miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hoy, 30 de diciembre, hemos puesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el PERI de La Cerca

Vista del proyecto seleccionado para la plaza de toros, con un centro comercial pegado
Nuestro grupo, a través de Ecologistas en Acción, ha puesto un recurso contra el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del terreno dotacional público de La Cerca, con el que el equipo de gobierno del PP modificó la ordenación de esta parcela.
Esta reforma, que fue apoyada también por Primero Los Molinos, es el paso previo para intentar construir allí una Plaza de Toros - Centro Comercial.
Nuestro grupo, que planteó en su momento que en esa parcela dotacional debería haberse construido el Colegio Público, se opone a la modificación de la ordenación actual por las siguientes razones:
  • Nos oponemos al despropósito que supone la construcción, a estas alturas del siglo, de una Plaza de Toros permanente, con capacidad para 3.578 espectadores, cuyo uso se limitaría a una semana de festejos al año.
  • Nos oponemos a la construcción de un Centro Comercial que es innecesario, por cuanto existen más de veinte locales vacíos en venta o alquiler en nuestras calles y porque pensamos que ese modelo de concentración comercial y de locales de ocio no es bueno para los vecinos de las cercanías, ni para la vida del pueblo en general.
  • Consideramos que esa única y valiosísima parcela municipal, de más de una hectárea, debe reservarse, por ahora, para otros usos ocasionales (encuentros, vóley, chito, etc.).
  • Nos tememos que el Arzobispado pueda pedir compensaciones por incumplimiento del Convenio que firmó con el Ayuntamiento cuando cedió la parcela y que nos toque, de nuevo, pagar o hacer nuevas concesiones urbanísticas a quienes, píamente, se dedican a especular.

Por otro lado, estamos convencidos de que ningún empresario particular estaría dispuesto a gastar más de cuatro millones de euros en la construcción de la Plaza de Toros - Centro Comercial (en el Proyecto se calcula el coste de la construcción en 4.141.193 €, a los que habría que añadir otros gastos por subida del IVA, equipamiento, etc,), a cambio de la explotación de los seis locales comerciales y del supermercado. Los precios de alquiler que tendría que cobrar, calculando incluso un plazo de concesión de 40 años, estarían muy por encima de los que actualmente se cobran en Los Molinos, cuando, además, nos movemos en un mercado en el que los alquileres y la demanda de locales se están reduciendo.
Este (des)propósito es una muestra más de la improvisación y de la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP. Lo ha puesto en marcha sin hacer siquiera un elemental estudio de viabilidad económica, quizás porque saben que no la tiene.
Mientras tanto, el feo Proyecto que fue aprobado por el Ayuntamiento (y del que adjuntamos unos dibujos) nos ha costado a los vecinos otros 60.000 € más, que se suman a varios miles en estudios anteriores, pagos a BECRES por el estudio del PERI, consultas jurídicas, publicación en periódicos, etc.
De nuevo el PP, en este caso con el apoyo irresponsable de PLM, nos quiere embarcar en un proyecto fantasmagórico y sin futuro, una nueva cortina de humo para hacer creer que nuestro pueblo "progresa", aunque sea por los caminos más retrógrados.
Finalmente, lo más probable es que no haya nunca Plaza de Toros - Centro Comercial, pero si una nueva pérdida de tiempo, de esfuerzos y de dinero, que los (i)responsables no pagarán de su bolsillo.
Alertamos a los vecinos y vecinas de este nuevo intento de engaño y les comunicamos que, por responsabilidad, hemos recurrido a los tribunales para evitar que se nos embarque en una nueva propuesta contraproducente y ruinosa.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

El que ha diseñado la Plaza se ha cubierto de gloria. Y hablando de gloria, el techo del Centro Comercia es plano, lo mejor para este clima, sus lluvias, sus nevadas...
¿Es que nunca podemos hacer nada bien?

Anónimo dijo...

Parece el bernabeu , por cierto ¿en pleno parque nacional???

Estoy harto de financiar con mis impuestos, menudo ibi que tenemos, unas fiestas de toros con un gasto desproporcionado, vivir en un pueblo en plena sierra y tener que aguantar q en el sigl 21 se construyan barbaridades y no nos demos cuenta del potencial que tenemos en la zona para un turismo rural y sotenible, y que crearía puestos de trabajo más lógicos que estas ideas faraónicas...
Necesitamos gobernantes en el pueblo con visión de fuuro y responsables, no chapuceros corto placistas e imitadores de la Aguirre.

vecino que lo soy dijo...

Esto es una salvajada sin sentido. ¿Cuánto se van a repartir los implicados en esta locura? Porque éste es el quiz de la cuestión: las comisiones que se van a levantar los que luchan a muerte por esta melonada. Y con la complicidad de sus incondicionales, esa panda de "molineros raros" que, lejos de luchar por sacar al pueblo de la ruina en que está, se sienten orgullosos de poder tener una mamarrachada como ésta para ser usada ¡¡¡CINCO DÍAS AL AÑO!!!, que manda huevos el asunto. Y además, regalada a unos promotores o pistoleros, vaya usted a saber lo que serán, cuyos nombres salieron en el asunto MARBELLA y que, seguramente estarán implicados en la trama de financiación ilegal del PP de la Gurtel. Como vecino que no recibe del ayuntamiento más que chulerías catetas en los plenos, estoy dispuesto a luchar por todos los medios legales posibles para que esta locura choricera no siga adelante. Contad conmigo. Por cierto, ¿lo que queda del PSOE va a hacer algo al respecto o seguirá en ese limbo de mediocridad en el que se ha instalado?

Adolfo dijo...

Nuestro grupo le propuso al PSOE, en el verano, poner juntos este Contencioso. Estuvieron un tiempo dudando y, finalmente, nos dijeron que no, por razones de imagen ante un sector de sus votantes.
Estas cosas pasan cuando la política se orienta a la consecución de votos y no a conseguir que un proyecto y unas ideas triunfen.

vecino que lo soy para Adolfo dijo...

...Y cuando los objetivos últimos se sustituyen por metas gallináceas sostenidas por gente que ni sabe dónde está, ni tiene ninguna idea dentro, ni conoce el pueblo. Seguro, además, que detrás de esa decisión está esa gran lideresa molinera que lleva por nombre Amalia, mujer de ese otro insigne líder que fue -bueno, nunca lo fue- Juanito. Así va esta gente, de cabeza al hoyo...

Venceremos dijo...

Perdonen, una vez más, pero no me queda más remedio que intervenir.
Se queja mucho, "vecino que lo soy", mucho para este pueblo lleno de ignorantes como Anónimo, el alcalde y su corte. Más bien panda.
No te cebes. Hasta yo lo podría hacer mejor.
Juan Rubio nunca fue una alternativa. Ni bueno, ni malo: nada.
Quien no está preparado está condenado al fracaso. Juan es un fracasado con, siempre, señora detrás. No significa que sea preparada,la señora, simplemente está a la chepa, y sus diferentes "ideólogos".
Perdón por la frase. Difícil.

Esto no son terrenos de misiones, como creen los pocos rojillos de la zona, son terrenos de exterminio.
¡Qué facha soy!
Perdón por las subordinadas.
Ni soy taurino, ni religioso y mucho menos monárquico. Tampoco Juez, soy simplemente rico con cargo. ¿Hay algo que hacer?
No me llamen. Estoy tomando cañas.
Sí, es a ti, rojo de nada.
Para tu conocimiento:
Mis mejores años me los he pasado divirtiéndome. Nunca estudiando lo que tú crees. Ya estaba aprobado antes de matricularme.
Para los del "judaísmo",
פאר ייביקייט. פער נישט איר הערן.
Estudie, no hace daño, pero lo apropiado.
El resto de su mensaje es como Anónimo.

Los cambios son siempre desde fuera. Si fuera comunista, nunca votaría. Pondría bombas.
Las pequeñas cobardías acomodaticias se pagan.
¿A qué esperan? Destruyan el "mal".
Les recibiremos. Mal.
Siempre venceremos.
No se haga mala sangre, acostúmbrese.
Si Esperanza Aguirre dice sí a la plaza de toros, tendrá plaza de toros. Después no tendrá dinero para demolerla.
Siempre, haga lo que haga,VENCEREMOS.
¿Lo duda?

Anónimo dijo...

Iu Los molinos dice: Consideramos que esa única y valiosísima parcela municipal, de más de una hectárea, debe reservarse, por ahora, para otros usos ocasionales (encuentros, vóley, chito, etc.).

Y yo me pregunto, todos esos usos ocasionales, ¿no se organizarian mejor dentro de la plaza?
Un centro comercial nuevo, ¿no seria bueno para que el hiber no abarcase todo y bajase un poco los precios?

Anónimo dijo...

Anonimo anterior, estoy deacuerdo con tigo y yo tambien me pregunto: ¿no sera que en iu hay alguien que tenga algo que ver con el hiber?, o ¿alomejor reciben alguna aportacion economica por parte de este supermercado?

Adolfo dijo...

Anónimo, nos has pillao... el Hiber nos regala turrones, mazapanes y vinagreras. Nos tiene compraos.
En cuanto al uso mejor del espacio de la plaza que en el solar, te falta un pequeño detalle: En el informe económico que hizo la consultora GfK para el anterior diseño de la plaza, partiendo de que costaría 2,9 millones de euros, no los 4,2 que plantean ahora, se establecía que el alquiler diario que cobraría la empresa que la construyera a quién la quisiera usar (incluido el Ayuntamiento) sería de 6.000 euros, al inicio, y de hasta 19.020 al final. Total, una minucia para jugar al chito.
Alguien saldrá diciendo que será gratis. Mentirá, si está informado, o no estará informado.
Os recomiendo que leáis las entradas anteriores sobre este tema "Plaza de Toros"

vecino que lo soy dijo...

Muy bien, Adolfo: Repito otra vez la frase de Ortega y Gasset: España es el único país en que se discute la evidencia. Ese anónimo se debe de haber caído del guindo ayer: ¿de verdad cree que una nueva superficie hará que bajen los precios? Desde luego, los hay tontos, muy tontos y los que piensan que la libre competencia existe. La nueva superficie -Gigante, Mercadona o Supercor, que son los que operan en la zona- vendrá con sus precios y a tí, ANONIMO, te darán pal pelo con total impunidad. Por lo que respecta al precio de la plaza de toros, Adolfo, está todo dicho y tú lo has puesto negro sobre blanco. Lo de tener un sitio estable para actividades del pueblo es tan absurdo como que un particular se compre un camión trailer de 20 toneladas para hacer una mudanza de casa.
Por cierto, ¿hay alguien tan bobo que piense que el Hiber va por ahí comprando a los partidos de izquierda?

El tonto del pueblo (no oficial) dijo...

Yo creo que sí hay que tener un espacio público para diversas actividades.
Una hermosa Casa de Cultura. Con sus aulas insonorizadas, biblioteca, teatro, luces y sonido, equipación y PRESUPUESTO. Si hace falta poner un bar, se pone.
Zona de copas no, por favor.
¿A los simpatizantes de IU también nos hace precio el Hiber?
Siempre me entero el último.

Adolfo dijo...

Para vecino que lo soy.
Creemos que tus comentarios sobre Juan y Amalia sobran.
Primero porque no tenemos ni idea de si la postura del PSOE parte de esas dos personas, como tú reconoces que tampoco sabes.
Segundo, porque te limitas a descalificar y no a dar información o argumentar.
Tercero porque no añades nada valioso al tema de debate.
A algunos de nosotros nos pueden parecer bien o mal las posiciones o la actitud de Juan, pero no le negamos cualidades personales y también le apreciamos. Podemos estar equivocados o ser unos ingenuos, pero es así.
Por otro lado, defendemos que en esta página se argumente, se informe, se debata (con dureza e ingenio, si es necesario y posible), pero a algunos no nos gustan ese tipos de intervenciones, sean contra Juan y Amalia o contra otras personas.
Diferente es cuando respondemos a los insultos y las tonterías de algún anónimo.

vecino que lo soy para Adolfo dijo...

Adolfo, en este pueblo nos conocemos todos y si digo eso, a pesar de no ser militante de ese partido, es con conocimiento de causa. Y respecto a mi comentario sobre esa "pareja feliz" política, como decía Valle Inclán ante un policía municipal que decía que le insultaba, "yo no le insulto sino que le defino". Respeto tu corrección política, pareja a los tiempos light que corren, pues eso es lo que hay. Podrías añadir a esa actitud sociata, con absoluta seguridad, la de ese nuevo secretario general que tienen del que no sé ni su nombre, pero que creo que es de Los Molinos, aunque no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Segun decis no existe la libre competencia, pue que alguien me explique por que el hiber de los molinos es mas caro que por ejemplo el de collado mediano. Alomejor es por que en collado mediano hay mas supermercados que le hacen la competencia y aqui no. Os imaginais que pasaria si se abriese un mercadona en los molinos, os lo dire yo, al hiber no le quedaria mas remedio que bajar los precios.
¿Cuanta gente a dejado de comprar en el hiber y se van a villalba a comprar mas varato?
¿por que el hiber de los molinos es el supermercado mas caro de la sierra?
¿Cuanto tiempo tendremos que aguantar estos precios?

The Economist dijo...

Veo que vas entendiendo, ANÓNIMO. A este paso acabarás aprobando un master en economía. Pues claro que no existe la competencia como tal. El Hiber es más caro aquí porque tiene una posición de dominio sobre el resto de los hiper de la zona, sobre todo los de Cercedilla por una sencilla razón: aquí se puede aparcar cerca del supermercado y en Cerce, no, en ninguno de ellos. Y eso hace que su posición de dominio se afiance. Si tu preocupación por la competencia es el único motivo para que en el pueblo se construya semejante engendro, ¡vaya visión de futuro tienes! En un pueblo donde sobran locales porque no hay negocio gracias a que Los Molinos está muerto, el abrir un centro comercial con locales alrededor haría que éstos se convirtieran en un año en baretos y nos vendrían, todavía más, todos los farloperos de la zona. ¿De verdad quieres eso para tu pueblo, si es que éste es tu pueblo? Yo, no, porque tengo hijos y procuro velar por ellos. Bastante farlopa y pastillas, además de alcohol, hay suelto por aquí para que construyamos una plaza de toros efecto llamada.

Anónimo dijo...

Si, como hay mucha droga en Los Molinos, llevatelos a Madrid a ver que es lo que se encuentran.

Anónimo dijo...

Primero Los Molinos:

A VUELTAS CON LA “PLAZA DE TOROS” EN LOS MOLINOS… LOS RUIDOS Y ECOS DE IU-CLM
Los responsables de IU-Convocatoria por Los Molinos explican, en su página web, su decisión de poner un Recurso contra el proyecto de la Plaza de Toros en Los Molinos, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Es su derecho y como tal lo respetamos. Pero por las alusiones, como siempre desagradables, que este grupo político hace contra PLM salimos al paso de las inexactitudes y sesgos que IU-CLM suele hacer cuando nos menciona.

En primer lugar, volver a manifestar, porque no se quiere escuchar ni entender por parte de algunos, que PLM estuvo a favor de un Espacio Cultural Polivalente cubierto. En otras palabras más entendibles, en una “Plaza de Toros” similar a la de Moralzarzal. No para celebrar seis o siete festejos taurinos al año, que para eso solo no se justifica, sino además para otros espectáculos: actuaciones musicales, cine de verano, teatro, fiestas navideñas, chito, voleyplaya, etc.
A esta condición, que figura en Acta de Pleno, de que ese Espacio Polivalente fuera cubierto, se nos razonó que por el momento encarecía excesivamente el proyecto por lo que exigimos que, al menos, estuviera preparada su estructura para poderlo hacer en el futuro.

Nuestro Programa Electoral recogía este proyecto pensando en términos de Comarca, es decir, ese Espacio Polivalente o Plaza de Toros cubierta para unos tres mil quinientos espectadores con una adecuada programación de actividades ejercería de imán para toda la zona, revitalizando así nuestra mas que languideciente actividad económica. No es una utopía cuando se estima un crecimiento moderado en las áreas rurales en los próximos diez años, por la migración de personas desde las urbes a lo rural, como hemos hecho muchos de nosotros, entre ellos nuestros amigos de IU-CLM.
Además dotar a esa zona de la Cerca, junto al Ayuntamiento, de iniciativas u oportunidades de actividad económica se consideró interesante, pues podía crear nuevos espacios comerciales en el casco urbano equilibrando la concentración excesiva y casi exclusiva en el área del Hiber.

Con respecto al Centro Comercial que estaría junto a la Plaza de Toros o Espacio Polivalente, comentar que este era un modelo que se estimó viable en su día, por cuanto ese Promotor o Empresario de distribución acometería todo el proyecto integramente a su coste, a cambio de algunas contraprestaciones que también fueron debatidas en su momento.
Si que sería fundamental, ahora que se ha modificado el PERI de la Cerca, contemplar un Aparcamiento Público en esa zona. Lo que se recomendó como necesidad por parte de PLM, más que como exigencia para nuestro apoyo, en Plenos anteriores.

Posiblemente en esta situación de crisis económica global, quede desierto el proyecto cuando salga a Concurso Público, como está pasando con el Sanatorio de la Marina. No obstante, tenerlo perfilado, mejorado, sin ninguna traba ni problema jurídico, y con el mayor apoyo posible de ciudadanos de este municipio, sería lo deseable para llevarlo adelante en otro futuro a medio plazo.

PLM manifestó en su día otra exigencia fundamental para apoyar este proyecto, la de evitar cualquier coste, en la gestión o de responsabilidad, de este Espacio Polivalente para el Ayuntamiento.
El proyecto futuro de la Plaza de Toros, proyecto principal para el PP, ha sido apoyado por nuestro grupo PLM en las condiciones y orientaciones que precisamos. Si el proyecto no cumpliera con nuestras condiciones nuestro grupo revisaría, si procediera, su apoyo al mismo.

Lamentamos que para explicar una acción política, por muy legítima que sea, algunos componentes de IU-CLM utilicen las viejas estrategias de la descalificación de los demás, la demagogia y el sesgo, pues estas rancias actitudes deberían estar obsoletas, ya que enrarecen las relaciones entre grupos políticos y, por otro lado, pueden producir interpretaciones equivocadas en los ciudadanos, para muestra leanse algunos comentarios anónimos que llegan a la página web de IU-CLM

PLM igual a PP sin boina dijo...

O sea, PLM, que detrás de tanta palabrería hueca, queréis la plaza de toros con centro comercial incluido. Estupendo, lo habéis explicado claramente: hacéis de mamporreros del PP, porque sois lo mismo aunque sin el pelo de la dehesa de estos indocumentados del ayuntamiento. Al menos os reconozco el mérito de explicar vuestra incoherencia y despiste, propio, dicho sea de paso, de esa clase media de, valga la redundancia, medio pelo que, por tener cuatro metros de césped y una hipoteca a mil años, se creen pertenecientes a la casta de quien les ha vendido la burra de ser propietarios y, por ende, les vota siempre sin reflexionar. Seguid así, apoyando a esta gente y cuando los alrededores de ese centro comercial se conviertan en patio de farloperos, llorad por el peligro que eso supondrá para vuestros hijos. Panda inútiles...

Adolfo dijo...

Las alusiones que hemos hecho a PLM en esta entrada se corresponden con la realidad y con nuestro juicio sobre ella. Lamentamos que alguna persona de PLM se lo tome tan a la tremenda y, en vez de seguir en el debate, se permita sentirse ofendido.
Las dos frases que decimos en esta entrada sobre PLM, son:
"Esta reforma, que fue apoyada también por Primero Los Molinos" y
"De nuevo el PP, en este caso con el apoyo irresponsable de PLM, nos quiere embarcar en un proyecto fantasmagórico y sin futuro"
La primera alusión es meramente descriptiva. Se refiere al PERI de La Cerca que fue aprobado con los votos del PP y de PLM. Ni siquiera comentamos la abstención de PLM primero y el posterior voto a favor, que podrían dar mucho que hablar...
En cuanto a lo segundo, es un análisis político. Consideramos que la actitud de PLM, como la del PP, con el asunto de la Plaza, es irresponsable, porque está apoyando algo que sabe, y pregona, que no va a salir adelante, pero que, mientras tanto, nos está costando unas decenas de miles de euros.
También aquí podría hablar de otras contradicciones internas de PLM, pero no añaden mucho a lo principal.
Frente a esa descripción y ese análisis, una persona de PLM nos escribe lo siguiente:
"por las alusiones, como siempre desagradables, que este grupo político hace contra PLM salimos al paso de las inexactitudes y sesgos que IU-CLM suele hacer cuando nos menciona."
"Lamentamos que para explicar una acción política, por muy legítima que sea, algunos componentes de IU-CLM utilicen las viejas estrategias de la descalificación de los demás, la demagogia y el sesgo, pues estas rancias actitudes deberían estar obsoletas, ya que enrarecen las relaciones entre grupos políticos."
Cualquiera puede juzgar quién usa calificativos incorrectos y quién no, quién descalifica y quién no... aunque lo fundamental no es eso, sino si tiene sentido, hoy por hoy, embarcarse en esa aventura de la Plaza - Centro Comercial y hacer "política" en base a un proyecto contraproducente y utópico, sabiendo que las cuentas no salen y que el Convenio con el Arzobispado marca una altura máxima de la Plaza de 12 metros, lo que ya sobrepasa el proyecto aprobado y, ni que decir tiene, si se pretendiera cubrir.
Tener la piel tan fina y sensible, cuando no se actúa con claridad, y pretender que los demás nos callemos y asumamos censuras es no conocernos. Nosotros no asumimos esas "reglas del juego" político al uso.
Ya se lo dijimos en su momento al "desaparecido" Alfredo de PLM, cuando pretendía que no divulgáramos su posición sobre una industria ilegal de uno de sus amigos, y lo volvemos a hacer ahora.

Raskayú dijo...

Leído lo del PLM, me pregunto:
¿Por qué apoyar una plaza de toros y no una hermosa casa de cultura?
Confundir las cosas sólo lleva a eso, confusión.
Sean claros, PLM, una plaza de toros es lo que es, un centro comercial, eso y una casa de cultura... " el eje vertebrador de la vida de una comunidad".
No todo puede ser polivalente, salvo que sea una obra escurialense en un solar similar. ¿Saben cuanto cuesta?
Juntar aulas con chiqueros es contradictorio.
Polivalente no es juntar cosas y menos aún si son intereses.
Frente a la memoria, OLVIDO.

Yo no me callo dijo...

Lo más curioso es que las dos concejalas de PLM están en contra del proyecto de Plaza de Toros y en contra de la, mal llamada, "fiesta nacional".
Lo que pasa es que están prisioneros de las fantasmadas de su programa, de los planteamientos conservadores de algunos de ellos, de su visión ideológica sobre que hay que contentar a todos, de su adscripción de clase y de sus mitos sobre los empresarios...
En cualquier caso, cuando vayan saliendo las cifras y se vea la locura, es muy probable que cambien de posición. Aunque el gasto y pérdida de tiempo ya no nos lo quita nadie y esperemos que no lo hagan cuando estén fuera de Ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Ingenua

Anónimo dijo...

Si el gasto ya esta echo, no seria mejor tirar para late, que tirar el dinero de todos estos proyectos.
IU los molinos esta intentando que el Ayuntamiento quede mal por ello, pero no se da cuenta que el que esta aciendo que el ayuntamiento malgaste el dinero son ellos por intentar que no salga nada bajo el nombre del Ayuntamiento de Los Molinos, que poca responsavilidad politica tiene esta gente, no se dan cuenta que la mayoria del pueblo quiera la plaza y que estan aciendo que el ayuntamiento malgaste el dinero.
¿Que clase de democracia es esta la de las minorias?

Anónimo dijo...

IU Los Molinos = Esquerra Republicana
Los dos son partidos separatistas

Anónimo dijo...

Sacado de la pagina de Iu Los Molinos:
COMERCIOS Y EMPRESAS EN LOS MOLINOS

NUEVO
Como el Ayuntamiento, a pesar de habérselo solicitado varias veces, no publica la lista de comercios y empresas de Los Molinos en la página web, lo publicamos nosotros
(pueden hacérnos llegar los datos de los que falten, al correo de IU-CLM)

ALIMENTACIÓN
Churrería y Bollería VALMA. Real, 14. 625 433 516
El Horno de Juan Alonso. Glorieta del Álamo, 2. 91 855 10 69
HIBER, Supermercado. Real, 1. 91 855 06 98
La Burgalesa, Alimentación, Frutas y Verduras. Real, 24. 91 855 10 12
Madre hizo pan. Real, 2. 91 855 33 28



Si hos fijais el hiber lo escriben con mayuscula y los de mas comercios con minuscula.
¿POR QUE SERA?

Anónimo dijo...

Lo cojonudo es que la observación la haga el anónimo ortográfico.

Anónimo dijo...

¿Por que apoya tanto Iu al Hiber?

Anónimo dijo...

¿Que intereses tendran detras de ese apoyo al Hiber?

Anónimo dijo...

¿Puede tener algo que ver ese apoyo con la negativa de Iu al la PLAZA DE TOROS?

Anónimo dijo...

¿Que gara Iu apoyando al Hiber?
¿Que ganara el Hiber con el apoyo de Iu?

Yo no me callo dijo...

Joder, tio, ya te lo han dicho, el Hiber ha regalado a IU - Convocatoria por Los Molinos turrones, polvorones y una vinagrera (y a todos trabajo precario, sueldos bajos, horarios de trabajo abusivo, uso de la cañada como aparcamiento,incumplimiento del convenio y de los períodos de descanso a sus trabajadores, etc).
Aprovecho la ocasión para recordar a los simpatizantes de IU para que se pasen a recoger su tableta de turrón, sus doscientos gramos de polvorones y su vinagrera. Pasaros pronto que el turrón y los polvorones no se ven muy allá y tienen fecha de caducidad el 17 de enero. El que avisa no es traidor.
Y al pesadito del PP, que sí, coño, que nos ha comprado, que no hay más que hablar (es que a mí, la vinagrera me hacía mucha falta).

Anónimo dijo...

Los únicos responsables del despilfarro de dinero y tiempo que se está haciendo en este proyecto, que nunca verá la luz, son los que lo impulsan y los que lo apoyan, no los que lo denuncian.

Anónimo dijo...

Os abria gutado mas que los gramos de polvorones fueran gramos de cocaina para buestros hijos, pero lo siento el hiber no da para tanto.

Anónimo dijo...

Si el dinero que se a invertido en la plaza no se acaba aprobechando sera por culpa de IU, y abreis conseguido que el dinero de todos los molineros no halla valido para nada. Por mucho que os joda la malloria de los molineros quiere la plaza y si no hacer una encuesta.

Anónimo dijo...

El PP no sólo desperdicia nuestro dinero en proyectos inútiles, que nunca van a salir adelante, sino que también se queda con el 10% de esas obras.
Eso lo sabemos todos.
Por eso su especial interés en impulsar cosas absurdas, porque tienen deudas que pagar...

Anónimo dijo...

¿Por eso se ha contruido la casa del General? Eso si que es tirar el dinero, y luego encima mantenerla.

Mis vinagreras dijo...

He pedido vinagreras y polvorones en el Hiber diciendo que soy simpatizante de IU-CLM y me han dicho que eso dicen todos. ¿Cómo puedeo conseguir un justificante?

Anónimo dijo...

Yo, que soy simpatizante de IU, he hecho la misma pregunta que tú en el Hiber (con minúsculas). Primero me han mirado raro, raro, pero luego ha salido uno de los jefes y, con un guiño, me ha hecho pasar a un reservado.
Me ha dado el turrón, pero ni siquiera es de almendra, sino de cacahuete... vamos, del malo el peor.
En cuanto a los polvorones me ha dicho que estaban agotados, que ha pasado por allí un facha muy enfadado diciendo no sé qué de polvo, polvo y que se ha esnifado los dos kilos que quedaban.
En cuanto a la vinagrera me ha dado la mía, pero al llegar a casa me he dado cuenta de que el pitorro estaba desportillado.
Ah, se me olvidaba lo principal, he tenido que enseñar el tatuaje que nos hacemos los/as simpatizantes/as de IU-CLM y he pasado un poco de vergüenza porque estaban unas chicas mirando y se han reído (os podéis imaginar dónde, por obligación del aparato de agitación y propaganda, he tenido que hacérmelo).
Pero la vinagreras merecen la pena. Vamos, que sustituyes el tapón de plástico por un corcho y quedan la mar de cucas.

Mis vinagreras dijo...

Gracias, pero ¿dónde está la sede de IU-CLM para hacerme el tatuaje?

Yo no me callo dijo...

Como le pedimos al Ayuntamiento un despachito en cualquier lugar, hace casi tres años, y no nos lo ha concedido, hemos okupado una de las casamatas republicanas de la guerra civil y, desde allí, emitimos con una radio clandestina y observamos los movimientos en el pueblo.
Como comprenderás, no te puedo dar más datos, porque lo sabría también el enemigo. Si sigues demostrando tanta fidelidad a la causa, te llegará, a su debido tiempo, una paloma mensajera y te conduciremos (vendado) a nuestro nido de ametralladoras. Allí te tatuaremos y tendrás, por fin, tus vinagreras.
No decaigas, camarada.

Mis vinagreras dijo...

¡Cómo mola!
Esta tarde me compro el aparato radiotransmisor o radiorreceptor.
No decaigo, desde luego.
Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Como siempre, los temas de la plaza son los que mas comentarios tienen. ¿Por que sera?