domingo, 6 de mayo de 2012

El martes 8 de mayo, hasta el martes 22 de mayo, se podrán solicitar parcelas en el Huerto Social de Los Molinos


El viernes 4 de mayo, por medio de un Bando del Alcalde, se convocó oficialmente el período de solicitudes de parcelas en el Huerto Social de Los Molinos
El 26 de mayo se realizará el sortéo público para adjudicar las parcelas.
Reflejamos el texto del Bando, en el que aparecen los plazos y condiciones:
Huerto Social en la Huerta del General
Desde el Ayuntamiento queremos ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de trabajar la tierra de forma ecológica, para el autoabastecimiento de algunos alimentos sanos y sin la presencia de intermediarios ni de manipulaciones, por lo que vamos a poner en marcha un Huerto Social en la Huerta del General.
Se trata de favorecer la convivencia, el contacto generacional, el disfrute y actividad en espacios abiertos, de recuperar y adquirir conocimientos sobre agricultura adaptada a nuestro territorio y nuestro clima, fomentar el respeto por lo natural y favorecer la educación ambiental y nutricional, así como los hábitos de vida saludable y la actividad física.
Para esto y una vez aprobada la Ordenanza Fiscal y Reguladora de la Concesión de Uso Temporal de terreno Municipal dedicado a Huertos Sociales, se abre el periodo para entregar las solicitudes de Concesión Temporal de Parcelas en el Huerto Social de Los Molinos.
Los vecinos y vecinas empadronados podrán solicitar de forma individual una sola parcela de 30, 50 ó 100 m2.
Las Asociaciones registradas en Los Molinos parcelas de 100 ó 200 m2.
Aquellas personas que prefieran trabajar el suelo colectivamente podrán solicitar su inscripción en las parcelas comunitarias que el Ayuntamiento establezca.
El sorteo de las parcelas se hará por modalidades. Al tratarse de una primera experiencia no es posible establecer de manera terminante el número de parcelas. La superficie dedicada en principio a huerto social permitirá un máximo de 35 parcelas de 100 m2 o 70 de 50 m2 o 105 de 30 m2.
La distribución definitiva se realizará por parte del Ayuntamiento en función de las solicitudes presentadas a cada tipo de parcelas y siempre antes del sorteo.
  • Ubicación: Huerta del General.
  • Plazo de entrega de solicitudes: Del martes 8 de mayo al martes 22 de mayo. Ambos inclusive.
  • Información e impresos de solicitud: Registro del Ayuntamiento de Los Molinos.
Documentación a acompañar a la instancia:
  • Empadronados: Fotocopia del D.N.I.
  • No empadronados en Los Molinos: Fotocopia del D.N.I. y Volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente.
Personas jurídicas/Asociaciones:
  • Fotocopia del D.N.I. del representante.
  • Declaración de que sus actividades son sin ánimo de lucro y sus fines sociales.
  • Certificado del acuerdo de su asamblea general donde se acuerde la solicitud de la parcela.
  • Declaración de número de destinatarios finales y su relación con la Asociación/Persona Jurídica.
Sorteo Público: El día 26 de mayo de 2012, a las 12 horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.
La adjudicación definitiva de las parcelas se realizará una vez aprobada definitivamente y publicada la correspondiente Ordenanza y todo el proceso queda supeditado a esta aprobación definitiva y publicación.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos y vecinas empadronados pueden solicitar parcelas de 30, 50 y 100 mts..................y los no empadronados y empadronadas ¿De cuantos metros pueden solicitarlo?

Adolfo dijo...

En un Bando no entra toda la Ordenanza.
Los no empadronados pueden optar a participar en las parcelas comunitarias (parcelas en las que se agrupan a personas que no quieren asumir solas la responsabilidad de una parcela, o que buscan asociarse con otras para ir aprendiendo, o que no tienen tiempo para seguir los trabajos del huerto durante todo su ciclo, o que no están empadronados...).
Estas cosas, y más, se intentarán aclarar el próximo viernes,11 de mayo, a las 20.00 en las antiguas escuelas.