domingo, 16 de septiembre de 2012

Inmensa manifestación en Madrid, contra los hachazos del PP

Cientos de miles de personas nos dimos cita ayer en Madrid, para protestar contra los recortes y exigir que se convoque un referendum, en el que el pueblo español decida democráticamente si quiere que nuestro país sea intervenido por el gran capital alemán






El malestar ciudadano y la llama de la rebeldía están creciendo, ante los ataques y la certeza de que el gobierno prepara nuevos recortes para finales de septiembre y muchos más para octubre, una vez hayan sido las elecciones autonómicas Gallegas y de Euskadi. Estos nuevos recortes, volverán a recaer sobre los que vivimos de nuestro trabajo y lo más probable es que se ceben ahora en las pensiones, en el aumento de cotización de los trabajadores a la Seguridad Social (disminuyendo la de los empresarios), en la reducción de la prestación por desempleo y en nuevos despidos de empleados públicos y del sector financiero, en una lógica de disminuir las rentas de los trabajadores/as, que provocará más depresión, en un círculo vicioso sin salida. 
La certeza de que el PP, continuador entusiasta de la política de recortes que ya nos impuso el PSOE, está dispuesto además a ceder la poca soberanía nacional que queda al gran capital alemán (cuando tanto alardea de ésta frente a las reivindicaciones nacionalistas en nuestro país) y va a seguir conduciendo al país por la senda de la ruina, para salvar a sus padrinos los banqueros, nos llama a todos/as a levantarnos en lucha decidida y a tomar las calles y plazas.
Las diferentes mareas de colores de los colectivos en lucha confluyeron hacia la Plaza de Colón, donde la mayoría de los asistentes ni siquiera pudimos llegar. Fue emocionante ver tanta gente y tanta combatividad.
Ante la manipulación mediática, nos quedamos con lo que decía una pancarta "No salimos en los medios, pero saldremos en la Historia".
La próxima cita en las calles, en Madrid, el 25 de septiembre.

10 comentarios:

Yo no me callo dijo...

Hoy es un día para brindar.
Se va la "hija de puta" de la Aguirre.
Qué alegría, señor...

Dios la tenga en su gloria dijo...

Vale, brindemos, pero ¡cuidado! que ya lo dice el refrán
"Otr@ vendrá que buena la hará".

Anónimo dijo...

La Sra. Aguirre se va, pero el PP sigue gobernando la comunidad de Madrid que es para lo que le hemos elegido la inmensa mayoría de los madrileños.
Hay una diferencia entre los lideres de la izquierda y los de la derecha en Madrid, los de derechas dimiten cuando quieren y por motivos personales, los de izquierdas se van cada 4 años por que no hacen mas que perder elecciones.

Anónimo dijo...

Me han dicho que se va por las puñaladas internas del PP. Parece que los de Rajoy la tienen chantajeada por algo y que se la han quitado de encima.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el último anónimo, no creo que se vaya por enfermedad, hay algo detrás, sí, podemos brindar por que se va..pero fío tampoco de ella, como del que la va a suceder..cuando empiezan las puñaladas internas, poca vida le queda al PP- aleluyagloriaadios!!!

Anónimo dijo...

jajajaj los comunistas cada día que pasa sois mas graciosos jajajaja, al PP le quedan seguro 3 años y 4 meses de gobiernos que es para lo que han sido elegidos. Y la comunidad de Madrid los años que le quedan es mejor no contarlos....

Anónimo dijo...

La Aguirre se va porque ya ha robado bastante... y las ratas ya se sabe...
El PP entra en el síndrome de la UCD...

Anónimo dijo...

si pues el que viene no es el antiguo alcalde de guadarrama? Por favor donde vamos a parar!! Si ese señor tenia que estar presuntamente en la carcel. Que verguenza!! Y estara orgullosa Doña Esperanza! Ya se demuestra que clase personaje es esta señora por llamarla de alguna manera·¡¡¡ SIN VERGUENZA!!!!!

Anónimo dijo...

No, no es el antiguo alcalde de Guadarrama. Ese está ahora de alcalde de Las Rozas...

Anónimo dijo...

¿Y pal Linos no hay na? Tremendo lider en paro se pierde el PP...
Escrito desde mi Ipone, de Gigante