viernes, 18 de julio de 2008

ÚLTIMA HORA: El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al primer recurso de Ecologistas en Acción y anula las Normas Transitorias,

Hace unos minutos nos ha llegado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dando la razón a Ecologistas en Acción en su primer recurso contra las Normas Transitorias.
Esta sentencia establece, como hemos venido reiterando desde nuestro grupo, que las Normas Subsidiarias de 1991 son válidas y que el PGOU de 1969 quedó anulado por la publicación del Acuerdo del Gobierno de la Comunidad. En la sentencia se anula la Orden que aprobaba las Normas Transitorias, se declara la validez de las Normas Subsidiarias de 1991 y se ordena a la Comunidad de Madrid que proceda a publicarlas.
El actual gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Los Molinos, contra los que se dirigía el recurso de Ecologistas en Acción, han recibido un varapalo que va a tener, sin duda, importantes consecuencias, al negar la validez a la justificación de las Normas Transitorias y eliminar la hipoteca con la que han jugado los partidarios de la especulación, al decir que si no había Normas Transitorias se volvía al PGOU de 1969.
Precisamente en la Primera Jornada de Debate sobre el PGOU, realizada el viernes 11 de este mes, volvimos a insistir que el Plan de 1969 estaba anulado en casi todos sus sectores.
Publicamos la sentencia y pedimos disculpas por la mala calidad de la reproducción, que mejoraremos en cuanto sea posible, a la vez que explicaremos con detalle las implicaciones de la misma.

Si quieres descargarte la sentencia en pdf, pincha aquí o en la imagen de abajo:


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora echarán las culpas a los que pusieron la demanda y no a sus chapuzas e ilegalidades.
Bravo por Ecologistas en Acción y por el apoyo que les da IU. Se empiezan a parar las arbitrariedades de la Comunidad de Madrid y del PP de Los Molinos.
Ahora es de esperar que les procesen por prevaricación.

Anónimo dijo...

es verdad que razon tienes es mejor q nos quedemos como estamos y seamos un pueblucho que no va hacia delante y en el cual los jovenes de nuestro pueblo no podamos vivir. yo voy a pedir al ayuntamiento que deribe toda la urbanizacion de luz sierra y asi ay mas campo y todos los vecinos por ordenanza municipal deberemos llevar boina y tener gallinas sueltas en las puertas de nuestra casa y las vacas q esten por el pueblo sueltas y asi es mejor el pueblo no creeis.
aqui no se quiere que crezca el pueblo pero si quereis tener los servicios que tienen pueblos grandes. esto es una verguenza

Anónimo dijo...

Los argumentos de ese supuesto joven están al nivel de su ortografía. Debería volver al colegio..., para así hacer avanzar al pueblo. Y, de paso, desenroscarse la boina, que lleva por dentro del cráneo.
Otra lección de ortografía, gratis para tí:
"razon" razón
"q" que
"delante" adelante
"jovenes" jóvenes
"deribe" derribe
"urbanizacion" urbanización
"ay" hay o haya
"mas" más
"esten" estén
"asi" así
"creeis" creéis
"quereis" queréis
"verguenza" vergüenza
¡Defendamos el castellano!

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

IU - Convocatoria por Los Molinos damos un apoyo total a todas las actuaciones de Ecologistas en Acción en Los Molinos.
Todos los molineros que de verdad queremos a este pueblo debemos estarles agradecidos por ayudarnos a poner coto a la especulación, la prevaricación y la chapuza.

Anónimo dijo...

que pasa aqui que los que no respaldamos lo que vosotros quereis hacer con este pueblo, que es nada, no le queremos. pues da la casualidad que le queremos y mucho, todos lo que llevamos aqui viviendo aqui toda la vida y nuestros antepasados han vivido aqui mira si lo quedremos he.
y no fuese gracias ha nosotros ese campo que tanto protegeis no estaria hay por que somos nosotros lo que le hemos cuidado y conservado nunca lo olvideis.
si vosotros que llevais aqui 10 años quereis tanto el pueblo imaginaros los que llevamos aqui toda nuestra vida 10, 20, 30 u 80 años como le quedremos

Anónimo dijo...

perdon por las faltas, primero escribo rapido y no miro si hay faltas o deja de haberlas y segundo seguro que no tengo los estudios que tu. y si soy joven .
te pediria que el proximo dia que me vallas a criticar o a insultar pongas quien eres y des la cara

Anónimo dijo...

Vamos a ver, guapo, decir que no piensas no es un insulto es una descripción o si quieres es un favor, porque tú y otros más os dedicáis a mentir y a intentar manipular, que es peor que ser ignorante.
Ese cuentecito de si no crecemos volvemos a la boina y a las gallinas (con todo mi respeto por boinas y gallinas) sólo se lo pueden creer estúpidos o interesados.
Mira los pueblos de alrededor que han crecido y mucho (Villalba, Galapagar, Alpedrete...) y dime si viven mejor que nosotros...
Y es que hay que ver lo que dicen algunos para poder vender más caros sus prados, o los de sus amos.
En cualquier caso estáis muy, pero que muy, jodidos, porque se os está terminando el chollo. Esto, y sólo esto, es lo que está detrás de vuestros "razonamientos", de vuestra demagogia y de vuestro cabreo.
Y, por último, una recomendación. Si eres joven de verdad, vuelve a estudiar, porque de otra forma...

Anónimo dijo...

jajajajaja parece que te enfadas en cuanto no te dicen lo que quieres oir, te digo la verdad leer tu comentario solo me a dado risa.
lo primero no tengo ni un solo prado en este pueblo soy un currito como otro cualquiera eso si de derechas que no me dejo manipular por los defensores de los trabajadores que viven en sus chalecitos y cobran una barbaridad.
segundo nadie quiere un villalba ni nada por el estilo por que aqui los unicos que manipulais y decis a la gente que el pp quiere eso soy vosotros, aunque mejor que sigais asi tres añitos mas y asi cuando lleguen las elecciones no tendremos que hacer ni campaña por que gracias a vosotros volveremos a ganar (otro año mas y llevamos 30 ganando)
nosotros queremos una casa donde poder vivir por que son muchos los molineros que tienen que irse de su pueblo por que no tienen donde poder vivir, queremos un poligono donde poder trabajar por que somos muchos los que tenemos nuetsro negocios en sitios que son infrahumanos y en los cuales no se puede trabajar, claro a ti eso seguro que no te importa por que en este pueblo no trabajaras.
y queremos crecer lo necesario para poder tener mas servicios por que lo que no se puede pretender es tener los servicios de madrid en un pueblo de 4000 habitantes y por que en algun momento seamos 7000 habitantes no va a pasar nada.
por cierto yo no estoy enfadado por que el sabado vi como 10 de los 11 concejales de este pueblo quieren que crezca y que salga adelante por consiguiente estoy muy contento

Anónimo dijo...

el tipo de las faltas tiene un problema, háztelo mirar, que las obsesiones no son buenas, esa superioridad que demuestras, estar por encima del bien y del mal y sentar cátedra cada vez que hablas es peligroso, de todas formas pobre... al final despues de tanto alegrarse de lo jodidos que estan los del pp, de los prados (de los del pp, el del psoe no cuenta) vamos a ver quien rie mas y mejor..., tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

aqui los unicos chapuceros, ignorantes y manipuladores sois vosotros y lo demostrais dia a dia con vuestrso comentarios de "molineros" que acaban de aparcar en una urb. de lujo y no quierenque esto progrese, eso si decir memeces se os da de perlas, "molineros de verdadad"

Anónimo dijo...

Se ve que estás muy rabioso. Está claro que lo veis malamente, que os va mal y que sabéis que os va a ir cada vez peor. Vuestro tiempo ha pasado.
Y ser trabajador y de derechas es ser más tonto que Cascorro. Osea, que te lo hagas mirar, que también puede ser del riego...
Te puedes meter con los de IU (yo no soy de IU), pero me parece que llamarles chapuceros, ignorantes y manipuladores es ganas de insultar, porque son casi los únicos que en vez de hablar de tópicos o contratópicos dan datos.
En cuanto a dividir a la gente en los molineros de verdad y los que no lo son, eso es más bien de Sabino Arana... además de una mala política, pues como se ha construido tanto cada vez hay menos gente que tenga pedigrí y sin él o con él un voto vale lo mismo que otro voto... (en cualquier caso algunos son más bien de Atapuerca que de Los Molinos).
Y no desoigas mi consejo, chaval, estudia que lo tuyo tiene cura y la medicina se llama cultura.

Anónimo dijo...

como te cuelas

Anónimo dijo...

vamos haber si leemos bien, a quien han llamado chapueceros, ignorentes,..... primero ha sido al PP.
tambien han sido alguien del foro de IU el que ha dicho que los que quieren al pueblo son ellos asi que explicame quien divide.
y para terminar quiero decir que yo escribo rapido en los foros y no pongo hacentos ni nada que me es indiferente lo que digais si tengo faltas pues mira que bien por que yo desde luego no me dedico a corregir los comentarios de la gente por q tengo mejores cosas que hacer y no pierdo el tiempo.
tambien te digo que en españa hay millones de personas que votan al PP y son trabajadores y no pasa nada intenta defender tus argumentos sin insultar a la gente aunque pienso que para ti sera muy dificil

Anónimo dijo...

Es que no tiene argumentos y se dedica a insultar a diestro y siniestro. Este piensa que no hay mejor defensa que....
pero cuando le pìdes argumentos y razones solo sabe insultar. Creo que todas las ideologias son igual de repetables y sobre todo, no se es mas que nadie por tener "estudios" y no cometer faltas ortográficas, no creo que a este le recuerden por su impecable ortografia, y si por lo mala gente que demuestra ser en cada palabra que escribe

Anónimo dijo...

Hay quien presume de conocer su pueblo, sus necesidades, lo que piensa la gente... y que desprecia a todos los que no piensan como ellos y a los que no han nacido aquí. Quien pretende ser "pata negra" y que su opinión y su voto valga más que nadie. Y lo más triste es que todo ese cuento es sólo para enmascarar unos intereses de cuatro.
Esos son los que de verdad son, o quieren parecer, como prepotentes. Los que hacen una concentración y llaman hijos de puta y sinvergüenzas a los que no comulgan con sus intereses...
Y, sobre todo, los que más insultan son los que destrozan este pueblo, los que les importa un pito lo que pase con él, los que sólo piensan en sacar dinero y lo disfrazan de populismo barato..
Qué gracia ver al Navas hablando de las viviendas para los hijos... él que puede comprarle seis a cada uno... que morro.

Anónimo dijo...

Yo añado que eso de nacer aquí es cosa del pasado, pues que yo sepa las criaturas nacen en los hospitales... total que en realidad son de El Escorial, de Guadarrama, de Villalba, de Madrid...
¿O vamos a pedir certificado de molinerismo? Aunque algunos que presumen estarían jodidos, porque son más bien gallegos o marroquíes.

Anónimo dijo...

El tema a comentar no era la sentencia contra las normas transitorias????
Estamos desvariando y entrando en el juego del molinero pata negra que, a buen seguro, ha firmado el manifiesto en defensa de la lengua castellana y defiende las tesis de Don Mariano y Don Federico sobre lo mal que enseñan en los colegios públicos (..¿Fue a un privado?)………le vamos a hacer famoso, de ésta, futuro concejal del P.P.
Mi pregunta, no entiendo nada de derecho, ¿ la zona de la Extensión Norte (por ejem), como está catalogada? ¿Dentro PGOU del 69, de las Normas Subsidiarias (Que no suspendían éste polígono), de las Normas transitorias…….?
Creo que es el tema primordial: Saber a que atenernos para no depender de lo que nos marquen “los dueños”, como han hecho siempre.
Por cierto, soy molinero,un tanto raro, con más de 50 años y me avergüenzo y pido perdón a todos los ofendidos por el súbdito de Jiménez Losantos………..éste no representa a nadie.

Anónimo dijo...

subdito de Jimenez Losantos por que lo dices tu verdad. no he ido a ningun colegio privado toda mi vida e estudiado en el colegio publico de los molinos, en el instituto de guadarrama y luego en villalba siempre privado (aunque no tengo que darte ninguna explicación lo digo para que no hables sin saber).
y si no dudes que he firmado el manifiesto en favor del castellano la lengua de nuestros antepasados y de todos lo españoles, una lengua que esta siendo pateada por los nacionalistas con los que IU gobierna.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

La Extensión Norte con las Normas Subsidiarias de 1991 quedaba como Rústico de Control, pues esas Normas paralizaron aquellas zonas (polígonos) en los que se podía urbanizar y en le rústico de control no se podía.
Las Normas Transitorias de diciembre de 2005 las declaraban urbanizables y en ellas se quería habilitar terreno para más de 400 viviendas, más un centro comercial, más un colegio, etc.
Después de que el Pleno se opusiera la Comunidad de Madrid dió un rodeo y mantuvo, de manera tramposa, insólita e ilegal, como Rústico de Control la zona más pegada al casco viejo (unas 24 hectáreas). Esa clasificación situaba a la Extensión Norte como algo fuera de todo tipo de planeamiento, pero con la intención posterior de reclasificarlo en el PGOU, como manifestó en las jornadas el PP, a pesar de los reiterados informes negativos desde el punto de vista medioambiental.
Es decir, en esa zona se sigue sin poder construir (destruir), pero habrá que estar vigilantes a las maniobras del PP.

Anónimo dijo...

conoeis en su integridad las normas transitorias.... pues enteraros bien y vereis el beneficio que han hecho ecologislas a los molinos

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Sí, evidentemente las conocemos. Además sabemos que en los dos procesos en marcha, además de anularlas, puede haber alguna consecuencia más de carácter legal para los que utilizaron ese irregular procedimiento.
Y, recordad que, hasta ahora, no nos hemos equivocado en este tema...

Anónimo dijo...

pues gracias, no se espera menos de alguien que quiere mucho a los molinos pero que no participa en la vida del pueblo, que por poca que sea algo hay y no se os ve el pelo, ni en tiendas, ni en bares ni en actos culturales-deportivos......

Anónimo dijo...

Bueno, algunos no vamos a bares (mientras que otros no salen de ellos...), participamos en los que nos apetece (por ejemplo, en la marcha contra la Variante de la M-614 o estamos con nuestra familia y nuestros amigos) y compramos en las tiendas en las que queremos comprar, cuando queremos comprar, lo queremos (podemos) comprar...
Si te refieres a que yo, al menos, no voy a misa, pues no, y las procesiones sólo me interesan como fenómeno antropológico.
¿O debería ser de otra forma? ¿Tendría que ir donde tú vas?.

Anónimo dijo...

quien ha hablado de misas y procesiones? hablo de actividades con y para los molinos, de comercios de los molinos que cierran cada dia mas, y no de actividades politicas organizadas por grupos politicos con interesas partidistas, hablo de "vivir" y convivir y tu ? como siempre por los cerros de Ubeda, cuando no hay no hay

Anónimo dijo...

ir de bares es la mar de saludable, te relacionas con amigos y de vez en cuando con enemigos, ya sabemos que eres mal culto, de clase social mas alta, refinado y no te mezclas con el populacho, que le vamos a hacer, no sabes lo que te pierdes, la gente del pueblo suele ser mas sabia que muchos que pasan por la uni sin pena ni gloria, los que como tu han nacido de la pata del cid estan siempre un peldaño mas alto que los demas, tu mismo

Anónimo dijo...

Hay quien cree que es obligatorio hacer lo que él hace y que ve mal que otras personas tengan otra forma de vida.
A esto se le llama localismo e intolerancia, aunque se disfrace de populismo.
Si uno de los foreros no quiere ir de bares porque no le gusta respirar humo, no quiere ver exconcejales borrachos, tiene hijos pequeños y familia, no le gusta la tele a todo volumen o, simplemente, no le da la gana ¿Qué pasa? ¿Tiene que ir para que tú no digas que no se integra?.
Yo no digo que quien quiera ir deje de hacerlo, pero si alguien no quiere ir tiene todo el derecho.
Intolerancia, Intolerancia que ignorante eres (y no es una vecina...).

Anónimo dijo...

no no tiene que hacer nada que no le guste, pero tampoco criticarlo, intolerancia, intolerancia, que ignorante eres ( y tampoco soy una vecina...) aplicate el cuento

Anónimo dijo...

no solo hay que integrarse en los bares, hay futbol playa, competiciones en el polideportivo, campeonatos de chito, feria de andalucia, cuenta cuentos, poco, pero algo hay, espectaculos en la plaza mayor..., y GRATIS que los toros no se llenan pero en el encierro no cabe un alfiler
por cierto no andarás muy lejos para ver exconcejales borrachos

Anónimo dijo...

a yo no me callo... no sabes dar un argumnento sin insultar? mirate ese comlejo de inferioridad y hacerte notar que tienes, no te debe dejar vivir feliz, que triste, que quede gentecilla como tu, culta, cultisima, y tolerante, muy tolerante, para el que piensa como tu, pero si no, eres ignorante, intolerante, y cuantas cosas mas que te tienes que aplicar a ti mismo, flaco favor le haces a tus ideas si las defiendes de esa manera

Anónimo dijo...

Joder, qué delicada tienen la epidermis algunos... les dices que cada uno puede hacer lo que le da la gana y dicens que insultas.
Esa enfermedad de la hipersensibilidad ante las críticas es una variante de la "intolerancia localis". Que no me critiquen lo mío que me pongo, uy cómo me pongo... Pero no te preocupes, no es mortal.
Además esas prédicas son inútiles. Al final cada uno seguirá haciendo lo que quiera y malo sería que alguien hiciera algo que no le guste para dar gusto a otros...

Anónimo dijo...

por lo que te voy leyendo el que es delicado eres tu, pero solo cuando no te gusta oir lo que te dicen, entoncers insultas, mientes, deformas la realidad a tu antojo, en fin que todos piensan como tu o son unos.....
luegos defiendes la libertad de expresión y de pensamiento, siempre y cuando sea lo que yo digo, sino ya sabes haces lo unico bien que sabes hacer:insulsar, insultar, insultar y tu hablas de tolerancia?¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Jo macho, victimista, del PP y aburrido... y te repites más que una morcilla (y te juro por la virgen del espino que esto es una descripción y no un insulto).

Anónimo dijo...

que imaginación, no se dónde ves tu el aburrimiento, el victimismo y mi carnet de afiliación?,pd.: te sobra el juramento, me lo creo todo de un ser como tú