miércoles, 24 de julio de 2013

Contra la corrupción y las maniobras político-judiciales para ocultarla

Que hay una línea de conexión entre el llamado poder judicial y el poder del dinero y político, no sólo es una evidencia, sino una constatación teórica y práctica de las mentiras oficiales de la separación de poderes y de la independencia de una Justicia, que no es más que la burocracia legal del sistema, aun con honrosas excepciones
El dinero manda en la política
A la no investigación sobre el estado de corrupción política generalizada que vive este país, ligado a las "comisiones" ilegales que las empresas pagan, con nuestro dinero, por concesiones de obras u otros trabajos públicos, se unen las livianas penas a los corruptos/as, los archivos de las causas por defectos procedimentales y el que estos delitos monstruosos prescriban a los pocos años

Las empresas que trabajan con fondos públicos, los partidos del sistema (PP, PSOE, CiU, PNV...) y los intermediarios que se benefician de esta corrupción institucionalizada, han perfeccionado, durante decenas de años, los mecanismos para evadir las pocas investigaciones que salen adelante. La creación de paraísos fiscales en las últimas décadas hace también sencillísimo el pago de los favores.
Dos casos destacan, ahora, por encima de la montaña inmensa de corrupción: el caso Barcenas-PP y los EREs-PSOE de la Junta de Andalucía.
Sobre el primero se ha puesto en marcha una maniobra para declararlo nulo, por temas de procedimiento, como ha sido publicado por el diario El Mundo. Estamos teniendo muchos ejemplos de estas maniobras para que los poderosos se vayan de rositas, algunas tan notorias como la desimputación de Cristina de Borbón o el caso Blesa-Caja Madrid.
Ante esta intentona, Ecologistas en Acción y otros espacios impulsores de la querella nos llaman a la movilización. Está claro que nos jugamos algo más que un caso de corrupción millonaria.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, pero creo que falta mencionar a IU, que sino estoy equivocado gobierna en Andalucia con el PSOE, aún a sabiendas de los ERES.

Anónimo dijo...

También se echa en falta algún que otro sindicato....¿no?

Yo no me callo dijo...

Se ve que la cosa escuece a los peperos-molineros-barceneros. Los pobres, con sus Bizcochos a cuestas, ven a Bárcenas como un heroe o una meta a la que aspirar.
Y claro que falta mucha gente en la lista, Habría que meter a la iglesia, al Vaticano, al Opus, a las patronales, a la derechona ladrona de Los Molinos, a los repeinados neoliberales, a las empresas que trucan su contabilidad, a los que meten como gastos de empresa hasta los pañales de sus hijos, a los futbolistas evasores, a los artistas ídem, a los autónomos que declaran lo que quieren, a las asociaciones sin fines de lucro que son empresas encubiertas, a las ONGs que destinan el 90% de los fondos que reciben a automantenerse, a los concejales y alcaldes que hacen la vista gorda con los suyos, a quienes contratan a sus amigos, a los que piden favores a los políticos a cambio de otros favores, a los que conciben la política como clientelismo, a quienes mienten en sus programas electorales sabiendo que van a incumplirlos, etc., etc., etc.
Pero ahora lo que se comenta, aunque os joda, es quien va primero en la carrera. Y es, sin duda, el PP.
A los del PSOE: no os desaniméis, que tenéis muchos méritos y podéis ganar.

Anónimo dijo...

Bocazas:ERES GILIPOLLAS

Anónimo dijo...

Yo no me callo...
para tu información y por mucho que te joda IU esta metida tambien en el ajo al gobernar y mantener en el poder al PSOE de andalucia que con los ERES es el caso mas sangrante de la historia española, los ERES es dinero publico, mientras que el sinverguenza de barcenas se enrriquecio con dinero de su partido, que no le quita meritos y esperemos pase mucho tiempo en la carcel y devuelva lo que ha robado...

Me cago en los ladrones dijo...

El sinvergüenza de verdad es Rajoy que además de robarnos traiciona sus promesas y deja a la juventud sin futuro, al país sin investigación, destroza la sanidad y la enseñanza pública, nos lleva al paro, recorta pensiones, lame el culo a la puta iglesia, etc...
Ah, y no me quiero olvidad de otros sinvergüenzas como Cospedal, Santamaría, Aznar, Arenas, Rato, Mas,Cascos, el presidente del Constitucional, etc, etc.
Eso sí, sin quitarle ningún mérito al PSOE, que tiene lo suyo y que forma parte del entramado del robo, la estafa y la mentira.
En cuanto al robo de Bárcenas del que hablas, ppero agonizante, el PP recolectaba comisiones de las empresas a las que se compensaba con sobreprecios en los contratos públicos que, piensa un poquito, pagamos nosotros con nuestros ingresos.
Por mí, que se vaya contra todos los corruptos sean de dónde sean. Que los delitos de corrupción no prescriban y que vayan a la cárcel de por vida y también los empresarios que participan en la mierda y comen de ella.

Adolfo dijo...

Yo estuve en contra de que IU entrara a formar gobierno con el PSOE en Andalucía, escribí al respecto, y lo sigo estando, entre otras cosas por los ERES.
Aunque una cosa es ser corrupto y otra participar en un gobierno bajo sospecha muy fundada, como es el del PSOE de Andalucía.
A quien hace ese comentario se le puede preguntar si volverá a votar al PP, sabiendo lo que se sabe. Eso, si que sería complicidad.
Y el "y tú más" no hace más que ratificar la corrupción asentada en los dos (hasta ahora) principales partidos.

Anónimo dijo...

Somos así, que le vamos hacer, en cualquier otro país, con lo que nos está cayendo, habría dimitido el gobierno central y el de andalucía, pero somos así, sentimentales, solidarios e idiotas, van los reyes y los príncipes a Santiago, y en las teles se dice que no han sido abucheados, somos así, se nos olvida, que ése trágico accidente ha pasado, entre otras cosas todavía por aclarar, porque ADIF, no tenía el sistema de control de los AVE en ése tramo de vía, no se dice que a los máquinistas que llegan con retraso se les quita una parte proporcional de sus sueldo, pero somos así, Rajoy hace una nota de prensa con corta y pega, dando el pésame por un terremoto en un país lejano en la misma nota de pésame por el atentado, y si dices algo, te dicen que no es el momento..somos así, como el otro roba, los míos también pueden robar..españa caín, que no cañí.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anónimo del 26 a las 2230. Añadiría que el dinero de Bárcenas no puede ser más que su comisión correspondiente luego de repartir lo recaudado entre la cúpula de su partido. Que Gurtel no es sino la organización que trucaba los contratos y que este pepero del Y TÚ MÁS seguirá votando a estos golfos porque no tiene en su cabeza nada más que la "adhesión inquebrantable" a los suyos. Y eso sabiendo que le están robando hasta el futuro de sus hijos... Pero este país es así, lleno de gilipollas sectarios. Ah, y vivan los neoliberales que viven de saquear el Estado convirtiéndose en contratistas de la Administración.