martes, 4 de septiembre de 2012

Concedida una importante subvención para la digitalización del archivo de Los Molinos


Hoy, 4 de septiembre, ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la concesión de una subvención de 68.180,28 €, para el inventario, microfilmación y digitalización de nuestro Archivo Histórico Municipal.
Esta subvención será destinada al Archivo Histórico de la Comunidad de Madrid, donde se encuentra depositado el archivo de nuestro pueblo.
Se trata de un reconocimiento más del valor de esa documentación que, desde el siglo XVI, recorre la vida de nuestra comunidad.
Todas las personas que queremos de verdad a Los Molinos nos tenemos que felicitar por este hecho, a la vez que felicitamos a nuestros compañeros Emilio Criado y Sol Valero de Bernabé, que rescataron esos documentos que, en gran parte, se hallaban tirados a su suerte en la buhardilla del Ayuntamiento, abandonados por la desidia de unos gobiernos de la derecha que sólo tenían tiempo para la especulación urbanística. 
Emilio y Sol hicieron el trabajo de guardar los documentos en cajas, ordenár lo que pudieron, encontrar el inventario, hecho por un Secretario que de verdad se preocupaba por Los Molinos, y después nos contaron y nos convencieron a todos de la joya que teníamos. 
Pero ahí no termino su trabajo, tuvieron que pelear con el anterior equipo de gobierno del PP, que se deshizo de esos documentos mandándolos a la Comunidad de Madrid, sin un inventario de lo que se entregaba, y también tuvieron que seguir luchado para que se interesaran después en que este importante patrimonio tuviera el tratamiento que merece.
Ahora podremos todos acceder a esa valiosa documentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me podrias decir donde puedo acceder al archivo de Los Molinos?