miércoles, 31 de julio de 2013

Campaña para que los negocios y casas de la iglesia paguen los impuestos municipales

Nuestro grupo lleva tiempo planteando que no podíamos mantenernos pasivos ante la injusticia que supone el que los numerosos inmuebles de la iglesia no paguen los impuestos municipales, que todos/as pagamos
Por fin se ha dado un paso adelante y este sábado, 3 de agosto, a las 12.00 hemos convocado en la Plaza del Ayuntamiento a quienes quieran acompañarnos a entregar una carta a las principales entidades religiosas que mantienen negocios y residencias en Los Molinos.
Os animamos a venir a este acto que, de acuerdo a la respuesta que tengamos, al menos por nuestra parte, continuará hasta que estas entidades paguen lo que pagamos religiosamente los demás vecinos.
 
Entregando la carta en La Cerca
Entregando la carta en la Calle Calvario 14, donde fueron muy educadas y se mantuvo un diálogo

 


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Me juego lo que queráis a que no paga ni dios,,ni dios, ni los suyos.

Anónimo dijo...

Los badenes que se han puesto son una salvajada, no estan pintados ni señalizados. Que empeño tienen estos politicos en que jodamos las suspensiones de los coches, lo cual hace nuestros coches mas inestables en carretera y por lo tanto menos seguros.

Yo no me callo dijo...

Si, es cierto. Son casi tan grandes como los que puso Riaño en la Calle y Real y en Calvario, donde los coches y autobuses se dejaban los bajos...

Anónimo dijo...

o lo que sería peor, que pase un chaval en bici y se mate

El singermornin de las narices dijo...

Se abre una entrada para hablar del IBI de los parásitos eclesiales y aparece EL cantamañanas con lo de los vadenes. ¡Vivan los votantes de derechas, que de ellos será el reino de los gilipollas!

Adolfo dijo...

Hemos hecho un recorrido por siete de los vecinos que no pagan ni el IBI, ni el impuesto de construcciones, ni el de plusvalías...
Llama la atención, o no, que estaban al corriente de nuestra visita. En algunos han tardado en dar señales, en otros han hablado tranquilamente con nosotros, en otros más nos han dicho que no nos podían atender y en uno, las Misioneras del Sagrado Corazón, detrás de Los Almendros, nos han dejado con la palabra en la boca. Además de no pagar, mala educación.
De una forma o de otra en todos estos lugares hemos dejado la carta y al resto se la haremos llegar.
Hemos sido unas veinte personas.
No ha venido nadie de PLM, aunque son firmantes de la carta. Tampoco del PP, a quienes se les invitó.
Si no hay respuesta positiva en breve, convocaremos nuevas acciones. Vamos a mantener esta campaña, porque no hay derecho que tengamos que subvencionar a una determinada confesión religiosa, a sus casas y a sus negocios.

Chema. PLM dijo...

Adolfo, no ha ido nadie del PLM porque PLM no estaba de acuerdo, y así os lo hicimos saber en Junta del equipo de Gobierno, con la forma de comunicar, en asamblea/manifestación, la carta que si suscribimos junto al PSOE y vosotros.
Recuerda que tampoco estábamos de acuerdo con el cartel que al final no habéis difundido por el pueblo y por eso no figuran nuestras siglas en él.
En definitiva, si estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, que paguen el IBI y enviar la carta que consesuamos, pero no en la forma de comunicarlo como bien sabéis.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Adolfo, a mi me han dicho que no erais mas de 10 personas .

Anónimo dijo...

Yo no me callo te invito a ver todas las marcas que tiene el baden de enfrente de los Ángeles.

Badén, badén dijo...

A ver, anónimo, eso no es un badén. Un badén es una zanja y eso es una prominencia transversal puesta en la calzada. Que lo pongan ahí es una melonada porque donde tienen que poner esos obstáculos es en la 1666, que se utiliza para hacer mini rallyes. Pero ahí no los pondrán porque, según testigos directos, parte de los participantes en esa gamberrada son guardias civiles del cuartel en sus horas libres de noche.

Concha dijo...

Eramos quince personas. Dos de ellas concejales del equipo de gobierno. El alcalde no pudo acompañarnos porque tenía que oficiar una boda. En realidad lo importante no es cuántas personas había, sino que la carta que se iba a entregar pidiendo a las entidades religiosas que pagasen el IBI, ya que es un impuesto que todos pagamos y que sirve para pagar los servicios públicos, iba firmada por tres de los cuatro grupos políticos que tienen representación: PSOE, PLM e IU-CLM. La carta se enviará por correo a todas las instituciones y ese día se decidió hacer una entrega en mano en algunas, como acto reivindicativo.

Adolfo dijo...

Efectivamente, Concha, fuimos 15 o 16.
Efectivamente, Chema, como puse, PLM firmó la carta pero no asistió al acto, por las razones que dices.
Anónimo, no te preocupes que la siguiente seremos más.
Quien piense que sin presión vamos a conseguir algo, vive en otro mundo o hace cálculos de lo que es o no es conveniente para su imagen.

Anónimo dijo...

Al comentario de badén badén y al coordinador de este blog solo decir que lo que ha dicho de que en la avenida 1666 hay guardias civiles que en su tiempo libre se dedican hacer mini rallys que comfirme su acusacion y que se deje de cotilleos de corrala por que es una acusacion muy grave que agentes de la guardia civil estan cometiendo un delito contra la seguridad vial esas mismas palabras se pueden volver en su contra de ser falsas yo no soy guardia civil pero no me creo lo que se ha dicho sobre eso solo quiero decir que mida sus palbras antes de buscarse un problema muy grande ahora ya me podeis insultar intentar dejar en ridiculo o lo que querais yo creo que he sido totalmente educado gracias

Badén, badén dijo...

Mira, Anónimo, yo he visto a jeeps de la guardia civil pasar a más velocidadd de la debida por esa calle, al igual que los he visto hacer trompos en la explanada de la plaza de toros a altas horas de la noche. Y como yo, más gente. En cuanto a que te creas el sheriff del pueblo y vayas medio amenazando por ahí, te diré que por la naturaleza de mis actividades colaboro con la guardia civil y no puedo más que hablar bien de sus actuaciones y que no necesita de abogados aficionados para justificar su trabajo. Y deja ya tu tono chulesco, que pareces salido de una película de los años 50.

Anónimo dijo...

Lo primero yo nobte eh faltado al respeto eso es lo primero que aki la autoridad pareces que eres tu yo no soy el cheriff de ningun sitio yo tengo famila en la guardia civil y en las fuerzas armadas y mejores profesionales que la guardia civil no hay nadie ni soy un aficionado ni leches asi ke yo no te e amenazado pero no me creo que tu allas visto a jeep supuestamente de la guardia civil haciendo trompos y a toda leche cuando en el comentario anterior as dicho que era en su tiempo libre ok me parece que aki se les pone a parir a mucha gente y se le increpa asi la proximas selecciones os va votar quien yo os diga na mas que insultando a la gente y faltando al respeto a todo el mundo y mal metiendo a todos contra todos lo primero que teneis que mirar si un concejal de bigote coje el coxe bajo los efectos del alchool que eso si ke lo he visto yo y mas gente concejal de medio ambiente s

Leer antes de escribir dijo...

Si no tienes edad para la matrícula ordinaria en el cole puedes matricularte en la de adultos. Eso que ganaríamos tú y los demás.

La liao parda dijo...

Por ahí hay alguien que no sabe muy bien qué es el lenguaje. O es un provocador o su grado de semi analfabetismo es estratosférico. No se puede creer que a estar alturas haya gente tan embrutecida con la cosa de la ortografía y la sintaxis. Menos mal que la ley Wert va a acabar con esas cosas (????)

Anónimo dijo...

Ves insultais faltais al respeto sois uno sinverguenzas gentuza muy valientes por aki ehhhh a ke si esto es lo que a tenido vivir y estudiar durante 2 gobiernos socialistas que la educacion a sido una porqueria menos mal que a llegado el pp para solucionarlo

Anónimo dijo...

Pues hala, vete a la escuela

Anónimo dijo...

Pues a la vete a la union sovietica a cuba o a corea del norte

Anónimo dijo...

Visto este pueblo es como una republica bananera y viendo las fotos parece la guerra civil cuando milicianos aferrimos a la republica iban a conventos, monasterios ,iglesias .... Etc a buscar a los curas y monjas para darles el paseillo eso no son formas de entregar cartas avase de la intimidacion de 16 personas el ayuntamiento no sabe mandar cartas

I.S dijo...

Anonimo del 10 agosto, 2013 16:01
Si crees que entregar una carta a las monjas es como milicianos que van a dar a alguien el "paseillo", tienes un problema muy serio.
Y para comprobarlo solo tienes que mirar la cara de "acojone" que tiene la monja a la que le dan la carta, en una de las fotos.

Anónimo dijo...

Milicianos pero como milicianos

Paseillo español dijo...

El tío que compara la entrega de cartas con paseíllos realmente tiene un problema muy serio porque a mí lo que me parece es que es de esa extrema derecha fascista que, si le valiera, nos lo darían a la gente decente. Ah, y que se fije que en este pueblo se entregan sobres para beneficiar a los vecinos, y no como en el PP, para vivir del saqueo del Estado a base de sobresueldos.

Anónimo dijo...

Sibresueldos los ere o eso no es robar eh que esra izquierda unida metida asta la bandera robais igual que todos mucho hablar de sobresueldos pero de los ere nada eso no interesa no pedir la dimision del presidente del gobierno salido de las urnas democraticamente y lo unico que haceis es calentar la calle como autenticos alborotadores que es lo que sois y sereis los perdedores de un conflicto civil y las victimas siempre intentando dar pena es para lo unico que valeis para llorar resumen de estos años en el ayuntamiento no habeis echo nada pero nada para el pueblo solo para la gente de fuera con ciento y pico votos y os creeis los reyes del mambo y no sois ni nada ni nadie solo intentais provocar que es lo unico que habeis echo este tiempo faltar al respeto a todo el mundo y lo ultimo es ir al conventos que muchos de ellos hacen una labor social a que paguen como autenticos piketes el ayuntamiento no sabe mandar cartas para pedir una reunion con ellos no van como matones igual

Anónimo dijo...

La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será el siguiente:
"Una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 m para velocidades de 50 Km"

Anónimo dijo...

Artículo 5. Señalización de obstáculos y peligros
1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (art. 10.3 del texto articulado).
2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.

Anónimo dijo...

Me ha pillado de vacaciones y no he podido acompañaros. Es simple, si son vecinos y usan los servicios del pueblo, que chinchen como todos. Una vecina piadosa.

Anónimo dijo...

Lo que es realmente intolerable y peligros es que el cura durante la homilia dijera lo que dijo, sentí verdadero bochorno al escucharle. No se puede permitir utilizar el púlpito de una iglesia para hacer una arenga política en contra del tripartito. Soy católica, practicante y creo que no hay ningún problema en solicitar a algunas comunidades religiosas con actividad económica en el municipio que paga el ibi correspondiente de manera voluntaria, tal vez IU debería haberse ahorrado algunas cosas pero no veo ningín problea a las cartas si a lo que Don Vicente hizo en la misa

Anónimo dijo...

Los últimos curas que ha tenido este pueblo se podrían catalogar de extremistas de derecha y de ultracatólicos, que es lo que han aprendido en los seminarios, en manos de integristas modelo Rouco o Quicos, con lo cual no es de extrañar oir cosas raras en la iglesia. No hay más que ver la pinta que tiene el párroco para saber por dónde anda. Cómo será la cosa que uno de sus antecesores era tan ultra que ni siquiera le invitaban a La Cerca cuando venían los obispos.

Anónimo dijo...

Un Cura o es ultracatolico o no es cura.

Y si conoces a la gente por su "pinta" habría que ver que pintas tienes tu.

Anónimo dijo...

No queriais democratica pues toma libertad de expresion a la a oir ver y callar ya empezamos que si es de ultra derecha ultra catolico a ti que mas te da si seguro que ni pisas la iglesia y al comentario de que haber que hace y esas cosas hara lo que quiera para eso es una persona mas de este pueblo y hace con su vida privada lo que quiera mira primero haber lo que hacen tus hijos cuando salen de casa

Te Deum laudamus domine dijo...

Mis hijos harán lo que quieran que para eso ya son mayorcitos y tienen la vida muy bien encarrilada. En cuanto al cura, te recuerdo que este hombre cobra del Estado, es decir, de tu dinero y del mío, y si yo voy o no a la iglesia, eso lo supones tú porque yo no me he significado sobre ello. Lo que le pido a este señor es un mínimo de respeto a los que no piensan como él y al menos un rigor intelectual que se le supone por sus estudios sobre Lógica y Dialéctica -no sé si sabes lo que son estas materias, pero te animo a que te acerques a ellas-. Ah, y espero que tus hijos no se parezcan a tí en cuanto a conocimientos ortográficos. Da lástima intentar leer lo que escribes, cualquier niño de primaria lo haría mejor. Avergüenza ver que un adulto pueda tener este ínfimo nivel y no haga nada por mejorarlo.

Anónimo dijo...

Ohhhh ya empezamos con la ortografia como no jajaja a mi me da igual la ortografia y que que cobre de lo que yo le pago puede decir lo que el quiera asi de claro