jueves, 16 de agosto de 2007

Romería a la Ermita de la Virgen del Espino

El 15 de agosto se celebró la romería a la Ermita de la Virgen del Espino.

Los chavales, incansables, nos amenizaron la subida con su música
Carroza nº 1
Carroza nº 2
Carroza nº 3
El único puesto de venta en la Ermita, con banderas de la dictadura franquista
¿Es esto normal en una romería? ¿qué opina el Ayuntamiento de esto?
LA POLICÍA MUNICIPAL NOS HA INFORMADO QUE EN TORNO A LAS 10:30 HIZO QUE ESTAS BANDERAS FASCISTAS FUERAN RETIRADAS DEL PUESTO

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no quitaron tambien las banderas del Che ?? a mi me molestaron las dos igualmente.
Saludos

Anónimo dijo...

El Che no es inconstitucional, las banderas de la época franquista sí. Los miembros de la Polícía Municipal conocen la legalidad y la aplicaron en ese caso.
No es una cuestión de gustos en este caso.

Anónimo dijo...

¿Las banderas con el Águila de San Juan son inconstitucionales? ¿Desde cuándo? Pásate a ver el ejemplar original de la Constitución española de 1978 y te encontrarás reproducido, en sus tapas y en el interior, el Águila de san Juan.

La constitución nada dice del escudo de España, no así de los colores de su bandera, señalando en el art. 4 que "éstos serán rojo, amarillo y rojo, siendo la franja amarilla de doble anchura que cada una de las rojas". Las que no son constitucionales son las banderas de la Segunda República, ya que no cumplen las prescipciones sobre los colores.

La Constitución convivió con el escudo tradicional español, mal llamado franquista, desde 1978 hasta octubre de 1981, momento en el que se estableció, por ley ordinaria (Ley 33/1981, de 5 de octubre), el actual escudo de España.

Aquí te pongo un enlace a una foto de la primera página de la Constitución española de 1978 cuyo ejemplar único firmado por el Rey se custodia en el Archivo del Congreso de los Diputados.

http://www.uca.es/web/actividades/Agenda/imagenes/200707ImagenesAgendaJulio/11constitucionde1978

Un saludo.

Anónimo dijo...

Este es el link, que el otro ha salido cortado:

http://www.uca.es/web/actividades/Agenda/imagenes/200707ImagenesAgendaJulio/11constitucionde1978

Anónimo dijo...

Otro link:
http://www.accionjuvenil.info/Constitucion%201978.jpg

Anónimo dijo...

Para el anónimo defensor de la bandera de la dictadura franquista, te copio un texto que está en el foro de debate sobre Los Molinos:

La ignorancia y el fascismo suelen ir de la mano...
Que la bandera republicana no sea la oficial, no quiere decir que sea inconstitucional (ilegal por contraria a la Constitución).
Te lo explico:
La bandera del Real Madrid no es la oficial de España (aunque alguno lo crea), pero no es inconstitucional. Tampoco la del Corte Inglés, la de Cuenca, la de Euskadi, la de Ferrari, etc..., pero esto no las hace inconsitucionales, es decir, ilegales.
Por eso, y porque existen sentencias en este sentido, es perfectamente legal exhibir cuando uno quiera y como quiera la gloriosa tricolor. chim, pum...
En cuanto a la gallina franquista, esa sí que es ilegal, porque significa apología de un régimen genocida, lo que es un delito como estableció la Reforma del Código Penal.
Por último,y como aviso a navegantes. Esos razonamientos (sic) sobre la gallina de san juan, son los habituales en los círculos neonazis y ultrafascistas...

Unknown dijo...

¡Menudo cacao tienes, amigo! En primer lugar, me llama la atención que emplees el calificativo de "ultrafascista". ¿Es que fascista ya se ha quedado corto? Quizá sea así porque es una palabra que ha quedado vacía de contenido por el uso abusivo e impropio que se ha hecho de ella.

Cuando yo digo inconstitucional, digo textualmente que la bandera se opone a la Constitución. Es decir, si mañana se quisiera utilizar la bandera de la Segunda República como la oficial de España, lo primero que habría que hacer es reformar el artículo 4.1 de la Constitución. Esto, no ocurriría si mañana se estableciese el águila de San Juan como escudo oficial de España, ya que la Constitución nada dice en cuanto al escudo.

En cuanto al uso no oficial de la bandera de la Segunda República (no bandera republicana, que la de la Primera República sí recogía los colores tradicionales), puede usted lucirla si con ello disfruta o se siente identificado, cosa que ocurre igualmente con la Bandera del águila. Si usted identifica esa bandera con un genocidio, necesita urgentemente clases de historia, para enterarse del origen de nuestros simbolos, que nada menos se remontan al reinado de los Reyes Católicos.

En todo caso, léase el artículo 4 de nuestra Constitución y comprenderá mejor lo que digo.

Saludos.

Anónimo dijo...

La Constitución no habla de cualquier bandera que uno pueda lucir, se refiere exclusivamente a la bandera de España.

Anónimo dijo...

Si mañana se quisiera lucir la bandera del Real Madrid como bandera se España, también se estaría incurriendo en inconstitucionalidad. Eso es lo que pasaría con la de la Segunda República en tanto la Constitución no sea reformada.

Supongo que ya lo habrás comprendido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Según tu particular raciocinio, acaso la bandera del Real Madrid sería ilegal, ya que Franco era un merengón declarado, y esa bandera estaría más o menos asociada también a un supuesto genocidio. Decir eso, sería otra vez desconocer la historia, del Real Madrid, en este caso.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Qué país!
http://www.youtube.com/watch?v=ZdynucnyAEk
Salud.

Anónimo dijo...

A ver, fachilla escocido, me alegra que te piques, pero todo ese rollito sobre la gallina el las tapas de la Consotitución cuéntaselo a los policías municipales (ole por ellos) que hicieron retirar las banderas de la dictadura...
Mientras, algunos seguiremos con nuestra tricolor y vosotros os seguiréis comiendo la rabia y los mocos.

Anónimo dijo...

Sus bais a cagar:
http://www.youtube.com/watch?v=OF7bSGgTpaY&mode=related&search=Franco

Anónimo dijo...

Juajuajuajua... muy bueno el vídeo del "claudillo"... juajuajua... estos fachas parece que confían en la vuelta de un mesias que les limpie la mierda de los calzoncillos

Anónimo dijo...

los fachas son un impagable pozo de escojone.
http://www.youtube.com/watch?v=QTBh_Lx3Y3E

Anónimo dijo...

¿Comiendo la rabia y los mocos? ¿Fachilla? ¿escocido?

La igorancia es atrevida. EVOLUCINA.

Saludos

Anónimo dijo...

Tranquilos, el socialismo tiene solución. Se cura leyendo.