viernes, 11 de diciembre de 2015

Cosas mal hechas

Ayer, jueves 10 de diciembre, a las 14.00 se realizó la reunión de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento, para dictaminar (ver) las cuentas del año 2014 (Cuenta General).
A estas Comisiones Informativas asisten, además del Secretario-Interventor, el alcalde (que las suele presidir todas) y un representante por cada grupo municipal. En ellas se analizan y, en su caso, se votan propuestas que luego se llevan al Pleno.
En este caso se trataba de la llamada "Cuenta General", que está formada por una serie de documentos que explican cómo se ejecutó el Presupuesto del año 2014.
Hasta ahora se trata de algo normal en el funcionamiento del Ayuntamiento, pero hay en esta convocatoria dos cosas anormales:
  • La primera es que la Cuenta General de 2014 tenía que haber sido presentada por el anterior gobierno municipal (PSOE y PLM) antes del 15 de mayo, ser sometida a la Comisión Especial de Cuentas antes del 1 de junio, para ser aprobada por el Pleno antes del 1 de octubre. Una tarea más que dejó pendiente el PSOE, como se va viendo Pleno a Pleno. Un ejemplo de esa dejadez lo vimos en el último, cuando se nos anunció la posibilidad de que el Ayuntamiento sean multado por la Comunidad de Madrid por la valla ilegal que construyó en la zona del pinarcillo de Montepinar (En caso de que se multe al Ayuntamiento ¿Pagará esa multa el exalcalde de su bolsillo o pagaremos los vecinos y vecinas por su ineptitud?)
  • La segunda es que el actual alcalde vuelve a convocar una Comisión Informativa en horario laboral, lo que impide la asistencia de aquellos concejales/as que tengan trabajo, lo que es claramente antidemocrático.

No hay comentarios: