domingo, 6 de diciembre de 2009

Crónica del Pleno del día 3 de Diciembre de 2009


Comienza el pleno con la Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior con las siguientes objeciones de la Concejala de Primero Los Molinos, Ana García-Rubio:
· Que no se ponga el nombre del Sr. Bellón en el acta, y que se sustituya por el responsable del Equipo Redactor.
· Que en el párrafo en el que indica que “todavía no ha conseguido ver ningún documento…”, se indique “todavía no ha conseguido ver ningún documento ultimado”.
· En el comentario del Alcalde quiere que conste: “que el Alcalde niega la existencia de acuerdo alguno” y posteriormente ratificado por éste.
Tras 36 minutos y diversas intervenciones se ponen de acuerdo para modificar el Acta anterior, dando por cumplido tan importantísimo asunto que tenía a los molineros y molineras en vilo....
2º.- Conocimiento de Decretos de Alcaldía. La Concejala del Psoe, pregunta cómo puede ser que se alquilen ordenadores para diferentes situaciones, a lo que el Alcalde le contesta que debe ser un error, que cree que son alquiler de programas, pero que se informará y contestará a la pregunta.
3º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a recurso de reposición presentado por D. Juan González Mejuto. Se lee y se aprueba por unanimidad.
4º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía relativa a recurso de reposición presentado por D. Celso Álvarez Rodríguez. Se lee y se aprueba por 5 votos a favor del PP, 2 abstenciones de PLM otras 2 de PSOE y 1 IU CLM.
5º.- Aprobación, si procede, de Propuesta de la Alcaldía de aprobación definitiva de deslinde de finca de propiedad municipal sita en Polígono 11, parcela 32 “Villarreal”. Se lee y se aprueba por unanimidad.
6º.- Asuntos de urgencia. No hay ninguno.
7º.- Ruegos y preguntas. Comienza PLM preguntando qué se tiene pensado hacer de cara a las Navidades, ya que cree que la oposición también puede colaborar en cuanto a ideas. El Alcalde le contesta que se va a poner un Belén, se pondrá la carpa en el mismo sitio que el año pasado y habrá un concierto de la Escuela de música que se hará en el gimnasio del Colegio nuevo.
El PSOE pregunta que cómo va el tema del Instituto de primer ciclo aprobado en el Pleno de Marzo de 2009 ya que según la Comunidad hay 245.700€ para el Colegio. El Alcalde comenta que será una partida añadida al Colegio nuevo ya existente y que con respecto a la solicitud, no se ha hecho nada por escrito, y que telefónicamente todos le han dicho que no hay ratios de población para poderlo realizar, a lo que el PSOE, lo exige por escrito.
IU CLM, pregunta para cuando y como se presentarán los presupuestos del 2010. El Alcalde le indica que no tiene nada que ver el presupuesto con el Plan-E.
PLM pregunta cómo van a hacerse las ordenanzas. El Alcalde contesta que se harán.
PSOE pregunta cuándo va a funcionar la recogida de basuras soterrada. El Alcalde le contesta que está esperando que CESPA suministre contenedores para establecimientos y así empezar.
IU CLM, pregunta por el derribo de la casa de Javier Luque, que parece que es una casa de 1.930, y que está en el catálogo. El Alcalde comenta que se informará, pero cree que no está en catálogo.
PLM, pregunta por el vallado de las pistas de pádel. El Alcalde le indica que se están acabando.
PSOE, qué pasa con los elementos como dinteles y piedras de la Casa de Julio Escobar. El Alcalde indica que se lo han llevado al vertedero, o quizá haya servido para minorar el coste del derribo.
IU CLM, pregunta por el sobre el proceso abierto del aparejador municipal (Saenz de Miera) y la Secretaria en funciones del Ayuntamiento (en 2005, en ausencia del Secretario). El Alcalde indica la presunción de inocencia y se niega a dar más infomación sobre el tema.
PLM, ruega que se pongan papeleras a la puerta del Colegio. El Alcalde, dice que ya las hay a 15 metros de éste. PLM también indica que la seguridad de entrada y salida del colegio está muy bien.
PSOE, pregunta si va a tener que pedir todos los años que se haga un pleno extraordinario con los niños para celebrar el aniversario de la Constitución, y que si es así, ruega inviten también a la oposición.
Recordatorios:
- Ubicación del punto de información juvenil.
- Alegaciones al reglamento de participación ciudadana. El Alcalde dice que el día 2 de Diciembre acabó el periodo de alegaciones.
- Cuándo va a facilitar el estado de las cuentas de las fiestas y el listado de pagos del crédito extraordinario. El Alcalde indica que están a su disposición, que primero lo solicite al Secretario, para que éste pueda preparárselo y entregárselo.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 21 horas 20 minutos.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Estàis dormidos todos, ésto está de muermo total!

notodovale.los molinos dijo...

¡Qué razón tienes, anónimo!...Como en este pueblo hay de todo, tiene una vida cultural que echa para atrás, hay actividades todos los días y para todos los públicos, nos autoabastecemos económicamente con la cantidad de iniciativas imaginativas que hemos impulsado entre todos,pues nada...!A seguir contribuyendo a que estos señoroñes hagan lo que les dé la gana!...Quizá, cuando el resto del mundo ande ya por el Siglo XXII, nosotros sigamos rondando la Edad Media, como ahora. ¡Qué profunda pena!

Anónimo dijo...

Hombre, dormidos, dormidos... me parece que alguien o "alguienes" no duermen por lo del procesamiento y por la que les puede caer encima con la de la casa de Javier de Luque.

Anónimo dijo...

cuanta tontuna hay que ver, ¿donde hay una catalogo de casas protegidas? una normativa municipal o de la comunidad, mentis como bellacos y lo peor que os lo creeis

Yo no me callo dijo...

Que nivelazo. Nada de hablar del valor de la casa de Javier de Luque, nada de que era visitada por arquitectos y estudiantes de arquitectura, nada de que aparece en libros editados por la propia Comunidad de Madrid, nada sobre si nos podemos permitir que se siga destruyendo patrimonio valioso, nada sobre que esa destrucción sólo servirá para que alguien especule con más chalets... sólo una referencia a que no está protegida.
Pero ¿Y si se equivoca el portavoz del PP en este foro y sí lo está?

Anónimo dijo...

Si veis en la entrada anterior, han puesto una foto en la que se ve que en la casa de Francisco Javier de Luque existían, además, dos nidos de cigüeña. ¿Puede autorizar el Ayuntamiento su destrucción o estamos ante un delito ecológico?.
Es un complemento que define muy bien la actitud de un sector de la derecha: destruir el patrimonio y la naturaleza para especular.
Y estos son los que dicen que quieren a Los Molinos.

vecino que lo soy dijo...

Apañados vamos, porque el dueño de la finca es juez, famoso por tener desde siempre un comportamiento bastante alejado de lo que se puede entender como convencional. A ver quién mete mano a un representante de un poder del Estado caracterizado por regirse por usos y costumbres del siglo XIX, cuyos miembros han acabado por creerse superiores al resto de los mortales por el mero hecho de haber perdido los mejores años de su vida aprendiéndose de memoria la guía teléfonica en forma de códigos, leyes y demás zarandajas y haber aprobado una oposición... Esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir si al final abra carpa en navidades? El año pasado estuvo muy bien y se ofrecio a la gente del pueblo una alternativa para no coger el coche en esos dias. Si alguien sabe algo, nos podria decir que dias funcionara.

Yo no me callo dijo...

Sí, habrá carpa en el patio del antiguo colegio.

Anónimo dijo...

He oido que estan haciendo un belen a tamaño real para colocarlo por el pueblo ¿alguien sabe algo?

Cagonet dijo...

Me pido cagonet.

Anónimo dijo...

en la candidatura, todos vacilones porque "tenian estudios" y este, que es juez ha perdido los mejores años de su vida?..... te cagas con la clase obrera,
a algunos os sale la envidia por los cuatro costados

notodovale.los molinos dijo...

Me encanta ver cómo los hay expertos en tratar de desviar la atención de los foreros, saltando de una irregularidad grave contra el patrimonio histórico-artístico de nuestro pueblo y contra el medioambiente, a saber si va a haber carpa estas navidades...¡intelgencia supina y un marcado acento cañí!. Y sí, tiene que haber un catálogo de bienes, quizá añadido al PGOU vigente (1969). Y aunque no lo hubiera, no se puede tener la insensibiliad de un caho-piedra hacia un bien histórico que debería trascender y estar protegido, porque la cultura da la libertad y genera riqueza, tánto material como económica...Pero ¿qué se va a esperar de un Equipo de Gobierno que está mareando la perdiz con los bienes culturales que pudiera tener este pueblo (Casa de Julio Escobar, antiguo Colegio, Casa Aguilar, etc., sin contar con los bienes medioambientales que nuestro pueblo disfruta)?. Sólo sueñan con ladrillos, ladrillos, ladrillos...
Lo dicho: La España profunda, la Edad Media, la cochambre...¡que pena!

Anónimo dijo...

tu si que das pena, te repites como el ajo, siempre con la misma milonga, que ademas sabes que son cuestion de tiempo, pero que utilizas vilmente, porque no tienes otra cosa, eso si,
la cultura solo cuando a mi me interesa, pero solitos os destapais y dejais vustro lindo culo al aire, que los sesos, agriados por la sarna que os corroe, dan para poco mas, que pasar el dia

vecino que lo soy dijo...

Anónimo, medícate. Tal nivel de estupidez no puede ser más que patológico. En cuanto a tener envidia de un juez, es lo último que se me podría pasar por la cabeza. Argumenta, chaval, y deja de decir sandeces y largar por la boca toda la bilis que llevas dentro, Me gustaría saber qué te hemos hecho la gente que se preocupar por el futuro del pueblo y el bienestar de tus hijos, si es que los tienes y te interesan. ¿De dónde sacas ese odio? ¿Quién te educó en esa cochambre? ¿Bragado o directamente un cura pederasta? Pena das porque tu tono y tu falta de argumentación habla de alguien a quien nadie escucha y que ni siquiera puede pasar por los bares para decir estas chocheces por estar arruinado por la crisis.

escribo como me da la gana.... dijo...

un cura pederasta, joder que lastima con las gilipolleces que sale aqui la gente, como si los pederastas solo fuesen curas, que puta mania de insultar a lo que no hos gusta, ese es el pensamiento de la izquierda radical española, de la misma que en la segunda republica asesino a todos los que no pensaban como ellos sobre todo curas y monjas..... eso si la historia la intentais reinventar de puta madre.
que lastima que dais....

Anónimo dijo...

vecino, eres un "rayao", como es resto de tus "compis" (lease camaradas), pim pam, pim, pam y luego pedís argumentos, o si no las faltas de ortografia.... donde no si donde no hay mata...

notodovale.los molinos dijo...

Os ha faltado decir, en el colmo de la sabiduría, un marcado "¿lo cuálo?".No representáis nada más que a un mínimo sector de españoles marginales a punto de desaparecer...Este país es, desde hace 34 años, una Democracia. Ya no valen los uniformes falangistas ni las cadenas para ir al Valle de los Caídos a pecho descubierto. Ya no valen las cacicadas, ni los brazos en alto. Ni silenciar, en los paredones, a quienes luchaban por la libertad. ¿No os cuenta de que cada vez sois más payasos, de que cada vez estáis más solos, de que cada vez dais más verguenza ajena?
A lo que íbamos es a la destrucción de nuestro patrimonio, tanto cultural como ambiental, a la falta de cariño que demostráis con vuestra desidia (no sé si conocéis lo que significa esta palabra)hacia todo lo que sea respeto por nuestro pueblo. Y luego se os llena la boca diciendo que el pueblo es vuestro y que los que vienen de fuera deberían marcharse...Vosotros sí que tenéis la culpa de que los Molinos esté agonizante. Vosotros sois los culpables, sólo vosotros.

vecino que lo soy dijo...

O sea. que seguís sin argumentar y apelando al guerracivilismo. No sé cuántos curas y monjas murieron en la Guerra Civil, pero desde luego mucho menos que obreros a manos de pistoleros falangistas reciclados luego en estraperlistas y jefes provinciales de abastos, es decir, ladrones en nombre de la patria. En este foro se pretende hablar del pueblo y su futuro. Repito, si queréis espurriar vuestra mierda, iros a vuestros bares, que son los únicos "ateneos" que conocéis o abrid un foro y no vengáis aquí a tocar las narices. Y si no os gusta que se diga lo evidente, que es que los curas sean mayoritariamente homosexuales, pederastas o efebófilos -no hay más que verles para sentir repugnancia ante su babosidad-, pues yo no puedo hacer nada. Ah, y yo no soy comunista ni he llamado camarada a nadie nunca. Seguramente vosotros sí, mientras levantábais el brazo en ese símbolo fálico de saludo que tiene más de homofilia que de otra cosa.

Mari Trini dijo...

No hay que confundir la pederastia con el amor a los niños.
Se empieza con el afecto y si luego la cosa va a más se llama amor.
Eso sí, todos confesados y comulgados antes de la violación.
El acto se puede perpetrar en cualquiera de sus amplias fincas y jardines tan bien conservados,son ecologistas, y que tan económicos les sale, son jetas por decreto.
Espabila Zapatero, que te dan con el crucifijo.
Insultar a curas y monjas es un reflejo de gente, que siendo cultivada, ha sido engañada por el reflejo del materialismo olvidándose de las bondades de una buena mano de cura recorriendo el cuerpo infantil.
¿Quién a sus quince años no "dejó" su cuerpo abrazar?
¿No es asquerosamente guarro?
Será por el amor a Dios.
El Anónimo no es culpable, es víctima. Está atrapado por su decadencia.

Venceremos dijo...

Hace falta un nuevo 29 de octubre de 1933 cuando José Antonio alzó su voz en el teatro de la Comedia de Madrid, para exponer a los españoles los grandes males que España venia padeciendo y el camino del remedio.
¿Dónde está el NUEVO LÍDER?

Mari Trini eres una hija de puta.

Los grandes males de España y el camino del remedio ¿Dónde está el NUEVO LÍDER? dijo...

Que ya lo habéis dicho muchas veces: que hay más de un administrador, que en este blog no se limita la libertad de expresión... pero a mí me parece, aunque sólo fuera por estética, que se debería eliminar alguna bestialidad.

la puta y la cigüeña de los molinos dijo...

O no porque al final cada uno quea por lo que es..y a la larga, como aquí nos conocemos todos, terminamos sabiendo, quien es el anónimo uno, el dos, el vecino, notodovales, yo no me callo,aunque es cierto que hay palabras que duelen, pero más que por estética, por ética....

Venceremos, ¿que te hizo mari trini¿..hay una contestación muy castiza para tu alusión..."mi coño lo disfruta"...pues eso

We shall overcome dijo...

Venceremos, yo digo más: JUANA LA LOCA, ¡¡¡PRESENTE Y OIDO COCINA!! Anda, vete a vacilar al Valle de los Caídos, pedorro.

La hija de puta de Mari Trini dijo...

Quizá sea verdad lo que dice "Venceremos", me crié con las oblatas y no sé quién fue mi madre. Es posible que fuese puta.
¿Venceremos? ¿A quién?
Los nazis como tú lo tienen perdido todo.
Todo, menos hablar de lo que se cuece.

Pero no convenceremos dijo...

Para "escribo como me da la gana":
Manda güevos defender la pederastia por no ser exclusiva de los curas. Hasta Benedicto XVI (¿uno de tus jefes¿) declara la pederastia -refiriéndose a los más de 400 casos aceptados cometidos por curas- como "crimen odioso" y pide tolerancia cero hacia ello.

Anónimo dijo...

YA LO DIJO PASIONARIA EN GUADARRAMA "HIJOS SI MARIDOS NO ", ASI QUE A FOLLAR TODOS QUE ES LO QUE OS GUSTA Y DEJAR A LOS MOLINEROS EN PAZ

Molineros vírgenes dijo...

¿Qué pasa, que lo molineros no follan? ¿Son tan hombres que no conocen mujer?

Yo no me callo dijo...

A mí, modestamente, me gusta follar, en el sentido literal, y "dar por el culo", en el sentido metafórico, a los que nos han "jodido" durante tanto tiempo. Lo confieso.

Anónimo dijo...

¿Y es lo qué haríais si estuvierais en un supuesto gobierno de coalición?.

¿Es esa vuestra manera de entender la política?

Insertcoin dijo...

Tú entenderás mucho de política, pero de lo que nos hace falta a los que vivimos en Los Molinos, poco.
Si la manera de entender la política es como lo hace el actual equipo de gobierno, volveríamos a lo del Tercio Familiar, Jordana, los arzobispos en los escaños, al día del seminario(no confundir), a los mártires de la Tradición(¿para cuando lo del monumento a los caídos?), Cristo Rey...
Vamos, que lo tuyo no pasa de Formación Política(niños.
Las niñas aprendían manualidades, servir meriendas, la higiene...

Yo no me callo dijo...

Pues lo mismo en un gobierno de coalición haríamos lo mismo.
Por eso IU-CLM hemos planteado que nuestro voto es "gratis" para sacar al PP, pero que no participaremos en un gobierno que pretenda hacer una Plaza de Toros-Centro Comercial, reclasificar la Cerquilla, etc... o que quiera ocultar cosas a la gente o cocer los asuntos de Los Molinos en secreto...
¿O los altos intereses de la política impondrían el realismo-castrado al que nos tiene aconstumbrado la falsa izquierda?

Bob Dylan dijo...

Los tiempos están cambiando.

Pronto va a entrar en vigor una ley sobre transparencia de la función pública y acceso a la información de la administración del Estado que regulará el ejercicio de este derecho respecto de los órganos de todas las administraciones del Estado que están obligadas a informar a los ciudadanos (Transparencia Pasiva), y a mantener en sus páginas webs una serie de antecedentes de interés general a disposición permanete del público (Transparencia Activa).

notodovale.los molinos dijo...

Para "Venceremos": Estás muy enfermo. No dejes de tomar la medicación, porque entonces se te aparcerá, como cada noche, el "señorito José Antonio", con la gomina puesta, los millones en el banco, las tertulias de banqueros y especuladores en su casa, para decirnos a todos cuál debe ser el "camino de la salvación"...¡Sabría él mucho de las necesidades del pueblo español de la época! Pobrecitos los que vivan contigo: tenerte que soportar debe ser un auténtico suplicio. Insisto:No dejes de tomarte la medicación.
Para el resto: ¡Ánimo con los temas del pueblo! ¡A debatir y a opinar!
¡Las charreteras, los uniformes y los galones de falangistas sólo para los demenciados como "venceremos"!

Venceremos dijo...

Lo que os jode es que vencimos y lo único que está verdaderamente enfermo es este país amariconado.

Escribo como puedo dijo...

abló la bacavurra: Hoooooleeeee

notodovale.los molinos dijo...

"Vencer" a base de paredones, fusilamientos, violaciones, dolor y muerte no es vencer: es asesinar.
¿Quizá reclames tánto y sólo la carpa porque lo único que sabes hacer es emborracharte?...Eres patético/a...Pero, eso sí, muy patriota y muy cobarde refugiándote en "anónimo"...
A lo que vamos, ¿se sabe algo más de la querella y de lo de la casa de Palop? ¿Se sabe cómo van las cuentas del Ayuntamiento? ¿Y el Plan E? ¿Y los presupuestos?
Resumiendo: cosas importantes para todos, no para los venados que, como en todos, también los hay en este pueblo.

El tiesto dijo...

""A lo que vamos, ¿se sabe algo más de la querella y de lo de la casa de Palop? ¿Se sabe cómo van las cuentas del Ayuntamiento? ¿Y el Plan E? ¿Y los presupuestos?
Resumiendo: cosas importantes para todos, no para los venados que, como en todos, también los hay en este pueblo."".
Notodovale, eso es LO IMPORTANTE. Añadiría:
-El nombre de la secretaria accidental.
-Para cuando la ventanilla única.
-Que hace el ayuntamiento en caso de que El Canal, aunque sea por error, "quite" de mi cuenta 1000€, cuando fué con el ayuntamiento con quien yo contraté el servicio del suministro del agua.
-¿Que está haciendo el Ayuntamiento? en defensa de sus administrados en temas, por ejemplo, Ley de dependencia cuando se lleva 8 meses en lista de espera ..solamente para pasar el Tribunal (Por favor, marcar el 012 a continuación el 2, Dependencia,..........y encomendaros a....la Oveja Lucera(Doña Esperanza).
- ¿cuanto tiempo transcurre, al anónimo pepero, desde que le pide su médico una prueba hasta que se la realizan?...¿Cuatro meses?, ¿Cinco?..... a mí, que no soy del PP.......SEIS MESES, para una ecografia solicitada con carácter "preferente"....¿El alcalde no firma nada a favor de la oveja?.
Hay muchos mas temas, todos ellos muy importantes.....no quiero aburriros.

El cagonet dijo...

Lo que ayer se vio por aquí no era nieve, ni crapa, ni carpa: era caspa de Navidad.
Menos mal que el servicio de limpieza ha sido eficiente.

Tim Burton. dijo...

Caspa, Caspa, Caspa de Navidad para ponerme burro o buey. Da Igual. Quiero caspa, caspa y caspa.
El servicio de limpieza no eliminará la caspa de Navidad.

Venceremos dijo...

Para notodovale:
En el mundo real, simplificar es jodido, no nos dividimos en dos. Ni en tres.
No se puede pensar que unos son asesinos, genéticamente hablando, y otros el ejemplo de las bondades humanoides. No es tan sencillo. Dividirnos en buenos y malos es una chorrada.Todos somos un poco buenos y poco malos. Todos mentirosos,dependiendo de lo que defendamos o ataquemos. Somos casi nada.
Se puede ser lo que uno diga y también lo que uno haga. Yo no soy hipócrita y me declaro fascista. A la gente le da igual todo, mientras se lo des mascado, y siguen al lider que promete dar más y mejor.
La simpleza abunda en los que se llaman de izquierdas ¿Qué es eso?
¿Los buenos?
La peor corrupción es la del cerebro.
En general sois muy antiguos: Pasaos y pesados.
El trabajo consiste en desterrar los vicios, entonces hablaremos de sociedad.

Para Venceremos dijo...

Que alguien que se declara fascista defina al pensamiento de izquierdas de anticuado es el colmo de la falta de cultura. Más vale que estudies sobre el origen del fascismo, esa alianza entre capital, tanto industrial como terrateniente, e iglesia en Italia para frenar el avance del movimiento obrero. Ser fascista en estos momentos es tan anacrónico como declararse alquimista en activo. Estudia un poco y sobre todo infórmate sobre las actuaciones del fascismo en la historia y su gran triunfo puesto en evidencia con la muerte de Mussolini y Hitler. Lo de Franco y José Antonio no fue ni siquiera un movimiento político sino una manera de repartirse el país entre golfos y sinvergüenzas luego de haber practicado una masacre entre compatriotas apoyada por el Tercer Reich. Es triste que alguien en España se diga fascista con el pasado de sangre que lleváis encima. Afortunadamente, no sois más que un sector residual de pobres mentales con ganas de reafirmación en el caso de jovencitos con problemas de personalidad o de viejos que tienen que tienen que justificar su vida. Ah, y no vencísteis: ganamos los que defendimos los derechos de todos, la inteligencia y los valores humanos. Vosotros sólo fundásteis un cementerio que la Historia se ha llevado por delante. Y no es una cuestión de dos bandos: es cuestión de la Humanidad contra ideologìas monstruosas.

Anónimo dijo...

Venceremos ¿eres Barrón?

Venceremos dijo...

Vivimos en un sistema fascista mundial. El fascismo no es anticuado, aunque todo siempre tiene sus orígenes, es de plena actualidad.¿No se dan cuenta?
El fascismo actual no es levantar el brazo y hacer el paso de la oca, eso es residual, es controlar la economía mundial, a la clase trabajadora y obtener beneficios.
Para ello es necesario tener el poder para someter y organizar una sociedad.
Los fascismos europeos de los años treinta fueron una cortina de humo, un enemigo claro pero falso. El verdadero fascismo estaba por llegar y llegó para quedarse.
Miren a su alrededor ¿Qué ven?
La izquierda es una utopía llena de contradicciones. Es como una religión, puro idealismo trasnochado. ¿Quieren pruebas? pues tomen unas cuantas cucharadas de realidad.
La izquierda, frente a la sociedad, no tiene ningún proyecto y menos aún una herramienta eficaz para, en su caso, llevarlo a cabo. Palabrería inconformista, y sobretodo no saber como funciona el mundo.
Gracias por insistirme en lo del estudio, pero aplíquense su propia medicina. Yo tengo la propia.
No todos los de este otro lado, realmente el único, somos ese anónimo tuerce botas.
Para materialista: YO, y mi circunstancia: la escuela de Chicago.
Este es el verdadero fascismo. Sigan votando, da igual, todo el pescado está vendido.
Vencimos, vencemos y VENCEREMOS.

Para Venceremos dijo...

VENCEREMOS: No me creo que seas el fascista que dices ser, sino más bien un sacudidor de conciencias. Eres demasiado leído como para ser fascista. Ser fascista requiere no poder ser otra cosa y tú pareces poder ser algo más, por ejemplo, del neo franquista Partido Popular, si quisieras. Aquí ya nos vamos conociendo todos, VENCEREMOS, y entre el ANÓNIMO manporrero y zafio, y tú, hay un abismo.

Venceremos dijo...

Una de las grandes confusiones de la autodenominada izquierda es apropiarse de la intelectualidad.
Sería muy pesado enumerar a la no reconocida, por la izquierda, intelectualidad fascista.
Desde la ortodoxia griega hasta Milton Friedman pasando por Marinetti o Mishima (para los que gusten de poesía) nos encontramos que todo el saber y cultura del hombre blanco pasa por eso que califican despreciablemente como el horrible FASCISMO.
Si les parece horrible la palabra, bien, retírenla. Lo que no podrán retirar es su significado, lo que representa y su compleja herramienta para llevar a cabo su orden, su regeneración. Cambiar para ser. La izquierda está en pañales y siempre estará.
Está sociedad fue así, es así y será así. Siempre hemos vencido, como la estética a la ética.

Para Venceremos dijo...

Querido manipulador: Lo que llamamos Occidente es un invento de la cultura judía, la más fructífera y variada de esta parte del planeta: desde Jesucristo hasta Marx pasando por los grandes pensadores y escritores del XVII y XVIII -citemos a Teresa de Jesús, Cervantes o Spínola, por ejemplo- hasta llegar a Einstein, como ejemplos de que todo el entramado ideológico occidental se debe a esta cultura. Que Mussolini, patética parodia del "pensador", se inventara esa aberración para salir del paso de la crisis del 29, no quiere decir que en el fondo de Occidente esté latente el fascismo: eso es lo que quisiérais vosotros. En el fondo de Occidente está el librepensamiento, el humanismo laico, la cultura griega y, como he dicho y a partir del siglo I d.C., la judía, heredera del culto a la sabiduría griega. Hassta el Cristianismo, aberración religiosa donde las haya, se la inventaron ellos. Quizá por eso los fascistas habéis practicado el racismo más repugnante contra el mundo judío: porque son la antítesis de lo que vosotros representáis. Aclárate un poco y no metas en tu saco a gente que no tiene nada que ver con esa vaciedad mamporrera que es el fascismo, muerto y enterrado con Mussolini y Hitler.

Venceremos dijo...

El fascismo es manipulador por naturaleza.
El "mundo" judío del que habla, quisiera recordar que es el pueblo elegido por Dios, es de lo más fascista que se puede llevar debajo del kipá y por ello estoy de acuerdo con usted.
Decimos lo mismo, pero con un agravante en su contra: todos los personajes que cita son creyentes. Poca izquierda expone. Es lógico, no hay.
La izquierda y su fracaso, entre otras cosas, se debe a su nula autonomía cultural. Y no lo digo yo, lo dice un "ideólogo" del socialismo como Gramsci. El hombre debía saber de quien se rodeaba.
El fascismo está latente desde el principio de los tiempos.
Mussolini y esos fanáticos de principios del XX son cortinas de humo como ya expuse en otro mensaje. Era una especie de realismo oportunista, muy parecido a la izquierda, donde gracias a la organización y el partido realizará sus ideas. Siempre doctrinal como la Iglesia.
Mussolini y demás son meros experimentos frente a una "revolución" obrera llena de ingenuidad.
No existe un puente entre cultura y comunismo. Ni Hegel, en un alarde de realismo pontifical consiguió construir algún principio cercano a la realidad pragmática. Eso que los de izquierdas llaman la "ética de la responsabilidad. Pura fantasía.
En el fondo de occidente subyace, no sólo la obviedad que usted dice, sino el poder, su estructura y mantenimiento. La dictadura de la economía detentada por el más fuerte.
Sobre el racismo y la antítesis judía sólo, para no ser pesado, le puedo decir, quizá insistir que el dominio judaico en el mundo actual es notorio y sus estrategias son las mismas que las del propio poder. Son parte del poder, del control de materias primas, de la especulación y del fascismo. Se sientan en la mesa del reparto mundial. Son buenos comensales.
Dígame a quién he metido en el saco
que no tenga nada que ver con el fascismo.
Me da alegría leer, más bien pena, que piense que el fascismo terminó con esos dos estúpidos ¡qué ingenuidad! (por no utilizar otras palabras que llevarían a la descalificación, cosa que no pretendo en ningún momento).

Ah, se me olvidaba: todos dormimos entre asesinos.
De seguir así, siempre venceremos.
Für ewig.

Para Venceremos dijo...

Es increíble su soberbia al calificar de ingenuos a todos los que intentamos luchar por un mundo más justo y vivir según un código ético acorde con esos fines. Esa soberbia sólo es comparable con el desprecio que le provoca la condición humana. De seguir su manera de comportarse ante la Historia, con ese doblegamiento ante el poder, con ese aceptar el que todo ha sido siempre así, todavía estaríamos bajo la sandalia de los faraones. La grandeza de una especie como la humana reside en su capacidad de luchar para sobreponerse a su fondo depredador gracias a su capacidad de elección, única en la naturaleza: somos los únicos aanimales que lo podemos hacer -a veces, es cierto, con nefastos resultados-. Que a usted le parezca bien aceptar el mundo como es y ponerse junto al poderoso para vivir de las sobras que le puedan "echar de comer", pues adelante, siga así a ver si hay suerte y en algún momento le conceden un estanco. Los ingenuos como yo, hijos de la izquierda, seguiremos luchando por cambiar esta realidad, seguiremos buscando una utopía que esté algo por encima del vuelo gallináceo del conformista. Echar mano de la intelectualidad fascista y citar a vuela pluma a determinados pensadores de la izquierda forma parte del oportunismo de la extrema derecha para justificar un estado de cosas anti natura. Ponga sobre la mesa todas las toneladas de gimnasia mental que quiera: eso nunca justificará la muerte de uno solo de los emigrantes en el Estrecho, víctimas de ese estado de cosas que a usted tanto parece fascinarle. Y en cuanto a señalar que el pensamiento judío es básicamente fascista no hace más que demostrar su ignorancia sobre el mismo: usted confunde mundo judío con judaísmo, que es tanto como confundir occidente con cristianismo, o mundo árabe con islam. De todas maneras, esta polémica me ha divertido por descubrir que todavía hay gente que es capaz de echar mano a cualquier cosa para disculpar el nacismo o el fascismo. También me aterra, por supuesto. Afortunadamente, diga lo que usted diga, en Europa ese pensamiento se considera delito por la sangre y el horror que sembró. Y por favor, no confunda el fascismo con los mecanismos del poder para perpetuarse, porque hablar de fascismo en la Edad Media o en el Antiguo Régimen es bastante bufo. Y hasta aquí he llegado porque tengo cosas más importantes que hacer que perder el tiempo en polemizar sobre obviedades. Como dijo Ortega, España es el único país del mundo donde se discute la evidencia. Vale

Yo no me callo dijo...

Intelectual y fascista son dos términos contrapuestos (vamos, un oximoron, ὀξύμωρον, dicho en estos términos para estar a la altura de la cursilería del facha).
Un fascista puede haber leído. Es cuestión de tener tiempo, ganas y libros, y un poco de memoria para citar, aunque no sepa lo que cita.
Pero un fascista puede citar, intentar hacer alarde de cultureta, hablar en raro... pero su fondo de fascista es la irracionalidad del pensamiento, para ponerse, racionalmente, al servicio de los poderosos.
Su irracionalismo, su mezcla aparentemente irreverente de conceptos, sus ganas de decir cosas epatantes, hacerse el surrealista, el notorio, el irreverente, no son más que formas literarias para dar oxígeno a sus amos, al capital.
Todo pensamiento vale, dice, aunque lleve a la muerte de los otros. Se inventan lo que se tengan que inventar en cada momento, cuanto más irracional piensan que es más intelectual, para desde esa irracionalidad gritar viva la muerte y muera la cultura, fuera los judíos, los inmigrantes, los rojos... Fuera todos menos la muerte de nuestros amos, el sistema de nuestros amos y la cultura de nuestros amos.
Está todo visto y escrito, fachas.
Un intelectual se define por la conciencia, no por los datos que atesora o las leyendas que exhibe. Piensa y siente. Y pensar y sentir es estar por la vida y el futuro, no decir cosas que pretenden ser rompedoras, para luego actuar de mamporreros del sistema, de última trinchera del régimen, de conservadores violentos...
Pueden gritar contra los inmigrantes, contra los judíos, contra el capitalismo, contra la tradición, contra la izquierda... para así agradar a sus amos. Lo que nadie se cree ya es que sean originales o profundos.
El irracionalismo puede sorprender, pero cuando lo miras de cerca no es más que fascismo pretencioso.
Además, ahora, los fascistas, especialmente nuestro fascista local, se limita a hablar, jugar, trabajar en su despacho y acumular entradas en las sienes.
Pero mejor dejarle en paz (o en guerra), que tenemos cosas mejores que hacer. Que se vaya a la mierda con su Marqués fusiladito, su dictador gordezuelo, sus sueños de impotente...
No pienso seguir la polémica y eso recomiendo.
Al facha que haga lo que su admirado poeta japonés, pero que pruebe con un tenedor, que es más irracional...
Hablemos del PP y sus chorizadas, que es más real y que les jode más.

perdonen si molesto dijo...

Me siento fuera del blog, con tanta intelectualiidad....creo que "yo no me callo", y "para venceremos", hacen bien en dar por cerrado el tema, creo que "Venceremos", pretende demostrar que no todos los fascistas, los fachas son tan mamporrero como el anónimo conocido, que no sé porque me despierta más simpatías, (pocas, no te hagas ilusiones)con esta demostración de intelectualidad y de cultura, creo que lo que venceremos quería hacer eran dos cosas, la primera, apartarnos de los temas importantes y con una sensación de coño, y ahora yo que digo, y la segunda demostrarnos que ellos también saben, pero afortunadamente, en las filas de la izquierda, no sólo estamos los que creemos que las cosas se pueden cambiar, los que creemos en la lucha, en la igualdad, en la solidaridad, en el trabajo social, y lo hacemos sin más teoria, sin saberlo expresar de otra manera, insisto, afortunamdamente, en la izquierda, también tenemos gente capaz de rebatir, y enmendársela a venceremos....y si uno de los nuestros puede...podemos...eso, también nos diferencia de ellos, así que los menos leídos, los menos teóricos, no nos amilanemos, y sigamos escribiendo, lo importante es lo que hacemos... no lo olvidemos...

Hemos pasao (Venceremos) dijo...

Entiendo claramente lo que dice, "Para Venceremos", luchar por un mundo más justo lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero dado los resultados le aconsejo que cambie de director de recursos humanos y una revisión de doctrina.
Siento que mis mensajes le hayan dado la sensación que me hace falta la concesión de un estanco. Por no entrar en lo personal, aquí todos son seudónimos, en cualquier caso soy uno de los que "dan" dichas concesiones.
No se trata de lo que me parece bien o mal, la ética no entra en mis razonamientos, sino de lo que es.
Sigue hablando de religión. Yo de ella me río. Me declaro furibundamente laico.
No pierda más el tiempo, pero entre lucha y ducha, practique un poco la dialéctica (se supone que es de su patrimonio)y no me venga con lugares comunes, que eso sí es obvio.
Pase un buen día.

"Yo no me callo" frente a sus certezas y dogmas izquierdistas siempre me quedará la duda. No hay cosa más parecida a un creyente que un comunista. Juez y parte, la verdad revelada, el bien y el mal, la cultura como patrimonio de la izquierda, el apoteosis intelectual y todas las demás cosas que aparecen en su catecismo doctrinal, tanto o más gracioso que el Ripalda, que como buenos "cristianos" hacen uso de él cuando les interesa.
Llenarse la boca con "la lucha de la izquierda" es como decir "abajo el consumo" con el carro lleno saliendo de una gran superficie. Comunismo con anchoas, un buen plato para estas fechas.

Aplicando el tenedor en mis entrañas:

El encuentro

Mientras ellos hablaban todo el tiempo de la nueva moral
ella me exploraba con sus ojos.
y cuando me levanté para marcharme
sus dedos fueron como el tejido
de una servilleta japonesa de papel.
(POUND)

Otra contraposición:

Moscas de largas zancas

Para que la civilización no se hunda,
perdida su gran batalla,
haz callar al perro, ata el potrillo
a un poste distante.
César, nuestro amo, se halla en la tienda
donde los mapas está desplegados,
sus ojos fijos en el vacío
y una mano bajo el mentón.
Como una mosca de largas zancas sobre el río
su mente se mueve en el silencio.

Para que las insuperables torres sean quemadas
y los hombres memoren el rostro,
muévete lo más suavemente posible, si debes hacerlo
en este solitario lugar.

Ella piensa, en parte mujer, tres parte niña,
que nadie la mira; sus pies
ensayan un paso de baile
aprendido en la calle.
Como una mosca de largas zancas sobre el río
su mente se mueve en el silencio.

Para que las muchachas púberes puedan encontrar
el primer Adán en su pensamiento,
cierra la puerta de la capilla papal,
mantén fuera esas niñas.
Ahí en el andamio está acostado Miguel Angel.
Sin más ruido que el que hacen los ratones
mueve su mano de un lado a otro.
Como una mosca de largas zancas sobre el río
su mente se mueve en el silencio.
(YEATS)

Sigan hablando de la cortina de humo (PP), así les va. No saben cuanto nos interesa.


La única lucha es la armada y en esa también ganamos.

Que me declaren posible contaminador me recuerda, una vez más, a los heréticos condenados por la Iglesia. En este caso por La Santa Iglesia Marxista.
Que tomen un buen turrón y canten villancicos.
No molesto más.
Un saludo, romano, por supuesto.

notodovale.los molinos dijo...

Pobre de espíritu, incapaz de actuar por tí mismo o de luchar junto a los demás por el bien común. Siempre esperando las migajas de lo que quieran darte, sin levantar la cabeza para mirar al sol, sin erguirte frente a la injusticia, recibiendo continuamente los golpes de los poderosos, dueños absolutos de tu (in)dignidad.
Es una opción, pero una opción triste: Debes sentirte muy solo, pero no das ninguna pena. En el fondo, eres hijo de un determinismo servil e impotente:Carne de cañón, sin más.
Que te vaya bonito. Nosotros seguiremos aquí y seremos mucho más felices y dignos que tú.

Anda ya... dijo...

Fascista, la soberbia que destilas te delata como funcionario tipo juez, notario o algo parecido, como TAC: o sea un mediocre acobardado ante la vida, que se tiró los mejores años de su vida para aprenderse la wikipedia de memoria en forma de temarios de oposición. No dudo que vives del Estado ése que desprecias desde tu soberbia de hidalguillo. Así cualquiera. Ya me gustaría verte manejarte en el mercado libre, a ver si apoyabas el fascismo. Madre mía, gastar cerebro en leer para justificar el fascismo, hace falta ser gilipollas. Harías mejor en seguir el programa de Belén Esteban, si es que no lo haces, que es igual de idiota pero, al menos y por lo que dicen, para la gente que le gusta despediciar su tiempo, más divertido.

Anónimo dijo...

os las dan por todas partes... sin comentarios

Tim Burton dijo...

El otro día me vino a visitar Johnny Deep un poco angustiado después de leer, según me dijo, a un tal Venceremos. Le había asaltado una duda:
"Tim, ¿lo que hacemos es ayudar al capitalismo o simplemente es que nos gusta vivir en estupendas mansiones?"
Yo, que soy de pocas palabras, me levanté, cogí "Sweeney Todd" y lacónicamente le contesté:
"Revísala".

"Venceremos", huele a que te has adelantado. Es el 28.

Anónimo dijo...

Muy interesantes vuestras ilustraciones sobre el fascismo y el comunismo, pero creo que ha nadie de este pueblo le interese lo mas minimo, y menos sobre estas dos tentencias que tanto la una como la otra jamas han traido nada bueno al mundo, son un asco de tendencias que solo pueden defender unos ignorantes que dejan que los lleven como las ovejas al redil contandole tonterias y gilipolleces.

El tonto del pueblo(no oficial) dijo...

Mientras sea al redil vamos bien, lo malo es cuando se las lleva al matadero.
¿Qué le interesa a los habitantes de este pueblo?
¿La plaza de toros? ¿La carpa? ¿Los toros? ¿Belén Esteban?¿El paro?¿El Alcalde?¿La política?¿El furgol?¿El sentido ecológico del vino?¿Los pastorcillos?¿Las extrañas demoliciones?¿Las secretarias en funciones?¿Quizá La Cerquilla?

"tonterias y gilipolleces" dijo...

Anónimo de las nueve de la mañana de los días laborables: lo pones a huevo.
Tú mismo dices "Muy interesantes vuestras ilustraciones sobre el fascismo y el comunismo" y continúas con "pero creo que ha nadie de este pueblo le interese lo mas minimo". Por lo que se ve, pareces tonto. Lo tuyo no es ni la coherencia ni la expresión escrita; es un asco "de unos ignorantes que dejan que los lleven como las ovejas al redil contandole tonterias y gilipolleces".

Anónimo dijo...

que gracia cuando os poneis estupendos, despues de ver lomemos que sois

Anónimo dijo...

en cuanto se os toca el comunismo saltais como las ratas para salir de un barco que se unde, dais pena mucha mucha pena

El tonto del pueblo (no oficial) dijo...

Después de éstas intervenciones de Anónimo, podría asegurar que lo que interesa al pueblo es el cambio climático.

Anónimo dijo...

Aquí, por lo menos, hay un cachondo.
Lo mejor contra la crisis: vacilar.

Anónimo dijo...

Ayer por la tarde estuve viendo el belen que han montado en la plaza de la iglesia y esta muy bien, alguien sabe quien lo ha echo??? y por que IU no dice nada de ello en su pagina y si nos cuenta lo que pasa en collado villalba??? por favor que alguien de la organización me conteste

Un Belén que vale una legislatura dijo...

alguien sabe quien lo ha echo???

Creo que no hay duda de que tú lo sabes. Pues dilo, que aquí cabe.

y por que IU no dice nada de ello en su pagina y si nos cuenta lo que pasa en collado villalba???

Supongo que porque no le da la gana de lo uno y de lo otro sí.

Que paséis lo que queda de fiestas lo menos horteras y consumistas posible.

Anónimo dijo...

Anteayer vi un caballo muy bonito en un prado ¿Cómo es posible que IU no informe de esto? Quiero que alguien me conteste...

Anónimo dijo...

Hay un gilipollas suelto por el pueblo. ¿por que IU no dice nada de ello en su pagina??? por favor que alguien de la organización me conteste

Anónimo dijo...

eso es lo que quereis al pueblo que cuando se hace algo interesante y viene gente de otros pueblos a verlo a vosotros os da lo mismos, claro con ver si un pajaro caga aqui o un arbol se ha caido alli teneis suficiente pero el pubelo os importa una puta mierda, os delatais solitos, que pena dais.

Pipi Calzaslargas dijo...

Anónimo, gilipollas, ¿tú no sabes que la izquierda no va a misa ni monta belenes?
El laicismo es así, aunque dudo que sepas lo que es eso. ¿Lo cualo?
Aquí el único que se delata eres tú.

escribo como me da la gana..... dijo...

me la pela lo que haga la izquierda las cosas que son buenas para el pueblo tiene que apollarlas todo el pueblo, pero sabes lo que pasa que IU solo apolla lo quie le interese y de lo que saca beneficio lo demas del pueblo le da lo mismo esto es lo que hay tanto con el pubelo y a la hora de la verdad solo os importa lo vuestro.

Álvaro sin sombra dijo...

¿Qué esperas? ¿Que "apolle" lo de Rouco?
Menos belén y más pagar impuestos.
Fuera Concordato.
Si te la pela tanto lo de la izquierda, no pases por aquí. ¡PRINGAO DE PUBELO!
Mira que te suelto a "VENCEREMOS".
Feliz año soplapollas.

Anónimo dijo...

oi e bisto una senora hasomada a una bentana en el puevlo ¿porque IU no dice nada de hello en su pajina y si nos cuenta lo que pasa en collado villalba??? por favor que alguien de la organización me conteste de una punetera bed

Anónimo dijo...

joder en cuanto se os toca algun tema que no os gusta la liais bien y no sabeis nada mas que insultar como se nota lo que os importa el pueblo, una mierda.
por cierto al que insulta y llama gilipollas se nota que los argumentos que tiene son los minimos o mejor dicho ninguno....

El insultador de anónimo dijo...

Perdona tío, es que escribes como un gilipollas. Gilipollas.
Parece que te gusta ¿Sí?
Vaaaale, una vez más: gilipollas.
¿Tú en el belén de qué haces?
No me lo digas, déjame acertar...
¿De burro gilipollas o de mierda?
De mierda, seguro.

Oráculo dijo...

¡Toma argumentos!

Anónimo dijo...

si eso son argumento y lo demas tonteria que facil es insultar desde el anonimato por lo menos ten lo que hay que tener y cuando insultes pon tu nombre y apellidos

Anónimo dijo...

¿Cómo haces tú?

Álvaro sin sombra dijo...

Desde el anonimato te vuelvo a felicitar el año, tontodelculo.
¿Más argumentos?
Mis datos:
Me llamo Álvaro y no tengo sombra. Vivo en Los Molinos y aquí nos conocemos todos. Soplapollas.