino a decir que los que estamos en contra de que se siga construyendo masivamente nos vayamos a otros pueblo (un curioso argumento que parece sacado de los exabruptos de los sectores más cerriles del PP y que muestra la deriva hacia los argumentos del PP de un sector de este grupo político). Otra por parte del ponente del PSOE cuando dijo que no estaba de acuerdo con nuestra postura que era de crecimiento cero, cuando de sobra saben (porque se lo hemos explicado personalmente varias veces a este grupo y porque lo hemos publicado en nuestro programa y en numerosos documentos), y así se le respondió, que es de reclasificación cero, pues en los centenares de parcelas vacías se pueden seguir construyendo centenares de viviendas, sin necesidad de seguir comiéndonos terrenos rurales.
Echamos de menos, por parte de todos los grupos, alguna referencia a las contaminaciones crecientes en la Sierra (atmosférica, acústica, lumínica, del agua, etc.) y también al compromiso que todos debemos adquirir frente al calentamiento global producido por los gases de efecto
invernadero.

La parcela en la que se ha propuesto situar un Polígono es la que aparece en blanco, marcada con una E mayúscula, que significa Equipamiento
La misma parcela de acuerdo al PGOU de 1969, que aparece son una S que significaba "deportes pública"

69 comentarios:

Anónimo dijo...

queria recordar y a la vez haceros saber que la parcela donde el psoe pretende hacer el poligono industrial al lado de la urbanizacion cerca de la mora no es de propiedad municipal, es de el sr. concejal socialista gregorio barrero martin.
esos son los intereses y la especulacion de los socialistas molineros

Anónimo dijo...

yo me pregunto: ¿por que en los molinos ecologistas en accion siempre denuncia y es otros puesblo no ?? por ejemplo hablemos de un pueblo gobernado por el psoe que para construir unas viviendas pegadas al rio han desviado hasta el cauce del mismo y ay nadie dice nada (claro es un alcalde del psoe) sera que los ecologista son como las sandias: verdes por fuera y rojos por dentro. sera que solo denuncian cuando quien gobierna en el pueblo es el pp. sera que los mueve intereses partidistas. alguien lo entiende que lo explique por que mucha gente no lo entiende

Anónimo dijo...

La argumentación anterior habla muy claramente de cómo piensan algunos. Fijaros que no dice que en Los Molinos se hagan las cosas legalmente, sino que a otros se les consienten ilegalidades.
Parecido fue el argumento del alcalde en el debate.
Y sí, efectivamente, la mayoría de los ecologistas somos de izquierda y es que es el capitalismo y la derecha son los principales agentes destructores del medio.
En cuanto a lo del alcalde de Villalba, alguno puede seguir con ese cuento de que Ecologistas en Acción no se mete con él porque es del PSOE. Preguntarselo. No sólo se han recogido firmas para hacer un referendum sobre el túnel (por cierto, participó también el PP), sino que se está en campañas de denuncia del desdoblamiento de la M-601, contra la ubicación del hospital en la Chopera, contra la plaza de toros-centro comercial (¿os suena?) y el último especulatour se dirigió precisamente a ese pueblo para denunciar la especulación.
A lo mejor el siguiente tiene que venir a Los Molinos, para ser equitativo...

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

La parcela que propuso el PSOE para el Polígono, linda con la M-622 y es propiedad municipal (uso dotacional público).
No es cierto lo que dice el primer anónimo.

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO, ES PROPIEDAD DE GREGORIN, CONCEJAL DEL PSOE Y PARA MAS INRI A 700M DE MAATALONGILES, TAMBIEN CON ARBOLADO, ETC ETC, PERO A UN LADO DEL CAMINO NO QUE LO PROPONE EL PP Y ES SUELO PUBLICO, A ESTE LADO SI QUE LO DICE EL PSOE Y NO PASA NADA PORQUE SEA PRIVADO Y DE MI PARTIDO, ESO NO ES ESPECULAR............

Anónimo dijo...

Bueno parece que vuelve a escribir el alcalde. Lo digo por las mentiras y por las mayúsculas, aunque se le ha olvidado el "luego después".

Anónimo dijo...

si es el alcalde (que lo dudo)podra escribir en el foro si quiere (vamos digo yo) pero lo importante del comentario no es quien sea, es que dice una verdad muy grande y es que la parcela que plantea el psoe es de gregorin y eso lo sabe todo el pueblo pero claro como son de izquierdas pues no se enriquecen no es prevaricacion. y no es ninguna mentira el que miente aqui o por lo menos no dice la verdad eres tu

Anónimo dijo...

Sinceramente, no creo que Gregorio se merezca estos ataques.
DEFIENDO LA HONESTIDAD DE GREGORIO BARRERO.(recordad que Gregorio se negó a ser el testaferro de Manuel Garcia (PSOE) y José Ossuna (PP) cuando estos compraron la famosa finca en la Matarrubia y él podía haberla comprado pués no ostentaba cargo alguno).
¿Cuantos metros tiene la parcela 2000, 3000....1000? ¿Un polígono de estos metros y arroyo incluido?. Ni al PSOE se le ocurre eso (y ojo, que son capaces de asar la manteca).
Por otro lado, no conozco terreno municipal alguno a la altura de la mencionada comarcal y si es cesión de La Cerca de la Mora dudo que esté escriturada y se pueda cambiar el uso de la cesión.
¡¡¡Que lástima!!! el segundo comentario...........

Anónimo dijo...

perdona al psoe se le ha ocurrido, lo propuso el sabado en las jornadas delante de 60 vecinos eso no se lo esta inventando nadie.
no dudamos de la honestidad de gregorio pero eso no quita que su partido este dispuesto a construir un poligono en una zona donde el tiene terrenos.
ademas que por esa zona que esta llena de arboles y habria que talar muchos, tambien pasa un arroyo pero hay esta bien y en matalongines no.
la actitud del grupo socialista no la entienden ni sus votantes ya que cuando ellos gobernaban querian hacer el poligono en matalongines y ahora no; pero lo cambian por un terreno que esta lleno de arboles, yo no entiendo nada.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Vivir en la mentira y con la mentira es una muestra de inseguridad.
La parcela junto a la Cerca de la Mora en la que se ha propuesto poner una parte del Polígono es dotacional. Para disipar las dudas voy a poner el plano de la zona.
Los que de mala fe o dejándose llevar por su espejo han difamado harían bien en disculparse.

Anónimo dijo...

Posiblemente esté equivocado, si es así por favor, ruego rectificación.
A mi entender, este es un plano de las normas transitorias, normas sin validez…y menos aún después de la nueva sentencia…..recordemos que La Cerca La Mora era uno de esos Polígonos suspendidos por Las Normas Subsidiarias impuestas por la CAM y que, al parecer, ahora adquieren vigencia….Es más, sigo pensando que es suelo de cesión de la Cerca La Mora ¿Está escriturado a nombre del Ayuntamiento?. Lo dudo, en ese caso también sería de propiedad municipal el Chalet construido en la zona verde y de cuyo alquiler pagan los gastos de urbanización los propietarios……Por otra parte, hasta donde tengo entendido, los suelos de cesión obligatoria con cambio de uso pueden ser reclamados por los propietarios iniciales… ¿??....además, ¿Cuántos metros tiene la parcela?.....que estamos hablando de un polígono industrial ....dentro de una zona residencial…….
De nuevo, muchas gracias a I.U.por el trabajo también desarroyado en defensa de todos.

Anónimo dijo...

si vemos la parcela y la comparamos con el poligono de matalongines se ve muy pequeña por lo que se cogeria terreno de debajo (que es de gregorio, os guste o no )y ahora habria que ver si ese terreno que es de equipamiento puede ser usado como industrial justo al lado de una urbanización donde vive mucha gente no parece de recibo estando matalongines que no tiene a nadie al lado.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Como con todo, se trata de debatirlo y estudiarlo. Sería un error creer que hacer un PGOU es cuestión de ideas felices y de listos.
El PSOE ha planteado una alternativa y ahora hay que estudiarla.
Se trata de un terreno dotacional y esto no tiene que ver con las Normas Transitorias, pues proviene de una cesión obligatoria de una urbanización. Tiene salida directa a la carretera M-622, lo cual es una ventaja, pues se reducen las molestias de tráfico a los vecinos y se facilitarían los suministros. Matalongiles - Los Llanos, además de ser un lugar donde el Poligono tendría un impacto visual brutal sobre el paisaje más bello de Los Molinos, necesitaría de una vía de acceso o acceder a través de calles no muy anchas y con casas en los alrededores. También sería una ubicación negativa para las casas cercanas de la zona del Sanatorio. En cualquier caso, no tiene sentido hablar más de esa ubicación porque ahí no va a ir el Polígono.
Está por ver el valor medioambiental de esta otra parcela de equipamientos y si su superficie es adecuada. La parcela tiene como dos hectáreas, lo que es terreno más que de sobra para absorver los pequeños talleres del casco urbano y también otros establecimientos mal situados o ilegales (Manchón, Bernárdez, Santoña, etc.).
Además, si se dan los terrenos en alquiler y en régimen de concesión se evitaría ese propósito de algunos de hacerse con varias parcelas para luego especular con ellas.
En cualquier caso, se trata de analizar y debatir las cosas entre todos y no caer en el todo o nada...

Anónimo dijo...

como se nota que no tienes ni idea de los empresarios que hay en este pueblo y hablo directamente al partido.
en este pueblo no solo estan los talleres, santoña y bernardez. aqui hay muchas empresas que por lo que veo no hos habeis preocupado en ver: hay cuatro carpinteros, cuatro o cinco pintoras, muchas empresas de construccion, tres fontaneros, cuatro o cinco electricistas, y te estoy hablando de memoria. y casi todos nosotros necesitamos una nave en un poligono para poder desarrolar nuestro trabajo.
me queda claro que solo defendeis vuestros intereses particulares (que es venir a pasear por el pueblo) y que desde luego apra ser de izquierdas bastante poco os preocupais de los trabajadores. esto es una verguenza
y queda claro que no vale con un poligono con 4 naves se necesitan bastante mas

Anónimo dijo...

¿Para qué se necesita más?
¿Para que el Juan Carlos meta sus autobuses?
¿Para que el Manolo guatde su maquinaria? Tremenda creación de puestos de trabajo...
También es muy gracioso oír que las pintoras necesitan una nave (¿será que pintan marinas?), que los cinco (¿no te habrás confundido y querías decir cinco mil?) electricistas necesitan otra nave, que los fontaneros otra cada uno...
La "industria" más grande de Los Molinos (Manchón) está en una parcela de menos de mil metros cuadrados... y una hectárea tiene diez mil, dos hectáreas veinte mil...
Y tenéis que aclararos, si el Polígono es para los talleres que ya existen, poca creación de puestos de trabajo va a habar. Si es para artesanos tampoco.
Los acostumbrados a especular quieren sacarle partido privado a todo, siguen creyendo que el pueblo es suyo y los demás a callar y pagar.
Pero se ha terminado ese tiempo...

Anónimo dijo...

Y A TI QUE TE IMPORTA QUIEN PONGA LOS NEGOCIOS, QUE PERRA CON ESPECULAR, EL TERRERO ES DE QUIEN ES Y NO LO VAS A CAMBIAR, TE GUSTE O NO TE GUSTE Y LO QUE HAY QUE HACER ES LAS COSAS CON SENSATEZ, SIN ENVIDIAS NI MALOS QUERERES COMO TE PASA A TI.

Anónimo dijo...

P.D.: NO SOY EL ALCALDE

Anónimo dijo...

Vuelvo a lo mismo:¿Están escriturados esos terrenos a nombre del ayuntamiento?, ¿Se puede cambiar el uso, para el que fueron cedidos, sin que puedan ser reclamados por quienes les cedieron?............es que sinceramente las propuestas del PSOE hoy son esas ...y mañana???. siempre han querido el polígono en Los LLanos, luego quisieron allí vvivendas sociales, ahora nada. Quisieron el Polideportivo en Majalastablas, por cercanía al colegio,....y cuando recalificaron el Plan para realizarlo..se llevaron el colégio al Campo de Fútbol.....Que si, que siempre ha sido el P.P. pero siempre con el apoyo del PSOE

Anónimo dijo...

pues hasta el momento tanto la empresa de autobuses como la de manolo necesitan trabajadores y evidentemente necesitan un sitio donde meter sus cosas es que se lo vas a prohibir tu o que, gracias a dios estamos es un pais en democracia y cada uno guarda en su propiedad lo que le de la gana y puede tener una nave para sus cosas.
yo entiendo que la ignorancia es mucha, evidentemente tranto los pintores como electricistas, fontaneros, estc necesitan una nave por que todos tienen material que guardar yo es q no entiendo por que tanto tocar las narices con un poligono que hace mucha falat y que lo tienen todos los pueblos de españa.
por que se va a especular, es que no lo entiendo esta pobre gente solo quiere un lugas donde realizar su trabajo tranquilamente y sin molestar a los vecinos por que lo que no es normal es que tengan sus industrias en el casco urbano o en zonas residenciales, eso no es normal.
respecto a las 2 hectaras pues por la regla de tres que muy bien haces entrarian 20 parcelas de mil metros que quitando lo que ocuparian las calles ect... pues tendriamos como maximo 12 o 14 naves eso es mas que insuficiente

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme quién fue el ponente del PSOE? No pude acudir y me gustaría saberlo, por favor.
Por vuestros comentarios veo que la cosa está que arde, como siempre y que, entre la indecisión del PSOE (¿hay alguien ahora que sepa de qué se está hablando?), el entreguismo de PLM (para éso tánto: Los del "ala derechosa" deberíais haber hecho una cadidatura conjunta con el PP desde el principio y no engañar a los votantes, como lo habéis hecho, y los del "ala democráta" haber conseguido un pacto con la izquierda como "independientes") y los del PP que siguen en el siglo XIX con sus ramalzos de cacique barato que sirven a los señoritos franquistas y que, por sumisión y falta de personalidad, se creen tan importantes como sus "amos", el caso es que este pueblo, que podría vivir estupendamente ofreciendo lo mejor que tiene,su entorno, su aire puro y su paisaje, pues no señor: Recalificar, construir, especular, y destrozar hasta el infinito...Todo basado en el amiguismo y el clientelismo.
¡Viajen, por favor! ¡Vean cómo otros pueblos han salido adelante con buena volunad, imaginación y respeto al medioambiente!.
Tiene qu haber un cambio real: Un cambio de mentalidad y el PP tiene que ser erradicado del gobierno de este pueblo, el PSOE tiene que que tener ideología de izquierdas porque la ha perdido; el PLM tiene que dejar de engañar y desaparecer e IU debe escuchar, oir y seguir trabajando sin ambajes, sin sonrisas y con firmeza.
P.D.= Sr. Alonso, si quiere hacer, de verdad, algo por el pueblo, vuélvase a Gigante...Es lo mejor para todos/as.
2ªP.D.= Leer, estudiar, viajar, respetar, enriquecen al ser humano y ayudan a la convivencia y el respeto.

Anónimo dijo...

PUNTUALICEMOS:
1. una "persona" de izdas. debe saber que muchos trabajan para "vivir" es decir, comer y pagar la hipoteca, no todos tienen la suerte de cultivar el espíritu y dedicarse a la vida contemplativa.
2. el sr. Alonso ha hecho en 4 años más por este pueblo que otras corporaciones PP y PSOE incluidas en muchos, muchos años, por un pueblo al que mantienen en el s. XIX
3. hablas con demagógia barata y trasnochada....construir, destrozar y especular.... explicame como se vive del aire y del paisaje, que yo no lo he conseguido
4. el PP es el único que ha puesto sobre la mesa propuestas concretas para debatir , los demás se van por las ramas ya que desconocen el pueblo y sus necesidades reales, DE TODOS, no de los que tienen la vida solucionada y normalmente fuera (pueblo dormitorio y de fin de semana)
5. por último me parecio bastante fuerte no ver el la mesa de debate a los representantes POLITICOS votados en las elecciones a excepción de PP, sino a TECNICOS que no conociamos para unas jornadas de propuestas de los partidos, las jornadas tecnicas fueron el 1er. día.
6. se demuestra que amigismo y clientismo tenemos todos: PSOE propone el prado de Gregorio ... ah¡ que si lo hacen estos no cuenta¡
Pd.:¡maestro¡, no me corrijas las faltas, relájate que estás de vacaciones

Anónimo dijo...

1. La propuesta del PSOE sobre el poligono creo que no es acertada,esta en una zona donde confluyen dos arroyos con lo que supondria para su irremediable deterioro.La propuesta de Angel Luis Herrero en las ultimas jornadas de información y participación creo que es una buena propuesta por cercania a la carretera su menor impacto ecologico y paisajistico.En la propuesta del PSOE no se incluye el terreno de Gregorio Barrero.

2.En cualquier jornada de participación e información lo importante no es que hablen los politicos sino que se informe con rigor y quien transmita esa información ademas del respaldo del grupo politico tenga conocimiento del tema.

3.Las propuestas del PP podran ser acertadas o no , pero lo que debieran de proponerse los de este grupo municipal es que al menos se puedan debatir y en las reuniones que tienen para trabajar el tema intentar sumar mas que imponer.

4.La demagogia no es buena , ni la barata ni la cara, pero hay que saber en el lugar en que se esta en que comunidad autonoma se vive , que modelo de pueblo urbanisticamente se quiere, cual es el valor que se da el entorno natural (y no de boquilla).

5.El Sr. Alonso ha hecho cosas por el pueblo, como no,pero en el cargo en el que esta podia hacer bastante mas,podria dejar de tener esa visión paternalista y salvadora de sus conciudadanos y como mediador del pueblo con la comunidad y como el principal impulsor de los cambios en los nuevos valores medioambientales,en las nuevas tecnologias .... deja mucho que desear. A finales del sXIX y principios del XX Los molinos dentro de sus posibilidades fue pionero en muchas cosas, el maridaje entre personalidades de la colonia y del pueblo dieron frutos como la traida de aguas... etc

6.La inmensa mayoria de las posibilidades de trabajo actualmente esta condicionado a la facilidad para desplazarse,en los molinos hay buen servicio publico . Numerosas construcciones que se estan realizando osea puestos de trabajo lo realizan empresas de fuera, y empresas de aqui van alli donde les surge el traajo. El que haya gente que decida venir a vivir en los molinos es un potencial humano al que se le ha dado la espalda en muchas ocasiones , hay que mejorar esta relacion.

Anónimo dijo...

estoy bastante de acuerdo contigo salvo en un par de cosas, hoy por hoy el PP es el grupo en este caso que más esta dispuesto a la participación y no a la imposición y el proyecto de creciminto es totalmente compatible con seguir teniendo un entorno natural privilegiado, porque en ningún caso nadie quiere, que esto sea ni Guadarrama ni Villalba, pero tampoco el estancamiento al que nos estan sometiendo los partidos de la oposicición

Anónimo dijo...

Sí, repasemos "todo" lo que ha hecho el Sr. Alonso por su pueblo:

1º) Ha conseguido que la deuda del Ayuntamiento alcance cotas hasta ahora desconocidas en nuestra historia.

2º)Ha conseguido que haya que pedir créditos extraordinarios para pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

3º Ha depositado en la Comunidad de Madrid, "por ser incapaz de gestionarlos" (palabras textuales suyas en "El Universo") las Normas Transitorias y el Plan General.

4º)Ha conseguido que sea el pue-
blo de la zona que, a igual número de habitantes, reciba menos ayudas de la Comunidad de Madid a través del PRISMA.

5º)Ha conseguido poner en manos privadas la Escuela Infantil por ser incapaz de gestionarla.

6º Ha conseguido colocar un colegio en la otra punta del pueblo, del Centro Médico y de la Escuela Infantil, para que los padres tengan que hacer 4 viajes en vez de 2, si ocurre cualquier acciente estén lejos de los médicos y los niños más mayores se jueguen la vida cada día para volver a casa.

7º)Ha conseguido "terminar" el Polideportivo pero, ante su incapacidad de conseguir una buena gestión de fondos públicos, se prepara para privatizarlo y así, de paso, solucionarle la vida a algún amiguete, porque lo que es rentable se lo quedará la empresa privada y lo que sea defictario, se lo quedará el ayuntamiento.

8º)Ha conseguido aprobar la cesion de suelo público para una plaza de toros ("importantísima" según él, y no hay más que mirar cómo "se llena" cuando hay que pagar las entradas..)a una empresa privada y ¡Oh maravilla! es capaz de firmar que si la empresa no consigue los beneficios previstos, sea el Ayuntamiento quien pague las deudas pero, eso sí, los locales los explotará la empresa, la plaza también...En fin, una bicoca para todos nosotros...Por la otra punta.

9º)Ha conseguido que no tengamos Casa de Cultura digna,ni Casa de Juventud, mientras la Casa del General se pudre abandonada por su desidia y su nula gestión. Pero, eso sí, se paga mensualmente a un particular (del PP, claro) un alquiler para tener el CAPI en la calle Real.

10º)Ha conseguido destruir la poca vida de nuestro pueblo para nuestros jóvenes, abocándolos exclusivamente a la "cultura de los bares" o a algo peor, según cuentan algunos. Y que los únicos locales que no vayan a la bancarrota en este pueblo sean, casualmente, los bares.

11º)Ha conseguido que la Feria de artesanía se reduzca, año tras año, hasta deaparecer prácticamente...

y, por el momento, 12º) Hasta ha conseguido tener un "guardia" en las piscinas municipales, viviendo en condiciones infrahumanas, a cambio de un teléfono móvil por el que puede hacer tan sólo una llamada de emergencia...

En fin....Que volviendo él a Gigante, seguro que en Los Molinos vivíamos mejor, porque: ¿En qué se gasta nuestro dinero, el de TODOS NOSOTROS, entonces?

Anónimo dijo...

sabes lo que pasa que el esta hay por que le han votado los vecinos que parece que se te olvida.
no voy a contentar tus puntos por que me parece una perdida de tiempo ya que son mentiras todas ellas de la primera a la ultima
que pena que das

Anónimo dijo...

Realmente da pena que alguien piense que: "el estancamiento al que nos estan sometiendo los partidos de la oposicición" sea cierto, sé que es lo que dice el señor alcalde y su equipo, pero para vuestra información es totalmente falso. Aunque la oposición hubiera querido no tiene posibilidad de ningún tipo(legal, jurídica, ... ) las competencias del alcalde son lo suficientemente amplias como para trabajar y hacer lo que quiera, salvo pedir créditos para sufragar su mala gestión (toda la gestión habitual: licencias, contratar, abrir escuelas de música, ..... todo). La legislatura anterior eran mayoría y tampoco resolvio nada, incluso pudo inagurar el polígono en los llanos y no lo hizo, tambien da que pensar no!.

Anónimo dijo...

Mira, anónimo. Tú no contestas porque sabes que todo lo que dice el NOTODOVALE es verdad. Este hombre es un incompetente hinchado de soberbia como buen acomplejado que es y desde luego yo estoy de acuerdo en que lo mejor que puede hacer por el pueblo es volver a ser oficinista de tercera en Gigante. Si supiera la risa que provoca en mucha gente del pueblo cuando le oyen argumentar como argumenta, seguramente se callaría a pesar de los cursillos que le hayan dado en su partido para hacerlo más presentable. En cuanto a que lo ha votado el pueblo, echa cuentas de los votos y verás que no todo el pueblo lo votó. El PP molinero es un partido en franco retroceso y eso lo saben ellos, que viven como si esto fuera la década de los 60. Y por favor, piensa antes de llamar mentiroso a alguien.

Anónimo dijo...

jajajaja si el PP esta en fraco retroceso eso es una mentira tan grande como la peñota.
primero desde que en españa hay democracia y el PP se ha presentado a las elecciones a ganado siempre en este pueblo (que parece que se te olvida)
segundo en las elecciones de 2007 le votaron 100 personas mas.
tercero el 40% de los electores eligieron PP en 2007 superando por mas de un 15% a al partido que le sigue en votos.
claro que no le votoo todo el pueblo pero gano las elecciones claramente aunque no tenga malloria absoluta. y ahora no me cuentes que la oposicion tiene mas votos por que cada partido de la oposicion es independiente y tiene sus votos ya que no os presentabais juntos.
ya te quedria ver yo a ti en el puesto de alcalde y veriamos quien es el incompetente, aunque claro nunca ganarias unas eleciones

Anónimo dijo...

El que se pica....Ajos come!. No tienes argumentos ni los rebates, porque sabes que todo es verdad. Y lo que es más importante: Sabes que todo el mundo es consciente de éllo. Si no fuera por el concejal y medio que os dan las órdenes religiosas de "rositas", ¡Íbais a estar en el gobierno municipal!. En fin, menos mal que la gente es cada vez más consciente y pronto se os terminará el chollo...Y allí estaremos los que de verdad queremos que nuestro pueblo salga adelante con transparencia y democracia, para echar una mano a todos y no sólo a los amiguetes...

Anónimo dijo...

hombre es que debatir todas las mentiras que dices necesitaria mucho tiempo. yo no se de donde te sacas que la gente no apolla al pp por que te repito que ganamos las ultimas elecciones y ganamos 100 votos mas que en 2003. no te confundas estareis (en un caso ipotetico e imposible) los que realmente quereis que los molinos sea un pueblo dormitorio y un pueblo en el que poder pasear tranquilos sin que os molesten, mientras que los que llevamos aqui toda la vida y nuestras familias y antepasados crearon con su trabajo este pueblo no podemos trabajar dignamente y no tenemos en donde vivir por que en este pueblo no hay vivienda. no olvideis que vosotros estais aqui por que nosotros apostamos por la vivienda y paseais por el campo por que nosotros lo hemos cuidado durante muchos años que creeis que esto esta asi por inspiracion divina

Anónimo dijo...

las tonterias que dice notodovale se caen por su propio peso, solo hay que ver como ha sido y como son los molinos, como funciona la escuela infantil, cuanto ocio ha habido siempre en los molinos, cuanto se compra en la feria de artesania, cuanto terreno publico hay para poner colegios en el centro del pueblo, cuantos ingresos tiene el ayuntamiento para pagar nominas, hacer obra publica, crear escuelas de musica para 4 que se han preescrito, etc. etc. etc.

anda que no hay peor ciego que el que no quiere ver y tu te creas mundos paralelos

Anónimo dijo...

¿Qué ha dejado en el pueblo treinta años de gobierno del PP? Un urbanismo irracional, especulación, irregularidades, urbanizaciones en lugares demenciales, corrupción, amiguismo, pocos servicios, calles sin aceras, cierre de pequeños comercios, ilegalidades consentidas a los amigos, un polideportivo carísimo, por los retrasos, y en pleno cauce del río (LIC), un dislate de las instalaciones educativas, una pasividad generalizada de los que esperan que les llegue la riqueza del aire, unas situación de práctica quiebra económica, una paralización de iniciativas, etc...
Un pueblo sin pulso y sin proyecto, porque el ladrillo se ha terminado y no son capaces de pensar ni poner en marcha otras alternativas, por la simple razón de que si no les favorecen a nivel privado no les interesa.

Anónimo dijo...

explicame cuanto "ladrillo" ha habido en este pueblo para enriquecer a "¿quien?".
este pueblo ha empezado a mejorar estos últimos años, te pese lo que te pese, ya puedes despotricar, jurar, mentir y difamar que a la vista esta el antes y el despues.
"la aldea" no va a dejar de serlo con seres como tu que tienen un discurso dictado y que aplican sin conocimiento.
os pasais la vida hablando de amiguismos y criticando todo, pero nunca he oido ni una sola solución, es el no por que lo propone el PP, y aunque sea bueno o la única solución viable (polígono en matalongiles, colegio en el campo de futbol, etc etc,) me niego y que se fastie todo el mundo porque yop no me salgo con la mia.
Dejar de hacer discursos vacios, que se os ve mucho el plumero.
P.D.: se nota como funcionais, teneis como maestro y ejemplo a ZP y ya vemos que la "crisis es dicutible" y como trabajo para solucionar las cosas ... miedo me da.
por cierto aqui los unicos que se cabrean y se pican sois vosotros, los demás estamos la mar de tranquilos.

Anónimo dijo...

Ya se ve la tranquilidad...

Anónimo dijo...

pues tranquilidad total nosotros no estamos todo el dia difamando y diciendo estupideces.
solo pedimos lo que necesita nuestro pueblo para poder salir adelante y volver a ser lo que fue, por que aunque vosotros no teneis ni idea por que no conociais los molinos ni por asomo, este pueblo ha sido el mejor de toda la sierra durante muchisimos años y lo gobernaba la derecha.
por cierto si yo llevais aqui casi tiempo como podeis decir lo que pasaba hace 30 años, hablar de oidas es muy malo

Anónimo dijo...

"este pueblo ha sido el mejor de toda la sierra durante muchísimos años y lo gobernaba la derecha"
¿Me imagino que te refieres a cuando los alcaldes eran los Jefes locales del Movimiento, no?
Pero esa derecha, que ha gobernado siempre, es la que ha llevado el pueblo a la situación en la que está y carece de ideas (sólo ladrillo, ladrillo, ladrillo...) para sacarlo adelante.
Es hora de que dejen paso a los que sí están demostrando que piensan de manera adecuada a los tiempos que corren.
Y me parece que te cuelas mucho, pues entre la gente de IU que yo conozco hay varios que son de los de toda la vida... sin desmerecer para nada a los nuevos molineros que tienen tanto derecho como el que más a decidir cómo debe ser este pueblo ¿o no?

Anónimo dijo...

LADRILLO, LADRILLO.... DONDE?
tu ves el pueblo, cierran tiendas, el ayto. no tiene donde generar ingresos, que afectan tanto a empleados como a servio publico, no podeis pedir casa de juventud, de musica, casa del general, polideportivo, ...... como?, no se si tienes idea de como se gestiona un ayto y si la tienes no lo demuestras, en este pueblo por pedir que no quede, por insultar mentir y contar las cosas mal y tarde con tal de no reconocer las mejoras, tampoco, se lleva sin construir un siglo y lo que se quiere es necesario para la gente corriente, para los que no pueden pagar un chalet en luz sierra y quieren empezar a vivir, para crear algun negocio mas en vez de cerrar, para que tengamos competencia en el mercado y no el hiber con los precios que se le ponen, para poder comprar hilo, camisetas o pantalones, zapatos o deportivas sin tener que irse a otro pueblo, en fin que cuando alguien te habla de la boina te quiere decir que no todos pasamos por la puerta del hipercor antes de llegar a casa y que no dejais dar vida a este pueblo, vuelvo a insistir la oposición estanca las oportunidades de todos, y se ve en esta legislatura que ya vereis como no se hace nada y lo que cundieron los otros 4 años.
trabajar por el bien comun os suena de algo? vamos a dejarnos de rencores que la democracia llego hace mucho tiempo y aunque no nos guste aceptamos todos el resultado.

Anónimo dijo...

Me gusta oírte reconocer, pepero de pro, que la democracia no te gusta... ya lo sabía pero que lo digas es un punto...

Anónimo dijo...

si el paso no lo tiene que dejar el pp lo tienen que dejar los votantes de los molinos, que da la casualidad que votan al pp muchisimos de ellos vamos un 40 %
estoy de acuerdo con el ultimo anonimo dejemonos de tonterias y vallamos a lo que necesitamos que es que este pueblo crezca y que los molineros podamos trabajar tranquilamente en un poligono

Anónimo dijo...

hay pepero de pro jajaja que gracioso nos ha salido el chico, como siempre ya eres tu el que sabes lo que le gusta y le deja de gustar a la gente. que lastimas que me das, y cada dia mas.

Anónimo dijo...

no leas entre lineas, la democracia me encanta, al que no le encantan los resultados es a ti, pero hay que aceptarlos, tu lo que pretendes es pasar de franco a fidel y es lo mismo, intentas imponer tus criterios, pero en democarcia la mayoria....,no se como decirte sin que te deprimas que el penoso ademas de triste eres tu, en tu mundo irreal, que gracias a Dios no se parece en nada a lo que hay , no le apenes por los demas y dedicate un poquito a ti que buena falta te hace, ya sabes si no tienes quien te quiera... por algo será, se ve que te hace falta una novia mas que comer

Anónimo dijo...

Bueno, está bien también que reconozcan algunos que el 60% de los que han votado no quieren para nada al PP. Que la inmensa mayoría de los molineros y molineras no le queremos.
Esa es la realidad.
Y que no queremos que el pueblo "crezca" sino que progrese, que es muy diferente y lo contrario.

Anónimo dijo...

jajaja pero es que a IU no la quiere mas del 90 % de los molineros asi que no te hagas lios que parece que se te (os) olvida que todos los partidos son independientes y no os presentabais en coalicion. esto si que es una relidad.
y bueno que el pueblo no crezca quien no quiere es IU por que PLM y PSOE si quieren en lo unico que discrepan con el PP en en el lugar del poligono asi que no te confundas ni un poquito

Anónimo dijo...

deja de leer entre lineas y de inventar de donde te sacas que los que votan al pp no quieren saber nada de el... hay! que no tenemos argumentos y nos dedicamos a desvariar

Anónimo dijo...

Bueno, espero que los peperos que aquí escriben pidan disculpas a Gregorio y al PSOE por decir que la parcela de la Cerca de la Mora donde se proponía el Polígono era suya.

Unknown dijo...

Esperamos que PLM y PSOE digan qué zonas rurales quieren reclasificar para esas 900 viviendas nuevas que dijeron que quieren en 8 -10 años.
El PP ha dicho que en la Extensión Norte, en la Cerquilla, en los terrenos del Hospital de la Marina y en otros sectores que no ha especificado. Pero PSOE y PLM no han respaldado su propuesta.
Además estaría bien que dijeran cómo van a hacer que se construyan, cuando en el pueblo hay cientos de viviendas en venta, otros cientos vacías todo el año y unos cuatrocientos solares urbanos vacíos (en los que se podrían hacer muchos centenares de vivienda si hubiera demanda y no hubiera especulación).

Anónimo dijo...

seguro que estas halando de los molinos?

Anónimo dijo...

cuanta gente conoces tu que pueda pagar lo que piden por algunas de las viviendas que estan a la venta (chalet de lujo) sobre todo jovenes y mil euristas????? con tanta vivienda vacia y en venta, te has salido del pueblo

Anónimo dijo...

a gregorio y al psoe disculpas. despues de informarme rectifico.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Seas quien seas te honra tu rectificación y el que hayas pedido disculpas.
Gracias

Anónimo dijo...

vamos haber que no hay disculpas que valgan si se hace el poligono donde dice el psoe cogeria la parcela de gregorio por que el poligono no va a ser de 2 hectareas seria mas grande y cogeria el terreno de gregorio

Anónimo dijo...

no va la parcela es verdad, pero ya veis que las iniciativas de psoe son de lujo

Anónimo dijo...

A ver, al anónimo que insiste y hace de pitonisa Lola. ¿Cómo, según tú, se haría para incluir en un Polígono la parcela de Gregorio?. ¿Supones que el PSOE lo va a proponer? cuando no lo ha propuesto. ¿Piensas que lo votaría la mayoría?. Aquí sólo cabe el refran de "piensa el ladrón...".
Os hago una propuesta para no confundir un anónimo con otro: pongámonos un nombre, frase o nick. Sólo hay que ponerlo al inicio del comentario o ponerlo más abajo haciendo doble clic en "Nombre/URJ". Se puede poner el que se quiera.
Yo pongo el mío.
Por cierto, al anónimo pitoniso que asesina el castellano, esta vez soy yo quien le corrijo uno de sus horrores:
"vamos haber": vamos a ver

Anónimo dijo...

maestro relajate

Anónimo dijo...

de momento no va ... tendran pensado incluirlo?

Anónimo dijo...

¡Qué biem tener un foro donde hablar! Lo único, este "anónimo" que tan "bien escribe", que seguro ha firmado el manifiesto de la lengua castellana, a la que asesina con toda la frecuencia que puede!!!!
El PP ha agotado su proyecto, entre otras razones, porque nunca lo ha tenido, ni para este pueblo ni para España ni mucho menos para la Comunidad de Madrid. Oir o ver los anuncios de la CAM sobre nacer, educarse o vivir en Madrid dan auténtica grima por las mentiras que dicen y por como intentan manipular...Lo mismo que las "Fiestas de verano" que se han organizado en el pueblo...¿Para qué? ¿Para quién?
¿Por qué ese dinero no se dedica a pagar lo que se debe? Todo es decorado y, detrás, un pueblo que podría ser el patio de recreo de Madrid, por su proximidad y por su entorno, agoniza mientras el PP se estanca en los plano del Plan General para ver donde "coloca" los prados de sus amiguetes, sin darse cuenta de que el futuro del pueblo ya no está ahí...No te lo mereces, Los Molinos. Ni tampoco te mereces a un partido bisagra que está a las órdenes del PP y al pairo de lo que mande...Y mientras, todo se reduce a que los que vienen de fuera son los que lo joroban todo...¿Decíais lo mismo cuando hacíais de comparsas de las grandes familias franquistas?
Este pueblo se entiende en 10 minutos: No hay más que ver todo lo que no tenemos para saber, a ciencia cierta, dos cosas: Este pueblo lleva muchos años gobernado por el PP y no va a salir de su agonía hasta que alguien que lo quiera de verdad tome el relevo.

Anónimo dijo...

no todo vale en los molinos, tu intervención me parece brillante. Especialmente cuando recuerdas como esos que presumen de molineros de pro y de rechazar lo que venga de fuera (el alcalde un día dijo que el no quería que vinieran madrileños), les limpiaban el culo a los jerarcas franquistas que veraneaban aquí. Vamos, que se licuaban cuando un Procurador en Cortes o un Secretario de Estado les saludaba...
Además queda patente su contradicción, acusan a los que vienen de fuera de cambiarles el rollo, mientras luchan desesperadamente por reclasificar terrenos rústicos para hacer más casas para que venga más gente... Vamos, que en el pecado llevan la penitencia.
En cuanto a las soluciones, a mi parecer no es que alguien, un partido o una persona, nos salve, sino que nos movamos todos, nos organicemos más, no dejemos pasar ni una y, cuando la cosa esté madura, hablemos cada vez con más gente... y cuando la cosa esté madura se produzca el cambio.
Yo, como tú, no me fío nada del primero de PLM, pero tampoco de la falta de claridad del PSOE.

Anónimo dijo...

pues yo que soy de fuera, tengo 40 y tantos, pero llevo en este pueblo el tiempo suficiente para ver que todo este royo que teneis montado con las familias franquistas y los prados de los amigos, los de dentro y los de fuera, son enfrentamientos personales entre familias y apellidos de unos cuantos este pueblo.
a mi me da igual de quien sea el prado, por algún sitio hay que crecer y lo logico que sea lo mas cerca del nucleo úrbano y el poligono COMERCIAL donde menos estorbe a todo el mundo.
a ver si nos dejamos de coñas y enfrentamientos que por eso no salen las cosas adelante. Dejaros de gaitas y por todos de vuestra parte que asi no se llega a ninguna parte.
Aqui he llegado a oir "que me quede ciego pero este se queda tuerto".
tampoco he conocido un lugar como este pueblo al que le guste tanto insultar y difamar desde el anonimato, incluso con panfletos por la calle y hacia menores.
creo que este es el problema de los molinos

Anónimo dijo...

si lamiamos el culo a familias franquistas y a la pasionaria tambien que tambien vivia en este pueblo o eso no lo sabias.
me hace gracia que el pp esta acabado en todos los sitios.
coño pues la gente bien que le vota te recuerdo que en la comunidad de madrid gobierna con una mayoria que no ha sacado ningun otro presidente solo esperanza aguirre.
y en los molinos lo de siempre seguimos ganando las elecciones os guste o no y encima subimos en votos asi que dejate de tonterias

Anónimo dijo...

pues como los que tomen el relevo seais vosotros que Dios nos pille confesados, porque demostrais tener muy poca idea de nada, solo criticais pones pegas, ademas ois campanas y no sabeis por donde viene la jugada, no solucinais ni arrimais el hombro, vamos,que sois una mosca cojonera o mejor como el perro de san roque y es que la envidia es muy mala, por cierto lo que vivimos en este pais no lo va a cambiar nadie, aprender a aceptarlo que ya hace mucho tiempo que paso y mirar hacia adelante que estais un poco estancados y asi no prospera nadie, empezando por vosotros. al maestro que trabaje un poco y corrija los acentos o tildes como mas le guste, mayusculas u otras incidencias

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Lo que hay que cuestionarse es el tópico de que "por algún sitio hay que crecer".
¿Por qué? ¿El crecimiento en sí es bueno?.
Nos parece que hay que sustituir ese tópico, que ha llevado a muchas poblaciones de la sierra a empeorar su situación, por la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de la mayoría de los vecinos y vecinas.
Y, en Los Molinos, no se necesita reclasificar nuevos terrenos rurales, pues hay centenares de viviendas en ventas y de parcelas urbanas vacías (incluidas una decena de parcelas municipales, unas urbanizables y otras dotacionales en las que se podrían hacer viviendas sociales y otros equipamientos).
Se trata de hacer un debate racional y con números por delante.
Otra cosa es que los intereses de algunos les lleven a seguir haciendo hincapié en que, contra toda experiencia, reclasificando se construirá y que la construcción hará que mejoremos nuestra calidad de vida.
En cuanto a la supuesta paralización, hay que recordar que los mismos que la denuncian han gobernado este pueblo durante decenas de años y por no querer dejar de lado los intereses de un grupito, han fracasado cinco veces presentando PGOU que eran inviables.
Ese grupo, nucleado en torno al PP, pero contando siempre con ayudantes, es el auténtico responsable de la situación actual.
Si hace años hubieran renunciado a especular con el suelo y las viviendas, dándose cuenta que el camino del ladrillo es contraproducente para el futuro, si hubieran pensado en la mayoría y si hubieran apostado decididamente por el medio ambiente (nuestra mayor riqueza y herencia) y los servicios, ahora la situación sería otra.
Es evidente que este pueblo necesita un cambio y en ese cambio a IU-CLM le corresponde un papel, modesto, pero un papel creciente, como se está poniendo de manifiesto.

Anónimo dijo...

de verdad os creeis lo que decis? escucharos con detenimiento, ¿donde hay aqui cientos de viviendas en venta y las que hay son accesibles a la mayoria?, donde hay decenas de parcelas municipales para construir vivienda joven o social? desde luego habris la boca y sube el pan.
ya se ve como esta el pueblo y como los jovenes se van a vivir a Cercedilla o Guadarrama, porque aquí hay donde elegir, como se "abren" nuevos comercios y cada vez hay mas trabajo y prosperidad. repetimos hasta la saciedad que no queremos un crecimiento desmedido, somos los primeros conscientes del tema, pero lo vuestro si es de juzgado de guardia

Anónimo dijo...

El PP no ha querido hacer vivienda social en Los Molinos, para seguir teniendo esa reclamación como coartada para reclasificar terrenos rurales.
Y existen parcelas urbanas municipales en las que se podría haber impulsado ese tipo de vivienda hace más de diez años, pero las dos más importantes, junto a Luz Sierra, las ha intentado vender...
También hay parcelas dotacionales que no tienen mucho sentido en las que se podría haber hecho vivienda en alquiler.
Ha sido Izquierda Unida quien ha tenido que sacar estos datos que el responsable del equipo redactor del PGOU dijo que desconocía (hay que comprenderlo, sólo lleva unos 11 años encargándose del fracasado planeamiento urbano de Los Molinos y de algunos planes privados).

Algunas parcelas urbanas residenciales propiedad del Ayuntamiento:
Matarrubia II 9.042 m2
Matarrubia II 4.957 m2

Algunas parcelas dotacionales inviables:
Matarrubia II (Escolar) 5.180 m2
Los Arroyuelos(Escolar) 950 m2
Matarrubia II (Parque deportivo público) 1.674 m2
Matarrubia II (Usos sociales) 600 m2.
Los Borregones (Centro Cultural) 500 m2.
Los Borregones (Zona deportiva) 5074 m2.
Además existen otras parcelas de uso deportivo o dotacional que tienen poco sentido en la Cerca de la Mora y otras zonas, así como unas veinte hectáreas de zonas verdes urbanas que son parcelas sin organizar, que en algún caso no son muy útiles y sobre las que se podría actuar para convertirlas en dotacionales (campo de fútbol, etc.).

Anónimo dijo...

ya veo lo bien que conoceis lo que denuncia ecologiswtas que ahora proponeios poligonos denunciados para vivienda joven u otros menesteres en los que no se podria hacer nada si no prospera el recurso de la comunidad

Anónimo dijo...

Jo macho, te explicas tan mal como escribes ¿Qué quieres decir exactamente?

Anónimo dijo...

esta clarito los poligonos que propone iu estan denunciados por ecologistas en accion

Anónimo dijo...

¿Qué polígonos?

Anónimo dijo...

¿Te ha comido la lengua el gato?