domingo, 18 de mayo de 2008

En los cinco meses que han transcurrido de este año han muerto en Madrid 47 trabajadores víctimas de accidentes laborales

El último fallecimiento, que eleva el total de muertes por esta causa en Madrid a 47 en lo que va de año, se produjo este pasado jueves 15 de mayo en la Unidad de Quemados de Getafe, cuando José Angel García trabajador de una subcontrata murió 34 días después del accidente en la empresa FYSE en el que ya habían fallecido otros dos de sus compañeros.
José Ángel deja esposa y dos hijos de 8 y 15 años.
Desde IU-CLM condenamos la falta de medidas de seguridad, los contratos precarios, las jornadas agotadoras, las subcontratas, el desprecio de los derechos sindicales, el ansia de beneficios, la negligencia y la avaricia empresarial que provocan muchas de estas muertes y transmitimos a los familiares y amigos de estos compañeros nuestro apoyo y nuestro pésame, a la vez que lamentamos que estas muertes no sean objeto de condena por parte de algunos y que las familias de los fallecidos no reciban el apoyo moral y material que merecen por parte de los gobiernos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y siguen cada día los muertos en accidentes de trabajo, que la mayoría podrían evitarse.
Mi pésame a sus familiares de todo corazón.

Anónimo dijo...

Parece una pesadilla; más muertos en accidentes de trabajo; cada día,... ¿qué falla tantísimo en un siglo donde correspondería saber, y llevar a cabo, las medidas imprescindibles para realizar la jornada laboral sin arriesgar la vida?
Leía el otro día, que entre otras causas,muchas veces no se cumplía la totalidad del periodo de formación de los nuevos en los oficios (construcción concretamente), y esos, eran mayoritariamente jóvenes y extranjeros (llamados popularmente inmigrantes).
¿Dónde están los controles que evitarían muertes innecesarias).