miércoles, 27 de noviembre de 2013

Este sábado, charla-debate sobre los recortes en los Servicios Públicos

Y a las ocho:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Servicios publicos que interesante....... Aver si explicais como habeis recortado sueldos y jornada de trabajo alos de la basura y la limpieza y encima subis el impuesto de basura.
Un saludo

Anónimo dijo...

perdona amigo, este ayuntamiento tiene un contrato con una empresa que se encarga de la recogida de basura, si tienes algún problema laboral lo resuelves con tu empresa! Aqui se funciona así, externalizando servicios (menos el de los parques, que ya sabemos por qué).

Firmado: Ana B.

Adolfo dijo...

Hasta donde yo sé, la basura la lleva una empresa privada que es la que define la jornada y los salarios de los trabajadores.
No tenía ninguna noticia de que esa empresa, CESPA, hubiera reducido los salarios o recortado la jornada de trabajo.
Le pediría al Anónimo que dé información sobre este tema y, de ser cierto, animaría a los trabajadores de esa empresa a luchar por sus derechos laborales.
En cuanto a la tasa de basura, que no impuesto, la propuesta que planteamos desde IU-Convocatoria por Los Molinos, fue hacerla en función del valor catastral, lo que haría que esa tasa subiera en las casas y chalets más grandes y bajara para los pisos y pequeñas casas. Puedes ver nuestra propuesta detallada en este mismo blog, hace poco más de un año.
Nuestra propuesta no fue aceptada ni por el PP, ni por PLM, que fue especialmente beligerante en contra defendiendo que los chalets no pagaran más que los pisos. El PP tampoco la aceptó.
Finalmente se aprobó una Ordenanza que se consensuó en un grupo de trabajo, con los votos del PP, del alcalde y el de IU-CLM (2 concejales del PSOE se abstuvieron y los 2 de PLM votaron en contra).
Esta Ordenanza, que con un pequeño cambio sigue vigente, a nosotros/as no nos gustaba, aunque era algo más justa que la anterior aumentando la tasa a las propiedades más grandes, pero no se hacía de una manera progresiva (aunque era mejor que la anterior, en la que pagaba lo mismo un piso de 60 metros cuadrados que un chalet de 300 en una parcela de 2.500 metros cuadrados).

Anónimo dijo...

Hola adolfo, Alas 12 de la mañana termina la jornada de trabajo del servicio de limpieza y si se recortaron los salarios.
Anonimo yo no tengo ningun problema con mi empresa mis derechos me los se defender por las buenas o por las malas (juzgados) si el ayto reduce el contrato a la empresa. la empresa lo reduce alos obreros es logico no?¿ O la empresa va a perder dinero?