martes, 13 de mayo de 2008

Talas y apertura de camino en el Chaparral

martes 13 de mayo
Dentro de El Chaparral se está abriendo un camino que conduce hacia una finca privada y en el interior de la misma continúan abriéndolo. A lo largo del camino, dentro y fuera de esa finca, se han arrancado, tronchado y cortado decenas de jaras y robles. En el interior de la finca hay piedra de río, una hormigonera y unas estructuras metálicas, así como rastros del uso de maquinaria pesada.
Estos hechos nos han sido comunicados por unos vecinos que los han denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, por si se tratase de un delito contra el medio ambiente.
Aquí empiezan los destrozos

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ese herrén es del Chino?

Anónimo dijo...

Esas estructuras se parecen mucho a las que se usan para un puesto de caza para la paloma

Anónimo dijo...

Si, para la paloma...Más bien para beneficiar a algún "pájaro"¡Ja, ja!
Pregúntenle al Sr.Herrero, alias "El Chino"...Sabe muchísimo del Chaparral....Y de la Extensión Norte, y de La Cerquilla...En general, "sabe mucho de todo" y, además de él, el Sr. Riaño, y de rebote, el Alcalde....Tpdp el PP, vamos
Les da igual que esté protegido o no, que tenga flora y fauna autócnona interesantísima, que sea quizá el monte más cercano al pueblo y más bonito que tenemos...Ellos a los suyo, como siempre...¡Qué pena de pueblo!

Anónimo dijo...

tanto con el chaparral y no soys capaces de condenar el atentado que ayer mato a un guardia civil.
q pena de agrupación
mi condena firme al vil atentado que ayer dejo sin vida a un guardia civil por defender ESPAÑA.
espero q lo antes posiblepongais un articulo condenando el atentado y apollando a la guardia civil por que da la casualidad que siempre q asesinan a un guardia civil no decis nada si es un saocialista si, q pena.
mi pesame a la familia de la guardia civil y especialmente a los que arriesgan su vida en los molinos; un abrazo fuerte a todas las familias que viven en la casa cuartel de los molinos.
¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

Anónimo dijo...

En fin, yo no veo qué relación tiene el asunto del Chaparral con el atentado de ETA, ni creo que el hecho de ocuparse de unos problemas sea incompatible con ocuparse también de otros, pero parece que el anterior anónimo tiene muchas ganas que decir lo que se ha de pensar, escribir o decir....
Ahora que sí que me parece bien que nos recuerde para qué estan los guardias civiles de Los Molinos. Entre otras cosas para poder atender nuestras denuncias de todo tipo. Y una de las cosas que se pueden denunciar ante la Guardia Civil es este tipo de atentados contra bienes naturales protegidos, así que desde aquí animo a todo el que lea esto y esté preocupado por estas actuaciones en El Chaparral a que vaya a la Guardia Civil a hacer la oportuna denuncia y si lleva una hoja con las fotos mejor.
Lo que no creo es que los guardias civiles de aquí ni los de ninguna otra parte estén para arriesgar su vida. Si el anterior anónimo cree que deben arriesgarla, muy cómoda me parece su postura: "yo tanquilito en mi casa y otros (que además cobran poco, la verdad) que arriesguen su vida por mí y mí españa"(y lo pongo con minúsculas porque esa que defiendes no me parece la que queremos construir en común, la verdad.)
A ver si ahora va a resultar que porque ETA se dedique a matar a quién le da la gana los demás tenemos que aguantar que algunos se salten la ley a su gusto a arremetan con todo lo que les plazca.
Salud.

Anónimo dijo...

me parece a mi que el que ha hecho estas fotos no se habra metido en una propiedad privada sin permiso, ¿eso no es denunciable?
porque no denuncian tambien los destrozos que se han hecho en el parque de por encima del campo de futbol que se han cargado arboles y bancos o esque eso no os interesa.

Anónimo dijo...

Como salen los perrillos falderos a defender al Chino... colección de argumentos que tienen estos pelotillero. Osea, que porque otros se saltan las leyes el caciquín puede saltársela...
Parece que habéis dado en el clavo, o donde duele.

Anónimo dijo...

No se si sera denunciable lo que se esta haciendo en el herren del chaparral.Es una propiedad privada "pero situada en un entorno demasiado fragil y valioso" para que su actual propietario -que quizas ya no sea el Sr.concejal- tenga en consideración el tesoro que tiene y el respeto que merece el patrimonio molinero en donde se enclava,en caso de no ser asi necesitara algo mas que un paraguas para la lluvia que se le viene encima. Salud y ecologia

Anónimo dijo...

Desde aqui, gracias a todos los que denuncian, cosas como estas, porque es la unica forma de evitar que algunos hagan lo que les venga en gana.
De nuevo gracias

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo con el anonimo que pide la condena del atentado IU debe condenar el atentado en un articulo, y si la guardia civil esta para que denuncies todo lo que quieras pero ¿no podrias condenar ese atentado? por que hablas muchoo y no eres capaz de condenar el atentado.
mi condena rotunta al vil y cobarde atentado que a destrozado a una familia asesinando a un guardia civil. expreso mi solidaridad y apoyo a la Guardia Civil, una institución básica en nuestro Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo, y que ha sufrido de forma especial el envite de los criminales de ETA durante todos los años de nuestra democracia. VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Todo destrozo que se realice dentro del municipio sea en plazas. calles, fachadas, río, ensuciar los parques en las noches de diversión-botellón,..., siempre es malo para un pueblo. Los vecions deben respetarse, ayudarse, y cuidar el pueblo porque todo es de todos y se paga con los impuestos de todos además, y eso es muy importante, porque todos queremos el pueblo donde vivimos cómodo, agradable, hermoso,..., un lugar donde vivir y disfrutar.
Hay que trabajar rápidamente e intensamente, con la participación de todos, en conseguir ese fin.
Si hay que reeducar pues habrá que ponerse manos a la obra.
Pero eso no quita que se tenga que velar siempre por la protección y cuidado del medio ambiente, sea o no en fincas particulares que están en zonas de protección y sus dueños tienen las obligaciones que legisla la ley de Medio Ambiente, Así no se pueden dañar ni arrancar árboles, matas y naturaleza de protección medioambiental.
En el pueblo cabemos todos y debemos entendernos todos.
Una vecina que sí cree que convivir es respeto.

Anónimo dijo...

Quisiera añadir a la opinión anterior que este pueblo, como tantos, está muy necesitado de entrenimientos lúdicos, culturales, deportivos, artísticos, de juegos,...,sencillamente, lugares donde poder charlar tranquilamente y ocupar sus tiempo libre (muy necesario para la formación de la personalidad en toda etapa, pero sobretodo durante la infancia y la adolescencia), eligiendo que apetece hacer en ese momento, pero siempre todas esas actividades deben ayudar al crecimiento personal, y bajo ningún concepto, perjudicar a otras personas aunque sea con destrozos y dejando sucio el lugar donde se ha reunido.
Por eso muchísimos padres y madres del pueblo llevamos años pidiendo que nuestros "gestores" creen y organicen lugares donde la infancia, juventud y no tan juventud pueda estar,reunirse y disfrutar del tiempo de ocio de manera que no se derive en acciones negativas para la sociedad en general.
Punto joven; local para actividades varias, para muchos gustos diferentes; polideportivo abierto fines de semana hasta cierta hora de la madrugada,...
Dentro de la escuela de música se pueden crear grupos musicales (orquestas, coros,bailes de todo tipo,...)de jóvenes, y no tan jóvenes que tengan actuaciones en el pueblo, casa de cultura, en fiestas patronales,etc...
Todo ello ayuda verdaderamente a alejar al personal de la cultura del botellón por que no hay nada más que hacer los fines de semana, (porque si ya que así salgo de mi rutina), y se evitan las "gracias. del vandalismo por diversión. Y aprender a asumir el uso del alcohol responsablemente y evitar posteriormente accidentes de tráfico entre nuestros jóvenes, que por desgracia, tenemos un caso de un chico muy querido por todos, que quedó tetapléjico.
Perdón por extenderme tanto y usar este lugar que no es el adecuado del todo.
Pido que trabajemos todos juntos por mejorar ese aspecto tan importante y urgente tanto para cuidar de destrozos y suciedad nuestro pueblo como por calidad de vida.

Anónimo dijo...

¿No es el calamar el animal que echa su tinta, para esconderse tras ella de quien le ataque?....Pues igual hacen los que mezclan churras con merinas y se ponen a hablar de otra cosa para tratar de que el Foro no hable de cosas "molestas".Todos condenamos TODOS los atentados...No leí vuestra condena en el penúltimo de ETA, ni tampoco en el de las 47 muertes en el tajo...Sois un poquito "especiales" en vuestras condenas ¿no?...Por cierto que el otro día, a los 5 minutos de silencio no debisteis ir porque casi no había gente...
Ya os han puesto la condena en el blog y ahora ¿Qué teneis que decir de todo lo demás? Seguro que, como siempre, NADA...

Anónimo dijo...

Si la finca es del Chino y si no tiene permiso para abrir un camino, además de en esa finca en otras que no le pertenecen (arrancado jaras y talando encinas, para lo que se necesita un permiso especial), teniendo en cuenta que es el "ilustrísimo" Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, se le puede caer el pelo legal y políticamente hablando.
Que el PP vaya buscándole sustituto... o mejor, que le defienda, así sigue quedando claro que ese partido sólo defiende los intereses y caprichos de un grupito.

Anónimo dijo...

yo estube en la finca el otro dia para verificar lo que deciais y si era asi interponer una denuncia y me encontre con una gran sorpresa al ver q tan solo habian cortado cuatro ramas de jara para hacer el camino mas ancho, no hay ni una sola encina cortada y mentir asi a los molineros me parace un poco de mal gusto. las fotos debe ser que las habeis echo con el zoom por que no se ve ni una sola rama grande cortada, en estos momentos me da verguenza haber votado a IU desde luego q como todo lo que denunciais sea asi vamos bien. desde hoy mismo cada vez que lea algo de esto me ire a verlo in situ por si resulta que tambien es mentira.
rectificar por que el dueño del erren podra denunciaros y encima dejareis mal a todos los que os emos votado

Anónimo dijo...

Bueno, el del PP de las faltas de ortografía (hemos es con "h" hermosura...)vuelve haciéndose pasar por un votante de IU. Es que tienen tan poca imaginación como incultura...
Está claro que no ha ido a la finca, porque en las fotos se ve claramente que hay encinas cortadas con máquinas y tronzadas, además de jaras... Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver... o es que no sabe lo que es una encina.

Anónimo dijo...

Abran comensado las hobras del kampo de golf.

¡Que manera de joderse un foro!

Anónimo dijo...

Sí, yo ya me he comprado los palos, jajajajaja. Antes de hacer una acusación tan grave hay que informarse...

Anónimo dijo...

El concejal de medio ambiente fue informado el día 13 o el 14 de lo que estaba sucediendo en una zona de El Chaparral. Se le informó para que efectuara las actuaciones a que cargo le obliga. Fue una conversación muy cordial. No dejó de mencionar que aunque fuera en una finca privada estaba en zona de protección medioambiental, lo cual implica un cumplimiento de la ley en cuanto a cómo se actúa en ese terreno, que se puede y no se puede realizar.
Aseguró que esa misma tarde, o como mucho en la mañana siguiente, iría personalmente a ver lo que estaba sucediendo y que desde el ayuntamiento se realizarían todas las gestiones necesarias y exigidas en situaciones como esa: notificar a las entidades de la Comunidad de Madrid, Medio Ambiente, Seprona,...como marca la ley.

Quién tenga dudas de los destrozos realizados, de si es legal "pisotear" jaras, arrancar ramas de encinas, talar encinas, remover suelo y piedras,etc, para abrir caminos, sin pedir el pertinente permiso por ser zona de protección, que hable con él, por favor, y dejémonos de "rifirafes" y sencillamente vayamos a lo práctico, claro y transparente.
Muchas gracias.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

La guardia civil ha estado inspeccionando la zona y, según parece, el herrén no es ya del Teniente de Alcalde (Ángel Luis Herrero), sino que éste lo vendió hace poco.
En cualquier caso, al tratarse de un zona protegida y haberse talado encinas dentro y fuera de la finca (por cierto, sin vallar y sin delimitar claramente) puede tratarse de una actuación ilegal, o, como dijo la propia guardia civil, un delito.
Se trata de que entre todos vigilemos que por fin se aplique a tods la legislación ambiental y todos la respetemos.

Anónimo dijo...

me he acercado haber todo lo que comentais de esta zona, y no me parece tanto como poneis en las fotos la verdad esque las habeis aumentado un poco, tambien estuve paseando por la zona de arriba que yo no la concia y no sabia que alli vivia gente, cual fué mi sorpresa cuando vi que delante de los chalets tienen un vertedero de escombros y con unas casetas como si fueran chavolas, tanto con proteger y resulta que lo tienen delante de casa, esto yo creo que tambien habia que denunciarlo al seprona ya que hay escombros en zona protegida, no sé ¿que opinais? proque no sacais unas fotos de esto que estoy diciendo para que todos podamos verlo. es una pena porque es una zona verdaderamente bonita, invito al que no la conozca que valla a verla.

Anónimo dijo...

Pues sí, tal como dices existen ciertos desperfectos en esa zona en la que hay tres edificaciones. Me consta que los propietarios de una de las casas ya lo ha denunciado varias veces, pero no parece que el otro propietario, que es dueño también de terrenos en esa zona, muestre tanto interés por preservar lo bonito del paraje. En cualquier caso, si crees que es necesario ya sabes que puedes hacer la denuncia en el Seprona o en la Guardia Civil que está aquí al ladito. Si no nos quejamos es seguro que cada uno puede hacer de su capa un sayo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Srs. de iu. hay que predicar con el ejemplo, el sr. Emilio Criado Herrrero es poseedor de un pajar
-chabola,chatarreria en medio de un paisaje natural de la sierra del Guadarrama Protegido????? y no nos metemos con él ¿sera por que es mienbro de su agrupación?, además al Sr. que habita el las cumbres del chaparral y que tiene el vertedero en la puerta y el cementerio de coches y tambien afin a sus filas tampoco le denunciamos por atentado ecológico.
!Que cosas tiene la ley del embudo....!

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de lo que el último anónimo quiere decir y probablemente él tampoco.
Lo que ha ocurrido en El Chaparral es que se han talado encinas y arrancado jaras en una zona protegida, dentro y fuera de una finca privada, y eso no está permitido ¿o sí?.
Desconozco las situaciones que nombra, pero me parece que tener un pajar en una finca no es ilegal y que haya vertidos cerca de una casa no es responsabilidad del vecino ¿o sí?

Anónimo dijo...

pues parece que si puede ser ilegal tener un pajar en una finca
y los que si henmos ido a comprobar los "daños" no hemos encontrado encinas cortadas tan solo "cuatro" jaras para abrir un camino, que en la finca no se ha tocado nada y si esta permitido talar. Los escombros y la chatarra ¿de quien son?

Anónimo dijo...

Si pinchas en las imágenes se ampliarán y podrás ver que son encinas cortadas. Incluso, si eres perspicaz, podrás calcular su tamaño, relacionándolo con el de las hojas.
No sé si un pajar es ilegal, tenerlo o hacerlo, pero me parece que no. Si fuera así, lo que sería ilegal de verdad es el cebadero de Antón, las naves de Navas, las instalaciones, materiales de construcción del Manolo, los materiales de construcción de Bernardez, la "industria" alimentaria sin licencia de los Searle, la hípica ilegal en la montaña, los que utilizan sus fincas rústicas para almacenar materiales y desperdicios (con el fin de ir degradándolas)...
Podemos y debemos revisar esas actuaciones hechas desde hace tiempo, pero sobre todo, evitar que se hagan nuevas actuaciones que deterioren más nuestros entorno-
Si la ley es una y para todos, entonces hay que aplicarla a todos ¿o no?