jueves, 21 de julio de 2011

Interesantes propuestas de Entorno Los Molinos al nuevo equipo de gobierno

Entrevista con el nuevo alcalde
Como es tradicional desde la fundación de nuestra Asociación "Entorno Los Molinos" (ELM) a finales de los años noventa, tras la toma de posesión de cada nuevo alcalde solicitamos cita para nuestra visita institucional. En estas reuniones, además de felicitar por la esponsabilidad adquirida, presentamos nuestras inquietudes y peticiones. Pues bien, la citada reunión tuvo lugar el pasado día cuatro de julio de 2011, en el despacho oficial de la alcaldía y nos representaba nuestro presidente.

En un primer momento, esta asociación comenzó ofreciendo toda su experiencia y visión de los diferentes temas que nos han ocupado desde hace años. Los aspecto más críticos son públicos y accesibles para quien lo desee desde nuestra página web.
Así mismo y en nombre de la asociación, nuestro presidente agradeció la dinámica de participación iniciada, a pesar de la falta de experiencia que los ciudadanos de Los Molinos podemos tener al respecto. Así mismo pidió paciencia, constancia y habilidad en este camino.
Por último, presentamos, comentamos y solicitamos atención -entre otros- sobre los siguientes asuntos:
A) Corto plazo:
- Realización de un mapa de "puntos negros" sobre vertidos irregulares, en especial de inertes; y plan de actuaciones.
- Almacenamiento de material para obra: ¿legalidad, ordenación?
- Actuación clara en la calle de "Nuevo Trazado": es una colección de irregularidades. La Policía Local necesita apoyo político también en esto.
- Verificación de que el Ayuntamiento ha cobrado "a quien corresponda" la obra de adecuación de la esquina entre Nuevo Trazado y la Plaza del Mercadillo.
- Aclarar y sanear el estado y las autorizaciones para uso industrial de las fincas situadas junto al río Guadarrama y frente al parque de la Ermita de San José.
- Recuperación para los vecinos de la calle Matadero, muy degradada por el paso de vehículos industriales y a velocidad excesiva.
- Siguientes paso tras las actuaciones de Adif cortando el acceso peatonal hacia El Chaparral y, sobre todo, las actuaciones compensatorias por la supresión del paso a nivel en la zona de Molineras.
- Como derivada del punto anterior, urge actuar en el nuevo vial construido por Adif desde la calle de Molineras hacia La Peñota, ahora asfaltado. Es necesaria la regulación de la circulación rodada mediante señalización y obstáculos físicos para reducir la velocidad.
- Reforzar la presencia y protagonismo del Ayuntamiento de Los Molinos en ADESGAM.
- Revisar el tema de la seguridad integral de Los Molinos, escuchando a los mandos de Policía Local.
- Averigual el porqué el ayuntamiento ha incumplido sistemáticamente el derecho del ciudadano a recibir respuesta a sus peticiones y consultas; esta asociación hace años que no recibe respuesta a sus escritos.
B) Medio y Largo plazo:
- Sobre el PGOU: Entorno Los Molinos opina que son necesarios tres pasos. Primero se necesita "dibujar" la visión del municipio a "X" años. Segundo, un plan estratégico integrado en la comarca. Y, tercero, un PGOU como herramienta maestra para su desarrollo.
- Polígono industrial: Primero aclarar y publicar lo qué entienden las diferentes posiciones cuando hablan de ello. En este sentido. ¿Polígono o Área industrial? ¿Recolocar la industria existente o atraer desde otros lugares? ELM tiene su opinión al respecto.
- Abordar el futuro del Sanatorio de Marina y su entorno.
- Dotarnos de un Centro de interpretación para vecinos y visitantes, sobre el municipio.
- Señalar caminos y senderos y sus conexiones con los municipios colindantes.
- Recuperar el proyecto de ELM ofrecido hace años al ayuntamiento para regenerar un camino peatonal entre Cercedilla- Los Molinos- Guadarrama.
- Situar nuevos espacios físicos para colocar información útil para vecinos y visitantes, sobre la actividad municipal y de las asociaciones registradas.
- Realiza las acciones necesarias para concluir la obra de acerado en la M-614, desde el semáforo de la estación hacia el cruce con la Cañada Real.
- Realizar las acciones necesarias para la construcción de un camino peatonal que conecte por la M-622 la zona de Montepinar / Los Arroyuelos tanto sentido piscinas y el centro del pueblo, como con sentido hacia el municipio de Cercedilla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

""Realización de un mapa de "puntos negros" sobre vertidos irregulares, en especial de inertes; y plan de actuaciones"".

Desde hace + o - un mes, en el camino de los llanos a la hipica se tiraron tablas y contrachapados. A que se espera para retirarlos????????

Concha dijo...

Anónimo anterior y reiterativo:
Se ve que es la primera vez que ves vertidos inadecuados en un paraje natural de este pueblo y por eso se te ve tan preocupado porque rapidamente limpien lo que alguien irresponsablemente ha ensuciado.

Es encomiable tu preocupación y, como pareces realmente interesado en preservar la belleza natural de nuestro entorno, te recomiendo que des parte de este atropello en el ayuntamiento para que tomen nota y procedan a solucionarlo lo antes posible.

Ya que vas, creo que deberías aprovechar para denunciar también otros muchos atropellos que se vienen dando en múltiples lugares desde hace muchos años: la calle matadero, su continuación hacia Guadarrama más allá del Canto de la Pata, Matalongiles, El Chaparral, la calle Nuevo Trazado, La esquina de la calle Molino de la Cruz con la Cañada, enfrente del Parque.... y tantas otras.

Quizá puedas ofrecerte voluntario para hacer un estudio sobre puntos negros, si tienes tiempo e interés. No creo que ninguna ayuda esté de más.

Gracias por tu entusiasmo.
Salud

Anónimo dijo...

Importante la no contestación de escritos, el ex. habrá dejado el cajón a tope, o se los habrá pasado al secre,que lo mismo da. Sería importante sacarlos a la luz igual que las cuentas.

vecino que lo soy dijo...

Muy bien, Concha, a ver si este hombre va aprendiendo. Lo que pasa es que para denunciarlo en el ayuntamiento se tendría que dar a conocer, y eso no lo hará nunca.

Anónimo dijo...

¿Adolfo cual es el motivo de tanto militar en el Sanatorio de Marina?

Anónimo dijo...

Creo que están preparando la visita secreta del PaPa a los Molinos.
Pero no se lo digáis a Adolfo, por favor...
(por cierto, Anónimo, lo tuyo es pasión, si señor)

Me quieren dar un hostia dijo...

¿Se cederá el antiguo colegio para que pernocten los niños papales?
Estaría bueno que el Ayuntamiento dejase instalaciones para jovenes tan puros en el mismísimo pequeño Vaticano(Los Molinos).
Será que no tienen dónde escoger.
¿También se les dará cena?¿Cafetito?¿Quién limpiará sus poluciones nocturnas?
Si ocurre...me declaro insumiso fiscal.

Anónimo dijo...

Lo que yo sé es que el exalcalde, poco antes de dejar su cargo, emitió un decreto autorizando la pernoctación en el colegio público.
¿No os recuerda al atado y bien atado...?
¿Es que no tienen otros locales en Los Molinos? (de esos que no pagan IBI ni otros impuestos)

Anónimo dijo...

Zapatero adelanta las elecciones al 20-N

Marista dijo...

¡Hay que fastidiarse! Como no tienen camas los curas y las monjas en el pueblo...
Al actual equipo de gobierno:
Propongo poner clarísimas indicaciones a los "invitados gratis por unos a costa de otros" desde el antiguo colegio hacia los múltiples alojamientos benditos.

V by Vendetta dijo...

Que esta gente se vaya a los maristas y a las monjas ésas que están donde Manchón. Me indigna que utilicen edificios de todos para una cosa tan sectaria como la visita de ese encubridor de pederastas y violadores de niños -dato perfectamente contrastado y que es una vergüenza para alguien que se cree que habla con su dios de tú a tú-.

Rouco Varicela dijo...

Yo les mandaría fuera del pueblo.
Que guarden el debido respeto.
También pueden ocupar la plaza. Un verdadero festejo.