miércoles, 21 de noviembre de 2012

DETENCIÓN DEL TENIENTE DE ALCALDE Y CONCEJAL DE IU-CONVOCATORIA POR LOS MOLINOS


COMUNICADO

 

Como ya es conocido el Concejal del Ayuntamiento de LOS MOLINOS por nuestro grupo y su hijo fueron detenidos como consecuencia de la jornada de HUELGA GENERAL.

Se manifestaban ante las puertas de la Dirección de Área Territorial de Collado Villalba, junto a  numerosos padres y madres que se habían sumado con sus hijos e hijas, contra la degradación que sufre la educación pública a manos del gobierno del partido popular.

Este atentado contra la libertad de expresión que sistemáticamente están llevando a cabo miembros de la policía y la guardia civil merece nuestra mayor repulsa.

Queremos mostrar nuestra indignación por el retroceso que sufren los derechos y libertades ciudadanas, pues se vuelven a utilizar métodos violentos e intimidatorios para imponer ideas y dogmas con el uso de la violencia oficial.

Nuestra preocupación crece al ver que se han producido denuncias falsas y actuaciones ilegales y abusivas de agentes de la autoridad, provocando el miedo entre los manifestantes como en los peores tiempos de la dictadura.

Esperamos que los responsables de esta actuación arbitraria de los miembros de la Seguridad del Estado sean expedientados para que nunca más se cercene la libertad de la ciudadanía.
 
Al tiempo queremos agradecer las numerosísimas muestras de apoyo que ha recibido nuestro concejal y nuestro grupo y que demuestra que la unidad frente a la injusticia es el mejor camino.

14N

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser detenido, hoy en día, y por esos motivos, debe ser motivo de orgullo, lo único que hacemos en las calles es pelear por lo nuestro, y ellos nos criminalizan, desde aquí,mi apoyo a Fito y Carlos

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a ellos dos, que triste noticia.

Anónimo dijo...

Por que seria que solo fueron detenidos ellos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que raro me parece que solo detubieran a estos dos individuos cuando habia mas personas presentes por algo seria o harian si no , no te detienen asi como asi asi vemos como son los los reponsables publicos de los molinos uno transfugos de la justicia verguenza y dimision automatica

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:

Escribe con corrección que pareces un patán, no solo por lo mal que te explicas, sino por la cantidad de faltas de ortografía. Y, REPETIMOS, no hace falta haber asistido mucho a la escuela, sino haberlo aprovechado.
(Como verás, si es que eres capaz de pensar y razonar lo que lees, no se te ha insultado, se ha hecho una descripción, que no es lo mismo).

En cuanto al contenido de lo que escribes,...es de un sin sentido total; demuestras mala fe desde el principio, además de no saber leer(pues no interpretas lo que lees sino lo que quieres leer)y mezclas todo lo que te apetece sin saber bien que estás escribiendo...
Léete: da pena lo que dices, cómo lo dices y lo que pretendes mezclar.
"A palabras necias, oídos sordos".

Anónimo dijo...

!AH! Y no fue la única "mala acción" de la guardia civil, también "molestaron" dando golpes a otros manifestantes pacíficos durante la misma concentración y durante el transcurso del día de la huelga.
Pero eso a ti ya no te interesa, ¿verdad?.
A buenos entendedores pocas palabras bastan.

Anónimo dijo...

Creo que Carlos cometió el gran delito, estar haciendo fotos a la concentración, ni siquiera a los guardias civiles, lo cual es legal de todas formas. Se le acusa de atentado a la autoridad, ya que las cámara tienen un gran peligro, te puede “robar el alma” si sales en una foto (esto es lo que pensarán los agentes).

Pero bueno el que no estuviera que piense lo que quiera. Ya se vera en la farsa de juicio.

Anónimo dijo...

Esta bien que les denuncien por tonterias, al igual que ellos denuncian a medio pueblo por otras tonterias.
Adolfo tendra que perder una mañana de trabajo en el ayuntamiento para asistir al juicio

Anónimo dijo...

Pero que pocas luces, Adolfo trabaja en el ayuntamiento en la oficina técnica, además de no cobrar por sus múltiples horas de trabajo, hace una labor de concejal de urbanismo como nunca nadie ha hecho en este pueblo. Yo creo que hasta se lee los documentos, no como algunos otros.

Anónimo dijo...

Collado Villalba, 22 de noviembre de 2012
COMUNICADO SOBRE LA REPRESIÓN DE LA MAREA VERDE EN COLLADO VILLALBA.
Las personas que integramos la “marea verde” en la territorial Oeste (como docentes, padres de alumn@s o estudiantes), queremos manifestar nuestro más absoluta repulsa e indignación por la detención de un compañero y su hijo por su participación en la concentración el pasado miércoles 14 de noviembre frente a la DAT Oeste en protesta por los recortes educativos que estamos sufriendo y contra el recorte de los derechos básicos.
En esta concentración había numerosos padres y madres que se habían sumado con sus hijos e hijas con motivo de la huelga general convocada. Un guardia civil, demostrando muy poca profesionalidad, en vez de mantener el orden para que la concentración se desarrollase de forma pacífica y tranquila, utilizó la táctica del insulto y la agresión a algún manifestante para provocar reacciones entre los participantes en la concentración.
Consideramos que este hecho supone un abuso de poder inaceptable, además de presentar una acusación falsa contra ambos.
No podemos seguir admitiendo este tipo de actuaciones totalmente arbitrarias e ilegales por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado que, más que sembrar el miedo, deberían estar para defender a la ciudadanía.
Consideramos que este tipo de sucesos NUNCA deben volver a repetirse, ya que la comunidad educativa tiene todo el derecho a manifestarse de forma pacífica en contra de unos recortes educativos vergonzosos e inaceptables.

Por ello solicitamos responsabilidades sobre esta lamentable actuación, esperando que se depuren responsabilidades sobre todas aquellas personas que hayan actuado de forma improcedente, bien dictando las órdenes o ejecutándolas.
Esperamos también que se eliminen los cargos atribuidos sobre este compañero y su hijo, ya que carecen de todo fundamento.
Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid
C/ Miguel Ángel, 25
28071 Madrid

Anónimo dijo...

POR EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN. NINGUNA REPRESALIA CONTRA LA MAREA VERDE.

La mañana del miércoles 14 de noviembre, día de la huelga general, la marea verde de la zona Oeste se concentró ante la DAT para protestar contra los recortes en educación y defender nuestra Escuela Pública de las agresiones que viene sufriendo en los últimos años.
En dicha concentración se produjeron algunos incidentes provocados por elementos aislados dentro del contingente de la guardia civil que se desplazó al lugar para vigilar la movilización. Concretamente , una compañera de un instituto de Collado Villalba fue golpeada y derribada por un agente. También hubo forcejeos cuando otro agente trató de detener a otro profesor y su hijo (sin mediar provocación alguna), cosa que finalmente no ocurrió debido a la pronta reacción de los allí presentes.
Sin embargo, el jueves por la tarde, dotaciones de la guardia civil procedieron a la detención de estas dos personas en sus respectivos domicilios, sin mediar orden judicial de ningún tipo. Tras permanecer unas horas en el cuartelillo de Collado Villalba, fueron puestos en libertad, recibiendo el apoyo solidario del casi centenar de personas que se habían concentrado ante el edificio para reclamar su puesta en libertad sin cargos.
Ante sucesos de tal gavedad, en los que se persigue a pacíficos ciudadanos por el mero hecho de defender los valores de la Escuela Pública , creemos que la comunidad educativa de nuestra comarca no puede permanecer indiferente y debe enviar un mensaje sereno, pero también enérgico, a nuestras autoridades encargadas de velar por el ejercicio de los derechos constitucionales, reclamando que tales actuaciones no vuelvan a producirse bajo ningún concepto, así como que se depuren las responsabilidades en que pudieran haber incurrido los causantes de los incidentes en la concentración ante la DAT y que sea anulado cualquier tipo de procedimiento que se pudiera seguir contra nuestros compañeros.
Queremos dejar claro, por último, que como personas comprometidas con la educación (en tanto que docentes, padres o madres y estudiantes) vamos a seguir defendiendo la calidad de nuestro sistema público educativo, siempre dentro de los cauces de la legalidad y también con el máximo de nuestras fuerzas.

Anónimo dijo...

El Faro del Guadarrama
Salvemos la Sierra alerta de la persecución a los integrantes de los movimientos sociales

La coordinadora Salvemos la Sierra se ha hecho eco del comunicado firmado por gran parte del profesorado del instituto María Guerrero de Collado Villalba. En este documento expresan su indignación por la detención y la acusación de “atentado a la autoridad” a un docente de este centro (adolfo Rodríguez, que además es segundo teniente de alcalde y concejal de Izquierda Unida -Alternativa por Los Molinos) y a su hijo, ambos miembros de la citada plataforma, “por el mero hecho de participar en una concentración frente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Madrid Oeste de Educación durante la reciente huelga general del 14 de noviembre”.

La denuncia de este colectivo tiene que ver con el incidente al que hacíamos referencia en la información sobre el paro del 14-N publicada en la edición del pasado viernes de El Faro del Guadarrama.

Para la coordinadora, estos hechos son “absolutamente inaceptables y por ello se están preparando denuncias y acciones penales contra los responsables de esta detención arbitraria e injustificable. Acciones como esta no tienen otro fin que amedrentar a los movimientos sociales en su exigencia de mejores condiciones y en su denuncia del injusto reparto de las consecuencias de la crisis, con rescates y ayudas a los poderosos y recortes y limitación de derechos a los sectores sociales que no han sido responsables de la gestación de la crisis”.

Provocación
Parte del profesorado del IES María Guerrero señala en un comunicado que en la citada protesta “había numerosos padres y madres que se habían sumado con sus hijos con motivo de la huelga general”. “Un guardia civil, demostrando muy poca profesionalidad, en vez de mantener el orden para que la concentración se desarrollase de forma pacífica y tranquila, utilizó la táctica del insulto y la agresión a algún manifestante para provocar reacciones entre los participantes en la concentración”, prosiguen en su relato, en lo que consideran “un abuso de poder inaceptable, además de presentar una acusación falsa contra ambos”.
“No podemos seguir admitiendo este tipo de actuaciones totalmente arbitrarias e ilegales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que, más que sembrar el miedo, deberían estar para defender a la ciudadanía”, añaden, reivindicando el derecho de toda la comunidad educativa a “manifestarse de forma pacífica en contra de unos recortes vergonzosos e inaceptables”.

Por ello, piden que se retiren los cargos contra el mencionado profesor y su hijo, además de solicitar “responsabilidades sobre esta lamentable actuación, esperando que se depuren responsabilidades sobre todas aquellas personas que hayan actuado de forma improcedente”.

Anónimo dijo...


Concejal de urbanismo es detenido, y no por corrupción

Ante la detención del Concejal de Urbanismo de Los Molinos y profesor de un centro de secundaria de la zona Oeste de Madrid y de su hijo, estudiante, el día 14 de noviembre durante una concentración convocada en la DAT Oeste

Izquierda Anticapitalista de la Sierra manifiesta:

Su máxima solidaridad y apoyo con los detenidos.

Su mas absoluta indignación ante la arbitrariedad manifiesta de estas detenciones que tienen como objetivo amedrentar a los colectivos sociales que salen a la calle a luchar por los derechos que, día a día, nos arrebata el capital.

Su repulsa a las continuas provocaciones de las fuerzas de orden público que buscan generar situaciones de violencia que justifiquen la represión de los que alzamos nuestra voz para defender los derechos de tod@s.

La necesidad de unidad y respuestas comunes y contundentes de todos los colectivos de la sierra ante hechos semejantes.

Llamamos a los colectivos serranos a la unidad de lucha contra la represión que solo busca nuestro miedo.

Llamamos a los ciudadanos serranos a unirse en la defensa de los derechos de tod@s.
Tienen miedo a la calle. Allí estaremos.

Anónimo dijo...

Comunicado del PCE de Collado Villalba por la Huelga General y ante las detenciones políticas

Desde la Agrupación del PCE de Collado Villalba destacamos el éxito de la Huelga General y las movilizaciones en la Sierra, éxito compartido por la gran parte de las organizaciones que forman los movimientos sociales y políticos de la Sierra del Guadarrama. La unidad de acción de todas hicieron posible la jornada de lucha histórica que se vivió el 14 de Noviembre.

En la Sierra del Guadarrama la Huelga General tuvo un seguimiento mayor que en la pasada, con numerosos comercios que se sumaron a la convocatoria de la Huelga y muchos ciudadanos que también lo hicieron a través de la huelga de consumo. Destacamos que las industrias serranas más importantes volvieron a mostrar todo su apoyo a la Huelga General con el destacable caso de Forjanor, parada en su totalidad.

Además, la manifestación unitaria que se celebró por las calles de Collado Villalba fue la mas numerosa que se recuerda, superando de forma significativa la ya masiva manifestación que se celebró el pasado 29 de Marzo.

Desde el PCE de Collado Villalba seguiremos apostando por la unidad de acción en el movimiento social, político y sindical de la comarca para luchar contra la batería de recortes que nos están imponiendo.

Por último queremos denunciar la provocación que sufrieron los piquetes por parte de agentes de la Guardia Civil del Puesto de Collado Villalba. Actitud que llegó en el día de ayer a la intolerable detención de dos relevantes miembros de los movimientos sociales de nuestra comarca. Este hecho es sin duda un intento de reprimir la lucha que se esta dando en la Sierra del
Guadarrama.

Desde la Agrupación de Collado Villalba queremos condenar estas detenciones políticas.

¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!
Nuestra respuesta: la lucha.

Anónimo dijo...

Entrada en la web del Foro Social de la Sierra de Guadarrama
La detención en sus casas de dos compañeros, al día siguiente de la Huelga General, y con falsas acusaciones, movilizan al activismo social de la Sierra y obligan a su inmediata puesta en libertad
En menos de una hora, unas cien personas se presentaron ante el cuartel de la guardia civil de Villalba, para apoyar a los detenidos
Concejales de IU y militantes de esa organización, entre ellos la diputada Chon de las Heras, activistas del Foro Social de la Sierra, de la Coordinadora Salvemos la Sierra, del CSOA La Fábrika, militantes de Izquierda Anticapitalista, de movimientos ecologistas de nuestros pueblos, sindicalistas de CC.OO y CGT, profesores y profesoras... estuvieron presentes de manera activa en esa concentración. La gente, que llegó desde Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Galapagar, Moralzarzal, Colmenarejo, Las Rozas, Las Matas, San Lorenzo, El Escorial, Hoyo de Manzanares, etc., recibió a los detenidos al grito de Viva la lucha de la clase obrera.
Se trata de una detención de carácter político en la que se acusa a los dos compañeros de atentado contra la autoridad, durante una concentración de la enseñanza pública frente a la Delegación de Educación, cuando hay decenas de testigos (y varios vídeos) de la falsedad de esa acusación.
El abogado de los detenidos, y el sindicato CC.OO, presentarán una denuncia por detención ilegal y los movimientos sociales de la Sierra prepararemos una campaña de denuncias por la represión y de movilizaciones, si el juicio llega a celebrarse.
Para evitar que estas actuaciones de acoso a los movimientos sociales sigan adelante, la Asamblea del 15M de Collado Villalba, ha convocado a ciudadanos y organizaciones de la Sierra, para tratar este tema. En concreto dos puntos principalmente: establecer un protocolo ante actuaciones represivas (detenciones, multas, red de solidaridad...) y concretar acciones de denuncia colectiva sobre lo acontecido la semana pasada. La cita es el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 18,30h en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba.

Anónimo dijo...

K triste eres colgando esto d otras paginas, para sentirte respaldado.
Lo peor es q esta gente no es de los molinos y les da igual k faltes a tu puesto de trabajo pr asistir a juicios. Pero la gente de los molinos a la k representas si. No por k cobres o no(que en seguida presumes de ello) si no por k ese dia no realizaras tu trabajo, para el que has sido elegido.

Anónimo dijo...

Anónimo, eres un ser penoso, de verdad..para empezar Adolfo le echa al ayuntamiento de los Molinos más horas de las que imaginas, restándolas de su vida privada, y esa tampoco las cobra, quizás te debería dar que pensar, que tanta gente de fuera les apoye, tanto a él ,como a Carlos, quizás pasa como siempre, nadie es profeta en su tierra..ojalá muchos políticos tan coherentes como Adolfo y la gente de sus grupo...

Anónimo dijo...

yo no creo y seguro que no fue asi que la guardia civil increpara e insultara a ningun manifestante seguro que no fue asi lo unico que estan haciendo es echar mierda y poner a alguien de cabeza de turco para llorar quejarse y denunciar a estos agentes por que como dicen aqui actuan como en los peores momentos de la dictaduraestos son los mismos que recurren a las fuerzas y cuerpos de suridad del estado a denunciar a ciertas personal del pueblo si les detubieron algo arian asi que acoquinar con sus responsablidades de la huelga totalmente politica de 14 N cual no fue una huelga fue extorsion e intimidacion de muchos piquetes a gente que querian asistir a su puesto de trabajo mis mas sincero apollo al agente de la guardia civil que realizo su trabajo deteniendo a estos 2 individuos algo arian seguro VIVA LA GUARDIA CIVIL

Anónimo dijo...

Primero fue el día de la huelga, pero en una concentración de profesores enfrenté de la DAT Oeste.
Segundo claro que algo harían, luchar por una educación publica para sus hijos y los tuyos, por los de todos.
Tercero tu no estas en el uso del conocimiento, ya que no estabas ahí, además el guardia civil “incitador” era un chulo (ir sin gorra y con gafas de sol), era maleducado, grosero y acosaba a la gente llegando a ponerse a un palmo de su cara e insultándolos. También pego a una profesora, la cual le esta demandando.
Cuarto a Carlos le pidieron el DNI, y le cogieron los datos, luego se lo devolvieron y se marcho a sus quehaceres. Fue a la tarde del día siguiente cuando le detuvieron en la puerta de su casa, ¿donde esta la coherencia?, ¿que hizo para que le dejaran marchar y luego le detuvieran al día siguiente? Claramente esta forma de trabajar es para intimidar y acosar a los manifestantes. Pásate por los IES de Villalba y pregunta sobre el tema, ya veras si el apoyo es real o no.
Quinto Hacer va con H, al igual que todas sus conjugaciones, si vas a los IES de Villalba, pide hueco como oyente para la clase de lengua. Para otro día el uso de las mayúsculas, las comas y los puntos. Bueno mejor pásate por el colegio de Los Molinos que esta más acorde a tu nivel de conocimiento.

Anónimo dijo...

Sgeun etsduios ralexiaods por una Uinvenrsdiad Ignisea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltere en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Anónimo dijo...

Sí, la guardia Civil, ha actuado siempre en defensa de los ciudadanos....por favor, hay, y habrá guardia civiles que cumplan con su deber, pero todos sabemos, que hay mucho chulo suelto, y un tío que es capaz de pegar una patada a una señora, dice poco de él como persona, todos conocemos a Carlos y Fito, y sabemos, que no son personas violentas, otra cosa es que defiendan sus posturas con convicción, ésto es una detención política,porque lo único que pretenden es que les tengamos miedo y amedrentarnos en las calles,afortunadamente, hay imágenes y decenas de testigos que vieron lo que pasó..si hubiesen hecho algo de lo que se les acusa, si hubiesen zarandeado, o agredido a cualquier Guardia civil, no les hubiesen soltado a las horas de la detención..y sí, las cosas se entienden aunque estén mal escritas, pero hacen daño a la vista...

Anónimo dijo...

no se quien eres pero ho me rio de la educacion publica di estan recortando os jodeis y si no ahorrar y llevar a vuestros hijos a la privada o a la concertada rojos

Anónimo dijo...

hablaron los cultos si los an detenido.pues que apechuguen si en vez de estar de huelga hubieran estado trabajando esto no hubiera pasado y siempre son los pobrecitos de izquierdas qu si es una detencion politica anda ya que os habeis quedados atascados en el tiempo a llorar a otra parte vosotros no sois los primeros en acudir a la guardia civil para cualquier cosa y los primeros en criticarlos e insultarlos

Anónimo dijo...

Ladran...luego cabalgamos...

Anónimo dijo...

Eso es lo que piensan los policias "ladran ..... luego cabalgamos...."

Anónimo dijo...

ya despues os dan los porrazo ladran luego os curran y os detienen y luego es una detencion politica que graciosos sois eh jaja ladran luegos os disparan con pelotas de goma o os aporrean y yo viendolo me rio y los animo viva la UIP y la GUARDIA CIVIL leña al mono

Anónimo dijo...

Gracias a todos esos anónimos que se desacreditan con sus palabras, no merece la pena contestaros, afortunadamente, no sois de los nuestros...

Anónimo dijo...

Si que es verdad, en la foto se ve la violencia desatada que estaban ejerciendo Fito y Carlos..¡¡¡a los leones!!!!

Anónimo dijo...

Si en la foto se ve la violencia y la chuleria del guardia civil

Anónimo dijo...

En un día nublado, a las 12:20 de la mañana el guardia civil se le ve con gafas de sol y sin gorra…
¿eso lo hacen los agentes normales?

Anónimo dijo...

Si te fijas a la derecha de la foto sale en señor calvo sin gorra y con gafas de sol, ""menudo un chulo""

Anónimo dijo...

que algo harian anda haber trabajado y no hubiera pasado nada o estabais de piketes para coaccionar y amenazar y tubieron que entran en accion la benermerita y os acojonasteis

Anónimo dijo...

Si ijo, halgo hasí, pa ti la perrrra jorda.

Anónimo dijo...

acojonados coaacionadores que lo unico que valeis como no habeis ganadoblas elecciones es para calentar la calle y como ni asi porque u.g.t e ccoo solo representan al 15% de los trabajadores pues os dedicais al insulto amenazas contra la gente honrada que va a su puesto de trabajo asi os van las cosas de bien que solo os logran sacar a las calles cuando a los sindicatos os reducen las ayudas y mas que os las van a reducir sinverguenzas que solo estais como sanguijuelas chupando y chupando de la sangre de todos los españoles ojala desaparecieran los sindicatos ojala

A las monjitas de preescolar dijo...

¡Cómo se ha pasado el que ha escrito "pásate por el colegio de Los Molinos que esta más acorde a tu nivel de conocimiento."! Si acaso a los parvulitos de las monjas.


Anónimo dijo...

Si la verdad que pido perdón, la mayoría de niños del Colegio de Los Molinos escriben mejor.

Alguien se ha fijado como se parece la forma de escribir de este individuo, a uno que hace dos veranos escribió amenazas e insultos. Se le dijo que se le denunciaría, luego el se disculpo y finalmente no se puso la denunucia.