martes, 29 de mayo de 2012

Actividades del Huerto Social de Los Molinos


El Huerto Social es una actividad que acaba de comenzar y ya da frutos
El sábado se sortearon y entregaron las parcelas. Entre todos los tipos de parcelas hubo 88 personas que se inscribieron. Nadie se quedó sin parcela, aunque, después de haber sido labradas por el tractor, algunos y algunas se arrepintieron de no haber pedido parcelas más grandes, porque no es lo mismo cavar 30 m2 de tierra dura, que encontrarse con una tierra que parecía un colchón.
Fue un día agradable. Después del sorteo, hecho por el Secretario del Ayuntamiento, hicimos otra asamblea en el Salón de Plenos. En ella acordamos adelantar el día de limpieza de la cacera al sábado 2 y domingo 3 de junio. También acordamos reunirnos el jueves 31 de mayo para fijar los aspectos prácticos de la limpieza de la cacera.
Ese día, el 2 de junio, haremos, además, una comida y una pequeña fiesta autogestionada. Cada uno/a llevará lo que quiera o pueda, y compartiremos lo que haya. Quien quiera tocar algún instrumento, o contarnos una historia o mostrar alguna habilidad.. que lo haga.
Intentamos, además de poner en marcha una experiencia comunitaria, recuperar ese espíritu de las mejores fiestas. Esas que hacíamos entre todos y para todos. Sin espectáculos lejanos, sin subvenciones, sin comercialización... Ya expusimos que el Huerto pueda dar más frutos que los que se comen...
Un momento de la "entrega" de las parcelas del huerto, el sábado 26 de mayo
Jueves 31 de mayo

A las 19:00 hrs, en el antiguo Colegio, reunión para adjudicar las parcelas comunitarias. Están convocadas todas aquellas personas que, habiendo solicitado participar en las parcelas comunitarias, no estuvieron presentes en las entregas del sábado 26 de mayo.

Jueves 31 de mayo

A las 20:00 hrs, en el antiguo Colegio, reunión para organizar el trabajo de limpieza de la Cacera Villa. Están convocadas las personas que salieron voluntarias para hacerlo, del Huerto Social, aquellos/as que tengan algo que aportar a la forma de realizar la limpieza y los vecinos y vecinas que, sin participar en el Huerto Social, utilicen esta cacera.

Sábado 2 de junio

Iremos a sacar la cacera. La hora se establecerá en la reunión del jueves 31 de mayo. A partir de las 14:00 hrs haremos, en la Huerta del General, una comida comunitaria en la que cada uno/a llevará algo para compartir.

No hay comentarios: