lunes, 11 de noviembre de 2013

Conferencia Política del PSOE

¿Rectificación o nuevas mentiras?



















Durante tres días se ha celebrado la Conferencia del PSOE, en el Palacio Municipal de Congresos, con todo lujo de escenografía estilo norteamericana, discursos encendidos, sonrisas, apretones de manos enérgicos y, sobre todo, promesas, muchas promesas que saben que no cumplirán.
La operación de marketing puesta en marcha para intentar recuperar votos incluye propuestas fiscales de rebaja de impuestos por abajo, rechazo a la reforma laboral, cambio de relaciones con la iglesia católica en el tema de la asignatura confesional en la escuela pública y pago del IBI, loas al ecologismo y al feminismo, etc.
Si se analizan una a una las promesas, nos encontramos que en todo aquello que plantean cambiar son aspectos que el mismo PSOE impuso cuando gobernó.
La reforma del Impuesto de Patrimonio para que los millonarios no pagaran fue una ley del PSOE, impulsada por la ministra Elena Salgado (millonaria en patrimonio también ella) que hoy trabaja para REPSOL, la congelación de las pensiones fue impuesta, por primera vez, por el gobierno del PSOE, la “reforma” laboral contra los trabajadores/as fue impulsada decididamente por este partido, lo mismo que los continuos chalaneos con la iglesia católica, aprobando y manteniendo leyes en la que se la financia con fondos públicos, se la exonera del IBI y se mantiene una asignatura de adoctrinamiento en la enseñanza pública, el impulso del antiecológico y antieconómico AVE fue orgullo del PSOE, lo mismo que el cierre de la media distancia de RENFE y el inicio de la privatización de esta compañía estatal y así hasta mil ejemplos recientes más.
Ruvalcaba desesperado, y no es para menos, gritaba en su discurso: “No somos iguales, no somos iguales”. Y, ciertamente, el PSOE no es igual al PP. No son iguales, pero sí son muy, muy, pero que muy, parecidos y cada vez más parecidos. No son iguales, pero cuando gobiernan actúan prácticamente igual.
Podemos decir que en lo fundamental son idénticos, aunque tienen distintas imágenes y, en sus márgenes, se dirigen a distintos segmentos del electorado, lo que hace que el discurso de sus dirigentes se centre en exagerar sus diferencias y en lo que les refuerza a ambos. Vamos, como si fueran Coca-Cola y Pepsi-Cola, una con la imagen familiar y otra con la juvenil. Pero eso sí, los dos son partidos defensores activos y convencidos del capitalismo, de la gran Banca, de la monarquía, del sistema hipotecario, de la represión a los movimientos sociales... Los dos son partidos metidos hasta las trancas en la corrupción, el amiguismo, el oportunismo político, el clientelismo, el espionaje a los ciudadanos, el apoyo a las guerras exteriores del imperio… y en la mentira como fórmula de convencimiento.
Donde sí hay más diferencias es en su militancia y, sobre todo, en sus votantes. En el PSOE queda gente de izquierdas que espera un cambio de las políticas de ese partido, aunque reflexionando y repasando la historia reciente de ese partido puede darse cuenta de que ese cambio es imposible, porque el PSOE está pervertido.
El catedrático Vicens Navarro ha escrito un artículo sobre el fraude fiscal en España, haciendo referencia a una serie de artículos que ha publicado el New York Times y que ha sido silenciada por toda la prensa española (de “derechas” y de “izquierdas”). En ellos se expone una larga lista de 569 evasores fiscales españoles que tenían cuentas sin declarar en el banco suizo HSBC. En ella aparecen numerosos miembros del PP y también los nombres de varios dirigentes y ex dirigentes del PSOE, entre ellos Narcis Serra (ex Ministro de Defensa), Miguel Boyer (ex Ministro de Economía), Carlos Sochaga (ex Ministro de Industria), Jordi Sevilla (ex Ministro de Administraciones Públicas), Julián García Vargas (ex Ministro de Defensa), Eduardo Serra (ex Secretario de Defensa con el PSOE y Ministro con el PP), etc. Nadie se ha querellado hasta ahora contra Vicens Navarro ni contra el NYT.
Pero más aun, si seguimos a los dirigentes del PSOE en sus trayectorias, en sus formas de vida, en sus inversiones, en sus discursos, en sus actitudes, no encontramos apenas diferencias de fondo, ni de actuaciones, ni de honradez con los dirigentes del PP. Los casos más recientes de corrupción (Barcenas y EREs) nos lo recuerdan.
¿Hay esperanza de cambio en el PSOE?
Desgraciadamente, el único cambio esperable es el que anuncia esta Conferencia propagandística: un cambio de imagen. Luego vendrán nuevos “cambios” del mismo calado. Pronto tendrán un candidato o candidata que mirando a los ojos a la gente y aparentando sinceridad (un “buen político” tiene que ser un buen actor), nos pedirá que le creamos, nos dirá que no nos va a defraudar, que es de izquierdas, que está preocupado/a por los más desfavorecidos, que va a hacer esto y aquello, que esta vez si… ¿Nos acordamos de las promesas de Zapatero? “Jamás, jamás, jamás tocaré las políticas sociales”.
Y esto no es cuestión sólo del PSOE. Es cuestión también de la deriva de la socialdemocracia en toda Europa. Esos partidos, que se reclamaban del marxismo reformista (Kautsky) y que vendían el cambio gradual del capitalismo al socialismo, abandonaron después el marxismo (en España con Felipe González), diluyeron, hasta borrarlas, sus referencias al socialismo y han terminado por ofrecerse al gran capital como los mejores gestores de sus sistema, como los que mejor engañan a la clase trabajadora.
Es suficiente con repasar nuestra historia reciente y analizar el papel que en ella ha cubierto el PSOE. La reforma del Artículo 135 de la Constitución (en alianza con el PP y toda la derecha) para poner los mandatos de los organismo internacionales por encima de nuestras necesidades, el indulto a Alfredo Sáenz, Consejero Delegado del Banco de Santander (que fue el último decreto que sacó el gobierno Zapatero), las SICAV (para que sus valedores y sus amigos evadieran legalmente impuestos), la reducción de impuestos a los ricos, etc.
O no hay más que ver lo que hacen los partidos mal llamados socialistas cuando gobiernan.
En Grecia, aliados a la derecha y aplicando los criminales recortes (a la vez que desapareciendo casi del espectro electoral).
En Francia gobernando con un Hollande que aplica esos mismos recortes, abandera los retrocesos sociales, incrementa la represión, impulsa las guerras neocolonialistas en África (Mali, Chad, Libia, Siria…), alienta el racismo y hasta llega a deportar a una niña de 15 años de padre kosovar y madre italiana, Leonarda Dibrani, detenida en un autobús escolar, etc., y dando alas a una extrema derecha en crecimiento, gracias a las políticas antisociales de los que se denominan de izquierdas.
En Austria gobernando por segundo mandato con la derecha, el Partido Popular, aplicando los recortes sociales, mientras crece también la extrema derecha.
En Alemania en conversaciones con Merkel para hacerse un hueco, de nuevo, en un gobierno antisocial que amenaza a todos los trabajadores/as europeos y, especialmente, a los del sur.

Y lo que es peor y más bochornoso, en Italia gobernando con el partido parafascista de Berlusconi...
En todos los casos hay un denominador común: la burocracia ex socialdemócrata quiere salvar sus privilegios o sus puestos de “trabajo”. Sólo eso.
Y para eso, también en nuestro país, han puesto en marcha una nueva campaña de promesas que incumplirán, si les dejamos volver a llegar al gobierno. Lo mismo que si creemos las promesas que nos hará el otro buey que tira de la carreta destartalada del capitalismo terminal: el PP.
Que es lo mejor que nos podría pasar: que el PSOE desapareciera y que quienes se sienten de verdad socialistas formaran un nuevo partido y que la izquierda anticapitalista se agrupara, como en Grecia, en torno a un programa de cambios reales.
¡PSOE, PP la misma política es!
Los Molinos. 11 de noviembre de 2013.
Adolfo Rodríguez Gil

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir ahora, que el PSOE, ha vuelto, que son más rojos y más socialists, convence poco, ellos aprobaron el cambio en la constitución, en el que primaba el pago de la deuda sobre las personas, eso no se les puede perdonar,,hace falta algo más que palabras para que la gente pueda confiar en ellos..han tenido 30 años, para cambiar y no lo han hecho, pero claro, si hay gente que se cree al PP, no me extraña que haya quien siga creyendo en el cambio del SOE,lo mejor que le podía pasar, era disolverse, entregar las rosas, y tejer una bandera con algo de morado...

Anónimo dijo...

Que devuelva el poder a las bases, se entregue y se disuelva..ése es el único futuro posible para el PSOE.

Tonto monta, monta tonto dijo...

A ver si tenemos un poco de memoria y de racionalidad. Todos sabemos las limitaciones de la socialdemocracia, que es un movimiento reformista, no lo olvidemos, pero el argumento de equipararla a la ultraderecha, es cuanto menos, injusto y carente de toda base racional. Por ello, me parece injusto decir que el PP y el PSOE son lo mismo. Los sociatas trajeron la sanidad y la enseñanza universal, la ley de dependencia... entre otras cuestiones que nos pusieron más cerca de Europa de lo que nunca estuvimos. De acuerdo que Zapatero, ese cretino, puso a los pies de los caballos al movimiento socialdemócrata, pero de ahí a tirar por tierra todo lo hecho en los últimos treinta años, no habla más que de la inmadurez y cretinismo de todos los que no hacen más que seguir como zombies los argumentos del neofascismo que, desde los medios, no hacen sino hacernos creer en la igualdad de ambas ideologías para no ir a votar y, así, propiciar el triunfo de la derecha.
Ah, yo hace tres legislaturas que no voto PSOE, sino IU, pero intento ser ecuánime. Vale

Adolfo dijo...

Al último Anónimo: el error es, precisamente, decir el PSOE hizo, el PSOE trajo... A la salida de la Transición la gente estaba movilizada, los sindicatos tenían prestigio y gente entregada y luchadora (sin apenas tener liberados), las asociaciones de vecinos/as eran fuertes...
La gente, el pueblo, empujaba para conseguir libertades y mejoras en nuestra vida y empujábamos muy fuerte.
El PSOE no trajo nada. EL PSOE (y en gran medida también el PCE), se dedicaron a parar los movimientos, a decir no es el momento, a recortar propuestas, a meter miedo.
Un ejemplo fue la libertad de abortar. El movimiento feminista llevaba decenas de años reivindicando el derecho sobre el propio cuerpo y el PSOE sacó primero una ley hipócrita y con supuestos. El que luego, con Zapatero, sacara una más cercana a las reivindicaciones de las mujeres no es un avance, ni un mérito del PSOE, sino una muestra de cómo ha venido parando las reivindicaciones.
Me parece que casi todo el mundo coincide en que la clave es la economía y ahí lo que plantean PSOE y PP es casi idéntico... recuerda lo que dijo la CEOE del programa económico de Zapatero: "es maravilloso".
A los partidos, y a la gente, hay que juzgarlos por sus hechos, no por sus palabras o sus poses.

Anónimo dijo...

Y la gran y primera mentira que nos tragamos, felipe decía, no a la OTAN, y al final tragamos OTAN, porque muchos creyeron, que viniendo de la izquierda, no podría ser mal, aceptaron la OTAN, como mal menor, como hicieron aceptar la constitución europea, que fue el nacimiento de casi todos nuestros desmanes, Bolonia, El pago de la deuda..etc..efectivamente, el PSOE, no es el PP, pero son peligrosamente parecidos, como dice Adolfo en su entrada, se diferencian por los militantes de base, pero si los del PSOE, siguen aceptando lo que les dan sus líderes, se convierten en lo mismo, no hay más que escuchar las palabras dichas por Bono, "En éstos tiempos tan difíciles, prefiero a mi lado al PP, antes que a Cayo Lara"..creo que eso lo explica todo..el PSOE, sigue "corriéndose" peligrosamente cada vez más hacia la derecha.

Anónimo dijo...

Como se puede ser tan hipocrita. ¿no gobernaste dos años con el PSOE?.

Anónimo dijo...

Valga otro ejemplo: http://www.publico.es/481810/el-psoe-vota-a-favor-del-dinero-destinado-al-rey-pese-a-los-abucheos-del-domingo

Anónimo dijo...

Eso no es hipocresía anínimo, creo que las diferencias y los tiras y afloja, siempre han sido visibles, es un acuerdo de gobernabiidad..que con mejor o peor resultado, es bastante más positivo para el consistorio, que el que iguiera gobernando el PP, en solitario.

Anónimo dijo...

PUes parece que iu se ha ido a la mierda, vamos que van a ser concejal el cuarto de la lista y que la mitad del grupo se ha ido. y que ademas estais a mierda con el psoe. Adolfo como puedes poner a parir al psoe y luego gobernar con ellos- Eso es ridiculo. Iu dicen que rompe el pacto de gobierno porque no esta a buenas con el psoe. Si esto es verdad me pareceria correcto, despues de ponerlos a parir pues seria verdad lo de la hipocresia. Yo creo que Adolfo no lo es

Anónimo dijo...

A veces para seguir caminado en el camino correcto, es necesario aligerar, el peso..No sé lo que habrá pasado en el grupo, pero yo no voté a IU los Molinos, yo voté a unos vecinos de éste pueblo que me convenían, y se presenten con IU o no, les seguiré votando..
en cuanto a gobernar con SOE, oPLM, era un mal menor, pero creo que es evidente que Convocatoria, ha votado en contra de sus socios de gobierno, a veces alineándose con el PP, cuando han creído que algo no había que votarlo, la privatización del Canal, las basuras, etc...

Adolfo dijo...

Creo que con el PSOE tenemos grandes diferencias, algunas de las cuales están expresadas a título personal en la entrada.
Luego están las situaciones concretas y la gente concreta del PSOE. Con el de Los Molinos tenemos diferencias que se han expresado en nuestras propuestas y en las votaciones, porque el pacto de gobierno que tenemos no nos obliga a aceptar la disciplina de voto (no lo hubiéramos aceptado).
Si estamos en el equipo de gobierno es porque creemos que esto ha permitido poner en marcha actuaciones participativas, ecologistas y de izquierdas.
El acuerdo de nuestra asamblea fue, en un reciente Congresillo con el balance de dos años, que cuando viéramos que nuestra presencia en el equipo de gobierno no fuera positiva para el proyecto transformador que estamos impulsando, nos saldríamos.
Nosotros jugamos con las cartas boca arriba.
No somos hipócritas.
No tenemos, ni defendemos, intereses personales, ni sueldos, ni orgullos, ni reverencias.
No queremos estar en la política, sino transformarla.

Anónimo dijo...

Menudo friqui el hijo de Adolfo por medio de madrid con una espada mas grande que el

Anónimo dijo...

Pues a mi me fastidia qie iu se baje los pantalones con el psoe, yo soy de otra opinión y lamento el pacto de gobierno y más después de la fuerte crisis que sufre iu que creo que se ha quedado en pelotas, fernando san isidro entrá derebote porque se han dividido iu

Anónimo dijo...

Vaya, ya estamos con las envidias..que si el hijo de uno la tiene más grande que la mía....la espada..hombre, ésta página no es para esas cosas,la vida personal,no nos interesa..dice más de tí, que de él, el que hagas éste comentario.

Tonto monta, monta tonto dijo...

Yo lo que sé es que mientras vamos de puretas discutiendo sobre galgos, podencos, los tipos de izquierda bien intencionados volveremos a perder la alcaldía para mayor gloria del mundo orangután que nos rodea.
Y dejad ya de decir tonterías sobre la Transición, que en este país se nos va la fuerza por la boca discutiendo sobre galgos y podencos. Se hizo como se pudo y basta, que voy a acabar pensando que estoy rodeado de pijoprogres de urbanización.

¿A quién monta el tonto? dijo...

Al tonto que no monta: se te ve el plumero. Elogios al PSOE, hablar de la alcaldía que se puede perder, no querer hablar de lo que ha pasado y citas sobre galgos y podencos típicas de tu profesión.
Si no te gusta debatir, ni pensar, no entres en esta página ni escribas en ella. Puedes utilizar la del PSOE (es broma, porque está más muerta que Manolete).

Anónimo dijo...

No hay que destruir. CONSTRUIR, y dejaros de plumeros,montes y podencos

Conejo dijo...

Eso, dejémonos de galgos o podencos (PP y PSOE). Nosotros somos los conejos que van a cazar.
Nos debería de dar igual el perro que nos muerde y sujeta.

Anónimo dijo...

Hoy Bruselas exige un nuevo recorte
de 35.000 millones de € , en nuestro presupuesto para el cumplimiento del déficit..recuerdo a los desmemoriados, que ésto se aprobo en el parlamento, el cumplimiento de déficit, a petición del SOE, y con el apoyo del PP, de aquellos polvos, éstos lodos...

Tonto monta, monta tonto dijo...

Para ¿A quién monta...: Tonto lo será tu padre, para empezar. Y para continuar, te diré que ni soy del PSOE ni lo he votado en los últimos lustros. Respecto al de aquí, murió hace años, todos sabemos cuándo, y lo que queda no es ni una caricatura de lo que fue, encabezado por una persona más pendiente de que le reelijan porque no le han renovado el curro en lo suyo, y escoltado por un supuesto equipo que no sabe ni dónde está ni sabe lo que es ideología de izquierdas ni nada que se le parezca. Me temo que tú tampoco sabes valorar los comentarios más que a tarascadas sin saber discernir lo que, en el fondo y en la forma, se quiere decir. En cuanto al plumero, a mí el único que se me puede ver es el del rojerío, primero heredado de familia y luego cimentado en el análisis y la experiencia propia. Te recomiendo que te des un garbeo por ahí y, de paso, me digas a qué me dedico para, así, saber con quién me confundes, porque tengo ganas de reirme un poco en estos tiempos. Ah. y viva Carlos Marx y Federico Engels, que no sé si sabes quiénes son. Salud y menos jilipolladas.

Anónimo dijo...

"respecto al de aquí, murió hace años, todos sabemos cuándo, ...." ¿y cuándo murió? yo lo que veo es que está muy activo. El pueblo ha cambiado mucho desde que están ellos, tanto en los temas de cultura, educación, participación, ahora las cuentas son claras, .... No confundas tus deseos con la realidad, por favor.

Metete la papeleta... dijo...

El PSOE está en campaña electoral.
Que pesaos,

Tonto monta, monta tonto dijo...

¿Que cuándo murió el PSOE? Pues comenzó a morir cuando se hizo cargo de la portavocía una tal Olga, inefable ejemplar de mediocridad y falta de preparación. Yo dejé de ir a los plenos -tampoco es que fuera a muchos, la verdad- porque me daba vergüenza ajena verla hacer el ridículo ante el Linos and company, sobre todo porque sus antecesores en la portavocía dejaron el listón tan alto que nunca ha vuelto a ser, ni de lejos, el mismo. Y en cuanto a todo lo que se ha hecho, habrás de reconocer que ha sido a pesar del PSOE, ejemplo de inmovilismo y falta de equipo e ideas, y gracias a gente como Olvido o Fito. Por cierto, me gustaría cuántos sociatas hay implicados en la cosa pública del pueblo, porque los de Convocatoria, con todas sus contradicciones, propias de su espíritu asambleario, están volcados TODOS en su proyecto.