sábado, 12 de enero de 2008

El martes 15 de enero, a las 19.00 hs, se reunió la Coordinadora Salvemos la Sierra para analizar los Planes de Carreteras en nuestra Comarca


Pincha aquí para descargarte una animación sobre los planes de carreteras en la Sierra

La Coordinadora Salvemos la Sierra, a la que asisten organizaciones y personas de nuestra comarca comprometidas con la defensa de nuestro entorno y de la calidad de vida de sus ciudadanos, se reunió el martes 15 de enero, a las 19.00 hs, en los locales de Radio Villalba, para analizar los Planes de Carreteras en la Sierra y para organizar la respuesta frente a la ofensiva especulativa más ambiciosa y dañina, contra nuestro medio serrano, puesta jamás en práctica.
Durante esta reunión, a la que asistieron colectivos y personas de Alpedrete, Cercedilla, Los Molinos, Galapagar, Guadarrama, Los Escoriales, Torrelodones, Collado Villalba, Moralzarzal, Manzanares el Real, Asamblea de la Vivienda de la Sierra, Foro Social de la Sierra, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida... se acordaron, entre otras cosas, las siguientes:
  • Confirmar la charla de Paco Segura (Ecologistas en Acción y Foro por la Movilidad Sostenible) el viernes 25 de enero a las 20.30 en los locales de Radio Villalba (ese mismo día, a las 7.30, en el programa de Radio Villalba "Nómadas contra el Imperio" se hará un debate con Paco Segura y colectivos de la Sierra, sobre los Planes de Carreteras).
  • Elaborar un documento sobre los Planes de Carreteras, centrado en su impacto en la Sierra.
  • Convocar una concentración en la Plaza de Torrelodones el domingo 3 de febrero a las 11.00, coincidiendo con la llegada del "Especulatour" desde Madrid.
  • Convocar una rueda de prensa el miércoles 30 de enero en Torrelodones.
  • Elaborar un cartel genérico para las charlas que se darán en pueblos, institutos, centros culturales, etc.
  • Preparar documentos para denunciar la invasión de montes protegidos y Lugares de Interés Comunitario por las nuevas autopistas y carreteras.
  • Contactar con los pueblos y colectivos que no han asistido a esta reunión (Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Collado Mediano, Navacerrada, Becerril, Soto, Guadalix, Colmenarejo, El Boalo, Navalagamella, Villanueva de la Cañada, La Fábrika...).
  • Convocar una nueva reunión de la Coordinadora el martes 5 de febrero a las 19.00 en los locales de Radio Villalba.

No hay comentarios: