miércoles, 28 de noviembre de 2018

Convocatoria para optar a ser juez/a de paz en Los Molinos

Está visto que el PP de Los Molinos no entiende la importancia del lenguaje inclusivo. Nada le hubiera costado poner juez o jueza de paz y, en vez de ser español, usar el término más inclusivo y correcto de "tener la nacionalidad española"

23 comentarios:

Anónimo dijo...

"No queremos a Franco ni en Cuelgamuros ni en La Almudena. De hecho, nosotras no queremos sus restos en ningún lugar...."
Este lenguaje es mucho más inclusivo........Donde va a parar.
Nosotras, nosotras, nosotras. Muuuu igualitario el foro social de la sierra del Guadarrama

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Cuando se utiliza el nosotras es porque se refiere a todas las personas. Es un término de cada vez mayor uso y claramente inclusivo

Anónimo dijo...

Madre mia a donde llega el nivel de gilipollez,con perdon,de este post en especial,creo q el idioma castellano,español,o como le querais llamar es el q es,ni mas ni menos,el q nos han enseñado en la escuela,o esq vais a cambiarlo tambien "vosotros" si vosotros y me refiero a vosotros/as por q asi lo dice la Rae,hay gimnastas y gimnastos? O logopedas y logoPEDOS,venga porfavor....

Anónimo dijo...

Cuando se utiliza nosotras es porq se refiere a vosotras o ellas no nos quieras volver locos,para eso q dices hay q poner "nosotros" hay te refieres a todas las personas,sino lee y buscalo,y parece mentira con lo cuidadosos q sois vosotros con gramatica digais esta chorrada.

Andrés dijo...

Yo hago dos preguntas.
¿Está mal dicho Juez de Paz?
¿Está mal dicho ser español?

Por favor que alguien me lo aclare.

Anónimo dijo...

Pues no,es mas esta bien dicho,es la manera correcta de decirlo y el q se quiera inventar idiomas q se los invente,pero eso si q luego no venga dandonos lecciones

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

La gramática, como todas las construcciones humanas, se hace, se cambia, se adapta y así ha sido desde que existe.
La gramática y el lenguaje no es neutro. Tienen contenido, aunque algunas personas no se den cuenta y otras no quieran darse cuenta.
Un ejemplo: creo que a nadie le suena mal que se diga maestros y maestras, porque hace muchos muchos años que hay maestras. En cambio a otras personas nos puede sonar mal, por falta de costumbre, decir jueces y juezas, cuando, curiosamente, la mayoría son mujeres. En unos años a casi nadie le sonará raro.
El término correcto es tener la nacionalidad española. Porque, por ejemplo, una persona que no se considere española, si la tiene, puede perfectamente presentarse a la convocatoria.
Son temas de tener o no tener sensibilidad hacia cosas como estas.
Los argumentos gramaticales tienen su peso, los jurídicos también y el adecuar los usos mucho más.
A veces quien aparenta hablar o escribir con mucha seguridad y quien recurre en vez de a argumentos al insulto (gilipollez) es porque no se tienen muchos argumentos o se duda de los que se tienen.
El movimiento feminista está pidiendo ese lenguaje inclusivo, que para algunos supone un cambio, un pequeño esfuerzo... pero nada del otro mundo.
Incluso la legislación va cambiando y estableciendo fórmulas que chocan al principio, pero que en pocos años serán costumbre

Anónimo dijo...

Creo que tenéis un problema y nos lo queréis trasladar al los demás. Yo no tengo problema en decir jueza, maestra ,fontanería, camarera y todos los que se te ocurran,pero el genérico para referirnos a ellos será en unos casos masculino y en otros femenino,como oposiciones a juez o a policía. O tu entenderías que se pusiera en las convocatorias policía o policio.

Anónimo dijo...

A la mujer con estas"gilipolleces"no la ayudais nada,el movimiento feminista menos aun,un movimiento en el q hay grupos q odian al hombre como tal,si asi es,a las mujeres se nos tiene q respetar con hechos,no con lenguajes inclusivos ni chorradas de esas a mi parecer,creo q hoy en dia las mujeres tenemos los mismos derechos q los hombres,en algunos casos mas,temas judiciales por ejemplo,custodias y algunas cosas mas,es verdad q en determinados trabajos se cobra menos q un hombre,tambien los hay q se cobra mas por ser mujer,creo q movimientos feministas hacen un flaco favor a las mujeres,no se puede defender a la mujer odiando al hombre,estoy en contra totalmente con esta clase de movimientos,creo q en la historia no hemos tenido tanta libertad como la q tenemos ahora,hay señoras feministas q dicen autenticas barbaridades de los hombres,si fuera en caso contrario le habrian denunciado,por cierto estoy buscando como darle a publicar como"ANONIMA" pero no lo encuentro...hay de estas paginas machistas....

Anónimo dijo...

Me refiero a ciertos movimientos fenistas como aclaracion

Don Anonima dijo...

Pues no es muy difícil. Usa de seudónimo Anónima.

Anónimo dijo...

"Cuando se utiliza el nosotras es porque se refiere a todas las personas. Es un término de cada vez mayor uso y claramente inclusivo."
Acabas de demostrar lo chaladas que vosotras estáis. Sinceramente, esperaba una respuesta más inteligente.

Don Anonima: El anónimo de las 8:41 os ha atizada de cojonas.

Anónimo dijo...

No me digas??y si no quiero poner seudonimo??donde esta la opcion de ANONIMA??

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Es normal que cuando se plantean temas de lenguaje inclusivo, como se está haciendo en muchos Ayuntamientos, salgan argumentos gramaticales que, en muchos casos, esconden posiciones antifeministas cuando no misóginas.
Los abusos, el acoso sexual, las violaciones, la discriminación, la discriminación salarial y de promoción, el miedo... son el pan de cada día para muchísimas mujeres. Quien no se quiera dar cuenta vive en otro mundo o, peor, es que le parece bien.
Para algunos la impactante huelga del pasado 8 de marzo es algo que no existe. Para otros/a no existe la discriminación hacia las mujeres.
Son visiones, pero algunas muy, muy retrógradas y contra lo que pensamos la mayoría y, sobre todo, la mayoría de las mujeres

Anonima dijo...

Ponte de seudónimo Anonima

Horatio Kane dijo...

Gracias por tus aportaciones a la modernización de este pueblo Adolfo (y grupo). Cada día sois más imprescindibles.

Anónimo dijo...

Vamos q cambiar un idioma es modernizacion,cada dia entiendo menos a estos progres modernos q nos manipulan con sus progresismos pero quieren q vivamos en la edad media,los demas claro,ellos no.No se q tendra q ver los abusos sexsuales,la discriminacion salarial,las violaciones con lenguajes inclusivos.Todas esas acciones dichas antes se pueden atajar de otras maneras,endureciendo penas,como la cadena perpetua a la q algunos votaron en contra por ejemplo,o algo mas fuerte para determinados casos,como el de la llamada manada,el de los catorce magrebies,pederastas ""Todos:"y toda esa calaña q para algunos casos son lo peor de lo peor y para otros no tanto segun quien lo haga,pero si con el lenguaje inclusivo se soluciona todo esto adelante....

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Efectivamente. Ójala se pudiera terminar con el patriarcado solo con algunos cambios gramaticales (porque la gramática cambia continuamente)
Pero hacer cambios en el lenguaje, que también es sexista y patriarcal ayuda a cambiar mentalidades o a no dar por hechas discriminaciones.
Es lo que tenemos las personas, que pensamos con palabras y por eso las palabras, el lenguaje, es tan importante

Anónimo dijo...

Perfecto!!!!a ver si en tu próxima entrada apareces como Adolfo Gil Rodríguez para que entre todos acabemos con el patriarcado este que nos inunda

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Pues sí, a mí me hubiera gustado cambiarme a tiempo el orden de mis apellidos, por homenaje a mi madre y a su padre, mi abuelo, ambos personas luchadoras y sensibles. Ella militante de las Juventudes Socialistas Unificadas (con 12 años) y el voluntario en la defensa de Madrid y dirigente de la UGT

rojoamarillorojo dijo...

Pues asi a bote pronto y q no te moleste por q no es mi intencion,parece q tu madre estuvo influenciada en ese momento por q una niña con 12 años lo mas normal es q este pensando en otras cosas no en la militancia de juventudes socialistas unificadas,lo dice la palabra ""juventudes""no infantiles.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

No me molesto cuando algo se plantea con lógica y respeto, rojoamarillorojo.
Por desgracia, en el inicio de la Guerra cosas que hoy no nos parecen normales (de norma) lo eran.
Si mi madre y miles de jóvenes y casi niños/as se posicionaron políticamente de manera prematura fue por el momento que les tocó vivir y también en una época en la que la gente tenía que madurar antes de tiempo. Por ejemplo, la mayoría de los hijos/as de trabajadores tenían que llevar un salario a casa antes de los doce años. Eso si que era duro.
Entiendo perfectamente que mi madre, tan niña, optara por la militancia política el mismo año en el que los bombardeos de la aviación fascista en Madrid destruyeron parcialmente la casa de mis abuelos y como consecuencia murió, de las heridas, mi bisabuela y en la casa de enfrente, que era de vecinos, decenas de personas entre ellas varios niños/as hermanos de las amigas de mi madre. Incluso cuando estaba ya con el alzeimer muy desarrollado recorba con terror las bombas y los refugios.
Poco después ella fue evacuada con sus hermanos, dos niños pequeños, a Valencia, donde, en la estación de tren, fueron los últimos en ser acogidos por una familia, porque ella decía que los tres iban juntos y que no se iban a separar (con doce años) Al final fue la del jefe de la fábrica de municiones de Alcira quien les dio cobijo. Esa misma persona, comunista, tenía refugiados y protegidos en su casa a un cura joven y dos monjas.
Allí, entre otros peligros, tuvo que tirarse de un tren, cuando volvia de examinarse en Valencia, que fue bombardeado por la aviación fascista, y eso seguramente le salvó la vida, porque hubo decenas de muertos.
Luego, cuando llegó la "paz", vio como se llevaban a varios de sus primos y los condenaban a muerte, y también, cuando en la cárcel recogía sus ropas para lavarlas, la sangre y la piel pegada en ellas por las palizas que les daban. Y como su padre, mi abuelo, vivía esperando que le vinieran a buscar y guardaba dos pistolas para vender cara su vida. Y como el padre de su mejor amiga, un médico del PCE, fue fusilado y con ella se veía obligada a hacer cuestaciones para Falange (debía tener 16 años ya)
También se frustró su deseo de estudiar medicina, porque la dictadura anuló todos los estudios que habían hecho en la zona leal y tuvo que volver a empezar el bachillerato y finalmente optó por unos estudios más cortos (magisterio)
Pero dicho esto, a mí me gusta mucho un cartel de las Juventudes Libertarias, de esos años, en el que se ve la cara de un niño llorando y una mano que le ofrece camisas de uniforme de diferentes colores. El cartel dice "No envenenéis a la infancia". Lo comparto.
Sí, la infancia debería ser para jugar y aprender. Para no ver el miedo en tus mayores, la precariedad y la inseguridad, para no sentir miedo... y también la juventud, la madurez y la ancianidad

rojoamarillorojo dijo...

Siento todo lo q paso tu madre,algo parecido paso mi abuelo pero con el bando contrario,para q te hagas una idea mas o menos por edad mi abuelo seria algo mayor q tu madre mas o menos q no lo se,lo mismo me equivoco,siempre he defendido a todos los q dieron su vida por España,me da igual la ideologia,yo soy de derechas,tu de izquierdas,otros de centro,pero al fin y al cabo somos paisanos y tenemos familiares q estuvieron en una guerra desgraciada en la q se por antepasados mios q lucharon hermanos contra hermanos,yo personalmente en mi familia tengo de las dos vertientes,tanto de izquierdas como de derechas,no me averguezo de ninguno porsupuesto,ellos q ya no estan aqui naturalmente defendieron sus ideas y lucharon por su pais España,lo q ahora todo parece q queda en segundo lugar e incluso muchos reniegan de ella,eso nunca lo vere con buenos ojos,me gusta la parcialidad,q cada cual defienda lo suyo siendo consecuente de lo q defiende,me gusta q la gente sea diferente siempre y cuando se respeten,es verdad q hay veces se pierden los papeles,yo el primero,pero siempre se puede recular,en definitiva:los buenos para unos son los malos y viceversa,yo soi de los q,y ya lo dije en un comentario hace tiempo,q la historia en historia se quede,mientras q no se tenga eso claro andaremos a"palos"siempre.