domingo, 10 de julio de 2011

Asamblea para fiestas 2011



El pasado 29 de Junio, se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento una Asamblea para preparar el programa de Fiestas. Estuvo presidido por el Alcalde y la 1ª Teniente de Alcalde. Asistieron mas de cuarenta personas, representantes de las diferentes asociaciones que organizan algún tipo de actividad en el transcurso de las fiestas : las Hermandades del Cristo de la Buena Muerte, Virgen del Espino, Asoc. Mozos, Mozas, Casados, Amas de Casa , Jubilados AELM. Asistieron algunos concejales del PP, Con El exalcalde al frente, pero que no intervino en las casi dos horas que duró la reunión.
La convocatoria era relevante pues es el primer cara a cara con colectivos que crean opinión y representan fuerzas vivas del pueblo. Era también una oportunidad del nuevo estilo de comunicación.
Olvido y Juan Pablo expusieron, sin críticas al equipo anterior, el escenario presupuestario que aconsejaba reducir el número de festejos y el nivel de gastos en general. Se indicó que la cifra supondría una reducción del 50% respecto al año anterior , por lo que podría disponerse de una cifra de 120.000-150.000 €. Olvido mas tajante anunció que no había fondos y que esa cantidad vendría de agotar otras partidas.
Buena sintonía entre los dos, pero con un tono mas populista y dispuesto a ceder por parte de Juan Pablo. 
Propusieron crear una comisión con representantes de todos los colectivos para coordinar los contenidos y distribuir los fondos
El tono general de las intervenciones fue relajado, asumiendo al necesidad de la reducción y evidenciándose las diferencias de criterios entre algunas asociaciones. Los mozos han fijado por su cuenta una fecha, el miércoles, que impide reducir las fiestas a cuatro días. La asociación de amas de casa plantean la financiación de su aportación etc.
Se rechaza la formación de la comisión, Juan Pablo no tuvo tacto y persistencia para lanzarla, cuando es obvio que la única manera de corresponsabilizar y trasparencia es que todo el mundo conozca las demandas y condiciones de los otros grupos , evitando así el clientelismo. El tema aflora cuando se planteó p. ej. el cupo de entradas para los toros, en que a J.Pablo le faltó contundencia para plantear que ni el, ni los concejales tendrán pases y por tanto tampoco ninguna de las Asociaciones.
Se planteó no reducir el número de encierros y si hay alguna tarde sin festejo sustituirlo por un concurso de recortes, caballos etc. Se pone también de manifiesto el elevado coste de la gestión de las corridas y encierros.
Por parte de los asistentes se hicieron algunas propuestas. Crear la comisión de Festejos para el año próximo, corresponsabilizándose cada asociación de su gestión, cediendo el ayuntamiento los locales, pago de una cantidad por acceder a la plaza durante los encierros etc.
Olvido estuvo muy precisa y con criterio para plantear que el día del niño será el sábado 10 para que los estudiantes no pierdan un solo día de clase
El alcalde cerró el acto indicando que irá contactando con cada una de las asociaciones para confirmar sus actividades concretas. Todas mostraron su buena disposición.
Balance experiencia positiva en un entorno a priori no excesivamente positivo, por parte de los concejales faltó algo de preparación de los temas y una mayor claridad en los objetivos, pero el buen ambiente que se mantuvo compensó estas carencias.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde estaban los pastores de los encierros? tendran algo que opinar al respecto.

Anónimo dijo...

¿Se a comunicado a los abstemios que el dia del niño sera el sabado? ¿dode se pondran los castillos inchables y los juegos de los niños? en el ayuntamiento no porque hay encierro ¿donde se hara y se dara la paella? esta el encierro, al ser en sabado benda muchisima gente acomer la paella gratis y ni las amas de casa ni los abtemios daran a basto para atender a tanta gente y con una paella no llegara tendran que hacer tres o cuatro. Las mozas y los mozos hacen los lazos de las niñas y los niños, se les ha comunicado que tienen que hacer cuatro o cinco veces mas de lazos al ser en sabado, quien pagara esos lazos.
Y lo que es mas grave ¿quien va a dejar a su hijo solo con la cantidad de gente que hay ese dia? (algunos de ellos de empalmada y borrachos desde el viernes).
¿Como haran la entrada de los niños si el sabado por la noche esta el ayuntamiento que no se puede ni entrar?, ¿quien dejara a su hijo hacer la entrada un sabado?
Y todo por que los amiguitos de la Olvido como viven en Madrid no pueden traer a sus hijos entre semana. ¿quien sera el responsable si le pasa algo a algun niño?

Anónimo dijo...

¿Donde estaban los que organizan el encierro chico? tendran algo que opinar al respecto.

Anónimo dijo...

¿Donde estaban las peñas? tendran algo que opinar al respecto.

Anónimo dijo...

¿donde estaban los comerciantes? tendran algo que opinar al respecto.

Anónimo dijo...

¿que les parece a los bares y restaurantes del pueblo que el sabado se de paella gratis?

Anónimo dijo...

¿Si tan grave es, porque no vas a las asambleas de organización de las fiestas y planteas esas tonterías que dices aquí?

Raúl

Anónimo dijo...

¿Raul vas a pagar tu los lazos de l@s niñ@s? ¿Raul vas a organizar tu el dia del niño, dandoles de comer, organizandoles juegos, organizando la entrada en el ayuntamiento? ¿raul vas a adelantar dinero para pagar la paella, los refrescos y las golosinas de los niños? ¿Raul te vas a levantar el sabado de fiestas a las 7 de la mañana para organizar todo? ¿Raul te vas a acostar el viernes de fiestas pronto?

Anónimo dijo...

Sacado del texto de la asamblea para las fiestas de 2011:

Balance experiencia positiva en un entorno a priori no excesivamente positivo, """"por parte de los concejales faltó algo de preparación de los temas y una mayor claridad en los objetivos"""(en otras palabras el equipo de gobierno esta mas perdido que un hijo puta el dia del niño), pero el buen ambiente que se mantuvo compensó estas carencias.

Dori dijo...

Es alucinante lo que le estoy leyendo a este anónimo. Que, para empezar, se ve que ni tiene hijos ni sensibilidad suficiente para tenerlos. Y si tiene hijos, entonces es un capullo. Yo no tengo, pero a mí me ha parecido siempre un insulto que se organice el día del niño coincidiendo con las clases. Y es cierto que no pasa absolutamente nada por faltar un día a clase, pero no este día, porque el mensaje que les mandas a los niños es que es más importante la diversión que la obligación. Y luego nos quejamos del nivel cultural de este pueblo y todas esas cosas (véase benda en vez de vendrá. Y no es tan difícil, los niños no se acostarán el viernes borrachos a las cinco de la mañana, y quiero pensar que algún adulto responsable les acompañará en casa mientras duermen ¿? Y si no es que tenemos un problema de verdad. Pues bien, ese mismo adulto les puede acompañar el sábado a las actividades que se programen, y que estarán instaladas en uno de los mil sitios que se adecuan perfectamente en Los Molinos para ello. Luego podrán ir a tomar paella (Y habrá para todos, porque ¡ya tienen que venir niños para que las amas de casa no sean capaces de darles de comer a todos! ¡Pero de quién coño se cree este anónimo que esta hablando!) Y todo esto es por los niños de Los Molinos, por su bien, y no por los amiguitos de nadie. Y lo peor de todo es que ni este anónimo ni el equipo de gobierno anterior entienden una palabra de lo que estoy hablando. Menos mal que el nuevo equipo si que esta demostrando un poquito de sensibilidad. Estas cosas son las importantes y no decidir si hay tres o cuatro corridas o más o menos entradas gratis para más o menos bocas agradecidas.

Por cierto, mucha crítica sutil a Juan Pablo y muchos piropos a Olvido. ¿Comienzan las hostilidades?

Un saludo

Anónimo dijo...

Dori como se nota que tu no has organizado nunca nada en Los Molinos y solo vas a chupar del bote.
Los borrachos no seran l@s niñ@s si no los adolescentes y los adultos.
No es lo mismo dar paella gratis un lunes o martes de fiestas que el sabado.
Eres muy lista pero di donde se pueden montar las colchonetas y donde se puede dar la paella y quien pagara las diferencias de organizarlo un sabado.

Anónimo dijo...

Creo que el dia del niño sera el sabado de antes de fiestas, es decir, que no habra problemas de encierro y tal. Creo que esto es un error ya que toda la vida ha sido el lunes o martes de fiestas como debe ser. Es que los que disfrutabamos del dia del niño hace 8,9 o 10 años no sabemos que tenemos que trabajar o estudiar antes que salir de fiesta o disfrutar de las fiestas un dia al año?? Sinceramente creo que faltar un dia al colegio en septiembre por ser las fiestas de tu pueblo no justifica el fracaso escolar ni mucho menos!

Anónimo dijo...

Raul cuando se te ha pedido colaboracion te has quedado mudo.

Dori dijo...

Ahí tienes razón. Nunca he organizado nada en Los Molinos, pero me da por pensar que no lo haría nada mal. Chupar del bote, nunca he chupado, y cómo tengo trabajo y salud, me siento orgullosa de dar más de lo que recibo, ¡toquemos madera!
Y veo que además eres un cutre tacaño porque estás insinuando que te vas a ahorrar unas pesetillas no dando de comer a unos pocos niños que estarán el sábado y no estarían el lunes ¿No queríamos ser un lugar de acogida en fiestas o es que sólo queremos acoger borrachos el sábado?
Y otra cosa ¿Conoces el pueblo? ¿Me preguntas en serio por un lugar donde instalar las colchonetas? (que por cierto lo dices con un desprecio eso de las colchonetas que lo que me da por pensar es que el día del niño, para ti, es un trámite que hay que pasar, cómo la varicela, y cuanto menos dure, mejor)

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues dori puedes empezar organizando el dia del niño del año 2011 por que por lo que he oido los abstemios no lo organizaran, por que se les pide que lo organicen en sabado y con menos presupuesto; y para hacer algo mal y que los que queden mal sean los abtemios, mejor no organizar nada.
Asi hos enterareis de lo dificil que es organizar las cosas y si no que el ayuntamiento pague a alguna empesa para que se de cuenta de lo que cuesta.

Anónimo dijo...

No hay cosas de toda la vida. Todo tiene un principio y un final.
A mí me parecerá de puta madre que una peña que llama a la borrachera perpetua deje de organizar el día del niño porque quiere chantajear al Ayuntamiento para que pierdan clase.
Además si queremos que exista una integración y un intercambio cultural entre todos los molineros habrá que contar con todos los niños que viven, vienen y disfrutan de Los Molinos.
Ojala sea verdad que no lo van a hacer y lo dejen de hacer para siempre los abstemios.
Bastantes problemas hay con el alcoholismo entre los adultos y los jóvenes, para que otros hagan apología de la borrachera con los niños.

Anónimo dijo...

¿Que una peña tenga el nombre de los abtemios es llamar a la borrachera perpetua y apología de la borrachera con los niños?
¿Ese es el respeto que se merecen por organizar durante muchisimos años el dia del niño? y todo ello sin llevarse un duro.

Anónimo dijo...

Dori puedes empezar ya a organizar el día del niño para que no te pille el toro. Empieza por buscar a gente que te ayude, el chocolate, dos o tres paelleras gigantes, las tendrás que traer en un camión la leña, el arroz y de mas ingredientes para la paella,las bebidas, la imprenta para los carteles, las colchonetas y los juegos, las golosinas, el bocadillo de la merienda, la charanga para la entrada, los lazos..................
Pero todo esto no sera nada para ti, seguro que no lo haces nada mal.
Ha ten en cuenta que sera en sábado y que contaras con menos presupuesto que los que lo organizaban antes.

Anónimo dijo...

No hay cosas de toda la vida. Todo tiene un principio y un final.
Claro a lo mejor es el final del dia del niño.

Anónimo dijo...

Los abtemios no organizaran el dia del niño, ¿pero quien hara las tareas de los chiqueros y las puertas en los encierros y las corridas?

Anonimo dijo...

Y qué mejor, digo yo.... que el día 14, día festivo y aburrido para algunos, sea el día del niño, con los hinchables en la plaza del ayuntamiento para dar colorido a la procesión.

PD: Por favor la entrada de los niños a las 22:00, que la espera hasta las 24:00 no hay quien lo resista

Anónimo dijo...

Pues eso, que no ayuden en los chiqueros los que se creen imprescindibles. Sería perfecto que no se pudieran hacer las novilladas y que el dinero que nos ahorráramos se pudiera destinar, por ejemplo, a los libros para los niños.
En cuanto a la Peña los Abstemios ¿Sabéis cuál es su eslogan?
¿No es una apología de la borrachera que, además, imprimían en el cartel de la fiesta de los niños?
Vamos, que si alguien nos denuncia hubiéramos tenido que pagar una buena multa.

Adolfo dijo...

No puedo escribir mucho en esta página ahora, pero quiero comentar que me sobran algunas apreciaciones de esta noticia sobre lo que hizo mejor o peor Juan Pablo.
Creo que el principal resumen es que se ha intentado hacer las cosas de una manera diferente, contando las cosas y proponiendo a la gente que participe.
Hay honestidad y ganas de hacerlo bien, lo que, por ahora, es mucho más de lo que ha habido.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 17;52 no se ha enterado que es el Sábado para que los amigos de Olvido que viven en Madrid puedan traer a sus hijos. El martes 14 que los niños de Los Molinos no tendrán cole que den patadas a las piedras para entretenerse.

Anónimo dijo...

Que los padres se preparen para hacer cola si quieren un lazo para su hijo por que los mozos dicen que no hacen mas lazos que el reto de los años y los años anteriores llegaban justos.

Anónimo dijo...

No es un eslogan es el dibujo de su peña desde que la crearon de jovenes tienen el mismo dibujo y por organizar el dia del niño no tenian por que cambiar su dibujo.
Pero claro esta gente que viene de fuera y no tiene respeto alguno de las tradiciones del pueblo, quieren cambiarlo todo sin respetar las tradiciones.
Si por ellos fuera no tendriamos San Sebastian, ni encierros, ni virgen del espino, ni sociedades de mozos mozas y casados, ni caza, ni ganaderos................

El Aznar dijo...

Anónimo, deja ya de utilizar el nombre de Los Abstemios para defender las chorradas que expones en este blog, porque ni siquiera sabes escribir bien el nombre de la peña, y métete donde te quepa la discusión sobre los de fuera y los del pueblo. Llevo viviendo cerca de veinte años en Los Molinos y nunca me he visto discriminado por nadie, sino todo lo contrario: como mucha gente que eligió este lugar para vivir, tengo grandes amigos entre los molineros y disfruto de la vida del pueblo desde la fiesta de la vaquilla de los sebastianes hasta la romería del Espino pasando por todos los estadíos que quieras. He sido miembro de Los Abstemios y a mí se debe el logotipo actual -¿sabes lo que es un logotipo?-, diseño que hice con todo el cariño del mundo por la buena gente que encontré en la peña. Mira si estuve involucrado en sus actividades que incluso fui secretario de la misma ¡y hasta rey mago en una cabalgata de Reyes junto al Sopas y el Viruta!. Por todo ello, te pido que dejes de utilizar a Los Abstemios para sostener unos argumentos que no dejan de ser una memez respecto al Dia del Niño y que, a la larga, no son más que una manera de insultar a la peña por meterla sin comerlo ni beberlo en una disputa que no existe más que en tu cabeza. Ah, y si tienes redaños, firma tus mensajes, que como asiduo lector de esta página que uso para informarme de lo que pasa en el pueblo, me tienes hasta las narices por tu simpleza.
Fernando Aznar

Anónimo dijo...

Raul y Dori en cuanto os han dicho que lo organicéis, a veis desaparecido.

Anónimo dijo...

Fernando ten cuidado con decir que a ti se debe el logotipo de lo abstemios por que el anonimo de las 18:17 te puede denunciar por apología de la borrachera.

El Aznar dijo...

No te preocupes, yo todos los días me desayuno con cuatro talibanes de lo políticamente correcto.

Anónimo dijo...

¿pero entonces tendremos dia del niño? ¿quien lo organizara? ¿por cuantos € saldra el dia del niño?
¿que cantidad de paella, bebida, bocadillos golosinas, juegos, lazos............?
Lo mas complicado sera reducir el presupuesto, al ser un sabado.

Anónimo dijo...

¿Como se piensa controlar el pago de una entrada para el encierro? todo el mundo entrara cuando suenen los cohetes y después subirán a los asientos sin pagar, para poder hacer eso se necesita un doble vallado y muchísima policía.

El que ni hace bulto dijo...

Todo el mundo sabe como se desarrollan las fiestas de este tipo de pueblos, alcohol, comida y divertirse con la tortura animal. Será muy tradicional, pero yo no estoy de acuerdo. Soy minoría.
También todos sabemos quiénes son los beneficiarios de estos magnos eventos: bares, ganaderos y peñas de ámbito privado. Siempre con dinero público. No podría ser de otra manera.
Me pregunto de dónde saldrán los 150.000 € que dice el alcalde que hay para esta selecta exaltación popular (a los toros van unos poquitos y la mayoría invitados)
¿Las peñas venden alcohol y bocatas? ¿Ocupan la vía pública?
Los establecimientos pagan sus impuestos y tasas....
Bien, como sólo hay para pobres bichitos torturables, ni una palabra sobre otras actividades, con el dinero que me toque pagar para las elegantes fiestas que se celebran en este pueblo...que ustedes lo eructen bien, den el ejemplo de siempre a los niños y disfruten, que es una semana al año.De las restantes ni hablamos¿Para qué?
Yo, como siempre, procuraré estar fuera.
Por cierto: está muy visto mandar a tomar por culo.
Salud.
Tengan cuidado con el colesterol.

Hacer bulto es muy bonito dijo...

¿De qué tipos de pueblos hablas y en qué país te crees que vives? La displicencia y el desprecio con que gente como tú analiza estas realidades dice muy poco sobre su civilidad y educación. No sé si tienes ínfulas centroeuropeas, nórdicas o anglosajonas, pero no entiendo muy bien las motivaciones que tienes para vivir aquí, salvo las económicas. Este pueblo es algo más que sus fiestas y te rogaría que intentaras hacer vida con sus gentes y no sólo con tus compañeros de urbanización: descubrirías un mundo que, seguramente, está muy por encima de tus habilidades intelectuales para entender el mundo en el que vives. Te animo a que lo hagas, y te dejes de desprecios de hidalguillo que no van a ningún lado. Esto es el sur, y te animo a que hagas bulto en él. Es muy gratificante, verás.

Anónimo dijo...

Quizás será posible algún día el que unos no digan a otros lo que tienen que hacer y lo que les tiene que gustar.
En el caso de las fiestas yo estoy porque cada uno haga lo que más le guste, pero que no pidan que se les subvencionen sus gustos o, al menos, que esas subvenciones no cuesten cientos de miles de euros que no tenemos.
Si quieres toros, pues te los pagas tú. Si quieres música, pues te la pagas tú. Si quieres tirarte el royo de otra forma, pues te lo pagas tú.
O, podemos también, repartir el poco dinero para actividades que satisfagan a todos los gustos. Y si los taurinos les toca un solo toro y a los melómanos un sólo concierto, pues eso... lo que toque.
En cualquier caso eso de que los partidarios de gastarnos un dineral en toros son mayoría habría que verlo haciendo un referendum (habría sorpresas).

Anónimo dijo...

!!!!Que intenten quitar los encierros!!!!

Chico Percebe dijo...

Todos los años la misma discusión y siempre los mismos comentarios. Esperaba que con el nuevo equipo de gobierno hubiera al menos un mínimo cámbio en los festejos, pero no, más de lo mismo parece... ¿tal vez el año que viene o la presión os puede? (lo que viene siendo no haber huevos).

Anónimo dijo...

Yo suelo ir a los toros en Los Molinos, pero no me considero muy aficionado. Me gustaría saber que toda la gente que dice que menos toros y encierros...que otras cosas harían en "fiestas"?? No os dais cuenta que unas fiestas, además de satisfacer a los habitantes del municipio, están para atraer a gente de los alrededores y eso, a día de hoy, lo hacen los toros y sobre todo los encierros y mas aun en nuestro pueblo.

El que ni hace bulto dijo...

Al de "hacer bulto es muy bonito":
Lo del desprecio y demás lo pone de su saco. Usted piense lo que quiera, que yo haré lo propio.
El pensamiento único para usted.
Mi comentario ha sido simplemente una pequeña descripción de lo que he visto en estos festejos. Comer, beber y maltratar animales. ¿Hay algo más? Perdón por no haberme enterado, deben ser actos privados en su urbanización.
Yo no vivo en ninguna.
Sobre si estoy en el pueblo por asuntos económicos¿?No sé que quiere decir. Ni me importa.
Lo de las ínfulas centroeuropeeas me suena a complejo y te podría decir que uno vive generalmenta donde puede. Salvo algunos como usted que eligen residencia.
De lo que se trata: aquí pagamos casi todos (los del hábito no)nuestros impuestos y resulta que uno de los mayores gastos es la semanita de fiestas. Dada la economía del pueblo me parece un disparate.
El resto del año ¿Dónde hace bulto de un modo bonito? ¿Los niños, jóvenes, maduritos y ancianos? Se lo deben pasar teta de bar en bar.
En este pueblo, como en la mayoría que conozco, uno vive en su casa y sale a por el pan volviendo urgentemente por si las moscas. Salvo los de los bares, que además crean opinión. La calle es suya.
Si quiere cualquier otra actividad: Larrea, Renfe o coche.
¿No es así? O será que mi plantación de maría me está dando género defectuoso. Posiblemente la contaminación de algún pozo negro.
A usted le gustan estas fiestas y a mí no. ¿Pasa algo? Creo que no.
Sólo doy mi opinión y usted la suya. No por ser diferente rasutará que soy anglosajón. En este pueblo viven unos cuantos y me llevo estupendamente(Si se les pincha... sangran, mire usted)

Disfrute de las fiestas y esté bien seguro que yo no le molestaré.

Chico Percebe, así es: Año tras año lo mismo.

Chico Percebe dijo...

Totalmente de acuerdo con "el que ni hace bulto". Y para el anónimo que se pregunta que otra cosa se puede hacer en las fiestas, ya que él cree que lo único que atrae gente de fuera son los toros, le digo: en mi actuál pueblo quitaron los encierros, y con ese dinero se organizan conciertos (no de grandes grupos obviamente, sino de orquestas que tocan de todo y a todos complacen), carreras de bicicletas (te aseguro que vienen niños y mayores de municipios cercanos, y el coste es mínimo), mercadillo medieval (así estaba la plaza!!!), pasacalles para grandes y pequeños y torneo de fútbol 7 (la inscripción se paga a un precio razonable y se sufragan gastos). Y todo esto con el dinero que se utilizaba para encierros y corridas.

Como ves da para mucho y muy variado, asi todos estamos contentos con algúno de estos eventos. No voy a decir que se quiten las corridas, ya que a un gran sector gustan, pero si al menos que no sea el único plato a elegir. Una poco de todo es la mezcla idónea.

Dori dijo...

Lo de los toros y los encierros es algo curioso, ¡cuanto se ha hablado ya de ellos! y no hay solución, quién los odia los odia con toda su alma, y a los que nos gustan nos gustan con pasión. ¿Algo atávico e irracional? puede ser, pero al fin y al cabo, somos animales que nos movemos muchas veces por sentimientos y no todo lo que hacemos es racional (Si no, no votaríamos a Camps como presidente de la Comunidad Valenciana). Y ya lo dice el anuncio "A veces necesitamos un poco de sur para poder ver el norte"
¡Vivan los toros y los encierros!

Un saludo

Yo no me callo dijo...

Dori, estoy de acuerdo en tu comentario sobre las visceralidades.
Pero el primer tema a definir es quién paga esas visceralidades y más cuando el Ayuntamiento no tiene dinero, debe mucho dinero, no va a ingresar dinero suficiente para cubrir ni los gastos corrientes...
¿Se deja de pagar la recogida de basura?
¿Se despide a 16 trabajadores del Ayuntamiento para mantener el formato tradicional de las fiestas?
¿Se deja de pagar la calefacción y el aire acondicionado del Centro de Salud, la calefacción del Colegio, el mantenimiento y la limpieza...?
¿Se deja de arreglar las calles?
¿Se deja de tener alumbrado público?
¿Se deja de pagar la deuda a los proveedores, condenando a algunos a la ruina?
Tenemos que ser conscientes de la situación y optar qué hacemos y qué no hacemos. Si no, no vale hablar de lo que nos gusta.

Anónimo dijo...

El alumbrado en algunas calles es excesivo, como la calle de los maristas, con dejar las farolas de una de las aceras sobra o si no, una si otra no, una si otra no.......
Queremos ahorrar pero ponemos el día del niño un sábado, "buena medida".
En aire acondicionado, calefacción, móviles, comilonas, llevando el mantenimiento de parques con empleados del ayuntamiento en vez de pagar a empresas por ello,reduciendo el presupuesto de orquestas, en las corridas y encierros con comprar los toros por la zona ya se ahorra un buen pellizco, pero lo que no se puede, es reducir en días de encierro siendo este el principal atractivo de las fiestas.

Yo no me callo dijo...

Me parece que las propuestas, como las que hace el último Anónimo, son las que tenemos que debatir.
Se trata de que todos/as estemos informados de la situación económica de nuestro Ayuntamiento y que definamos qué es prioritario y qué no lo es.
Seguro que no estaremos conformes con todo, pero si lo hacemos de manera democrática y transparente podemos aportar ideas y soluciones.
Por esto mismo me mojo:
Reducir el alumbrado público al mínimo imprescindible (como dice el Anónimo).
Comprar los novillos en la zona (como también dice el Anónimo), reducir el número de corridas (de toros, se entiende) y lidiar 4 novillos.
No repartir ni una sola entrada gratis a nadie (a nadie quiere decir a nadie).
Poner el precio de las entradas cada vez más cerca de su coste.
Terminar con la costumbre de "a ver qué me da el Ayuntamiento".
Hacer todo más sencillo. Volver a lo primigenio, a la vecindad y a la naturalidad.
Pero también estar dispuestos a prescindir de costumbres caras y dudosas.

Anónimo dijo...

No todas las medidas tienen que ser en contra de los encierros y las corridas.
No regalar el alcantarillado a unos vecinos y a otros cobrarselo.
El dia del niño sin colchonetas ni mini motos, juegos de toda la vida como carreras de sacos, el pañuelo..............
El mantenimiento de los jardines por los empleados del ayuntamiento.
Carteles en los cubos de basura informando del punto limpio y que quien tire los restos de poda, muebles, teles............ pueda ser multado; con eso los empleados del ayuntamiento no tendran que recoger todo eso para tirarlo al punto limpio y se podran dedicar a otras funciones como el mantenimiento de los parques y jardines y ahorraremos en gasoil del antiguo camion de la basura.
El aire acondicionado es un lujo que no nos podemos permitir.
Las pistas de padel no tienen por que encenderse de 9-10 si la luz es suficiente en la epoca de verano.

Yo no me callo dijo...

Bien, me gusta el tono que está cogiendo este hilo.
Comento tres cosas:
En el Ayuntamiento no hay aire acondicionado. Sí lo hay en el Centro de Salud. La cosa es que los edificios se construyen sin tener en cuenta la zona donde están y el Centro de Salud no tiene aleros, como tampoco la parte nueva del Ayuntamiento, pero sí ventanales grandes. Resultado: calor en verano y frío en invierno. Por ahí empieza el ahorro. Lo mismo pasa en el Polideportivo de diseño desastroso y con el Colegio mal aislado.
Coincido que las pistas no tienen que estar iluminadas por la noche. Si se quieren usar en verano se puede disfrutar del fresco de la mañana y en la noche a ver las estrellas y a serenarse.
Creo que algunos servicios podrían llevarse con los empleados municipales. Bien organizados saldría más barato y se daría un empleo de mayor calidad y a gente del pueblo (no a las subcontratas que, muchas de ellas, se llevan la pasta y explotan miserablemente a sus trabajadores).

El que no hace ni bulto dijo...

A mí me gustaría que este pueblo durante todo el año tuviese actividades y sitios donde poder reunirse. Ser activos. Crear espacios democráticos para decidir hacia dónde nos dirigimos.
Me gustaría que este pueblo fuese atractivo todo el año. Sólamente hay que salir cualquier día a partir de las seis de la tarde para ver un pueblo que parece más bien abandonado y no que lo habiten tres mil personas.
No me extraña que sin toros no se sepa que hacer. Si la fiesta y la alegría se basan en los toros y se dan cuatro días en una semana... el resto del año en casita viendo la tele. Demasiado coste para tan poco servicio.
El que opina que el que quiera toros que se los pague, el que quiera música que se la pague y no sé qué más, a primera vista parece correcto, pero si nos lo pensamos un poco podríamos llegar a quien quiera médicos que se los pague, al que quiera educación que se la pague, al que quiera iluminación que se la pague, etc. y, claro ¿para qué pagamos impuestos? ¿No habrá que pensar en el bien común de todos los días? ¿No debería ser esta la discusión?
Donde hay sagre no hay alegría.

Hacer bulto es muy bonito dijo...

Haciendo bulto, no has entendido nada de mi comentario y yo no entiendo las argumentaciones deshilachadas con que me contestas. De todas maneras, dejo aquí la discusión, término que empleo en su sentido anglosajón de comentario, para que veas que ni en eso tengo complejos, porque me parece que, en el fondo, lo que tú piensas de las fiestas es muy parecido a lo que pienso yo.

Anónimo dijo...

Queremos ahorrar y sacamos lo de los libros gratis, es una idea populista como la de ZP con los 400€ o el cheque bebe que los cobraban mayoritariamente extranjeros, dentro de un año la quitamos y nos lamentamos del dinero perdido en ideas utópicas. Me parece que si no tienes dinero no puedes sacar una medida así y luego estar recortando de todos los lados y lloriqueando de que no tienes dinero.
Eso es no reconocer la deuda que tienes, como ya hizo ZP con la crisis llamándola ralentizacion económica.

Anónimo dijo...

Es sintomático que al último Anónimo le duelan los 2.500 € que puede costar dar libros de texto a todos los alumnos de sexto, mientras no dice nada de los centenares de miles de euros que se gastan en otros aspectos de más que dudoso gusto, incluyendo los viajes y las comilonas a comprar y ver toros de los sinvergüenzas del PP.

Anónimo dijo...

Viva el ahorro, desde siempre y por siempre.
Todas la medidas aquí propuestas encaminadas al ahorro parecen correctas.
Por debatir un poco sobre lo que es predicar y dar trigo........en la 614 a las seis de la mañana (por la noche no he ido)las luces están apagadas y parece una medida acertada (para muchos que no lo saben les recuerdo que a las seis de la mañana ya es noche cerrada). Solo una pregunta ¿Les parece correcto tambien a los que tanto proponían desde la oposición, para la misma calle, incluido un semáforo de dudosa valía?

El que no hace ni bulto dijo...

Me alegra profundamente que esté de acuerdo conmigo sobre el tema fiestas "Hacer bulto es muy bonito", aunque supongo que le habrá costado llegar a esa conclusión después de mi deshilachada argumentación. Se nota que tiene estudios.

¿Cómo que es utópico lo de los libros? De los 150.000€ de las ¿fiestas? se coge un poquito destinado a torturar los toros y ya está. Habría para libros, más y mejores becas para el comedor...vamos, algo para el interés general.
Los 50€ que me corresponde pagar(una cuenta muy chusca) para que unos cuantos bares hagan la caja del año, los entrego gustosamente para esas cosas tan raras llamadas libros y para lo que cada día se hace más difícil: comer.
Hablando de comer:
¿Qué pasa con las entregas de alimentos de la Cruz ROJA?
Sobre las luces: se podría rebajar el gasto, pero sin pasarse, ya que además de parecer de día un pueblo abandonado, por las noches...fantasma.
Para Dori:
Supongo que en algun lugar cerca del Arco Iris no tendrán cabida los maltratadores. Ese sitio desde luego no es Los Molinos.
Unos porque era mía, otros porque me divierte.
Ya sé que está mal, pero me gusta pegar a mi perro los jueves a las cinco de la tarde. Es tradición familiar. ¿Por qué no me subvencionan el garrote? Podríamos vender cervezas durante el "espectáculo". Pego con mucho arte.
No al maltrato.

Anónimo dijo...

Y por que no suprimir algo tan ridiculo como los fuegos artificiales que duran 5 minutos y cuestan muchisimos €.
Me parece que los encierros y las corridas con comprar los toros en la zona y quitar los pases gratis, esta bien.
Lo de los libros es una buena idea, pero no en la situacion economica que se encuentra el ayuntamiento.

No hay manera de entrar en razón dijo...

¡Joooé! Que en la situación económica en que se encuentra el ayuntamiento no quepan ni los libros, ni los fuegos artificiales pero sí los toros...

Anónimo dijo...

Los toros ya se les ha recortado.

Anónimo dijo...

¿Que bonitos fueron los cuatrocientos euros que dio ZP?, pero que bien bendrian ahora para invertirlos en empleo que es cuando se necesitan. ¿Y que me dices de el cheque bebe que lo cobraron malloritariamente extranjeros?, los cuales se han vuelto a su pais.

Dori dijo...

Para el que no hace ni el bulto, no me malinterpretes, por favor, pero no tengo claro que me gustara vivir en ese lugar cerca del Arco Iris. Vivimos en un mundo cruel y hostil por definición, mira si no lo que hace un terremoto o un tsunami con nosotros, pero es un mundo apasionante, de depredadores, de supervivencia. La vida es un auténtico milagro, frágil. Y nosotros, ahora y por un periodo de tiempo cortísimo, la especie dominante de este mundo cruel. Yo he visto matar a un toro, y también he visto matar a un cerdo. No tiene punto de comparación. Matar a un cerdo si que es cruel, sin embargo, sigo comiendo jamón.

Nos hemos vuelto, dijéramos, educados. En vez de pegarnos entre nosotros para liberar adrenalina, hacemos deporte. Hemos construido un entorno mucho más amable de aquel para el que estamos diseñados y concentramos nuestro instinto depredador en deportes como la caza o artes como la tauromaquia. ¿Que es totalmente irracional? Pues claro que si. Pero ya te digo, si nos moviéramos solo por la racionalidad, no iríamos a trabajar. Si nuestros antepasados se hubieran movido por la racionalidad, no estaríamos aquí, hablando de toros. No existiría el arte. ¿Qué tiene de racional pintar un cuadro? ¿Que tiene de racional escribir un poema?

Te propongo que dejes de pegar a tu perro y descargues la adrenalina acumulada corriendo un encierro, o escribiendo un poema, o...

Un saludo

El que no hace ni bulto dijo...

Querida Dori:
Yo no pego a mi perro. Era una ironia sobre la crueldad tradicional en forma de entretenimiento.
De lo hostil que es el mundo habría mucho que hablar. pero en síntesis te diría que depende mucho de las actividades humanas. Todo se puede cambiar.
Yo directamente colocaría los 150.000€ para que el Día del Niño sea todo el año. Mejoras para el colegio, actividades extraescolares, lugares de encuentro, juegos, cultura...Serían euros invertidos en el futuro (los niños), para que el mundo sea menos cruel.
El que tiene la suerte de ir a trabajar lo hará por diversas razones, principalmente porque las cosas cuestan dinero. Creo que es suficientemente racional.
Lo del arte irracional no lo entiendo. Debe ser por lo de irracional.
Razonemos:
Cutura: 0€ - Toros: 150.000€
Esto si que es irracional.
" Si nuestros antepasados se hubieran movido por la racionalidad, no estaríamos aquí"
Pienso precisamente todo lo contrario, Dori.
Si no es en el Arco Iris que te vaya bien en cualquier otro sitio.

Al Anónomo de las 12:11
Si es por tiempo:
Los fuegos duran poco, los encierros menos. Quitemos los encierros que son aún más caros.
Sin Rey.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo que todavía hay mucha gente que no se da cuenta que en Los Molinos, de las cosas mas importantes, son sus fiestas y sobre todos sus encierros, aunque no os guste pero es así y eso no lo ha inventado ni el anterior alcalde ni el otro ni el otro...es algo heredado. Según la pagina del ayuntamiento el día 14 de Septiembre es fiesta local desde 1750 y los encierros empezaron antes de la guerra civil. No creo que ni yo que soy molinero de 23 años, ni mis padres que lo son de toda la vida, ni mucho menos gente que lleva viviendo aquí 5, 10 o 15 años, seamos nadie para cambiar una tradición y costumbre con mas de un siglo de historia.

Anónimo dijo...

El que no hace ni bulto me daría vergüenza que un chavalin de 23 años me diese una lección como la que te acaba de dar. Esa es la juventud de Los Molinos.

Adolfo dijo...

Iba a comentar algunas cosas con respecto a las fiestas, pero después de leer los últimos comentarios, los de Dori, del que no hace ni bulto, el último Anónimo y de algunos otros Anónimos, me ha gustado tanto el tono y la amplitud de los análisis que prefiero seguir escuchando (leyendo) lo que decís, para aprender y reflexionar.
Os felicito por la altura del debate.
Sinceramente,
Adolfo

V by Vendetta dijo...

Aquí hay un tufo urbanita que echa para atrás y que todos los años se repite: que si encierros sí, que si encierros no. A mí ya me aburre la cuestión, con tanto exquisito con garbanzos como ése de los bultos. Acabemos con las tradiciones y mandemos a hacer puñetas miles de años de ritos. Si nuestro tótem como cultura mediterránea es el toro, yo no digo que resucitemos los taurobolios -¿sabrá el bultero lo que son?- pero, hombre, los encierros son una seña de identidad de Los Molinos: respetémoslos y no confundamos la gimnasia con la magnesia, por favor, que en este país, por muy estupendos que se pongan algunos exquisitos de salón, todos tenemos un abuelo de pueblo que se reiría de sus nietos "abultados" a mandíbula batiente. Y lo de los libros es otra cuestión irrenunciable, que no se me malinterprete. Y en cuanto a los alimentos de Cruz Roja, que pregunten a la Chicharra y toda la carcundia católica que la repartía hasta ahora.

Debate dijo...

Por aumentar el debate, ¿que opinais, de la tradicional costumbre, de un pueblo español, de tirar una cabra, desde el campanario?, en cuanto coste es más barato que los toros, pero igual no tan artistico, aunque tambien depende de como se mire.

vecino que lo soy dijo...

Y dale con la polémica: que si la cabra, que si el toro de Tordesillas, que si el toro jubilo de Medinaceli, que si la Biblia en verso: QUE ESTAMOS HABLANDO DE UNOS ENCIERROS, coño, y no de una masacre animal. Repito, son unos encierros, no el apocalipsis. Los Molinos no tiene nada que ver con esas salvajadas que se hacen por ahí. Si este pueblo tiene un fondo tan salvaje y sádico como parece que suponéis que tiene, no sé cómo soportáis salir a la calle y hablar con los vecinos... a no ser que los consideréis bestias analfabetas y vosotros el colmo de la ética humana y animal. Joder, que plastas sois. Vivís aquí como si viviérais en cualquier cutre urbanización de piojos resucitados.

Al que llamaron para hacer bulto dijo...

"Lo peor de todo que todavía hay mucha gente que no se da cuenta que en Los Molinos, de las cosas mas importantes, son sus fiestas y sobre todos sus encierros, aunque no os guste pero es así y eso no lo ha inventado ni el anterior alcalde ni el otro ni el otro...es algo heredado."
No sé si es mucha gente o poca, pero yo (hablo en primera persona),me doy cuenta de lo que ocurre en mi entorno. Aquí, como en muchos otros sitios, se montan supuestas fiestas para meter pasta en caja, en cualquier feria de ganado ocurría lo mismo desde la Edad Media, la cosa es que estamos en el siglo XXI y, aunque no se quiera, ha cambiado casi todo.
Mis abuelos no eran maltratadores. Yo no he heredado esas costumbres, heredé el respeto y la no violencia con los débiles. Es otra manere de vivir.
En 1750 aún existía la Inquisición, no ma extrañaría que se añadiese al código.
Hay mucho Annibal en este pueblo.
Las tradiciones están para mantener las que sirven y las que no fuera. Civilización, cultura,respeto y sobre todo racionalidad con el dinero de todos, el público.
Usted sabrá quién es para, yo también.
Supongo que la supuesta lección que me acaban de dar no será apartir de una cátedra compartida de la "juventud baila". El problema es estar aún en estas, después de hacer la primaria.
Fito, el mundo es así de irracional, no creo que de aquí aprendas algo. Hay quién nace sabido y sé que es muy difícil escuchar.
"Acabemos con las tradiciones y mandemos a hacer puñetas miles de años de ritos."
Casi por si mismo se contesta. Yo mando a la mierda todo aquello que me parece injusto, irracional, cruel y demás, para algunos, gilipolleces. Lo siento es de nacimiento, a otros les da por torturar con el dinero ajeno.
"pero, hombre, los encierros son una seña de identidad de Los Molinos:"
Pues a mí me da vergüenza que sea "conocido" por ello. Sangre, mal rollito.
"Y lo de los libros es otra cuestión irrenunciable, que no se me malinterprete. "
Pués perdone, ¿los pagará usted?
Mis abuelos eran gente de bien, nunca hicieron mal a nadie y fueron fusilados.
Sé por lo que dicen que pertenezco a otro mundo. De momento no me convencen del suyo...tan sanguinolento.
Sus tradiones son tan bärbaras como las de te doy una hostia, vete a tomar por culo, ¿Qué haces en este pueblo?, rojo de mierda, para cultura cero, no es el momento, ¿De quién es este prado?, Si no te gusta que te jodan, todo tansparencia(tanta que ni se ve), y sobre todo la mal costumbre de sentirse importante haciendo bulto.
Disfruten de sus tradiciones, fiestas y de la irracionalidad aceptada.
Salud y sin Rey.
No soy súbdito ni de los Borbones ni de esta "mayoría" opinante.
Como decía Chicopercebe: No hay huevos.

Al que llamaron para hacer bulto dijo...

Perdón por las faltas de puntuación, no lo he leído. ¿Se entiende? Si hace falta lo retito 100 veces.
Gracias por su comprensión.
Me ha pillado en medio del curre irracional.
Sin Rey.

Al que llamaron para hacer bulto dijo...

ES repito, repito, repito, repito, repito...Viene el cliente.
Hasta luego.
Sin Rey.

Hacer bulto es muy bonito dijo...

¿Qué tiene que ver toda esta barahúnda de argumentos con que haya o no encierros? Que te guste largar manifiestos febriles sin ningún orden y sí con tanta intolerancia como la que dices combatir, seguramente te sirva para justificarte ante tí mismo, pero no para contestar argumentos ajenos. Estás hablando contigo mismo y parece que te gustas mucho. Lo siento, me temo que nunca saldrás de ese bucle. En mi correo de contestación al tuyo te pedí que hicieras algo para entender a la gente de este pueblo al margen de las fiestas y me saliste por peteneras de una manera bastante agresiva, como el hidalguillo que estoy convencido que eres. Pues bueno, sigue así, dándote besos en tu espejo y autojustificando tus complejos. Yo ya doy por terminado este "enfrentamiento" por cansino y estéril. Ah, y yo no necesito sacar pedigrees de mis abuelos, igual de decentes que los tuyos e igual de rojos. Conozco a más de uno con esos antecedentes que han acabado siendo unos contumaces golfos. Y ya está

Yo no me callo dijo...

Además del debate, de repente racional, de repente confrontativo (aquí, que cuesta tan poco) de los "ahivadores", de los que empujan a otros a defender sus causas (y les piden huevos que ellos no ponen), se necesita, sobre todo, gente que se mueva, que lleve estos debates a los plenos, que organice espacios alternativos, que no se quede en las tertulias de tasca o en las de esta página.
Por ejemplo: podemos impulsar una consulta vecinal (de acuerdo al Reglamento de Participación) sobre toros o libros. Que los más indignados con ésto la muevan, pero no se puede pedir siempre a los que están todo el día haciendo cosas y moviéndose, que hagan lo que tú no haces.
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Sin acritud...

El bulto se esfumó dijo...

Cantando por las calles del viejo Madrid:
"Que no, que no, que no nos representan, que no..."

La pena es ser tan blandito.

"Hacer bulto es muy bonito": Lo bien que nos lo pasamos y...tan barato. Esto si que es ahorro.
Necesito que me evangelicen, esto es terreno de misiones.
Un abrazo a todos menos al Rey.
Salud y que maten bien. Es tradición.

Hacer bulto es muy bonito dijo...

Y que lo digas, bulto esfumado, que esto es gratis y muy estimulante. Hala, que yo iré a los encierros, si es que se celebran, y a la salida te esperaré para comentar la jugada. Salud, anarquía y un polvo para nuestra tía.

el de los 23 años dijo...

En respuesta a “Al que llamaron para hacer bulto”, soy el anónimo de los 23 años.

1. No se que tiene que ver que yo cite que en Los Molinos es fiesta local desde 1750 y tu me digas “En 1750 aún existía la Inquisición, no me extrañaría que se añadiese al código” (explícame a que viene eso). También te voy a recordar para que no se te olvide que lo mas importante de las fiestas (mas que los encierros) es Santísimo Cristo de la Buena Muerte, ya que son en su honor, aunque seguro que tu eso ni lo sabias.
2. Dices también “Mis abuelos eran gente de bien, nunca hicieron mal a nadie y fueron fusilados”. Lo que mas me llama la atención es lo de que fueron fusilados. No se que pretendes dar a entender con eso en un debate sobre las fiestas pero supongo que es por ese rencor que tenéis hacia tiempos pasados que tanto os empeñáis en remover cuando esta o debería estar mas que olvidado, y es mas, ¿has preguntado a alguno de los que escribimos aquí si también fusilaron a sus padres o abuelos? ¿o que bando fue quien les fusilo? Creo que te equivocas con esas palabras.
3. Volviendo al tema de toros y encierros, dices “Pues a mí me da vergüenza que sea "conocido" por ello”. Creo que es algo que no lo vas a poder cambiar ni tu ni nadie, pero desde luego que es algo de lo que tendríamos que estar orgullosos todos los molineros. Igual que Pamplona o San Sebastian de los reyes por sus fiestas y encierros, o Buñol por su tomatina, o Villarobledo por el Viña Rock, o muchos pueblos y ciudades de Andalucía por sus ferias, etc y no somos ni tu, ni yo, ni nadie para cambiarlas porque a nos parezcan mal o no nos gusten.

Una duda que se me viene a la cabeza es la siguiente: en el caso de que IU tuviese mayoría absoluta en Los Molinos (no creo que lo vean mis ojos) ¿es posible que no hubiese nada de toros o encierros en las fiestas? Si es posible que me conteste algún integrante del grupo IU para, como dicen ellos, exista transparencia y si es posible que no me contesten con temas económicos o que no hay dinero. La verdad es que he puesto un caso un tanto imposible ya que les he asignado 5 concejales más cuando están a 25 votos de perder el que tienen.

Un saludo a todos los molineros.

Anónimo dijo...

La literatura te puede sacar de un apuro. Hasta te puede hacer creer que tienes razón, ese es el poder fáctico de las palabras para los que aman la verbosidad y la contradicción (como decía Don Pío), pero la única realidad es la acción y, de eso, falta mucho a muchos.
Menos rollo y más moverse y trabajar.

Cristo de qué dijo...

¿A quién le importa un Cristo tan macabro y siniestro? ¿Qué tiene que ver este hombre muerto hace más de 2.000 años con las borracheras, potas, botellones, polvos al trebolillo y demás eventos consustanciales a las fiestas? Este jovencito católico parece que no se entera de qué va la vaina. Desgraciadamente para tí, la memoria de ese ajusticiado no interesa a casi nadie más que a tí en este pueblo durante la semana de las fiestas. Claro que, si como decía Teresa de Jesús, tu dios está hasta en los fogones, a lo mejor está incluso en el fondo de las litronas... Lo siento, chaval, vete a ver al Pastor Alemán - perdón, a Benedicto siglo XVI- por si este antiguo nazi te ilumina sobre las fiestas de este pueblo. De nada.

Anónimo dijo...

Me presento: no soy integrante de IU pero si simpatizante, soy joven y no católico. Para "el de 23 años": Entiendo que IU-CLM siempre ha defendido la autofinanciación de las corridas de toros, creo que está claro, pero lo digo de otra manera: ni un duro de las arcas públicas para los toros, que no quiere decir NO a los toros, por consiguiente entiendo que si IU-CLM gobernara en solitario SI podría haber toros pero NO financiados con dinero público, creo que está claro (si no lo estuviera pediría a algún integrante de IU que me corrigiera). Aprovecho el tema para aclarar (o que me aclaren) el asunto que se oye siempre por el pueblo de que con IU no habrá construcción, cosa FALSA lo que entiendo que propone IU es "reclasificación cero", es decir, que se puede seguir construyendo en los terrenos clasificados existentes, que son muchísimos, que no es necesario clasificar nuevos terrenos para ello.
Por otro lado no entiendo cómo una persona, me refiero a "Cristo de qué", puede escupir tanto desprecio hacia otras personas o colectivos, en tus palabras se refleja un odio preocupante.

Yo no me callo dijo...

El anterior Anónimo me parece que refleja con claridad la posición de IU - Convocatoria por Los Molinos, con respecto a las corridas de toros y al urbanismo.
En cuanto a los toros, está en el Programa, se dice tender a la autofinanciación. Dentro de nuestro grupo hay personas antitaurinas, personas indiferentes al tema y hasta algunos aficionados. El consenso alcanzado fue la autofinanciación de las corridas de toros. Esa, efectivamente, es la posición.
En cuanto a la construcción, llevamos años demostrando que hay centenares y centenares de solares urbanos (por tanto sin construir), decenas de parcelas susceptibles de segregación (y por tanto de aumentar el número de casas) y centenares de casas vacías todo el año o abandonadas.
Por tanto no hay ninguna razón legítima para invocar que se arranque un solo metro cuadrado más de terreno rural para construir, más aun cuando las infraestructuras y los servicios de nuestro pueblo no permiten mucha más población (agua, alcantarillado, depuración, limpieza, seguridad, alumbrado, etc.).
Ese análisis y esa posición se resume en RECLASIFICACIÓN CERO.

Dori dijo...

Parece ser que Los Molinos es famoso en el mundo entero por el Cristo de la buena Muerte. Se dice por ahí que este Cristo paso por Los Molinos antes de enredarse con los romanos. Incluso los más antiguos del lugar recuerdan cuando puso la carpintería junto a la de Linos, la cosa no fraguó y se piró para Belén. El resto, más o menos todo el mundo lo conoce. ¡Ay, que me parto de risa!

Si algo le sobra a las fiestas de Los Molinos es tanto Cristo y no los encierros.

Es alucinante la histórica capacidad que ha tenido la Iglesia Católica de apropiarse de las fiestas y las tradiciones. ¿Sabéis por qué está donde está la catedral de Santiago? ¿Por la tumba del Santo? ¡Que va! porque la Iglesia se apropió de la tradición pagana de peregrinar al fin del mundo para adorar al sol en el solsticio de verano. La colocaron en medio del camino y se apropiaron de la inercia de una tradición que hicieron suya.

Y no os enfadéis conmigo porque me gusten los toros. Si la cosa fuera ¿Día del niño o encierros? yo votaría por el Día del Niño. Si fuera ¿Libros de texto o encierros? También votaría por los libros. Pero eso es gobernar ¿No? Es como cocinar, un poquito de esto, otro poquito de aquello, un poquito de sentido común y una pizca de irracionalidad.

Un saludo

el de los 23 dijo...

Creo que ha quedado bastante clara vuestra postura y en resumen es que las corridas de los mozos y casados si ellos están dispuestos a pagarse los becerros como hacen en la actualidad y los permisos (que ahora paga el ayuntamiento) se seguirán celebrando. Sin embargo las corridas pertenecientes al ayuntamiento (hasta ahora viernes, sábado y domingo) se cancelaran. Pero me surge una duda mas, ¿la plaza de toros se alquilaría para esas dos corridas de mozos y casados? (gasto que también corre por cuenta del ayuntamiento) yo creo que no.

Muchas gracias a los simpatizantes de IU por contestar tan rápido.
En cuanto a “Cristo de que” ya le contesta el anónimo anterior.

Anónimo dijo...

IU y sus ideas utopicas o marsistas.
Que sigan pensando en cuando tengan 6 o 7 concejales que como eso no pasara, pero en lo que tendrian que pensar es en gobernar en tripartito he intentar aguantar los cuatro años que lo dudo mucho, teniendo cada uno unas ideas distintas. Aunque estos con tal de no dejar gobernar al PP lo que sea.

Anónimo dijo...

Soy molinera y leyendo todo esto alucino con la gente.
1- Me gustan los toros y los encierros, para mi las fiestas sin esto no son nada, pero con las arcas como estan y la crisis que hay me parece perfecto un recorte total de gastos, al igual que me parece muy bien 1 dia menos de toros y que se compren a ganaderias cercanas, lo que peor me parece es el gasto que hacian los concejales del PP ( y soy votante) en 3 dias para ver gananderias eso era tremendo. Las invitaciones el que quiera que lo pague y punto. Orquestas es un gasto tremendo 1 cada dia y 2 el viernes y el sabado, ademas entre semana empiezan tardisimo de ahi no se puede reducir un poco el gasto? Hay que ser realistas, el gasto se puede dosificar un poco que el resto de año?
2- con respecto al Cristo de la Buena Muerte el que quiera que vaya y el que no que respete. La verdad es que por mucho que sean en Honor del Cristo no hay ni un minimo de respeto ni nada.

Porque no se traen mas atracciones para los niños que no hay casi nada....

Para termninar seamos sensatos todos las fiestas son para disfrute de todos , hay que respetar todos los gustos pero hay que apretarse un poco los bolsillos y reducir un poco de todo.

Anónimo dijo...

Hablamos de los gastos de fiestas, que podemos ahorrar por aquí..., que estos gastos los pague este ..., que los otros los pague el otro, etc...
El alcalde prometió en el pleno colgar los gastos de las fiestas del 2009, me gustaría confiar en su palabra, pero me lo tiene que demostrar.

Anónimo dijo...

Quitando al que respeta más la vida de los animales que la de sus semejantes ¡¡enhorabuena a todos!! por el nivel constructivo mostrado.
Lo dice un mayor. Un mayor al que no le gustan los toros y en los encierros sufre más tiempo que el que se divierte. Un mayor que acude a las fiestas porque siempre va a encontar al amigo de la adolescencía que tuvo que emigrar del pueblo, a la primer@ chav@l con la/el que tonteó, aquella primera entrada en la plaza haciendo el paseillo porque le habian dejado apuntarse a los moz@s....tantas y tantas vivencias que solo entenderás, respetarás y defenderás si las has vivido.
Para mí,lo del toro es simplemente la excusa. La excusa que une gentes de derechas e izquierdas,señoritos y curritos, aldeanos y profesores.En fiestas todos somos más tolerantes, graciosos, sociales.... Por ello debemos conservarlas e inculcar a nuestros hijos a que ellos lo hagan, como nuestros abuelos lo hicieron con nuestros padres.
(Perdón a todos por el empedrado soltado tan mal expresado.)

Yo no me callo dijo...

Nada mal empedrado, Anónimo. Las fiestas siempre han sido lo que comentas y lo mejor es que lo sigan siendo: una oportunidad para encontrarse los que han sido y los que son.
Por desgracia, en muchos de nuestros pueblos, se ha tendido a patrimonializarlas por un grupo y para un grupo.
Por eso tienen que cambiar manteniendo lo mejor de las tradiciones, librándose, sin complejos, de aquellas que vayan quedando fuera de tiempo e inventando nuevas tradiciones.
Un poco más de deporte, un mucho menos de subvenciones, un muchísimo más de participación de todos y todas, menos ruido o ruido menos días, menos cultura del alcohol y otras drogas y más cultura universal y hasta de vanguardia, tradiciones e imaginación, novedades y costumbres.
Aunque esto hay que hacerlo, porque decirlo es, lo reconozco, demasiado fácil.
¿Nos atrevemos?
Dori, no pienses que quiero ligar, pero suscribo lo que dices y cómo lo dices.

Anónimo dijo...

No es que IU se atreva, si no que PSOE y PLM le dejen, que es diferente, es lo que tiene el tripartito y mas teniendo un solo concejal, el cual casi pierden por 25 votos.

Anónimo dijo...

Vergonzoso que un concejal del PSOE de Los Molinos se pasee por el Ayto con un llavero de Cercedilla colgado del bolsillo del pantalón.

Yo no me callo dijo...

Chaval o chavala del llavero: ¿dónde estabas mirando cuando viste el llavero del concejal del PSOE? Lo digo porque te juro que yo no lo he visto.
En cualquier caso que cada uno lleve el que le dé la gana y más aun si es de uno de nuestros pueblos vecinos. Otros lo llevan de la marca de una multinacional (en lugar de uno de la fontanería de ya sabes quien), de la virgen de Lourdes (en vez de san benitiño), del Pato Donald (en vez de la cara de algún gruñón local) o incluso del Atletico (en vez del fallecido equipo de Los Molinos al que quitaron el campo de fútbol). Mientras no lleve, como tú, uno con el pollo de la dictadura criminal...

Anónimo dijo...

Pues nada que Cristiano Ronaldo se pasee por el Bernabeu con un llavero del barsa y que Adolfo se ponga un boli del PP en el bolsillo de la camisa y reparta caramelos del PSOE a los niños.
Como puede estar una persona de concejal de un municipio e irse paseando por el ayuntamiento con un llavero con el escudo de otro municipio por fuera del pantalon, pues nada que dentro de cuatro años les pida el voto a los del otro municipio.

El que no encuentra su defensa de ciertas tradiciones... dijo...

Si algo le sobra a las fiestas de Los Molinos es tanto Cristo y no los encierros, escribe Dori.
Pues por mucho que lo suscriban dios y su padre es una frase por lo menos desproporcionada, pues el "tanto Cristo" consiste, creo, en sacar unos minutos en procesión al santo con saludo romano optativo, siendo el coste entre cero y los euros que se gasten en flores, si es el caso y no lo costea su cofradía, y las molestias... ninguna si no vas, mientras que los encierros los puedo evitar los sábados y festivos, pero los llevo soportando, no solo económicamente, muchos años y que no se moleste nadie en decirme lo de "Pues vete", que trabajo en el pueblo y no puedo cogerme vacaciones en septiembre.

Al entrañable señor mayor que dice que los encierros le producen más sufrimiento que diversión pero justifica la sangrienta y cara tradición por ser excusa para volver a ver antiguos conocidos, los grupos humanos de todas las civilizaciones suelen reunirse al menos una vez al año y ¿en cuántos sitios del mundo civilizado se aduce que sean necesarios los festejos taurinos para ello?

vecino que lo soy dijo...

Yo lo flipo con lo del llavero. ¿Va en serio lo del anónimo de las 17:30? ¿Todavía no se ha enterado de dónde viene el escudo de Los Molinos? Es una historia de lo más cutre y es mejor no moverla, porque entonces tendría que llevar también él un llavero con el escudo de Cerce,que es de donde viene el de Los Molinos. Mientras, repito, lo flipo con el nacionalismo de corral que esta gente ha sacado a pasear.

Cyrus Apes Miller dijo...

Me pregunto, ¿qué pensaran los animales de esto? Me trefiero a los toros.
Alguno que se da, por fin, cuenta:
http://www.youtube.com/watch?v=YseK3VxbBuc&feature=related
Es que todo puese pasar:
http://www.youtube.com/watch?v=1gtE2Fl5Zt4
Nunca, nunca y nunca:
http://www.youtube.com/watch?v=OOl56GLzenE
Me voy p´al pueblo:
http://www.youtube.com/watch?v=jwhtL0LNoQw
Que lo disfruten.

73 añitos de Aurelio dijo...

Mola.

K de anónimo dijo...

En Los Santos de la Humosa, pueblo de la provincia de Madrid, el Alcalde convocó una asamblea popular para decidir sobre las fiestas.
El pueblo debe un millón de euros (muchos menos que aquí) y tiene una población similar a Los Molinos.
Se demostró que era imposible hacer fiestas con cargo al Ayuntamiento(deben aún las del 2007) los vecinos lo han comprendido y han decidido pagarlas ellos directamente. Lo que se llama rascarse el bolsillo, en especial los de la hostelería.
Es un buen ejemplo de transparencia, honradez, sinceridad, responsabilidad, información y decisión compartida.
No ha pasado nada. Habrá fiestas.
¿Sienten menos su pueblo?¿Más?
Me parece que aquí...

Chico Percebe dijo...

Algo parecido sucedió en Ordenes (Coruña) como ya comenté, y no pasó nada, este año no hay fiestas y punto, tampoco es para tanto. Pero no creo que aquí haga falta llegar a eso, solo reducir de algún lado o buscar otro tipo de divertimentos menos costosos, que tampoco hay que repetir siempre la misma fórmula.
Con respecto a los toros, digo lo de siempre, si se mantienen que no sea por tradición, ese es un argumento insostenible, sino porque la mayoría del pueblo los quiere y el gobierno del pueblo también. Lo que no puede ser es que el ayuntamiento no los apoye pero no tenga lo que hay que tener para decir basta.
Y si el ayuntamiento y la mayoría del pueblo (eso habría que verlo) los quieren, pues nada, es lo que hay, pero siempre siendo equitativos con el resto de posibles eventos a realizar, que haya un poco de todo para todos, y no solo una cosa para unos pocos.

Pienso yo que ahí está el "kit" de la cuestión.

Claridad dijo...

Bravo, Chico Percebe.

Anónimo dijo...

me dais verguenza comunistas de mierda dejar a las peñas a los mozos en paz

Anónimo dijo...

Se empieza llamando comunistas de mierda, y se termina creyéndote el salvador del mundo..que se lo pregunten a los noruegos...

Anónimo dijo...

Cuatro fachas borrachos y coicainómanos no hacen más que el ridículo.
La prueba es que no pueden vivir sin esta página. Pobrecillos.

Anónimo dijo...

sois todos askerosos un partido ke pone la bandera de la republica en sus actos electorares en vez de poner la bandera de su pais ke partido es ese señores despertar ya la republica desaparecio los militares con un pokito de cabeza vencieron despertar no va a volver la republica igual que sois todos muy democraticos pero en este pueblo estan gobernando los partidos que no an sacado la mayoria de votos ke mierda es esta la gente no os quiere iros por ahi y dejarnos en paz toca huevos aparte 15 m ni 15 pollas si los mismos ke gobernais en este pueblo los 4 pelagatos muertos de hambre y guarros askerosos ke no os cduchais y no os cortais el pelo en vuestra puta vida sois los del 15 m anda iros todos de aki comunistas ke dais verguenza eneste pueblo komo gorbenais el tripartito de bar en bar mamandoos komo perros verguenza me daria iros de aki ah y por cierto la cruz de los caidos del pueblo ni tocarla un respeto ke a estado toda la vida ahi y no a echo daño a nadie pero komo vosotros vais kon la memoria historica anda ya asumir ke la guerra la perdisteis de una puta vez ke no sois los salvadores de la democracia ni la libertad por eso el mundo os dio la espalda tontos ke sois tontos jajaja y por cierto prefiero ser un borracho ke estar komo vostros en el parke pidiendo cocaina fumandoos los porros de los huevos y tocando los huevos a todo el mundo mierdecilllas arriba españa vivan los molinos viva franco

Anónimo dijo...

eh y el ke se esta metiendo con el cristo de la buena muerte que tenga kuidadito kon lo ke dice ok haber si yo me voy a reir de la puta de la pasionaria ke esta bien enterrada de bajo tierra de donde nunca tendria ke haber salido o del cabron de carrillo haber si se muere de una puta vez a si ke deja al cristo en paz ke igual...........

Anónimo dijo...

eh y el ke se esta metiendo con el cristo de la buena muerte que tenga kuidadito kon lo ke dice ok haber si yo me voy a reir de la puta de la pasionaria ke esta bien enterrada de bajo tierra de donde nunca tendria ke haber salido o del cabron de carrillo haber si se muere de una puta vez a si ke deja al cristo en paz ke igual...........

San Yo, petrono de los electrodomésticos dijo...

¡Hala! Y del tirón.
Respira. Ten cuidado tú, que te puedes atragantar con tu bazofia fascista.
Cuánto equivocado...violento po´dió.
Si tanto respeto y veneración tienes a tus iconos, demuéstralo escribiendo bien sus nombres.

Anónimo dijo...

Zapatero adelanta las elecciones al 20-N

Anónimo dijo...

tus muertos comunista de mierda muerete de una vez

Cofrade de la muerte de puta madre dijo...

Por favor, no me amenaces con reirte de la puta de la pasionaria...

Anónimo dijo...

me rio de la pasionaria de carrillo de sus muertos y de los tuyos comunista

¡Nooo lleeeeeegoooo! dijo...

Yo me cago en los tuyos, fachondo.

san jurjo dijo...

falangista soy falangista asta morir si soy facha y ke teneis algun problema con eso si los que sobrais aki sois los de izquierda unida los comunistas y los de primero los molinos los chichipanes los que os jode que el 80 por ciento de los jovenes seamos de derechas comunistilla de bokilla jajajaja

San Sung, primo de San Són dijo...

Falangista:
¿Me puedes explicar la diferencia entre el Cristo de la Buena Muerte y el Cristo del Gran Poder?
No es por convertir este foro comunista en un foro teológico, sólo me interesa saber la docta opinión del moderado derechista perteneciente al ochenta por ciento de los jovenes del pueblo.
Gracias por anticipado.

Vivito y coleando dijo...

Encima taurino: "asta morir".

Creo que en el próximo golpe de estado tienes curro seguro:
Ministro de Educación o de Cultura y Exterminio.
Sigue así, que tú vales,"Sanjurjo" patrono de los asesinos y de la Mala Muerte.
¿Puedo elegir fosa común? ¿No?
Mala suerte.

Yo no me callo dijo...

Al anónimo que escribe con amenazas fascistas y al que las está haciendo en un evento de Facebook (el propietario de un bar que da su nombre y apellido), que sepa que van a ser denunciados en el cuartelillo y en el juzgado.
Y que esta vez no vamos a retirar la denuncia aunque lloren.

Anónimo dijo...

me cago hasta en la madre de todos los grandisimos hijos de puta que quieren joder a los del pueblo los de primero los molinos que primero los molinos si sois todos chichipanes y iu me río en vuestra puta madre comunistas hasquerosos!!! firmado un joven del pueblo de derechas como la mayoría de los jóvenes que conozco del pueblo y son muchos porque soy de aqui de toda la vida!!!!

Anónimo dijo...

Soy de aquí de toda la vida y a mí no me dieron el carné de facha. Debo ser raro.

Anónimo dijo...

ala.aqui cada 1 a lo suyo

Anónimo dijo...

cuantas mAs redecillas menos suvira el pueblo...