jueves, 29 de noviembre de 2012

Este sábado, 1 de diciembre, manifestación por las libertades democráitcas en VIllalba

2 de diciembre (ampliación de entrada)
Manifestación por las libertades democráticas y contra la represión, el 1 de diciembre en Villalba

Unas trescientas personas se manifestaron desde la Biblioteca Miguel Hernández, hasta la Plaza de la Estación de Collado Villalba
Los asistentes, de la práctica totalidad de los pueblos de nuestra Sierra, recorrieron la Calle Real presididos por una pancarta que rezaba "El miedo está cambiando de bando", coreando consignas como "Que no, que no, que no tenemos miedo", levantando sus cámaras de fotos diciendo "Estas son nuestras armas" y otras consignas más contra los recortes y de apoyo a la enseñanza y sanidad públicas, contra el tijeretazo a las pensiones, etc.
En la plaza de la Estación se leyó el comunicado e intervinieron miembros de diferentes colectivos como trabajadores/as de la educación y la sanidad públicas, de algunos pueblos de la Sierra y del CSOA La Fábrika, explicando este último los recientes casos de acoso policial que han sufrido.

Manifestación 1 de diciembre 2012

Manifestación 1 de diciembre 2012
 

¡NO TENEMOS MIEDO!
Sábado 1 diciembre, Manifestación en Villalba por las libertades democráticas y contra la represión. A las 12.00 hs, desde la Biblioteca Miguel Hernández, hasta la Plaza de la Estación

Este sábado tendrá lugar una manifestación en Collado Villalba para exigir el respeto a las libertades democráticas en la Sierra, al tiempo que se muestra un rotundo rechazo a la represión que están sufriendo los movimientos sociales serranos por ejercer su derecho de oponerse a las políticas de recortes en servicios sociales. En particular, en la manifestación se protestará por la injustificable detención de dos personas y las falsas acusación que se vierten sobre ellas por participar en una concentración en la pasada huelga general del 14N


Comunicado de los movimientos sociales serranos:
LA SIERRA POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
BASTA DE REPRESIÓN

Padres y madres, docentes, estudiantes y ciudadanos en general se concentraron durante la Huelga General del 14N frente a la Dirección de Área Territorial de Educación Oeste en Collado Villalba. Era su forma de protestar contra los recortes en la educación pública.
Durante esa protesta pacífica, algunos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Collado Villalba provocaron y amenazaron a los asistentes, llegando a agredir a una profesora. También intentaron detener a dos activistas de los movimientos sociales de la Sierra por el mero hecho de fotografiar lo ocurrido. La indignación de los presentes disuadió a dichos agentes de cometer tal atropello. Sin embargo, el 15 de noviembre la Guardia Civil se presentó en el domicilio de estas dos personas, apresándolas y conduciéndolas a las dependencias de dicho cuerpo en Collado Villalba. Allí se concentraron en torno a setenta personas exigiendo la puesta en libertad de los detenidos, lo que sucedió pocas horas después aunque con cargos por un supuesto delito de atentado contra la autoridad.
Estas acusaciones son totalmente falsas. Nos encontramos ante unas detenciones ilegales y políticas. Lamentablemente, estos hechos no son aislados y estamos comprobando cómo las detenciones, multas y acoso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han convertido en la respuesta de las autoridades contra el descontento social que generan las políticas neoliberales.
Por este motivo, los movimientos sociales de la Sierra de Guadarrama han convocado una manifestación el 1 de diciembre a las 12.00h que partirá desde el Ágora de la Biblioteca Municipal “Miguel Hernández” de Collado Villalba hasta la Plaza de la Estación. Debemos luchar por las libertades democráticas, reclamar que la defensa de lo público no es un delito, exigir que se retiren los cargos contra los detenidos y que los responsables de estas agresiones sean procesados.
Hacemos un llamamiento a las y los ciudadanos a participar en la manifestación y que lo hagan portando una cámara de fotos, ese objeto que genera tanto miedo entre las fuerzas del orden.
Manifestación: Sábado 1 de diciembre – 12h – Collado Villalba.
Recorrido: Ágora de la biblioteca “Miguel Hernández” - Plaza de la Estación.


Contundente comunicado del SUP sobre las instrucciones provocadoras a la policía, por parte del Gobierno:
"Señor ministro, ¿está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno?"

Comunicado SUP

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fuerte el comunicado, quien diría que algunos policías pensaran así.
Es muy esclarecedor.

Yo no me callo dijo...

Las medidas que está tomando el gobierno, por mandato de la UE y de la Banca, están causando fisuras en sectores clave para la estibilidad del sistema y de la derecha.
Policías, jueces, médicos, pensionistas...
El gobierno y el sistema pierden legitimidad cada día y nadie se sostiene sin esa legitimidad.

Anónimo dijo...

El alcalde de los molinos y un grupito este finde de comilona y copas por la cara en la hiedra.

Mucha rojería, poca "veguenza" dijo...

¡Jooé! Si te pilla cerca, asegúrate de lo que gastan y quién paga y nos lo cuentas, que ya está bien de "sinverguenzas".

Anónimo dijo...

Adolfo estara al tanto de esa comida!!!!!!!!

Adolfo dijo...

Pues resulta que no me han invitado... vaya por dios (si es que había convite y no era una simple reunión de amigos que se pagaba cada uno su parte...).

Anónimo dijo...

Ya veras la factura, ¿que pasa que el teniente alcalde de los molinos no se entera de las comidas que paga el ayuntamiento?. Con gambas, solomillos y las copas.

Anónimo dijo...

Si pasases mas tiempo en el ayuntamiento y menos en las manifestaciones..............

Anónimo dijo...

Como le gustan las "comidas" a Juan Pablo

Anónimo dijo...

ANÓNIMO de las 03 diciembre, 2012 23:58.Mientras cumpla con su trabajo, como de sobra está demostrando (y aunque no lo hicera) Adolfo tiene todo el derecho del mundo a ir DONDE LE PLAZCA. Te recuerdo que además que no está cobrando ni un sólo euro por su gran labor,no le confundas con la misma calaña de buitres a los que seguramente votaste.

Anónimo dijo...

Comilonas en la hiedra que pagamos todos. Que casualidad que son en el restaurante del presidente de los comerciantes, sera para tenerle contento y que no proteste. """El nuevo bizcocho"""

Anónimo dijo...

Que barbaridad, nadie se ha ido de comilona, es muy peligroso hablar sin conocimiento, lo del BIZCOCHO es un dato que aparece como gasto público, algo grave, el alcalde puede ir dónde quiera libremente, además el bizcocho está en Trujillo, vamos que también hay que incluir en eso el desplazamiento y dejarnos de criticar a un equipo de gobierno honesto, austero y muy trabajador.

Anónimo dijo...

Transparencia que digan de quien era esa comida, quien la pago, cuanto costo, en que consistia el menu, cuantas copas se tomaron.........

Anónimo dijo...

Biscocho si por que lo hizo el PP.
Hiedra no por que lo hizo el PSOE.
Cuanta hipocresía, además no es mejor favorecer a los empresarios de los molinos, además quien ha dicho que pagara la comida el ayuntamiento, además quien ha dicho que costara 50 euros por persona mas desplazamientos como en el Biscocho.

Mas autocrítica y menos ladrar…

PD: hay una pagina del PSOE y del PP, ya se que nadie las mira, ni las utiliza, ni se actualizan, pero teniendo en cuenta que Adolfo no estaba, no seria mas adecuado que fueras a ladrar a otro lugar.

Anónimo dijo...

Lo que se pide es que adolfo ladre igual cuando son unos que cuando son otros. Que informe si esta altanto de esa comida y que nos informe lo que nos ha costado esa comida con copas.

Anónimo dijo...

¿Y quén dice que esa comida la pagó el ayuntamiento?, primero hay que informarse..¿y si era una celebración privada?..ladren sólo, cuando tengan que ladrar,..

Anónimo dijo...

Creo que era una comida que se debía a los pastores del encierro.
Resulta que ahora el PP se niega a que se haga lo que ellos hacían y a apoyar el trabajo altruista que hacen los pastores.
Será interesante que los mozos sepan cómo actúa el PP.

Anónimo dijo...

A los pastores se les devian dos comidas. Los dos años del tripartito. K tienen k ver los mozos con los pastores?????

Con copas, peor dijo...

Anónimo:
No escribas cuando vuelves tan perjudicaditoo por la noche, que va va muy en tu contra.

Anónimo dijo...

¿Entonces Adolfo no tenia ni idea de estas comidas?
Cuando el PP pago las comidas de los pastores no acudia el Alcalde, ni pago las copas.

Adolfo dijo...

Aunque no es el tema del hilo, contesto.
Yo no sabía nada de esa comida.
Estoy en contra de que se gaste el poco dinero que tenemos en esos actos supérfluos, con los enormes problemas sociales que tenemos en Los Molinos.
En el próximo Pleno presentaremos Mociones para suprimir esos gastos, y otros que son perfectamente suprimibles, y dedicar lo que se ahorre a asistencia social.

Anónimo dijo...

Que el alcalde pague su cubierto. Por que encima lo organizo un dia en el que muchos no podian asistir.

Gorrón dijo...

¡Eso es lo que te jodió! Si tú comes y bebes invitado a costa del Ayuntamiento, bien, pero el alcalde...