jueves, 3 de diciembre de 2009

Adelanto del Pleno del jueves 3 de diciembre: Procesado el aparejador municipal y la secretaria en funciones de Los Molinos ¿Saldremos en los papeles?

El alcalde reconoce, ante una pregunta de IU- Convocatoria por Los Molinos, que el aparejador municipal (Saenz de Miera) y la Secretaria en funciones del Ayuntamiento (en 2005, en ausencia del Secretario) están procesados por lo penal, pero se niega a dar más información...
¿Esta es la transparencia del PP?
Teniendo en cuenta que se trata de un asunto de presuntas recalificaciones ilegales en Los Borregones, en el que están implicados, además de estos funcionarios concejales del PP, es obligación del alcalde explicar a todos los vecinos lo que pasa y si no puede o no quiere hacerlo, dimitir y si no lo hace, desde los grupos mayoritarios, presentar una moción de censura.
En cualquier caso, desde esta página informaremos al respecto frente al oscurantismo del PP.

Hemos buscado en esta página algunos comentarios que se publicaron, hace ya tiempo, al respecto de este asunto de Los Borregones. Los reflejamos a continuación:

Anónimo (11 de septiembre de 2007):
Me han comentado que la urbanización Los Borregones Oeste se había legalizado con las N Subsidiarias del 91, que estaban anuladas por sentencia de dic 02, presentando la documentación el ayuntamiento para legalizar dicho entorno en diciembre de 2003, al poco tiempo de entrar la nueva corporación. Curiosamente en las normas subsidiarias de 2005 dicho entorno no estaba consolidado y se exponía como zona a urbanizar, aunque ya estaba en fase de urbanización y las Normas Subsidiarias actuales aparece como consolidado. ¿Alguien puede confirmarlo? ¿Se puede hacer algo?

Anónimo (24 de septiembre de 2007):
Los trámites ante la Comunidad de Madrid para legalizar la urbanización de "Los Borregones Oeste" se realiza en el 2003, con las N. Subsidiarias de 1991 que estaban anuladas en dic 2002, al entrar la nueva corporación y con dos concejales con intereses en la urbanización.
Las nuevas N. Subsidiarias expuestas planifican “Los Borregones Oeste” lo mismo que las N.S. de 1991, excepto un nuevo acceso sobre el río Guadarrama situado en lugar distinto.
Yo me pregunto:
¿Qué intereses particulares han primado ante la Comadrid para NO admitir la planificación del 69 que consideraba el entorno como Zona de Protección con un buen trazado de viales para que ahora tener que hacer nuevo el acceso sobre el río?
¿Qué normativa legal se aplicó para urbanizar (las obras ya se han acabado) con las Normas Subsidiarias del 91 anuladas y las normas actuales en fase de aprobación?
¿Ya sabían los propietarios como se iba a urbanizar?
Y que pasará con los otros terrenos situados en zona de protección del río, ¿Podrán ser urbanizados de igual forma?

Anónimo (30 de septiembre de 2007):
Mas sobre Borregones Oeste..
1- Las normas Transitorias de 1991 se anulan en Diciembre de 2002 por la sentencia 1581 del TSJM
2- Los documentos para aprobación de la urbanización salen del Ayto. hacia la CAM el 6 de Diciembre de 2003
3- El plan de 1969 contempla el entorno como zona de protección del rio y con buen trazado de viales ¿Con qué normativa se da el vºbº en el Ay y en la CAM?
Como ya se ha dicho aqui "la obligación de la oposición es denunciar..."
Estos hechos de presunta prevaricación debe conocerlos el fiscal de Medioambiente para su investigación.

Convocatoriaporlosmolinos (14 de octubre de 2007):
Nos gustaría que nos comentarais con más detalle lo de los Borregones. Sabemos que un concejal y una concejala del PP tienen parcelas en esa zona, pero necesitamos más información y más precisiones. Poneros en contacto con nosostros

Anónimo (28 de junio de 2008):
Nadie ha dicho que no se hayan efectuado las cesiones de Los Borregones –Oeste (Es más real éste nombre??)….por cierto, se pueden vender unos terrenos cedidos al ayuntamineto con la calificación de “equipamiento”, como parcela urbana???? Si es todo tan legal estareís dando licencia de construir ¿Verdad?..
La referencia a las cesiones era sobre la Cerca La Mora. Di la hoja y número en Registro de La Priopiedad a nombre del Ayuntamiento de los terrenos cedidos dentro de este ámbito……y recuerda que las zonas verdes tambien eran de obligatoria cesión con la Ley del 76, vigente cuando se realizó la urbanización, además del 15% del terreno.
Consultado en el ayuntamiento, la zona de Los borregones-Oeste pegada junto al rio, a la altura de los Tres Puentes, desde Enero del 69 tiene la calificación de RÚSTICO PROTECCIÓN DE RIO, Las Normas Subsidiarias impuestas por la CAM no llegaron a tener validez(Fuentes aficiales del ayuntamiento) al ser recurridas y posteriormente ganadas por el ayuntamiento de Los Molinos.
Lo contrario solo es defendible por un interesado o un mamporrero.

Anónimo (28 de junio de 2008):
¿Qué tal iluminado?.......
Veo lo bien que te informan , ¿Dónde?, ¿En los Bares, en su pág. Web, en “su” despacho?..........yo me informo en la CAM (sus técnicos son más fiables, te aportan documentos ¿Sabes?)……..te cuento:
En el año 91 la CAM “impuso” unas Normas Complementarias y Subsidiarias al Ayuntamiento de Los Molinos por medio de las cuales suspendía varios polígonos urbanizables de nuestro término, en vista de las actuaciones irregulares que tus amos venían realizando. Lo que allí se plasmaba, no lo acataron y las recurrieron ¿Vas cogiendo onda?. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó sentencia favorable al ayto en ¿2001? Por no haber publicado dichas Normas en el BCAM …….a ver si tú solito eres capaz de entenderlo : Plantean un contencioso que, además, ganan y actúan en contra???(En estas Normas es donde se contemplaba la recalificación de la Zona de Los Tres Puentes). No se si vas a ser capaz de entenderlo... Mas pistas, en éstas Normas se “suspendía” cualquier actuación sobre La Cerca de La Mora ¿Me puedes explicar porqué aquí no hicieron el mismo caso que en el otro lugar, teniendo de por medio un contencioso?.
He dicho, y no me has contestado, que porqué si en PGOU se contemplan parcelas de 2000 y 1000 mts, se pueden vender y construir pareados en parcelas de 625 ¿??Esta es mi difamación y…tictac, tictac, sigo esperando respuesta , iluminado, venga, que das con Bellón …
Iluminado, has acertado una : No tengo empresa….y por supuesto que recurro (para alertar) al concejal de I.U.. Tú, seguro, ves más transparente al concejal de Urbanismo, Angel Luis Herrero, copropietario de los terrenos motivo del inicio de esta charla, y cuyos antecedentes en bien del colectivo social, entre otros, destaca su presencia en Fuerza Nueva “repartiendo” consejos con cadenas en mano a unos trabajadores de “Mi Pueblo” (Los Molinos) mientras éstos se manifestaban por llevar entre 6 y 10 meses sin cobrar su salario….que te informen, que te informen. Perdonar no es olvidar..
Para finalizar, prefiero “tocar las narices” a ….. acariciarlas…..
Dando por finalizada la charla, no vaya a ser que estés haciendo méritos a costa mía ante tus dueños, puesto que , al igual que tú, tampoco sé tu nombre y apellidos.
P.D. En vuestra pág del P.P. local,en vuestra cadena de radio Cope o en vuestro periódico, Libertad Digital...Si me oferceís libertad para expresarme, prometo hacerlo con nombre y apellidos.
Un saludo,

Además de este asunto, las otras dos preguntas que hizo nuestro grupo, marcaron un Pleno en el que la portavoz de PLM batió su record de persistencia.
La segunda pregunta fue sobre si el Ayuntamiento había autorizado el derribo por sorpresa de una de las construcciones más singulares y conocidas de Los Molinos, situada en la Avda. de la Concordia (antiguo trazado de la M-614, junto a lo que fue paso a nivel) la casa del famoso arquitecto Francisco Javier de Luque (el mismo de la Residencia de Estudiantes, del edificio del Ministerio de Educación en Calle de Alcalá....). El alcalde respondió de una manera ambígua simulando que lo desconocía. Si ha habido autorización podríamos encontrarnos ante un hecho gravísimo.Nuestro grupo va a ponerse en contacto con el Colegio de Arquitectos para comunicar lo ocurrido.

Casa de Francisco Javier de Luque
Parte posterior de la casa de Francisco Javier de Luque. Como se puede observar en la misma existían dos nidos de cigüeña que también fueron destruidos, lo que puede constituir un delito ecológico (foto hecha el 3 de mayo de 2009)
Vista aérea de la casa (en el centro de la foto con tejado gris). A la derecha el antiguo paso a nivel y la casa de los Hermanos de San Juan de Dios
Parcela sin la casa
Entrada a la finca
Francisco Javier de Luque (Sevilla, 1871-Madrid, 1941), arquitecto cuya obra ha sido poco conocida y prácticamente ignorada por la historiografía, obtuvo los títulos de licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas en Sevilla (1893) y el de arquitecto en Madrid (1899). Aunque empezó su actividad profesional siendo profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales de Bilbao, el hecho de ser miembro del equipo ganador del Concurso Nacionalde Proyectos para la construcción de la Catedral Nueva de Vitoria, hizo que se dedicara por entero a la Arquitectura. Se trasladó a Vitoria y emprendió la construcción de la Catedral Nueva con su compañero y amigo Julián Apraiz (1876-1962). En esa ciudad residió desde 1909 a 1914, llevando las obras de la catedral y construyendo edificios tanto para el obispo como para la burguesía alavesa.
Construyó edificios públicos como el Ministerio de la Marina, el tercer pabellón del Instituto Escuela —hoy Instituto Isabel la Católica—, el Instituto Cajal —hoy Escuela de Obras Públicas— y el Instituto Geológico y Minero de España. Esclarecida su biografía y enmarcado al personaje en el tiempo que le tocó vivir —un periodo de grandes cambios tanto desde el punto de vista histórico y social como de la historia de la Arquitectura española— se hace difícil enmarcarlo en una corriente estilística concreta.
Algunos especialistas integran la obra de Luque entre las arquitecturas tradicionales, con supervivencias conservadoras. Creemos que su trayectoria profesional le llevó a utilizar estilos distintos dentro de la corriente ecléctica más radical para adaptarse a los gustos de sus clientes y, sobre todo, a los imperativos de la propia administración para la que trabajó durante toda su vida y que, en un momento dado, lo sustituyó por arquitectos ya adscritos al Movimiento Moderno, que él no comprendió.
Instituto Geológico y Minero.
La novedad más importante introducida en el diseño de Luque fue la concepción de
una gran sala rectangular de colecciones, que ocupa toda la altura del edificio, en la que se instaló el museo. Luque proyectó el edificio en tres bloques perfectamente definidos y diferenciados. La parte delantera aparece bien estructurada, dando mayor relevancia y empaque a la entrada y a la escalera monumental que trata como una pieza independiente, frente al resto que estaba destinado a despachos y oficinas. También modifica la situación de los patios en la parte frontal. La zona de las colecciones —museo— aparece separada claramente por dos patios gemelos que dan paso a la gran sala de colecciones que y desarrollo en la parte intermedia, separándola de la calle Cristóbal Bordiú con un gran patio en toda la anchura del edificio.
El edificio
El estudio pormenorizado de las distintas partes que componen el edificio nos indica que Luque era un buen arquitecto, con oficio y conocimiento de las necesidades de un edificio de carácter público y representativo. Sin embargo, los cambios introducidos durante el largo periodo en que duraron las obras, produjeron una pérdida de su concepción global y el resultado final es un edificio de carácter híbrido que, a simple vista, puede producir equívocos.
Fachadas
La fachada principal es la parte del edificio que se construyó más tarde. Durante el periodo que duraron las obras hubo grandes cambios artísticos, sociales y, sobre todo, políticos. Esos cambios se detectan en esta fachada. Presenta bastantes diferencias con respecto al diseño primitivo, del que se
respetaron los ejes compositivos básicos. La fachada del proyecto tenía una imagen que recuerda a la de la Escuela de Minas; imagen que Luque eligió como homenaje a su amigo y compañero Ricardo Velázquez Bosco.
La escalera principal es una de las piezas más singulares del conjunto por su monumentalidad y belleza poco frecuente. Articula las comunicaciones en la parte anterior del edificio y destaca por el tratamiento espacial. Es una escalera de honor que arranca con un solo tramo central con descansillo, para a continuación dividirse en dos tramos en la parte alta.
La impresión es que estamos en una gran caja blanca opaca, totalmente chapada en mármol blanco de Macael que da acceso a la galería del piso principal.




La tercera pregunta fue sobre cuándo presentarían el equipo de gobierno los Presupuestos de 2010 y cuándo se debatirían las propuestas para el nuevo Plan E (el alcalde dijo que el Presupuesto lo presentaría en enero y las propuestas pronto...).

27 comentarios:

vecino que lo soy dijo...

Se niega a dar información porque él estará en el ajo. Con lo que le gusta mandar a este inútil, es imposible que no estuviera al tanto de semejante burrada urbanística. Y en cuanto al derribo de ese edificio, ¿de verdad alguien puede pensar que el grado cultural de esta panda, que no pasa de saber las cuatro reglas mal asimiladas, está a la altura de saber la importancia del acervo cultural del pueblo? Por favor, ¡si de lo único que entienden es de seleccionar toros y siempre les tangan!

Al CESAReo...y al BOMBITAS dijo...

Nuevamente y van.........gracias a I.U.:Informáis y denunciáis.Labor primordial de un grupo en la oposición.
Por poner un pero.....no veo justo que se de el nombre del aparejador municipal y no así el de la secretaria accidental....que cada palo aguante su vela. Tampoco es la primera vez que el titular ante una aprobación "Rara"......se va y delega........

Anónimo dijo...

¿La secretaria de la que se habla es la prima del alcalde? Esa que le gusta tanto mandar

vecino que lo soy dijo...

No sé si le gusta mandar, pero creo que sí, que es Toñi. Para mí que la cogieron a contrapie y medio engañada para intentar legalizar esa cacicada. Yo la exculparía, no así a su primo y al aparejador, a éste por inconsciente y al otro por ignorante, por no saber lo que firmaba, aunque estuviera de acuerdo con el asunto. Quiero decir, en el caso del alcaldillo, que no creo que fuera consciente, dada su altura cultural, de la repercusión que fuera a tener su firma. Es de esos personajillos que se creen grandes porque les saludan los conserjes. Estemos al tanto del asunto...

vecino que lo soy dijo...

Aclaro: deja en manos de su prima, engañándola -estoy más que convencido de eso-, la firma del desaguisado y así se libra de las querellas. Eso se llama ser un hombre de verdad, echao palante, quitándose responsabilidades de encima. Tus concejales te la cuelan doblada, metes a tu prima en el berenjenal, se implica el aparejador y los listos metidos hasta arriba en este sucio asunto, descojonados y llevándoselo muerto. Enhorabuena, Gigante, sigue alquilando programas de ordenador -ésta es su última melonada en los plenos, decir que el ayuntamiento alquila programas de ordenador: no se puede ser más cateto-, que vas a batir todos los records de tonto útil del mundo.

HISTORIAS REPETIDAS dijo...

Seguimos sin saber, oficialmente, el nombre de la secretaria accidental. Si es lerda es lerda y ya va siendo hora de que pague por su actitud de perro guardés que durante tanto tiempo ha ejercido. No es la primera vez que acepta ser la secretaria para aprobar un tema tan "sucio".
Sobre el derribo de la casa no se puede tolerar...."El alcalde respondió de una manera ambígua simulando que lo desconocía. Si ha habido autorización podríamos encontrarnos ante un hecho gravísimo.Nuestro grupo va a ponerse en contacto con el Colegio de Arquitectos para comunicar lo ocurrido."......es tan delictivo que esté enterado y lo apruebe (En caso de estar catalogado) como de que no se haya enterado........la pòlicia local es capaz de ver donden entra un saco de yeso para que se solicite licencia y .........¿no ha sido capaz de ver tal magnitud de obra?. No me lo creo.
Si se ha derribado sin la preceptiva licencia de derribo......el ayuntamiento es responsable. Y debe ser denunciado.

escribo como me da la gana dijo...

mi pregunta es: ¿ que grupos mayoritarios van a presnetar una mocion de censura? hasta el momento el grupo mayoritario es el pp el resto ninguno por si solo puede presentar mocion de censura y si es un tripartito no seria de los grupos mayoritarios sino de los minoritarios. hay que hablar con propiedad

Anónimo dijo...

Hay que hablar con propiedad: "presnetar".

Anónimo dijo...

es que tu nunca te equivocas hay que joderse

Anónimo dijo...

Grupos minoritarios son todos, porque ninguno ha obtenido la mayoría. Lo otro es cuestión de aritmética: PSOE+PLM+IUCLM suman seis (mayoría absoluta que sirve, entre otras cosas, para sacar al PP que es la minoría mayoritaria).

Anónimo dijo...

SI, PERO PARECE QUE EL PSOE TIENE MIEDO, VAMOS QUE NO APOYAN UNA MOCIÓN DE CENSURA

Anónimo dijo...

ninguna gana tiene el PSOE de trabajar y menos de cojer un ayuntamiento en el que hay que trabajar muchisimo jajjaja

Anónimo dijo...

Se trabaja muchísimo. Doy fe. No hay más que ver lo delgaduchos que están el Chino y Riaño. Pobriños...

Uno de fuera dijo...

Anónimo alcaldillo: Qué manía de echar mano siempre a argumentos de machos ibéricos y de miedo. Qué machos sois los tíos a los que tú representas, que lleváis toda la vida chupando el culo a vuestros señoritos a ver si cae algo. Y encima vais por ahí diciendo que los que nos preocupamos del pueblo nos vayamos a vivir a otro lado. Nosotros podríamos vivir en cualquier sitio y salir adelante por que somos gente preparada, pero amamos a este pueblo, aunque no te guste.Pero vosotros, ¿de qué viviríais, siervos de vuestros amos, si vuestras mujeres trabajan en las casas de los de FUERA o en una escuela infantil gestionada por gente de FUERA, o de cajeras en un hiper cuyo dueño es de FUERA... Eso sí, lo hacen con mil veces más dignidad que lo que tú representas, macho apalancado en un bar (Bueno, ahora ni eso, porque no tienes un duro gracias a la crisis que los tuyos han provocado a base de ladrillazo). Das pena, anónimo, porque tú antes de ser alcalde trabajabas en Guadarrama, de chupatintas de Gigante, no en tu pueblo. Dedicate a pasear a tu perro o a cualquier otra cosa igual de intrascendente, que harás lo mismo por el pueblo que en el ayuntamiento.

escribo como me da la gana... dijo...

joder aqui la de sandeces que se dice que lastima darnos un discurso para tantas tonterias.
por cierto el alcalda trabajaba en gigante un supermercado que nacio en los molinos y su dueño es molinero, se te olvidaba lo mas importante.

Uno de fuera dijo...

Fíjate lo molinero que es el dueño que se largó de aquí para no cruzarse con gente como tú. El dueño, un gran emprendedor, es uno de tantos que conoce el percal que anda suelto por estos lares. Tanto amor tuvo por Los Molinos que ni siquiera abrió un hiper aquí, y no creo que lo haga nunca: sería como intentar operar un cadáver, que es lo que es el pueblo que tienes en tu imaginario.

Adolfo dijo...

Me parece que algunos análisis tan genéricamente despreciativos son simples e injustos.
Yo coincido que en nuestro pueblo ha habido una falta de iniciativa. No porque seamos peores o menos decididos, sino porque el modelo de "ya llegará la reclasificación a tu finca o la recalificación a tu parcela" ha configurado una actitud de esperar a que el dinero llueva del cielo, y del cielo, ahora, no llueve ni agua.
Es un caso parecido a lo que pasó con el polígono de Matalongiles. Algunos "prohombres" pensaron que les iban a regalar dos o tres parcelas para luego revenderlas... y fueron tan simples que pensaron que haciendo una manifestación frente al Ayuntamiento e insultándonos iban a hacer cambiar las cosas.
Es también lo que les pasa a algunos con la Plaza de Toros, que creen que va a ser gratis total, que van a hacer allí sus fiestas, que luego se va a cubrir...
Pero por otro lado, a mi nunca me ha gustado decir que la diferencia con el PP sea que "los otros" somos más listos. No sólo no es cierto, sino que esconde las diferencias políticas de fondo. Nosotros no somos ni más ni menos listos, pero queremos cosas muy diferentes para Los Molinos.
El PSOE utiliza algunas veces, aquí y a nivel estatal, ese "argumento". Lo mismo que el PP dice que Zapatero es un inútil.
Con esos "argumentos" no hace falta debate. Los otros son tontos nosotros listos, se terminó el debate.
Nosotros queremos debate sobre las cosas concretas y sobre las cuestiones ideológicas, no sobre el grado de inteligencia abstracta o sobre los estudios de cada uno.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir si al final abra carpa en navidades? El año pasado estuvo muy bien y se ofrecio a la gente del pueblo una alternativa para no coger el coche en esos dias. Si alguien sabe algo, nos podria decir que dias funcionara.

Chupatintas del mundo dijo...

Adolfo, totalmente de acuerdo contigo.
Cuando un tonto sale de un pueblo queda un tonto menos........lo jodido, es que habrá otro pueblo......con un tonto más.
Siendo contrario a las formas de gobierno existentes en "mi pueblo" prefiero ser el marido de una mujer que trabaja en casa de uno de fuera, en la caja de un hiper o de chupatintas en cualquier empresa a resentido e insultón que, puediendo "elegir vivir en cualquier sitio", escoge un pueblo lleno de vecinos con defectos..... y uno que creia que el clasismo era exclusividad de la derechona.....
Enterate, en todos los pueblos hay un tonto, una puta, y un nido de cigüeña......y en este , a pesar tuyo, no es diferente.

Adolfo dijo...

Bueno, en nuestro pueblo hay dos nidos de cigüena, menos...

en todos los pueblos hay un tonto dijo...

Desconozco si hay más de una puta, pero más de un tonto, FIJO.

Para Adolfo dijo...

Adolfo. no te equivoques. Tu argumento es políticamente correcto y todo lo que quieras, incluso apela al buenismo, pero los molineros raros, ésos que conforman el núcleo duro de lo más retrógrado de este pueblo es gente sin iniciativa, acostumbrada a esquilmar al visitante y a segregar al forastero. Durante años vivieron de los señoritos y ahora no saben qué hacer ni con su actividad profesional ni con su pueblo. Ellos viven en un imaginario colectivo al que, a veces, arrastran al resto del pueblo hasta llegar al estado actual de muerte civil en el que han llevado a Los Molinos. Eso no quiere decir que el resto de molineros sea así: aquí hay gente trabajadora, honrada, imaginativa, como el fundador de Gigante, pero esa gente no ha querido implicarse en el pueblo: incluso hay nuevas generaciones que odian a su propio pueblo y aquí no vienen más que a las fiestas o a ver a la familia. Conozco a más de un chaval de menos de treinta años que en cuanto ha podido se ha ido de aquí sin mirar atrás. En cuanto a iniciativas, comprueba cuántos negocios nuevos han sido emprendidos por molineros: que yo sepa ninguno. Ah, no puedo olvidar a gente que se lo curra como Javi el del taller, los hermanos Bernárdez o Alberto, el carnicero de la Carnicería Central. Todos ellos son molineros y muy respetables: gente así construye pueblo y no payasos como ese bocas del anónimo.

Anónimo dijo...

¿Convocatoriaporlosmolinos no menciona nada de la carpa de navidad? Estaria bien que se mencionase algo en la pagina, ya que se supone que se tratan temas del pueblo. Aunque claro como es algo que el Ayuntamiento hace bien, mejor no decir nada.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

El anterior Anónimo, que nos recrimina no informar de la carpa, ha metido su entrada varias veces. Las hemos borrado todas menos esta, pero si sigue por este camino banearemos su IP. Aquí cualquiera puede escribir, pero repetir una entrada es querer hacerse propaganda (en este caso hacérsela al PP).
En cuanto a lo que dice, efectivamente, en esta página se tratan temas del pueblo, pero los que creemos interesantes o que deben ser motivo de reflexión, no todo lo que pasa, porque para eso está la página del Ayuntamiento (ironía).
En cualquier caso el PP podría crear su propia página, informar de todo, abrir un foro...

Muy bien, Convocatoria dijo...

Muy bien, Convocatoria. Una cosa es mostrar buena voluntad y otra muy distinta poner la otra mejilla a estos anónimos que aprovechan este espacio de libertad para reirse de todo lo que se publica aquí. Si no tienen redaños ni siquiera para abrir un blog propio, no sé qué se puede esperar de esta especie de gorileros al servicio del facherío molinero. Supongo que les debe resultar gracioso humillarse asi ante nuestros ojos.

Prima no soy dijo...

Si hicieran una página, crearían por lo menos un puesto de trabajo:
UN CORRECTOR DE "ESTILO".
Entran por aquí para aprender.

Anónimo dijo...

Seguimos aumentando el mayor volumen de edificación por metro cuadrado del pueblo, fuera del casco urbano y que la normativa no contempla.
Un ejemplo en c/Real 58 al 66
¿Hay licencia de obra mayor?
¡¡¡¡ Todo vale!!!!