martes, 11 de agosto de 2015

La Ley de Viviendas Rurales Sostenibles de la Comunidad de Madrid tiene los días contados

Una buenísima noticia que nos trae este mes de agosto, es que los grupos parlamentarios de PODEMOS, PSOE y Ciudadanos han presentado una proposición del ley para la derogación de la Ley VIRUS de la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su desaparición, al tener estos tres grupos la mayoría absoluta de los votos en la Asamblea de Madrid.
Así era recogida la noticia en ABC:
"Los portavoces de la oposición Ángel Gabilondo (PSM), Ignacio Aguado (C's) y José Manuel López (Podemos) han registrado en la Asamblea una proposición para derogar la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, llamada Ley VIRUS, por considerarla perjudicial para los madrileños y que «solo beneficia a unos pocos».
Gabilondo ha explicado que la ley permite construir, «por cada seis hectáreas, una casa de 900 metros con todas las entradas de agua, luz, gas, con vallados, accesos y cementos» en zonas que deben estar protegidas como los montes de El Pardo, Boadilla, Majadahonda y Pozuelo.
El portavoz socialista no entiende «en qué sentido» se habla de viviendas sostenibles en esta ley que es «perniciosa para todos», y ha agradecido a la Asociación de Amigos de Pozuelo, «que han defendido el Monte del Pardo», y a los concejales del PSOE de Pozuelo, además de asociaciones ecologistas y vecinales que han recogido casi 50.000 firmas contra esta ley.
Para Aguado «no tiene ningún sentido que la política ambiental de la Comunidad pase por desregular el sector rural, los montes de los madrileños», y además «una parte importante del PP también está en contra de esta ley, que no beneficia a los madrileños, solo beneficia a unos pocos».
El portavoz de Podemos cree que «se aprobó contra la ciudadanía para legalizar casas muy cercanas a gente del PP, como en el Monte del Pilar en Pozuelo, lo que va contra el patrimonio medioambiental de todos los madrileños».
López ha advertido al Gobierno regional que «se acabó el rodillo» y que el PP no solo tendrá que acostumbrarse a negociar, sino también «a derogar leyes», como ha asegurado que ocurrirá en este caso.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha admitido que «muy probablemente» la Ley Virus se pueda dar por derogada en esta legislatura, pero ha explicado que la aplicación de esta norma, dictada en 2012, ha sido «muy reducida».
Tras recalcar que el grupo Popular está «abierto a debatir todo», Ossorio ha dicho que hablarán con la Consejería de Medio Ambiente y participarán en la tramitación de esta proposición, sobre la que están «dispuestos a llegar a acuerdos».
Esta ley, ha dicho Ossorio, responde a «un compromiso electoral que estaba en el programa del PP del año 2011, y es bastante garantista» con el medio ambiente.
Prueba de ello, según el portavoz popular, es «la poca aplicación» que ha tenido, ya que su primer requisito es que el terreno tenga al menos 60.000 metros y además no permite construir si el suelo está protegido, lo que es el caso de la mitad del terreno de la Comunidad.
La ley 5/2012 reconocía el derecho de los propietarios que reunían los requisitos a «edificar una vivienda unifamiliar aislada en todo suelo con protección sectorial, cuando su régimen jurídico no prohíba el uso residencial», explica la proposición registrada hoy.
Es decir, «viviendas de 900 metros cuadrados por cada 6 hectáreas de terreno incluso en suelo rural no urbanizable y sujeto a especial protección», todo ello bajo «el auspicio de las licencias municipales» y del procedimiento establecido en la propia ley, continúa.
Dicho procedimiento -señalan PSM, Ciudadanos y Podemos- permite actuar a la Comunidad de Madrid «si así lo estima oportuno, estableciendo un régimen de silencio positivo».
Además de campañas en contra y recogidas masivas de firmas, el PSM presentó en marzo de 2013 un recurso de inconstitucionalidad ante el TC. Los tres grupos piden la derogación de la Ley y la paralización de las licencias que se hayan solicitado a su amparo."


Este año no se celebrará el Molirock en Los Molinos

De acuerdo a la nota que aparece en la web del Ayuntamiento, este año no habrá concurso de grupos de música durante las fiestas. Así dice la nota:
"Finalizado el plazo de inscripción de las bandas y grupos el día 3 de agosto y no habiéndose presentado más que un grupo, Informamos que el Concurso de Molirock 2015 queda desierto."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis hijos no se enteraron del molí rock. Este año tenían ya edad para poder partícipar pero no les ha dicho nada el chico que trabaja con los jóvenes.

Anónimo dijo...

Pues lleva puesto en la pagina del ayuntamiento bastante tiempo el q no se halla apuntado es porq no ha querido pero no pasa nada como todo se critica animo a juan pablo de guitarra olvido con el organo adolfo a la bateria jose manuel con un violin y africa cantando y ya hay otro grupo sin animo de ofender hay q ser realista hay q ver porq no han querido colaborar los grupos logicamente si nadie quiere tocar algun motivo habra

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Hombre, Anónimo, no sé yo si con la batería daría el nivel... casi mejor me pongo a la pandereta.

Anónimo dijo...

Todo es ponerse jajaja lo q quiero decir esq si no hay grupos logicamente no se puede realizar y es una pena pero no es culpa del ayuntamiento

Cultura Sí dijo...

A lo mejor tiene algo que ver una de las primeras medidas que ha tomada la nueva corporación municipal(después de ponerse sueldo): quitar a los rockeros locales el uso de una dependencia del antiguo colegio como local de ensayo.
Bien me gustaría saber que se está utilizando YA en algo más interesante para aplaudir la medida tomada, porque si no...

Ja, ja, ja dijo...

El segundo comentario huele mucho a primer teniente de alcalde. Solo falta la rúbrica, porque la firma ya la ha puesto con el continente y el contenido.

construccion de viviendas dijo...

Es vital poco a poco seguir estas doctrinas, si seguimos un plan establecido podemos notar buenos cambios en unos cuantos años