viernes, 30 de noviembre de 2018

Se adelanta el Pleno de diciembre al miércoles 5

El Pleno de diciembre se adelanta al miércoles cinco, a las 20.00 hs., y en él, sin más información a la población, sin participación de los vecinos y vecinas en definir en qué se gastarán los recursos que vienen de nuestros tributos y sin más debate que el que se pueda dar en la sesión, el PP presentará su propuesta de Presupuestos para 2019. Cosas de la mayoría absoluta que lleva a que este partido pase del debate, de la participación y del consenso.
El orden del día del Pleno es el siguiente:
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.
  2. Conocimiento de Decretos de Alcaldía.
  3. Conocimiento de Reparo de Secretaría nº 10/2018.
  4. Aprobación inicial, si procede, de la modificación de Ordenanza fiscal Nº 34, reguladora de la Tasa por concesión y prestación de servicios del cementerio municipal.
  5. Rectificación, si procede, del Plan Económico-Financiero 2018.
  6. Aprobación inicial, si procede, del Presupuesto Municipal, ejercicio 2019.
  7. Asuntos de urgencia.
  8. Ruegos y preguntas
  9. Preguntas del público asistente
De nuevo, y van diez en un año, un Reparo del Secretario-Inteventor del Ayuntamiento sobre la continuada actuación del alcalde saltándose la legalidad con los pagos a la empresa concesionaria del servicio de residuos sólidos urbanos (CESPA-Ferrovial)
Publicamos, a continuación, este nuevo reparo y los Decretos de alcaldía:

REPARO





DECRETOS 















37 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es vergonzoso que los presupuestos no sean participativos... como no seguirán el ejemplo de vuestro gobierno anterios que todos los años hizo los presupuestos participativos...
a no me he confundido que vosotros no lo hacíais, consejos vendo que para mí no tengo, a quirm quieren engañar.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Tienes una parte de razón, Anónimo.
Cuando gobernamos con el PSOE no se hicieron presupuestos participativos y eso es algo que debemos tener en cuenta, aunque no fuera por nosotros/as que intentamos reiteradamente que el PSOE los pusiera en marcha e incluso recibimos promesas del alcalde... pero las promesas de los dirigentes del PSOE de Los Molinos, como las de los del PP, valen menos que las acciones de Abengoa

Anónimo dijo...

el PP tiene mayoría absoluta en el ayto y por lo tanto significa que pueden gobernar con su programa, si los presupuestos fuesen participativos no seria un ayto, seria una asamblea.


se puede estar de acuerdo o desacuerdo, y lo que hay que hacer es esperara a las elecciones y si no se esta de acuerdo votar a otra opción política.


lo que faltaría es que un partido con mayoría absoluta de concejales aplicase un programa de otra formación política y además tan alejada de sus ideales y sus votantes

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

A mi juicio, la democracia más completa sería la que permitiera, además de votar, participar a todos/as en los asuntos públicos y decidir cotidianamente lo que conviene a la mayoría en cada caso. A veces. el sisteman representativo, se convierte en elegir a un "dictador" cada cuatro años. Más aun, este sistema, permite que quienes ganan puedan incumplir el programa con el que se presentaron, lo que es una legalización de la estafa política, pues se supone que cuando damos nuestro voto "firmamos" un contrato por el que trasladamos la soberanía popular a quienes salen elegidos/as.
Por estas razones y otras, hay quienes planteamos que se abran espacios de democracia directa y deliberativa, cotidiana y en todos los aspectos importantes.
Alguien dirá que eso es imposible. Podríamos hablar de experiencias actuales de pueblos de nuestro país y de legislación que así lo establece en otros y también recordar que Los Molinos funcionó, durante cientos de años, con un Concejo Abierto ("a toque de campana") en el que participaban y votaban todos los cabezas de familia lo que era bastante democrático y participativo, aunque no estaban las mujeres...
Por otor lado, efectivamente, el PP tiene mayoría absoluta de concejales/as y la ley de Bases del Régimen Local (tan poco democrática) le permite no tener que contar con el resto de concejales/as ni con la población para tomar decisiones.
Pero debería reflexionar sobre que no tiene, ni mucho menos, la mayoría absoluta de los votos y menos aun de los vecinos/as en edad de votar.
El PP obtuvo el 45% de los votos válidos y los otros cuatro partidos que nos presentamos el 55%. Es decir, que la mayoría de votantes no quisimos que gobernara el PP y menos con mayoria absoluta.
Además 965 vecinos/as no votaron o lo hicieron nulo o en blanco.
Si lo vemos sobre el total de vecinos/as con derecho a voto, al PP le votaron el 32% de los molineros/as.
Esa razón sería también suficiente para que aun con mayoría absoluta se establecieran fórmulas de consenso y de participación y votación vecinal ¿A qué tiene miedo? ¿A que el Ayuntamiento se convierta en una asamblea? Pues las asambleas son una vieja fórmula de la democracia abierta, participativa y deliberativa

Anónimo dijo...

Ya se ha visto anoche que tipo de democracia queréis, si no sale como yo quiero y no me votan, mando a mis marionetas a que salgan al la calle,llamando a la revolución.porque a vosotros las urnas os valen si es para que os den poder, y si no os lo dan o la gente deja de creer en vosotros entonces animamos a la gente a la desobediencia.nada nuevo, ya por los años 30 lo utilizabais . Y luego vais de demócratas

Anónimo dijo...

Anonimo anterior:lo q hizo pablenin ayer es el tipico discurso revolucionario del miedo,salid a la calle para defender lo vuestro mientras yo soy millonario con casa de lujo,pero salid esclavos!!salid!!q veo q se me acaba el chollo!! Esto es lo q ha querido decir el progre de barrio,a no q eso era antes perdon,ahora es un capitalista como Dios manda,el y todos su secuaces,pues eso seguid!!segui!!q ya os queda poco.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

En los años treinta se derrumbó la dictadura borbónica-militar (Primo y Berenguer) los partidos republicanos ganaron las elecciones municipales de 1931, en 1932 Sanjurjo y otros militarotes intentaron un golpe de estado contra la República, que fracasó, y en 1934 ganaron las derechas las elecciones, sobre todo porque la CNT pidió la abstención... La CEDA, que asistía a encuentros con el partido nazi en Alemania, iba a entrar en el gobierno y los sindicatos y partidos de izquierda (sobre todo una parte de la UGT y de la CNT) declararon la huelga general contra la entrada de ese partido filo-nazi en el gobierno. En Asturias la huelga fue hacia una insurrección frente al peligro fascista. Luego los militares africanistas, sobre todo, financiados por la gran banca (sobre todo por March, el contrabandista) los terratenientes y apoyados por los nazis y los fascistas italianos dieron un golpe de Estado que, ante la resistencia popular, tardaron tres años en culminar, imponiendo una dictadura genocida que, entre otras cosas, hizo millonarios a la familia del dictador...
Cuando se convocaron elecciones quienes respaldaban al franquismo sacaron un solo diputado...
Sí, en los años treinta ocurrieron muchas coas y después también.
El último Anónimo, cobardica, dice que nos queda poco ¿Es una amenaza?

Anónimo dijo...

Joder macho estas enfermo,me refero a q os queda poco en las instituciones no q os vallan a fusilar por favor....donde has visto la amenaza???por cierto no se a q viene el discursito q nos has dado,si es por dartelas de listo o no se,pero tiene poco q ver con lo q pasa en España,gracias a Dios esto va a cambiar,por eso os queda poco,cada vez menos

Anónimo dijo...

¿Va a cambiar? ¿Va a dejar de gobernar el PP en Los Molinos?
¡¡¡¡Yupi!!!!

Anónimo dijo...

Si lo de cobardica lo dices por escribir con anonimato ya lo podias decir de los anonimos q te apoyan a ti no??o esos no son cobardicas,valentia me sobra,solo q a nadie le interesa mi persona o lo q pueda opinar y menos sin meterme con nadie,ll q importa es la opinion,no obstante si me quieres conecer dime donde y cuando y charlamos de lo q te parezca.

Anónimo dijo...

Si,si!!!!y hacemos un tripartito desastroso como cuando estuvisteis vosotros

Anónimo dijo...

Tiene que ser muy complicado digerir que en una región tan de izquierdas como Andalucía,la gente no os vote,con lo que puede que en el resto de España el revolcon sea aún mayor.ante eso es más fácil intentar engañar al vuestros votantes con una revolución en las calles, en vez de reconocer que el mensaje comunista no tiene cavida en esta sociedad.es cuestión de tiempo que políticamente desaparezcais,lo que es un alivio para el resto de españoles

Anónimo dijo...

No, no, lo mejor es hacer un tripartito PP, Ciudadanos y Vox

Anónimo dijo...

Me parece que es más fácil que desaparezca el PP, si no al tiempo

Uy qué miedo dijo...

Ohhhhhh ¡Qué vienen los comunistas! ¡Y las feministas! ¡Y los ecologistas! ¡Y los migrantes! ¡Y los antitaurinos! ¡Y los filósofos! ¡Y los modernos! ¡Y los agnósticos! ¡Y los librepensadores! ¡Y hasta los animalistas!
¡Qué horror! ¡Esto es el acabose! ¡Dondevamosaparar!
¿Qué va a ser de nosotros, puro machos, taurinos y cazadores de fin de semana?
Menos mal que está la derecha extrema para pararlos, aunque ahora tenga que repartir puestecillos con la extrema derecha

Anónimo dijo...

Sois tan librepensadores que ayer os dicen que hay que salir a las calles y hoy ya están por las calles de alguna ciudad haciendo el ridículo. Yo lo llamaría borregos

Anónimo dijo...

El nerviosismo después del desastroso resultado electoral le hace ver amenazas donde no las hay

Anónimo dijo...

¿Te refieres al PP?

Anónimo dijo...

una aclaración muy importante:

1º la ley d`hont (reparto de escaños/ concejales etc) es para todos igual tanto si gana el pp como si gana el psoe o quien sea, el resto es ser demócrata de pacotilla o tirano.

2º tanto vox como podemos o el partido que sea no consigue los diputados o concejales al azar o por sorteo, sale elegido por el voto de los ciudadanos ( todos los ciudadanos con derecho a voto son iguales) criticar que salga un partido que no te gustan sus ideales nos da idea de la catadura moral del sujeto que vierte las criticas.


3º pensar que los votantes de otros partidos son engañados o votan sin saber a quien votan , pero cuando votan a tu partido no se equivocan y lo hacen con motivos dignos y razonables es simplemente mezquino

si no empezamos a respetar al de enfrente no pidamos que nos respeten

R dijo...

Lo malo es que vox y sus acólitos se aprovechan de la democracia para intentar destruirla, y eso, para mi es peligroso, mezquino y miserable.

Quieren quitar las autonomías y salir de Europa pero se presentan a las elecciones. Critican a los que viven de la política y ellos son otros parásito mayores como Santiago Abascal, un buitre que vive del cuento desde los 23 años sin dar un palo al agua.

En conclusión, populismo facha. A ver dónde están las críticas que les hacéis a estos de aquí.

¿No os dais cuenta?

Los extremos dan pena, asco y miedo. Espero que la mayoría de la gente no haga ni puto caso a ninguna opción extrema.

rojoamarillorojo dijo...

Joder ahora dan pena los extremos!!!antes no??para quitar las autonomias hay q presentarse a las elecciones claro q si,si no se esta dentro no se puede hacer nada,para mi es el gran problema q tenemos,demasiados politicos chupando del bote,si se eliminan se van para casa el 40 por ciento,este señor al q te refieres lleva 23 años chupando del bote en una comunidad autonoma en la q democracia hay poca,sufriendo amenazas de muerte tanto el como toda su familia,y ahi esta defendiendo sus ideales,creo q es digno de admirar q un señor plante cara a los terroristas,los q han matado a miles de personas en España,los cuales pactan acuerdos con el psoe y podemos,esos unidos con los independentistas son los peligrosos,mezquinos y miserables

R de rojo dijo...

Entonces está bien. Al señor este le perdonamos su parasitismo y su chupocterismo. Hace tiempo que lo de la ETA pasó a la historia y además él se vino a Madrid y aquí se agarró a los reyes de las mamandurrias, Ansar y la duquesa.

Seguimos dándole vueltas a los mismos topicazos del exceso de políticos y de funcionario. En esto y en otras muchas cosas no veis más allá de vuestras narices y de los mensajes de redes sociales a los que creéis como la biblia. Pena y risa es lo que producís.

A mí me han dado pena, asco y miedo los extremos siempre. Si me conocieras lo sabrías. Desde mi más tierna infancia política.

Y lleva pistola a día de hoy porque es un matón de discoteca, una chusma de la peor especie. Hay mucha más gente en la política que están amenazados y no llevan armas. Lo denuncian y punto. Este tipo es una basura política y humana.

Todavía siguen saliendo los argumentos de plantar cara a los terroristas. ¿Hasta cuando vais a estar rentabilizando la sangre de las victimas? Bueno ahora tenéis lo de Cataluña. Qué listos os presentáis como bomberos para apagar un fuego que vosotros solitos encendisteis. Tenemos argumentario patriota para rato.

rojoamarillorojo dijo...

Los q rentabilizais la sangre de las victimas parece ser q sois vosotros,no tu,o no se.Dices q Eta es historia,pero franco no,vox es un partido de extrema derecha,pero podemos no es de extrema izquierda,se te ve el plumero siempre,vas de parcial pero encuanto te llevan la contraria te sale la vena extrema en la cual criticas porq a quien estoy llamando peligrosos,mezquinos y miserables son a los terroristas y separatistas no a ti,es q parece q te molesta,poco tiene q ver con argumentos patriotas majete,cuando te refieres a podemos dices""podemos es otro partido mas,con lo q esto significa,para lo bueno y para lo malo""palabras tuyas pues aplicalas para vox
comentario del 1 de marzo de 2016 17:55,sin mas la vara de medir a vosotros de os rompe rapido

R de rojo dijo...

Qué atrevida es la ignorancia y el oportunismo. Y que vulgares quedan las alusiones y citas desde el anonimato.¿En serio estás mencionando una cita mía de 2016?¿Es una broma?¿Sabes quién soy? Si tan seguro estás de quién soy dilo, no pasa nada, pero dilo con tu nombre.

Veo que no has leído con atención ninguno de mis comentario de hoy. Te lo sintetizo para que no te desparrames como suelen hacer muchos de tus correligionarios. Desparramarse para no contestar.

Mira, majo, los extremos son malos, muy malos. Podemos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero hasta ahora (he leído sus postulados, tú no has leído ninguno, seguro) no les he visto atacar los derechos sociales, políticos y humanos como a Vox. Este es un auténtico partido antisistema, neofascista y ultraderechista (aunque en los medios afines esté prohibido llamarles así, a mí no me engañan)

Podemos tiene ramalazos extremos y otras cosas que a nosotros, los de abajo, nos vienen bien.

Y para concluir, una cosa fundamental, PARA MI TODOS LOS MUERTOS SON IGUALES Y TIENEN EL MISMO VALOR, yo no me envuelvo en banderas ni en asociaciones de victimas y les niego la categoría de víctimas o otros. Un republicano en una cuneta después de tantos años me merece el respeto que un guardia civil asesinado por ETA, TODO EL RESPETO.

Mira, majo, los de la doble vara están por todos los sitios, pero yo no soy uno de ellos.

rojoamarillorojo dijo...

Q me digas q q atrevida es la ignorancia desde el anonimato y no escribas tu nombre es de ignorantes efectivamente,te has preguntado el por q alguien se toma la molestia de ver comentarios tuyos de hace tiempo?pues si me tomo la molestia es para demostrarte q aunque tu digas lo contrario tu radicalid esta a la orden del dia,no voy a siguir discutiendo contigo,no me merece la pena,no hace falta q pongas R de rojo, R,o lo q te salga del bolo,te conzco de siempre,un saludo

R de lo que me salga del bolo dijo...

¿Qué tiene que ver el anonimato con la ignorancia? Nada, pero te ha quedado muy guay, te adornas muy bien, como los toreros, pero poco chicha en tus intervenciones.

Que no escriba mi nombre tampoco es de ignorantes, es que aquí NADIE escribe su nombre a excepción de los de la casa. Cuando vea nombre de tus correligionarios y el tuyo, no dudes que yo pondré el mío. Pero mientras pondré lo que me salga de la punta del cipote.

Si me conoces de siempre, una de dos, o me confundes o no sabes interpretar lo que comparto en otros sitios con nombre y apellidos. Allí no me escondo. Por cierto de radicalidad NADA. Para Adolfo sería un flojo si me conociese bien y en algunas cosas estoy diametralmente opuesto a lo que propugna su formación política.

Para vosotros un radical. Bueno, para vosotros es radical Zapatero y Sánchez, Guerra, Bono y todo aquel que no sea católico, taurino, futbolero, de derechas, cazador, etc, etc...

Yo soy todo esto:
Admirador de la república española, ateo, socialdemócrata, indiferente a los toros, afiliado a un sindicato, estricto y enemigo del despilfarro público, del mamoneo político, defensor de la sanidad pública y de la enseñanza pública, defensor de los Derechos Humanos y de la Democracia. Esta es mi radicalidad, seguro que en otros tiempos me hubierais dado un buen paseillo al amanecer, pero estamos en 2018.

rojoamarillorojo dijo...

A ver q ya te estas poniendo nervioso,tipico de ti,te puede salir del "cipote" lo q quieras,la verdad me la suda a mi tambien,lo de la ignorancia con el anonimato lo has dicho tu,pero como eres bipolar no te acuerdas,no me adorno como los toreros,si,esos q mataban becerros a los q tu has ido a ver cuando no eras tan radical como ahora,el no vivir en el pueblo se nota,haces bien,tu el q respeta,eso dices...llamas fascista,ultraderechista,xenofobo,machista,racista etc... a todo el q simpatice con vox..... tu eres el democratico??chaval creo q el q quiere parecer guay ante los comunistas eres tu,q eres igual q ellos pero no te atreves a decirlo,"los radicalismos son malos"pero cuando llevan la contraria te va saliendo tu vena mas extrema.Aprende a respetar a los q no piensan como tu.
Otra cosa:eso de los paseillos tambien es historia,igual q lo de la eta.

R biPOLLAr dijo...

Soy democrático. Eso no tiene que ver con los adjetivos que dedico a los de Vox. Todos los que pones son ciertos, pero no son insultos. Aquí se os a explicado por activa y por pasiva, son palabras que describen algo, conceptos de la historia, de la política y de la sociología. No es tan difícil de entender.Por cierto, no los he empleado en esta entrada pero lo suelo hacer en otros foros. Al único que le he dado caña es al impresentable del camarada Abascal.
Ni me pongo nervioso ni me vas a poner nervioso, ya soy mayorcito. Bueno si me vuelves a decir que soy bipolar (que es mentira) comenzaré con la batería de insultos, que, si me conoces sabes que no me tiempla el pulso para sacarlos. Pero yo tengo más educación.
Tú dices que me ponga R o "lo que me salga del bolo" ¿y te ofende que diga cipote?. Vosotros ponéis toda clase de improperios en esta página y cuando se describe vuestra ideología os ofendéis. En lenguaje castellano eso se llama cogérsela con papel de fumar.
Gracias por lo de chaval. Además de ser un exceso de confianza, es mentira. hace mucho que dejé de ser chaval.
Te he dicho que soy indiferente a la tauromaquia, pero escribir en contra vuestro ya despliega el lote completo de cliches como el del antitaurinismo que aplicáis a todo el que os lleva la contraria o no os baila el agua. Yo nunca, ni cuando vivía en el pueblo bailé el agua a nadie, siempre fui bastante independiente. Pero de esto no te puedes acordar porque estabas en otra onda.
A ver si utilizas un lenguaje más respetuoso contra mí. Yo hasta ahora he sido bastante correcto.
Respeto mucho al que no piensa como yo, trato diariamente con personas muy diferentes a mí ideologicamente con la mayor naturalidad.
Lo de parecer guay ante los comunistas me la pela (con perdón) No los conozco personalmente y quizá nunca les conozca ¿qué interés puedo tener en caerles bien? Yo no tengo praos que recalificar ni propiedades en el catálogo de bienes protegidos, no vivo en el pueblo ni tengo intereses de ninguna clase. Después de más de 20 años fuera me quedan muchos recuerdos de todo tipo, un puñado de amigos y una pequeña familia, ninguna cosa que se pueda relacionar con la política.
Por cierto, sí, vi muchas becerradas/salvajadas en mi infancia, juventud y primera edad adulta. La mayoría de las veces obligado. Pero eso no significa que me gustasen. De lo que sí he disfrutado mucho es de los encierros y capeas. Ya ves que soy un podemita/radical un poco particular.
Bueno ya está bien, a ver si Adolfo me va a querer fichar...

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

¡Claro que sí que te querríamos fichar! ;))
Sabes que somos y hemos sido poco propensos a las adhesiones incondicionales y, también, un poco particulares. Esa puede ser nuestra gracia y también nuestra desgracia.
Pero, de verdad, no tengo ni idea de quién eres

rojoamarillorojo dijo...

Parece q tienes obsesion con el miembro viril chaval,chavalote,majo o majete como mejor te venga,para mi si q es un insulto llamar fascista a alguien el cual no conoces,pero lo sigo diciendo como eres bipolar no te lo tengo en cuenta,ahora espero tu bateria de insultos,la cual me trae sin cuidado,te crees mas q nadie,es mas vas de intelectual,sigue haciendo el peloteo q seguro te fichan q es lo q quieres,te lo acaban de decir,no se a que te refieres con q utilice un lenguaje mas respetuoso!!pues yo no te he faltado en ningun momento pero vamos tomatelo como quieras me la trae al pairo y si con mas de 18 años vas a ver becerradas obligado tienes un problema,con esto acabo,no discuto con quien no respeta las opiniones de los demas poniendose siempre a la defensiva atacando con descalificativos como xenofobo,fascista y demas "palabros"q usais,parece q estais programados.... fin

R dijo...

Y tú parece obsesionado con migo. ¡Qué chapa me estás dando! Lo del miembro viril era para picarte y parece que te molesta, pero has empezado tú con lo de "bolo".
"Chaval, chavalote, majo, majete", no son insultos son una provocación que no te va a dar resultados. Te llevarás tu revolcón como el las becerradas que yo veía de joven (muy a mi pesar) y como siempre que entráis a este foro a vomitar odio y chulería.
Mira anónimo de tendencia política conservadora y ultranacionalista inspirada en la ideología nacida en Italia en los años 20 del siglo pasado y que luego se extendió por el resto de Europa, sobre todo en su deriva alemana (nacismo) y que en España duró hasta los años 70, y que desde hace pocos años está viendo un renacer en Europa(te pongo esta parrafada para no llamarte directamente fascista que parece que te escuece)
Me puedes llamar comunista. No me voy a enfadar, con pensar que no lo soy y pensar en tu ignorancia de las ideologías políticas me vale.
Dices que voy de intelectual. Pues no, majete. Escribir bien y tener las ideas claras son cosas muy básicas y que tengo que agradecer a mis primeros maestros del DIVINO MAESTRO.Pero ya me ha pasado que a veces la gente saca esa cantinela, creo que más por complejo de inferioridad que por querer molestar.No soy ningún intelectual, si lo fuera no estaría escribiendo ni debatiendo con personas tan simples. Soy un poquito más "espabilao", pero poco.
Llamar dos veces bipolar a alguien es una falta de respeto. No me enfado porque soy más persona que tú. A eso me refería con lo del lenguaje más respetuoso.
Lo de las becerradas. El problema lo tenéis los que siendo hombre seguís defendiéndolas y haciéndolas. Yo las veía desde muy niño (obligado) y de joven las veía con indiferencia y rechazo. Ahora de mayor solo me producen asco y vergüenza ajena. Así que de problema mio, nada, más bien vuestro. Si es que me parece por tus contestaciones que la mayoría de las vece no entiendes lo que lees.

(El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro. También se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Las personas con trastorno bipolar tienen cambios inusuales en el estado de ánimo) Si tú consideras que una persona como yo, con mi serenidad, mi facilidad de escribir argumentando, con las ideas tan claras, con mi respeto hacia las personas, tengo este trastorno, pues no sé, me parece que estás un poco equivocado.
La correcta utilización de las palabras se puede entrenar, ponte a ello para no hacer el ridículo.
Hasta siempre.

R dijo...

Perdona Adolfo, que no te he contestado. De buena gana colaboraría con vosotros, pero mi vida está en el foro, en mi sindicato y el las redes sociales.
El pueblo es un lugar entrañable al que voy cada 15 o 20 días de breve visita.
20 años fuera de un lugar se notan, separan. Y lo que veo en las redes sociales no me gusta. Demasiado odio.
Yo seguiré asomándome a este rinconcillo y opinaré de aquellos temas que me interesen.
Además lo hacéis fenomenal.
Un saludo.

rojoamarillorojo dijo...

Ridiculo es quien dice escribir con serenidad llamando chulo,naci y creerse mas q los demas,te retracctas tu solito con toda la parafernaria q me has hecho leer para describir lo q es el fascismo y el transtorno bipolar,pero el discursito te ha quedado bien,ya lo has conseguido,seguro q te fichan..Hasta nunca

R dijo...

¿Te ofendes porque digo chulo y nazi a alguien (Abascal) que presume de ello?
Joder cómo está la sensibilidad de algunos. No sois un ejemplo de educación y estilo cuando habéis puesto a parir a medio Podemos y a medio PSOE, a todo el Pdcat y a ERC. Consejos vendo que para mí no tengo.
Yo no me retracto de nada, ni de ahora ni de mi pasado.
Lo de que me fichan ya lo he explicado en la contestación a Adolfo. NO PINTO NADA EN LA POLÍTICA DE ESE PUEBLO. Pero seguiré siendo un observador crítico de lo que me parezca mal.
No se pueden decir las cosas más claras.
Un abrazo.

rojoamarillorojo dijo...

Me ofende q te refieras a mi,no a (Abascal)dices q tengo tendencias politicas fascistas,y q entro en los debates con chuleria o sea q soy chulo,no me conoces para catalogarme asi,por eso me ofende,ni mas ni menos,no soy ejemplo de educacion... pero tu si lo eres??por favor...yo personalmente intento discutir sin faltar a nadie,me gustaria q te pronunciaras de igual manera cuando algunos,no todos por supuesto,nos llaman paletos,fascistas,ignorantes,bobos,etc,etc,etc... esos no generan odio y chuleria??Consejos vendo q para mi no tengo. Otro abrazo para ti

y R. dijo...

No paisano desconocido. Una vez más tergiversas y retuerces las palabras para quedar bien y darle la vuelta a la tortilla.
Hablar con chulería no significa automáticamente que quien lo hace sea un chulo. Así mismo. decir una gilipollez no significa que el que lo dice sea un gilipollas (por favor esto es un argumento, no te lo aplique como sueles hacer, no va por ti, es para que me entiendas.
las únicas palabras mal sonantes se las he dedicado al Sr. Abascal, aplicables a los dirigentes de ese engendro de partido, pero no a muchos de sus votantes.
Mira y vuelve a leer mis entradas, creo que he sido bastante más correcto que tú, por tanto, puedo venderte consejos que sí que tengo.
Hace mucho que vengo interviniendo en este blog y siempre me ha dado bastante asco y repugnancia el trato que se ha dispensado a los del pueblo por parte de muchos interviniente afines a este medio. Nunca llamaría paleto a nadie, ya que yo nací en ese pueblo y me he criado allí. Ni ignorantes, no bobos, ni cualquier calificativo que aluda a la falta de preparación o formación. Eso sería pedantería contra MI GENTE. Yo no soy así.
Vuelves a lo de fascista. Te repito (ya van dos veces o tres) que eso no es un insulto. Al menos yo no lo empleo como tal. Facha sí sería más despectivo, pero depende del contexto de la conversación y de la confianza entre los interlocutores. Es como decirle negro o gitano a esas personas. Yo convivo con negros y con algún gitano, con "moros", con "ñaños", etc, etc. Y Con algunos de estos amigos bromeamos con las palabras.
En fin, que sigues sin entenderme muchas cosas.
Doy por terminada esta larga e improductiva conversación. Y repito: proporcionalidad y respeto o viceversa.
El fascismo de Vox lo seguiré combatiendo con la contundencia que se requiera en cada momento pero sobre todo con argumentos. La ultraderecha jamás ha tenido argumentos, solo violencia y mentiras.
Una cosa más. Estar en contra del fascismo de Vox no te convierte en peligroso comunista. Ese partido tiene muchos frentes: las mujeres, los colectivos discriminados como LGTBI, migrantes, personas no religiosas o de religiones no católicas, pobres, y opositores políticos. Son muchos frentes inabarcable para ese discurso de odio basado en mentiras prefabricadas.
Hasta otra.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Siento inmiscuirme en discusiones de pareja (es una broma...) pero no recuerdo que "muchos intervinientes afines a este medio" hayan insultado a la gente del pueblo.
Además todos/as somos gente del pueblo