jueves, 22 de noviembre de 2018

Según el Ayuntamiento se están produciendo sabotajes en el alumbrado público

Noticia tomada de El Faro del Guadarrama
Los Molinos sufre diversos actos de sabotaje en el alumbrado público
jueves 22 de noviembre de 2018, 07:31h
El Ayuntamiento de Los Molinos ha denunciado en nota de prensa los siguientes hechos: “últimamente venimos soportando numerosas incidencias en el servicio de alumbrado público. Se ha detectado que estas incidencias en la red de alumbrado público, se han producido de forma intencionada. La persona o personas que lo han hecho saben lo que estaban haciendo, ya que cualquiera no se atreve a manipular un cuadro eléctrico de estas características.
Debido a estos actos de sabotaje diversas calles del municipio se han quedado sin luz, con las consiguientes molestias para los vecinos y el peligro que conlleva en la seguridad ciudadana hasta que el servicio de mantenimiento del alumbrado público realice las reparaciones necesarias. Entre los sabotajes realizados cabe destacar: Manipulación del reloj de encendido y apagado en el cuadro de la calle Cambroño; manipulación de automáticos y diferenciales en varios cuadros (Calle Cuartel, Calle Carrillo; Urbanización Linar) dejando zonas completas del municipio sin luz; anulación de los fusibles del cuadro de entrada, desaflojando los bornes y provocando disparos que han ocasionado que se quemen las clemas de conexión y fusibles, por lo que algunas farolas del centro se han quedado sin luz e incluso fundidas en el cuadro de la calle Tres Puentes.
Riesgo para la Seguridad Ciudadana y costes
El Ayuntamiento de Los Molinos quiere advertir de las consecuencias negativas que estos hechos tienen para todos los vecinos de esta localidad debido al desplazamiento de los vecinos por calles oscuras, con riesgo en la seguridad ciudadana y el coste de la reparación de elementos para las arcas municipales, advirtiendo también al autor/autores de estos actos vandálicos que tarde o temprano se les acabará descubriendo. Esto hechos se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local, dando instrucciones a esta última para que se vigilen de forma especial los cuadros de alumbrado público y se investiguen estos hechos puesto que ha habido una interrupción intencionada de la red de alumbrado público y queremos dar con los autores de estos hechos.
Por todo ello pedimos a los vecinos su colaboración y pedimos que informen a este Ayuntamiento, a la Policía Local y a la Guardia Civil de cualquier aspecto que consideren relevante para el esclarecimiento de estos graves hechos la colaboración ciudadana para que estos sabotajes no vuelvan a producirse.

No hay comentarios: