viernes, 27 de febrero de 2015

Domingo 1 de marzo, 5ª reunión de la Agrupación de Electores Los Molinos

Este domingo próximo, hacemos la quinta reunión abierta de la Agrupación de Electores/as Los Molinos.
Seguiremos debatiendo sobre nuestras primeras propuestas de Programa, sobre las cuales informaremos y buscaremos la opinión de los vecinos y vecinas. En esta reunión se presentarán los documentos sobre la situación de las finanzas del Ayuntamiento y los Presupuestos, y sobre Educación.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, a muchos que os seguimos desde la sombra nos gustaría saber como va la formación de la lista o agrupación para los molinos. Si teneis candidadtos o candidatas... etc.

Adolfo dijo...

Estimada Anónima, lo primero es que se nos puede seguir mejor desde el sol (espero que entiendas la metáfora...), porque nuestras reuniones son públicas.
La lista de candidatos/as será lo último que haremos. Lo haremos de manera deliberativa y a través de primarias.
Ahora estamos con el programa, programa, programa, como puedes ver en los carteles.

Rarete dijo...

Entre los del sol y los de la sombra vais a desaprovechar una oportunidad única.
¡¡¡Por una candidatura de izquierdas ÚNICA!!!!.
Fuera los enfrentamientos personales entre gentes de misma ideología.
Y lo de Los Molinos vale para todo el territorio estatal.

Anónimo dijo...

Rarete... toda la razón..

Anónimo dijo...

¡Qué hartazgo y empacho con lo de la candidatura única! Que no joder, que no. Cuando no se puede, no se puede. Haberlo pensado antes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la candidatura única. Tengo amigos en los dos "bandos" y las diferencias que hay entre ellos son ridículas. Lo de los galgos y podencos y lo del frente de judea no es un tópico, es la pura realidad. Y mientras, los de siempre tan unidos y contentos, riéndose de nosotros. Por favor,no hagáis que vote en blanco o que, simplemente, no vote. Ponéos de acuerdo. Gracias

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Efectivamente.
Cuando las personas de IU se salieron de Convocatoria por Los Molinos, algunos expusimos lo ridículo de llegar a dos candidaturas que, en aquel momento, no tenían ninguna diferencia en el Programa.
Pero, hoy por hoy, IU ha decidido presentarse como partido en Los Molinos (a diferencia de otros pueblos) y en eso no podemos influir.
La Agrupación de Electores puesta en marcha por Convocatoria por Los Molinos y PODEMOS Los Molinos intenta ser ese espacio de confluencia. Está abierta a la participación de cualquiera, no está presidida por ninguna sigla y definirá sus candidatos/as por un sistema abierto y deliberativo. No es lo perfecto, pero es lo que más se acerca a un espacio abierto donde se puede confluir.

Anónimo dijo...

Soy persona de izquierdas y la tesitura que tenemos en los molinos nos va hacer no sacar ni un concejal en ninguna de las dos candidaturas.... Otras siglas unidas por favor!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente, quien no va a obtener ningún concejal es IU. Lo digo sin apasionamiento.
Es mi análisis.
El otro grupo, el de esta página, obtendrá seguro y puede ser la sorpresa electoral.

Anónimo dijo...

Sí... Confío en podemos y mucho... Y seguro que la candidatura será buena... La iu no es que me apasione... Pero creo que unidos sacarían más... Este pueblo ya sabemos lo que pasa con tanta congregación... Siempre gana quien gana y no por que se lo merezcan ni lo vayan hacer mejor... Pero es así... Por eso mi opinión es unidos se podrá hacer más fuerza... No?

Anónimo dijo...

La sorpresa electoral lo dudo mucho nos tomais a los molineros por tontos... Sabemos quienes sois, los mismos que quisiteis imponérnoslo el catalogazo, y eso el pueblo no lo olvida, te lo dice uno de izquierdas, por cierto

Micky dijo...

A mi la frase "imponernos el catalogazo" me suena bastante a Partido Popular. No voy a abrir el debate del catálogo otra vez, pero esa frase es una mentira más gorda que la de los tres millones de empleo de Rajoy. A menudo leo en este blog comentarios que se arrogan la voluntad de "los molineros" (sabemos quienes sois, nos tomais por tontos, el pueblo no olvida...), como si hubiera asambleas generales en las que "los molineros" eligen a un representante del sentimiento municipal. No he tenido la fortuna de asistir a ninguna de esas asambleas, y a lo mejor por eso sí creo en que vamos a dar la sorpresa. Estamos haciendo un programa consistente y plural, y nuestras listas también lo serán, y confío en que la gente sepa valorar eso.

emilio Criado Herrero dijo...

1º.- El espíritu de convergencia estaba presente ya en la constitución de IU-Convocatoria por Los Molinos, hace más de ocho años. En ella nos integramos sindicaIistas de CC.OO, activistas sociales, ecologistas, militantes o simpatizantes de IU e independientes.

2º.-La decisión de los impulsores de Podemos de formar su propia estructura e impulsarla desde el blog de IU-CLM, nos llevó a crear, a primeros de mayo de 2014, la Asamblea Local de IU, hasta entonces inexistente.

3º El proceso de convergencia que ahora se plantea desde Podemos es puro tacticismo, en la mejor línea de la tan denostada vieja politiquería. Defienden la necesidad de amplios acuerdos sociales, pero… solo para las municipales, ya que esa demanda de unidad se pierde luego en las instancias políticas (Comunidad Autónoma, Gobierno Central) que realmente condicionan la vida de los Ayuntamientos y sus vecinos; instancias donde PODEMOS ya no ve necesaria la unidad popular, nombre por cierto de innegables reminiscencias de la izquierda, y se presenta a ellas en solitario. ¿Por qué la coalición de partidos que se ha logrado en Barcelona, Sevilla y otras ciudades ha sido implanteable en Madrid?, ¿cuestión de equilibrios de fuerzas, de poder al fin?

4º.- Esas contradicciones en la actitud de Podemos son las que están haciendo muy difíciles los procesos de convergencia, también en la Sierra, donde sólo existen procesos abiertos en algunos pueblos.

5º La convergencia, a nivel local, también tiene mucho que ver con la confianza mutua y la credibilidad personal. Ambos aspectos han quedado muy dañados en Los Molinos por el sectarismo hacia los militantes y simpatizantes de IU. Habría que preguntarse por qué sólo una mínima parte de los integrantes iniciales de IUCLM ha seguido a Adolfo Rodríguez en el proyecto de Podemos.

Quizás con otros liderazgos esa síntesis hubiera sido posible.

Pero la política municipal no se agota en las próximas elecciones. Trabajemos en los programas y luego las urnas y el debate municipal permitirán concretar propuestas conjuntas, si estas son posibles en la tradición de izquierdas en que hasta hace muy poco convivíamos.
Emilio Criado Herrero

Micky dijo...

Muy bonito discurso, Emilio. La pena es que no sea verdad lo que dices:

- Los Impulsores de Podemos, como nos llamas, no hemos sido quienes decidieron abandonar el grupo municipal de IU-CLM. Fuisteis los afiliados a IU, muy pocos dentro de CLM, por cierto, quienes decidisteis abandonar Convocatoria. Decir que esa decisión tiene algo que ver con Podemos es mentir: el proceso de escisión, o al menos la presencia de tensiones muy fuertes y de caracter personal, comenzó a mediados de septiembre de 2013. Puedes revisar el buzón de tu correo electrónico para ver que digo la verdad. Si a mediados de septiembre de 2013 teníais problemas con Podemos, claramente teneis superpoderes de adivinación.

-Nosotros vamos más allá de la convergencia (pactando unos sitios en las listas) porque consideramos imprescindible integrar y dar voz a personas no adscritas a ningún colectivo. Nuestra voluntad de elaborar el programa y las listas de forma abierta es sincera, y prueba de ello es que estamos llegando a gente que nunca antes se había acercado a la política y sin embargo se sienten cómodos para trabajar con nosotros. No tenemos cargos, ni grados. Lo que ocurre a nivel autonómico o nacional no depende de lo que decidamos nosotros, ni lo que decida Pablo Iglesias. Depende de la decisión de todos los inscritos, porque en Podemos se vota todo. Igual ahí como representante de IU no deberías sacar mucho pecho a tenor de cómo están haciendo las cosas en tu partido.

-Lamentablemente para tu argumentario, hay bastante gente de Convocatoria por Los Molinos ilusionada con este proyecto a nivel municipal: algunos de los que estaban al principio, otros nos incorporamos más tarde. Si están inscritos en Podemos o no es cosa suya. Aquí no se pide papeles a nadie.

No obstante de todo esto, las puertas siguen abiertas cada domingo para que cualquiera de vosotros os acerqueis a participar en nuestras reuniones.

Un saludo

Emilio Criado Herrero dijo...

Micky la secuencia Creación IUCLM hace 8 años, la formación de PODEMOS LOS MOLINOS utilizando la plataforma UICLM, y la creación posterior de la Asamblea de IU los Molinos, ante vuestra deslealtad, es la que es y no puedes cambiarla
Por no enturbiar más las relaciones no había hecho mención a las tensiones previas derivadas de las relaciones a mantener con los compañeros del tripartito o las fuertes discrepancias por la confusión entre intereses políticos y laborales que tan bien conoces; no te voy a aceptar que me dejes por mentiroso, yo tambien tengo los archivos de correos
En todo caso tu estás en un partido, yo en otro y actuamos, en coherencia, defendiendo nuestros legítimos intereses, pero por favor, somos adultos, no nos contemos cuentos de hadas
Te agradezco la invitación a asistir a las reuniones de Podemos, sabes de antemano que igualmente estáis invitados a las reuniones que periódicamente convocamos en IU
Saludos

Anónimo dijo...

¡Que vergüenza!!!!

Lola dijo...

Antes de votar, me gustaría ya que Emilio lo ha citado, una explicación sobre "fuertes discrepancias por la confusión entre intereses políticos y laborales". Ya que dicho así, suena muy fuerte. Solicito aclaración, para saber a que atenerme.

Micky dijo...

Me encantaría explicarte lo que pasó, Lola, porque me parece que no hubo confusión ninguna.

Esta es solamente mi versión de los hechos, pero para no entrar en detalles te diré simplemente que una parte del grupo IU-CLM, que posteriormente se escindió y formó la asamblea de IU, entendió que una situación laboral dentro del ayuntamiento -que bajo nuestro punto de vista era injusta-, no era de su incumbencia al no ser política y estar implicada una persona de Convocatoria. Nosotros entendimos que sí era una cuestión política y seguimos entendiéndolo, ya que afecta no solamente a esa persona, a la que desde IU se le acusó de mentir e inluso de haber conseguido su puesto de trabajo de forma ilícita, sino a unas cuantas trabajadoras que trabajan en condiciones más que precarias. La historia se puede dilatar mucho más, hay muchos detalles, pero bajo este conflicto subyacían en realidad discrepancias con los miembros de IU, que defendían que hay que mantener un trato cordial y de compañerismo con el equipo de gobierno, y CLM, que creemos que no se puede ser compañero de quien miente y trata de forma injusta sistemáticamente a los trabajadores.
A ese respecto hay mucha tela que cortar, pero te pediré que simplemente preguntes a aquell@s trabajador@s del ayuntamiento que no tienen contrato para que te cuenten en qué condiciones trabajan, porque hay personas que con la excusa de la crisis están aprovechandose para pasarse los derechos de los trabajadores por el arco de triunfo. Esto para mí sí es política.

Espero haberte aclarado algo.

Anónimo dijo...

Pues no... Yo no entiendo nada... Aclaralo mejor... Porque yo todavía no se a que parte de la izquierda voy a votar..y lo único que me creas son más dudas!!!

Carlos Rodríguez dijo...

Si de verdad quieres aclarar las cosas, lo mejor sería que vinieras a una de nuestras reuniones abiertas, la próxima es este domingo 8 a las 11:00 en las antiguas escuelas.
Incluso podrías ir a alguna de las reuniones de IU-LM, y así podrás comparar.

Emilio no es del todo exacto en sus comentarios y hay que recordar que es candidato de IU-LM al ayuntamiento, vamos que hay que tener cuidado con lo que dice y entender para que lo dice en este medio.

Anónimo dijo...

...................Y mientras tanto, el candidato popular trabajándose a sus monjitas, reuniéndose con los ampas (Por primera vez en lo que va de legislatura), y frotándose las manos. Principalmente, frotándose las manos ante las guerrillas entre filósofos izquierdistas. En fin, una pena.

Anónimo dijo...

Total... A si es... Aquí hay muchas y siempre votan al PP....por eso yo estoy disgustado y lo digo de verdad.... Unión aunque sólo sea por el pueblo... Y por acabar ya de una vez con esta gente...