martes, 3 de octubre de 2017
Muchas razones para limitar la velocidad en el pueblo
Cuando Convocatoria por Los Molinos formabamos parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, en la pasada legislatura, propusimos limitar la velocidad en todo el pueblo (excluídas las carreteras, sobre las que el Ayuntamiento no tiene competencia) a 20-30 Km/h.
Se trataba de una medida que considerábamos conveniente por varias razones, como aumentar la seguridad de los peatones, disminuir el ruido, hacer más amable la convivencia dando prioridad a las personas y a quienes se desplazan en bici, disminuir la contaminación, desestimular el uso irracional del vehículo, etc. y hasta ahorrar dinero en señales...
También consideramos que podía ser un buen reclamo para que nuestro pueblo fuera conocido por su apuesta por la tranquilidad y la seguridad. Incluso propusimos situar carteles en todas las entradas del pueblo anunciando esa limitación y la apuesta por el peatón. Algo así como "Los Molinos. Ven y pasea. Velocidad máxima en todas las calles 30 Km/h"
Tanto a PSOE como a PLM les pareció bien, o nos hicieron creer que les parecía bien. Nada se hizo.
Un suceso grave que ha ocurrido en nuestro pueblo debería servir para relanzar este debate.
Se trataba de una medida que considerábamos conveniente por varias razones, como aumentar la seguridad de los peatones, disminuir el ruido, hacer más amable la convivencia dando prioridad a las personas y a quienes se desplazan en bici, disminuir la contaminación, desestimular el uso irracional del vehículo, etc. y hasta ahorrar dinero en señales...
También consideramos que podía ser un buen reclamo para que nuestro pueblo fuera conocido por su apuesta por la tranquilidad y la seguridad. Incluso propusimos situar carteles en todas las entradas del pueblo anunciando esa limitación y la apuesta por el peatón. Algo así como "Los Molinos. Ven y pasea. Velocidad máxima en todas las calles 30 Km/h"
Tanto a PSOE como a PLM les pareció bien, o nos hicieron creer que les parecía bien. Nada se hizo.
Un suceso grave que ha ocurrido en nuestro pueblo debería servir para relanzar este debate.
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3 comentarios:
No se que es lo que ha sucedido, pero de cualquiera de las formas me parece que es una buena idea comenzar a preguntarnos qué vida queremos tener. Yo apuesto por una vida saludable para las personas y para el medio.
y suprimir badenes que no cumplen la normativa estatal y que se deberían haber cambiado en un plazo de 5 años desde su aprobación (abril de 2009) ?
poner radares para que los que van de rally paguen y los que no vamos de rally no tener que sufrir los radares ?
y si la policía en vez de dar vueltas y mirar el paisaje pusiese multas a los coches mal aparcados, a los que beben mas de la cuenta y cogen el coche o a los que van sin conocimiento?
CUANDO DECIS USO RACIONAL OS REFERIS A LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLEGIO EN COCHE (AUNQUE VIVAN A 10m) Y LOS NIÑOS APRENDAN A QUE EL COCHE SE USA PARA TODO, SEA O NO NECESARIO
GOMT, hubo un accidente con atropello de un niño de seis años en la Calle Dalias.
Anónimo: todos esos aspectos se deberían debatir entre los vecinos y vecinas, con las asociaciones y con expertos/as. Lo que han hecho numerosos pueblos de la Sierra es elaborar un Plan de Movilidad Sostenible, después de un período de debate, análisis y consultas.
La semana pasada se presentó el de El Boalo.
Si te fijas en la entrada no decimos nada sobre uso racional del coche, sino todo lo contrario: "desestimular el uso irracional del vehículo"
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