lunes, 7 de julio de 2008

Este próximo viernes, a las 18.00, primera charla debate sobre el PGOU

Por acuerdo de los cuatro grupos municipales se decidió poner en marcha un proceso participativo en torno al futuro Plan General de Ordenación Urbana.

El primer encuentro de este proceso será el viernes 11 de este mes, a las 18.00 hs en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante el mismo, el responsable del equipo que ha sido contratado para la redacción del PGOU expondrá, desde un punto técnico, la situación actual del urbanismo en Los Molinos y las limitaciones y marco para el nuevo PGOU.

Animamos a todos los vecinos a asistir a esta jornada a plantear sus preguntas y dudas.

El segundo encuentro
, en fecha próxima, consistirá en la exposición por parte de los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, PLM e IU-CLM) de sus planteamientos sobre el Modelo de desarrollo y el futuro PGOU.

PSOE e IU-CLM hemos propuesto hacer un tercer encuentro sobre Modelos de participación vecinal en la elaboración de PGOU, para analizar lo que ha hecho en otros pueblos y ver la manera de organizar mejor la participación de todos los vecinos y residentes.

Por nuestra parte proponemos, una vez realizados estos primeros encuentros, organizar debates monográficos en los que se toquen los temas que, entre todos, consideremos más importantes del futuro de nuestro pueblo, en relación al PGOU. Estos debates, que podrían iniciarse en septiembre, se podría tocar aspectos como casco urbano, comercio, talleres, hostelería, tráfico, enseñanza, ganadería, juventud, fiestas, etc. Y, siguiendo lo que han hecho en otros pueblos comprometidos con la participación vecinal, crear comisiones de vecinos que continúen tratando esos aspectos y que asesoren en ellos a la Corporación Municipal.

No hay comentarios: