jueves, 30 de agosto de 2007

Las nuevas Normas Transitorias permitirían, además de la urbanización de La Cerquilla, Matalongiles y la Marina, la de la Extensión Norte

Zona dónde se pretende instalar un Polígon Industrial/Comercial/y de Ocio

Las Normas Transitorias Corregidas publicadas el 29 de agosto incurren en los mismos desatinos e ilegalidades que las de diciembre de 2005.
La documentación a consulta en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sigue sin incorporar los estudios de incidencia, los informes preceptivos, las alegaciones, etc... y sigue incurriendo en los mismos errores intencionados que las Normas de diciembre de 2005
Además, por medio de un artificio legal, estas Normas, permiten la posterior urbanización de la Extensión Norte (la zona de prados lindante con el casco urbano hacia Cercedilla), a través de un Plan Parcial, al quedar excluida esta zona de la Normas Transitorias y, de acuerdo a la Comunidad de Madrid, serle de aplicación el PGOU de 1969.
Por otro lado, estas "nuevas" Normas (prácticamente idénticas a las anteriores), que incluyen períodos de aplicación de hasta dos años para algunos de sus aspectos, permitirían sin embargo la inmediata puesta en marcha del Polígono Comercial/Industria/y de Ocio (discotecas, bares, etc.) en la zona de Matalongiles - Los Llanos.
Se trata de unas Normas calificadas como nuevas, pero que permitirían los mismos despropósitos de las anteriores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira la desfachatez de la Comunidad de Madrid para saltarse las Leyes. Y la desvergüenza de este y del anterior equipo de gobierno (y me refiero al del mismo partido desde hace 60 años...): Normas Transitorias ahora, después Plan General y, en cuanto nos descuidemos, construidos los 19 kms. cuadrados del término municipal hasta el techo...¿Qué tenemos los molineros?. ¿Por qué somos incapaces de luchar por el futuro de nuestros hijos y exigir los derechos de ciudadanía que tiene y disfruta todo el mundo?
¿Nos ponen algo en el agua o es que, simplemente, somos así de serviles?

Anónimo dijo...

No entiendo bién lo que explicaís sobre la extensión Norte. quiero entender que ha quedado excluido de las Normas pero que se puede urbanizar al aplicarle el PGOU del 69. Si es esto lo que quereís decir, es totalmente incorrecto ya que el PGOU del 69 contemplaba toda ésta extensión como rústico de regadío.
Muchas gracias por la explicación.

Anónimo dijo...

Se trata de la zona de la Extensión Norte pegada al casco urbano, no de toda la Extensión. Es decir, aquellas fincas que estaban contempladas en las primeras Normas Transitorias como urbanas.
Cuando tengamos la documentación completa explicaremos este aspecto con más detalle.
Una compañera nuestra las ha estado estudiando en la calle Maudes (nuestro Ayuntamiento dice que no tiene la documentación) y tardan unos días en dar (vender) las fotocopias de las Normas corregidas, mientras que sólo nos dan 20 días para hacer las alegaciones (hasta el 20 de septiembre).

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer en el blog de Sputnik,¿no sospechais nada del silencio informativo de esta noticia??..No me habia enterado de nada.

Anónimo dijo...

No sólo no parece extraño, sino que parece que es tradición de los equipos de Gobierno en este pueblo hacer las cosas atendiendo a sus intereses personales y en semipenumbra, tratando que nadie se entere.
Por cierto, qué es el blog de Sputnik. ¿Nos puedes dar la dirección?

Anónimo dijo...

Si,es un programa de radio

www.sputnikvillalba.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me han comentado que la urbanización Los Borregones Oeste se había legalizado con las N Subsidiarias del 91, que estaban anuladas por sentencia de dic 02, presentando la documentación el ayuntamiento para legalizar dicho entorno en diciembre de 2003, al poco tiempo de entrar la nueva corporación. Curiosamente en las normas subsidiarias de 2005 dicho entorno no estaba consolidado y se exponía como zona a urbanizar, aunque ya estaba en fase de urbanización y las Normas Subsidiarias actuales aparece como consolidado. ¿Alguien puede confirmarlo? ¿Se puede hacer algo?

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Nos gustaría que nos comentarais con más detalle lo de los Borregones. Sabemos que un concejal y una concejala del PP tienen parcelas en esa zona, pero necesitamos más información y más precisiones. Poneros en contacto con nosostros

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ приобрести кино
для сайта convocatoriaporlosmolinos.blogspot.com