viernes, 18 de enero de 2008

La segunda fase del nuevo colegio público se retrasará

Pinchar en la imagen del BOCM para ampliarla

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 11 de enero de 2008, ha salido a concurso la construcción de la segunda fase del Colegio Público, por lo que todo hace indicar que el próximo curso no estará concluido, con el consiguiente perjuicio para los chavales, los padres y la enseñanza pública.
Una vez más, las administraciones del PP de nuestro municipio y de la Comunidad de Madrid, ocupadas en sus planes especulativos, desatienden sus obligaciones y hacen que nuestros servicios y nuestra calidad de vida, por la que pagamos importantes impuestos, se vean comprometidos. Como con el Polideportivo, como con las subvenciones que se pierden por no solicitarlas a tiempo, como con las calles, las aceras... los pasos para mejorar nuestro pueblo se retrasan, porque algunos tienen otras prioridades.

De acuerdo a lo que ha analizado una persona de nuestro grupo, más o menos, los plazos que se barajan son:

Fecha final presentación de solicitudes: 6 de febrero
Acto de Apertura y Calificación de proposiciones: 8 de febrero (para ver si a alguna le falta algún doc.),
La fecha para la apertura de las proposiciones económicas no viene especificada, pero lo normal es que sea unos 15 días después.
A partir de ahí, la Administración tiene un plazo de 3 meses para adjudicar y, tras la adjudicación, 1 mes para formalizar el contrato.
Tras la formalización del contrato la obra empezaría en un plazo máximo de 1 mes (que se puede apurar, o no).
A partir del día en que comiencen las obras, el plazo de ejecución que da la Administración es de 9 meses.
De acuerdo a estos cálculos, la segunda fase del nuevo colegio no estaría disponible para el incio del próximo curso 2008-2009.

Consideramos que es urgente que todos y especialmente los padres y madres de alumnos nos impliquemos para intentar que las nuevas aulas están disponibles lo antes posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberian de recalcular las dimensiones de dicho colegio e incluso plantearse si la ubicacion es la correcta.
Existen las licencias oportunas??
Donde nos podemos informar los ciudadanos de todas estas incognitas y vacios legales.