lunes, 28 de diciembre de 2015

Retiran el monolito a los caídos

Esta mañana nos hemos llevado la sorpresa al ver que el Ayuntamiento ha retirado el polémico monumento a "los caídos" de la ya renombrada Plaza del 12 de octubre (antes Plaza de los caídos).
Se trata de una sorpresa agradable, puesto que numerosos vecinos y vecinas queríamos que fuera trasladado. De nuevo nos llama la atención que haya sido el PP quien lo retirara, pues cuando gobernaba el PSOE se negó a hacerlo a pesar de las peticiones del entonces grupo municipal Convocatoria por Los Molinos.
Tras esta retirada, en la Sierra sólo queda un monumento a los caídos en Cercedilla. Animamos al alcalde de este pueblo vecino a que tome la medida que aquí ha tomado el PP.
Os dejamos una foto de como ha quedado la plazuela y emplazamos al Ayuntamiento a que retire también las verjas, para que se convierta en un lugar de uso y descanso.

9 comentarios:

R dijo...

¿Inocentada?

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Depende a qué te refieras, querido R.

R dijo...

¿Está el monolito o es un broma fotográfica? Lo digo por el día en que habéis puesto la foto. No estoy en el pueblo, y el 26 sí que lo vi.

Feliz año 2016.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

LO que está claro es que el monolito franquista sigue puesto, al menos en Cercedilla...

R dijo...

Ya...en Cercedilla.
Seguimos la broma:
Otra que te han "liao" Adolfo. Otro bien de interés histórico que han derribado a tus espaldas como los pajares de los Puente y de los Antón.
Tú tan vigilante del patrimonio histórico de Los Molinos y van y derriban un monumento en medio del pueblo. Has perdido facultades tan preocupado por los pactos tras el 20-D.
Un inocente saludo.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

R. te veo un poco picado... Tómate mejor el año que está entrando, porque vamos a necesitar implementar mecanismos de paciencia.

R dijo...

Yo no estoy picado Adolfo, simplemente quería seguir la broma. Si te ha molestado lo siento (esto es de verdad y en serio).
Paciencia es lo que me sobra, es una de las cualidades que mejor me definen y con el paso del tiempo más.

Adolfo Rodríguez Gil dijo...

Ningún problema, R.
Lo que nombras como el pajar de los Antón, si estamos pensando en lo mismo, era una casa. Probablemente el mejor ejemplo de vivienda rural que quedaba en toda la Sierra de Guadarrama...
Y el monolito sigue en su lugar... Nadie quiere que lo derriben y menos yo. Es suficiente que lo levanten con cuidado y lo lleven a otro lugar como el cementerio. Aunque si el alcalde de Cercedilla hiciera lo propio con el monumento a los caídos que hay en ese pueblo, ayudaría, porque es difícil pedir al PP o al PSOE que lo hagan, cuando IU no lo hace en el pueblo de al lado.

R dijo...

Dale un tiempo al alcalde de Cercedilla. Si veis que no hace nada, como pasó aquí en los tiempos del "tripartito", pues a por él.

Sí me refiero a esa edificación que dices.

Yo también creo que el monolito debería estar en el Cementerio junto al mausoleo de la Armada. Pero el Los Molinos las matemáticas mandan...