miércoles, 2 de julio de 2008

Los precios de la vivienda caen en la Sierra más que en el resto de Madrid

Tomado de la página del Foro Social de la Sierra de Guadarrama www.forosocialsierra.org


2 de julio
Hasta las inmobiliarias confirman la caída de los precios de la vivienda en un 2,1% en un trimestre, en Madrid y en toda la zona de la Sierra.
Entre los muncipios estudiados de la Sierra bajan los precios más que el promedio en San Agustín de Guadalix (-3,9%), Colmenar Viejo (-3,6%), El Escorial (-3,5%), Villalba (-2,9%), Las Rozas (-2,9%), Majadahonda (-2,8%) y Galapagar (-2,2%) y por debajo del promedio, en Alpedrete (-1,9%) y San Lorenzo de El Escorial (-1,3%)

El portal inmobiliario eldealista.com afirma lo que ya todo el mundo sabe, que los precios de la vivienda caen abiertamente, y reconoce que la caída es mayor que la calculada, pues sus datos provienen de las informaciones que les dan los vendedores y no incluyen las rebajas que negocian con los clientes.
A la vez, el Ministerio de la Vivienda hacía público que las transacciones cayeron un 31,8% durante el primer trimestre de 2008, con respecto al mismo período de 2007.
Estos datos, unidos a la inflación y corregidos por la realidad darían una caída superior al 20% anual y, a partir de este verano, la caída será todavía mayor.

Caída de los precios de la vivienda, segundo trimestre 2008
Cuadro del informe citado con la caída de precios en los municipios estudiados

Otro ejemplo de esta situación se ha dado esta semana en Los Molinos, al quedar desierta, por cuarta vez, la subasta por el Ministerio de Defensa de los 88.000 metros cuadrados del antiguo Hospital de la Marina.
(si quieres tener más datos de este tema haz clic aquí)

Estos datos demuestran, también desde el punto de vista del mercado de la vivienda, que no tiene sentido reclasificar nuevas zonas para la construcción

No hay comentarios: