El viernes 4 de mayo, por medio de un Bando del Alcalde, se convocó oficialmente el período de solicitudes de parcelas en el Huerto Social de Los Molinos
El 26 de mayo se realizará el sortéo público para adjudicar las parcelas.
Reflejamos el texto del Bando, en el que aparecen los plazos y condiciones:
Huerto Social en la Huerta del General
Desde el Ayuntamiento queremos
ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de trabajar la tierra de forma
ecológica, para el autoabastecimiento de algunos alimentos sanos y sin la
presencia de intermediarios ni de manipulaciones, por lo que vamos a poner en
marcha un Huerto Social en la Huerta del General.
Se trata de
favorecer la convivencia, el contacto generacional, el disfrute y actividad en
espacios abiertos, de recuperar y adquirir conocimientos sobre agricultura
adaptada a nuestro territorio y nuestro clima, fomentar el respeto por lo
natural y favorecer la educación ambiental y nutricional, así como los hábitos
de vida saludable y la actividad física.
Para esto y
una vez aprobada la Ordenanza Fiscal y Reguladora de la Concesión de Uso
Temporal de terreno Municipal dedicado a Huertos Sociales, se abre el periodo
para entregar las solicitudes de Concesión Temporal de Parcelas en el Huerto
Social de Los Molinos.
Los vecinos
y vecinas empadronados podrán solicitar de forma individual una sola parcela de
30, 50 ó 100 m2.
Las
Asociaciones registradas en Los Molinos parcelas de 100 ó 200 m2.
Aquellas
personas que prefieran trabajar el suelo colectivamente podrán solicitar su
inscripción en las parcelas comunitarias que el Ayuntamiento establezca.
El sorteo de
las parcelas se hará por modalidades. Al tratarse de una primera experiencia no
es posible establecer de manera terminante el número de parcelas. La superficie
dedicada en principio a huerto social permitirá un máximo de 35 parcelas de 100
m2 o 70 de 50 m2 o 105 de 30 m2.
La
distribución definitiva se realizará por parte del Ayuntamiento en función de
las solicitudes presentadas a cada tipo de parcelas y siempre antes del sorteo.
- Ubicación: Huerta del General.
- Plazo de entrega de
solicitudes: Del martes 8 de mayo al martes 22 de mayo. Ambos inclusive.
- Información e impresos de
solicitud: Registro del Ayuntamiento de Los Molinos.
Documentación
a acompañar a la instancia:
- Empadronados: Fotocopia del
D.N.I.
- No empadronados en Los Molinos:
Fotocopia del D.N.I. y Volante de empadronamiento expedido por el
Ayuntamiento correspondiente.
Personas
jurídicas/Asociaciones:
- Fotocopia del D.N.I. del
representante.
- Declaración de que sus
actividades son sin ánimo de lucro y sus fines sociales.
- Certificado del acuerdo de su
asamblea general donde se acuerde la solicitud de la parcela.
- Declaración de número de
destinatarios finales y su relación con la Asociación/Persona Jurídica.
Sorteo
Público: El día 26 de mayo de 2012, a las 12 horas en el Salón de Sesiones de
la Casa Consistorial.
La
adjudicación definitiva de las parcelas se realizará una vez aprobada
definitivamente y publicada la correspondiente Ordenanza y todo el proceso
queda supeditado a esta aprobación definitiva y publicación.
2 comentarios:
Los vecinos y vecinas empadronados pueden solicitar parcelas de 30, 50 y 100 mts..................y los no empadronados y empadronadas ¿De cuantos metros pueden solicitarlo?
En un Bando no entra toda la Ordenanza.
Los no empadronados pueden optar a participar en las parcelas comunitarias (parcelas en las que se agrupan a personas que no quieren asumir solas la responsabilidad de una parcela, o que buscan asociarse con otras para ir aprendiendo, o que no tienen tiempo para seguir los trabajos del huerto durante todo su ciclo, o que no están empadronados...).
Estas cosas, y más, se intentarán aclarar el próximo viernes,11 de mayo, a las 20.00 en las antiguas escuelas.
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