sábado, 12 de septiembre de 2015

Fiestas de Los Molinos

Como cada año ya estamos en fiestas, un momento de encuentro entre los vecinos y con los que nos visitan. Algo imprescindible para todas las sociedades que quieren merecer el nombre de humanas... Pero también, un año más, se gastará un dinero que es necesario para cubrir otras carencias de nuestro pueblo en corridas de toros, un espectáculo muy minoritario y cada vez más cuestionado. 
PSOE y PLM, en la pasada legislatura, no quisieron eliminar las subvenciones del Ayuntamiento a las corridas, ni se atrevieron a convocar un referendum para ver si la mayoría de los vecinos queremos o no hacer esos gastos o destinarlos a otras necesidades (como les planteamos desde Convocatoria por Los Molinos). 
En la misma lógica, pero aumentando la apuesta, el PP destinará más fondos a las fiestas taurinas, subvencionará una novillada más y disminuirá el precio público de las entradas al coso, mientras incrementa otros o se niega a rebajar el IBI. 
El coste de tres días de corridas supera los cien mil Euros ¿Es esto sensato para un pueblo de 4.500 habitantes? ¿No sería más adecuado destinarlos, por ejemplo, a ayudas sociales o a reparar calles y aceras?
Si quieres descargarte el Programa de las Fiestas, en pdf, pincha en el cartel.
https://drive.google.com/file/d/0B7XZKZzGP-PaTmdFZGo0WThTd1U/view?usp=sharing

No hay comentarios: